PDA

Ver la Versión Completa : que os parece este log? es el primero!



estuke
06/04/2012, 16:14
Hola! hoy por fin me decidi ha hacer mi primer log...como no tenia ni mucho sitio lo hice en 3ª, que no se si sera lo mas recomendable.

Baje hasta las 1000 rppm aprox, click a start y a fondo hasta casi 4500 cerca de 5000 (una salvajada en un diesel a mi parecer...)

Bueno, y esto son los datos que consegui, me dais vuestra opinion??

el coche es un leon 2, noviembre 2008, 1.9 tdi 105cv, tipo bls, con 54000km
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

3003
06/04/2012, 16:20
hombre.. a mi poco entender... lee bastante bien.. quiero decir que hay muy poca diferencia entre el real y el especifico...


No obstante que algun pro de los LOGS pase por aqui...

Saludos!

Jhonysen
07/04/2012, 07:23
Hola! hoy por fin me decidi ha hacer mi primer log...como no tenia ni mucho sitio lo hice en 3ª, que no se si sera lo mas recomendable.

Baje hasta las 1000 rppm aprox, click a start y a fondo hasta casi 4500 cerca de 5000 (una salvajada en un diesel a mi parecer...)

Bueno, y esto son los datos que consegui, me dais vuestra opinion??

el coche es un leon 2, noviembre 2008, 1.9 tdi 105cv, tipo bls, con 54000km


Tendrás que buscar un buen sitio para estirar la cuarta marcha y dale sin miedo hasta los 4500rpm.... que no rompe :mrgreen2:

Por lo demás, y yo tampoco soy un experto en el tema, no se ve mal pero para verlo mejor en 4ª.

codi31
08/04/2012, 13:15
no lo veo mal..pero por favor, podrías repetir ese LOG en 4ºa (con buena recta) y esta vez empezar el mismo a las 1.100/1.200 revoluciones?? al empezar tan bajo el LOG el Turbo ni carga, de ahí esos extraños en la linea. pero como te comento, yo lo veo bien, pero si haces mejor el LOG, se vera mejor. salu2

slsazul
09/04/2012, 19:45
tambien te puedes ahorrar 500 rpm!!!! con hacerlo hasta 4200 4300 ya vale, todo lo que pase de ahí, lo unico que hara es alargar la grafica y disimular las lineas de medicion...

yo tambien prefiero verlo en cuarta, pero claro bajo tu responsabilidad, ya que pasaras los limites de velocidad:silbando:

Hasharii
10/04/2012, 02:20
Bueno una cosa, los que llevamos 6 velocidades, lo hacemos en 4ª o en 5ª? porque he leído que se tiene que hacer en la penúltima velocidad, y en 5ª a 4500 rpm voy a perder muchos puntos del carnet.

slsazul
10/04/2012, 05:27
Hazlo en 4

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Oria34
26/04/2012, 18:02
Hola,

Al ver tu gráfica me he animado con un log de mi BLS (en 3ª) montado en un Golf V y ha salido bastante parecida.

A ver si recopilamos más opiniones:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
27/04/2012, 00:34
veo esa gráfica bastante bien, de Turbo perfecto, quizás algo tocado ese caudalimetro, una limpieza quizás no le vendría mal, pero tampoco le veo mal midiendo. salu2

Oria34
27/04/2012, 16:44
Muchas gracias por el comentario!

Me alegra saber lo del turbo, un alivio. El "jodio" silba una barbaridad desde el primer km y me estaba dando un poco miedo. Como sabrás, los BLS montan KKK en vez de Garret (como los BXE y otros 105CV) y se ve que han salido con complejo de ambulancia :)

Le echaré un vistazo al cauda, total desarmarlo y limpiarlo un poco es cosa de minutos. LO que me sorprende que es la parte de la gráfica que muestra el flujo de aire es muy similar a la del compañero que monta el motor en el Leon.

slsazul
27/04/2012, 16:52
para el proximo log, no hace falta que metas la aguja en lo rojo!!!!!!! con subirlo hasta las 4200 o así ya vale, no hace falta llegar al tope(4767rpm)!!!

alexmp83
05/06/2013, 17:27
el coche es un leon 2, noviembre 2008, 1.9 tdi 105cv, tipo bls, con 54000km

[Only registered and activated users can see links]



Perdonad el up del hilo, pero me viene de perlas. El coche, ¿lo tenías de serie o repro?

Adjunto una imagen del log del mío, mismo motor 1.9 BLS Ecomotive, del 2008, realizado en 4ª y repro. Me da l sensación que el mío no responde como debería en cuanto a presión del turbo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
05/06/2013, 18:47
ese LOG lo hiciste en pendiente y con el pedal a fondo?? porque creo que o no lo hiciste en recta o no pisaste a fondo e ibas levantando el pie, porque viendo las revoluciones que marca la gráfica no me cuadra, por ejemplo, pasa de 3.024 a 3.045 y de 3.108 a 3.171 (muy lento sube de vueltas)

el turbo se ve que carga bien, no tiene perdida de vació, el Caudalimetro no le veo mal (aunque le pegaba una limpieza) pero antes de dar mas valoraciones, me gustaría saber como se hizo ese LOG y donde. salu2

alexmp83
05/06/2013, 20:52
Hola codi, gracias por responder.

Te cuento. El tramo donde tome el log fue en pendiente. Comencé en el carril de aceleración de autovía comenzando desde una cota inferior a ésta y continuando por éste hasta salir de ella por el carril de desaceleración, que terminaba en un cambio de sentido a distinto nivel (por encima de la autovía).

En cuanto al acelerador, estaba pisado hasta el fondo.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
06/06/2013, 15:03
Hola codi, gracias por responder.

Te cuento. El tramo donde tome el log fue en pendiente. Comencé en el carril de aceleración de autovía comenzando desde una cota inferior a ésta y continuando por éste hasta salir de ella por el carril de desaceleración, que terminaba en un cambio de sentido a distinto nivel (por encima de la autovía).

En cuanto al acelerador, estaba pisado hasta el fondo.

sabía que algo raro había..no veo nada anormal, porque la medición del turbo la considero normal dado que no hiciste el LOG en recta y en llano, el turbo esta bien y el caudalimetro no lo veo mal. salu2

alexmp83
06/06/2013, 15:07
sabía que algo raro había..no veo nada anormal, porque la medición del turbo la considero normal dado que no hiciste el LOG en recta y en llano, el turbo esta bien y el caudalimetro no lo veo mal. salu2

¿Si hubiera sido en recta y llano hubiera variado en algo la curva?deduzco que el turbo hubiera seguido soplando igualmente, ¿no?

Gracias Codi.

codi31
06/06/2013, 15:25
¿Si hubiera sido en recta y llano hubiera variado en algo la curva?deduzco que el turbo hubiera seguido soplando igualmente, ¿no?

Gracias Codi.

tampoco habría mucho cambio, no esperes un cambio significativo, pero si afecta a la gráfica y lineas de medición el hacerlo en llano o en pendiente, no es lo mismo. si quieres repetirlo en llano completamente, te damos la valoración, recuerda hacerlo en cuarta, y esta vez lo empiezas un poco antes (sobre 1.300/1.400 vueltas) y hasta rozar la zona roja (4.200 mas o menos)

si no quieres repetirlo, decirte que no veo problema alarmante en turbo y cauda. salu2