PDA

Ver la Versión Completa : Poner sillita en el asiento delantero



lebrillo
06/04/2012, 18:55
Hola a todos.
Quería preguntaros si las sillitas del grupo 1 se pueden poner en el asiento delantero.
Los grupos 0 sabemos que si, mirando en el sentido contrario de la marcha.

Un saludo

manelhit
06/04/2012, 19:48
Preferiblemente no, la ley no es clara al respecto y estipula que ningún menor de 12 años y con menos de 1,35 de altura puede ir en el asiento delantero sin un sistema de seguridad homologado a su altura y peso.
Si la silla es isofix, y tienes los anclajes en el asiento delantero (cosa rara) podrías ponerla, pero no te lo recomiendo, si la silla solo tiene tensores para cinturón, en caso de colisión y depende de la gravedad de la misma tienes más probabilidades de heridas graves, y por descontado que si no pesa mínimo 9kg no puedes llevarlo delante con un grupo 1.

Mi recomendación en que lo pongas detrás con una silla con anclaje ISOFIX y cinturón.

Estuve trabajando en puericultura un año y he vendido la tira de sillas, si tienes dudas sobre tu modelo de silla, o a la hora de escoger ya sabes

salu2

jjmusikasi
06/04/2012, 20:22
Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.
1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados,
correctamente abrochados, tanto en la circulación de vías urbanas como
interurbanas:
a) Por el conductor y los pasajeros:
1º De los turismos.
2º De aquellos vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos que,
conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el
transporte, simultáneo o no, de personas y mercancías.
3º De las motocicletas y motocicletas con sidecar, ciclomotores, vehículos de tres
ruedas y cuadriciclos, cuando estén dotados de estructura de protección y cinturones
de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica.
b) Por el conductor y los pasajeros de los asientos equipados con cinturones de
seguridad u otros sistemas de retención homologados de los vehículos destinados al
transporte de mercancías y de los vehículos mixtos.
c) Por el conductor y los pasajeros de más de tres años de edad de los asientos
equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados de
los vehículos destinados al transporte de personas de más de nueve plazas, incluido el
conductor.De esta obligación deberá informarse a los pasajeros por el conductor del vehículo,
por el guía o por persona encargada del grupo, a través de medios audiovisuales o
mediante letreros o pictogramas, de acuerdo con e modelo que figura en el anexo IV,
colocados en lugares bien visibles de cada asiento.
2 La utilización de los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención
homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en
los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes
prescripciones:
a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos
delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente,
cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años
podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de
que estén dotados los asientos delanteros.b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:
1º) Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar
obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su
peso.

52 .- Artículo según redacción dada por el R.D. 965/2006, de 01-09-2.006 (BOE. Núm. 212)
132
2º) Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere
los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención
homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás
instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que
haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho
airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática
3) Los pasajeros de más de 3 años, cuya estatura no alcance los 135 centímetros,
deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologado
instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que
sean adecuados a su talla y peso.
4) En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1.º y 2.º y b) que no estén
provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de
edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de
estatura deberán ocupar un asiento trasero.

Siento el tocho, espero que te sirva.

lebrillo
06/04/2012, 20:35
Ósea, que según el tocho si se puede ¿No?

Gracias a los dos, la silla que tengo es una romer safefix plus TT

adofaifo
06/04/2012, 20:47
Me apunto al hilo

TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

manelhit
06/04/2012, 21:29
En primer lugar, te felicito por optar por Römer, de veras que son de lo mejor, caras pero lo valen, Römer solo se dedica a I+D de sillas de auto, y a su fabricación, pertenece al grupo Matias Masso(Britax, Inglesina, Römer, Fisher price), el modelo safefix plus es con diferencia una de las mejores sillas del mercado, por eso te recomiendo encarecidamente que la coloques detrás con los 3 puntos (ISOFIX+Top Tether), fácil de colocar y con un agarre de coj***s.

