Ver la Versión Completa : angle sync demasiado bajo?
Pues, no sabia ni lo que era y leyendo el otro dia por el foro lo descubri. Asi que hoy, le meti el vag para hacer un log y de paso mirarle esto y..sorpresa!
[Only registered and activated users can see links]
He leido que debe tener valores entre -3 y +3, es cierto? pq el mio tiene un valor tan bajo? en que puede influirme?? la verdad que no llevo mucho con el coche y no me quejo de su consumo, pero esperaba tener mejores consumos.
El coche es un leon 2, final del 2008, motor bls 1.9 tdi 105 cv ecomotive.
Un saludo!
No notas muy torpe el coche?
hombre.. de 3 a -3.. practicmanete está en medio... xD el mio yo lo tengo en 4... 4 y algo.. es un A4 del 96 y si... falta ajustarlo, pero...
ese valor está muy bien.. por lo menos a mi parecer..
Mira a ver cuanto ye marca de consumo instantaneo al ralenti con luces y clima apagado, probablemente lo tendrás sobre 0,5 el coche iría más fino so dejases el syncro entre -2 y 0 .
Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk
jmageitos
06/04/2012, 19:24
como te comentan se sale un poco del valor, no se si el ecomotive varía con respecto a los otros 105, mi coche de fábrica venía a -1.5 ¿le cambiaron la distribución??? si no se realiza el cambio correctamente el angle varía.
un saludo
En los nuevos IB el rango es de +6 a -6, con lo cual está dentro de los valores. De todas formas el coche no debe de ir muy bien, yo que tu intentaría dejarlo en 0 o 0.5. He probado ese mismo motor en -2.5 y en 0.5, y me gusta más como va en 0.5, asi que supongo que en tu caso todavía se notará más la diferencia...
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Pues a ver...
- Yo el coche no lo encuentro torpe, claro que tampoco tengo ni otro pa compararlo ni lo veo peor que cuando lo compr, hace 6 meses.
- En teoria no se le ha cambiado distribucion. Digo teoria porque el cocche lo compre con 42000km y ahora tiene 54000
- El consumo instantaneo es 0,4 aunque es cierto que gasta algo mas de lo que indica el ordenador
Ese valor está, muy bajo... hace mucho que no cambias la correa de distribución?
Para mi el mejor resultado lo logré entre 0.6 y 1.1
mmm he seguido leyendo sobre el tema y me surge una duda, hay que mirarlo en caliente?? el coche aun no habia alcanzado su temperatura normal de trabajo y la medicion la hice con el coche arrancado en ralenti, es correcto?
jmageitos
07/04/2012, 20:57
aunque no soy experto en diagnosis, se debe hacer a temperatura de servicio, date cuenta que si lo haces nada más encender y si el tiempo está frío el motor gira con un régimen un poco más alto y los valores varían según las rpm.
un saludo
Primero fijate si a temperatura de servicio esta fijo o varia (para saber el estado de tu piñon del cigueñal), por lo que pone en pantalla lo tienes adelantado (al darte valores negativos) y a mi gusto bastante adelantado, notarás mas salida (tiron o patada) pero una vez lanzado estirará menos, hay un manual de como ajustarlo pero ojo aprieta siempre y pon los tubos antes de arrancarlo.
Puede influir en consumo?? Lo de que el ordenador marque algo menos de consumo del real tendra slgo que ver?
Puede influir en consumo?? Lo de que el ordenador marque algo menos de consumo del real tendra slgo que ver?
si que influye en el consumo el estado del Angle-Synchro, pero te debes de fiar de lo que te marque el Vag-Com mas que de lo que te marque el ordenador de abordo..pero según tengas el Angle-Synchro así consume mas o menos, por supuesto que afecta. salu2