leoncitoTDI
06/04/2012, 21:31
yo no aconsejo poner nada y menos criaturas en el asiento delantero e un coche, mejor atras... como toda la vida...

lebrillo
06/04/2012, 22:03
En primer lugar, te felicito por optar por Römer, de veras que son de lo mejor, caras pero lo valen, Römer solo se dedica a I+D de sillas de auto, y a su fabricación, pertenece al grupo Matias Masso(Britax, Inglesina, Römer, Fisher price), el modelo safefix plus es con diferencia una de las mejores sillas del mercado, por eso te recomiendo encarecidamente que la coloques detrás con los 3 puntos (ISOFIX+Top Tether), fácil de colocar y con un agarre de coj***s.
Si, me la regalaron unos buenos amigos, y estoy deseando ponerla, jajaja.
Ya se que debe ir atras, pero queria saber si esta permitido legalmente llevarla delante.

dansan32
07/04/2012, 23:10
Pues puede ir perfectamente en el asiento delantero, y ante una colisión frontal no cabe duda que tendrán mejor protección en los asientos traseros, yo los llevo en las plazas traseras.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

cocoliso
08/04/2012, 13:17
En primer lugar, te felicito por optar por Römer, de veras que son de lo mejor, caras pero lo valen, Römer solo se dedica a I+D de sillas de auto, y a su fabricación, pertenece al grupo Matias Masso(Britax, Inglesina, Römer, Fisher price), el modelo safefix plus es con diferencia una de las mejores sillas del mercado, por eso te recomiendo encarecidamente que la coloques detrás con los 3 puntos (ISOFIX+Top Tether), fácil de colocar y con un agarre de coj***s.

Antes de nada, disculpad, no sé si abrir un nuevo tema o dejar la pregunta aquí, era sobre cual es la mejor silla grupo 2 y 3 del mercado.

Un saludo.

lebrillo
08/04/2012, 14:36
Antes de nada, disculpad, no sé si abrir un nuevo tema o dejar la pregunta aquí, era sobre cual es la mejor silla grupo 2 y 3 del mercado.

Un saludo.

Pues creo haber leído que la concord transformer.

cocoliso
08/04/2012, 17:17
No habia oido hablar de la marca Romer y menos de la Transformer. ¿Entre estas dos y con sistema isofix, cual es considerada mejor en cuanto seguridad?.

Gracias y un saludo.

lebrillo
08/04/2012, 18:00
No habia oido hablar de la marca Romer y menos de la Transformer. ¿Entre estas dos y con sistema isofix, cual es considerada mejor en cuanto seguridad?.

Gracias y un saludo.

Concord transformer, pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro de que fuese la nota mas alta.
Concord Transformer Click 2012 | Isofix | Envío GRATIS | Stock Permanente | SillaCocheBebe.com ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
08/04/2012, 18:10
Comparativa sillas infantiles coche - RACE ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

cocoliso
08/04/2012, 18:23
Comparativa sillas infantiles coche - RACE ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Gracias, lo estaba buscando.

cocoliso
08/04/2012, 19:33
Por ejemplo en caso de la silla Romer Kidfix, ¿si la compro en Amazon.co.uk?, ¿sabeis si la garantia me cubriria igual?, he leido que el unico servicio oficial en España es Matias Masso y que solo se ocupan de las sillas vendidas por ellos mismos.

Gracias de antemano y un saludo.

manelhit
08/04/2012, 20:13
Concord Transformer XT, cara, pero lo vale...pocas vendí en mi epoca de vendedor pero tela con la sillita, sin palancas ni historias, un botón y isofix fuera, otro botón y reclinada...un poco aparatosa si, y extendida para posición de grupo 3 hace honor al nombre..

En cuanto a la KidFix, mirate el modelo KidFix Sict, es ligeramente más ancha, pero incorpora protecciones en los laterales para absorber parte de un impacto lateral, distribuyendo la fuerza del impacto alrededor de la estructura de la silla sin comprometer al infante.

saludos


Por ejemplo en caso de la silla Romer Kidfix, ¿si la compro en Amazon.co.uk?, ¿sabeis si la garantia me cubriria igual?, he leido que el unico servicio oficial en España es Matias Masso y que solo se ocupan de las sillas vendidas por ellos mismos.

Gracias de antemano y un saludo.

Para nada, con el sello de la CE tienes garantía de 2 años en defectos de fabricación, en caso de defecto o reparación (o cambio de tapizado) la llevas directamente con un comprobante de compra a matias masso y echo.

nosotros vendíamos varios modelos de römer y para devoluciones o defectos de fabricación se envía directamente ellos.

adofaifo
08/04/2012, 21:34
Sobre las que elegiria del grupo 2-3 me kedaria con Römer y Cybex.

Ya que veo que hay algún vendedor, una preguntilla... Para conseguir una funda nueva de la Römer Duo Plus del 2007-8, donde la podria conseguir a buen precio?


TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc

manelhit
08/04/2012, 23:13
modelos con 2-3 años de antiguedad es complicado que encuentres tapizado de epoca....puedes poner el tapizado de la versión actual, ya que la duo plus no ha sufrido grandes cambios a nivel estético aparte de ligeras modificaciones, simplemente adaptarlo (quizá quede un poco holgado).
También existe la funda original de römer de toalla, normalmente usada para verano (los tejidos sinteticos hacen sudar al peque), no es cara, ronda los 36€....eso si, es de un único color, un azul hortera.

cocoliso
09/04/2012, 10:59
En cuanto a la KidFix, mirate el modelo KidFix Sict, es ligeramente más ancha, pero incorpora protecciones en los laterales para absorber parte de un impacto lateral, distribuyendo la fuerza del impacto alrededor de la estructura de la silla sin comprometer al infante.


Sobre este modelo de silla he encontrado este ([Only registered and activated users can see links]) precio en España y este ([Only registered and activated users can see links]) en Dinamarca, ¿vaya diferencia de precios no?.

blancogo
28/09/2012, 14:59
Coincido en que las diferencias de precio son muy abultadas, yo la compre aquí
Britax Kidfix Isofit Group 2/3 Booster Seat (Max/Black): Amazon.co.uk: Baby ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

En tres días la tenia en casa



La Concord Trasformer tambien la tienen
Concord Transformer T Group 2/3 Car Seat (Mocca): Amazon.co.uk: Baby ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Ahora en Amazon España no la tienen, pero la tenian hace poco por 125€

En cualquier otra tienda, mejor no mirar, aun me duelen los 280€ que me metieron en el corte Ingles por una silla Chicco del grupo I, cuando no conocia estas tiendas en Internet

Saludos

marietaitana
28/09/2012, 18:17
Hola pues yo todas las sillas son de Romer y me dijeron que eran las mejores, lo que también me dijeron que los modelos existentes no vuelven a calificarlas y por eso a veces están en primeros puestos otros modelos nuevos, esto es cierto


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

cocoliso
28/09/2012, 20:37
Coincido en que las diferencias de precio son muy abultadas, yo la compre aquí
Britax Kidfix Isofit Group 2/3 Booster Seat (Max/Black): Amazon.co.uk: Baby ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

En tres dias la tenia en casa y es la misma que esta

Römer 2000005615 - Silla para coche: Amazon.es: Bebé ([Only registered and activated users can see links])

La Concord Trasformer tambien la tienen
CONCORD TFM1155T - Silla de coche grupo 3, 2 (ajustable, alzador, arneses de tres puntos de anclaje): Amazon.es: Bebé ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Ahora en Amazon España no la tienen, pero la tenian hace poco por 125€

En cualquier otra tienda, mejor no mirar, aun me duelen los 280€ que me metieron en el corte Ingles por una silla Chicco del grupo I, cuando no conocia estas tiendas en Internet

Saludos

+1. Yo tambien al final hice la compra en Amazon.co.uk y todo genial, pero yo cogi la de las "orejeras" jeje.