PDA

Ver la Versión Completa : Liquido refrigerante color marron y como con barro



gurifriki
06/04/2012, 20:31
Pues ayer cogi el golfito y a los pocos metros se me enciende el chivato del liquido refrigerante y la señal de stop en el ordenador, pare volvi a arrancar y sin problema, pero cuando llegue al destino mire el deposito de liquido refrigerante y era de color marron y tenia una pasta marron que parecia barro por todos lados, a que se debe esto, no parece aceite ni nada de eso.

El coche es un vw golf tdi 90cv con motor agr, a alguien le ha pasado esto?

Un saludo y gracias.

Mcgyver
06/04/2012, 20:40
pues eso es sintoma de que se te está mezclando al aceite con agua. En el mejor de los casos puede ser el enfriador del aceite. En el peor junta de culata o culata.

Un saludo.

manolo79
06/04/2012, 20:42
tiene que ser aceite no se te puede llenar el deposito de le refrigerante de otra cosa se te estropearia el enfriador de aceite casi conseguridad y se te abra juntado con el agua en el mejor de los casos en el peor junta de culata por que llevarias refrigerante g 12 osea de el rosa espero por que si llevas otro o agua de el grifo se ha podido descomponer todo el agua de el radiador y eso es lo que ves en la botella

leoncitoTDI
06/04/2012, 20:49
culata chunga....

anrocasa
06/04/2012, 20:49
Limpia el circuito entero y comprueba el nivel del aceite, observa con el agua limpia y hay restos de aceite, es facil de ver con el agua limpia claro.

gurifriki
06/04/2012, 20:52
El nivel de aceite comprobado y perfecto, yo creo que se ha descompuesto el liquido.

Hay algun producto o aditivo para limpiarlo?

luisete07
06/04/2012, 21:28
Si fuese el enfriador el color seria NEGRO!!!! Me parece que lleva ese anticongelante demasiado tiempo en el motor...

Domingo
06/04/2012, 21:28
que anticongelante llevabas?

jose77
06/04/2012, 21:59
no asusteis a este pobre hombre ,si llevas tiempo sin cambiar el anticogelanta es casi normal,2º ¿no la habran hechado tapa fuga ? eso pone el circuito asqueroso 3º si no tienes es porque lo esta tirando ,busca bien la fuga pues un coche pude tirarase años sin tener que reponer 3º atencion con los limpia circuito,dejalo que lo haga un profesinal no te saldra tan caro, y no veo nada de aceite ni junta culata pues si no en calinte hecharia pompas como globos ,

gurifriki
06/04/2012, 22:08
Despues de mirar en san google, parece que es algo normal esto de que el liquido se vuelva marron por una mezcla de anticongelantes o la mala calidad de algunos, se lo cambie hace bastante tiempo en tiendas aurgi, ahora tendre que buscar algun sitio en malaga donde limpien radiadores y todo el circuito para dejarlo todo limpio y ahorrarme futuros problemas de atascos en el circuito.

Domingo
06/04/2012, 23:06
ponle el anticongelante original y no le heches otras marcas, asi no te pasara esto.

herrisata
06/04/2012, 23:22
Despues de mirar en san google, parece que es algo normal esto de que el liquido se vuelva marron por una mezcla de anticongelantes o la mala calidad de algunos, se lo cambie hace bastante tiempo en tiendas aurgi, ahora tendre que buscar algun sitio en malaga donde limpien radiadores y todo el circuito para dejarlo todo limpio y ahorrarme futuros problemas de atascos en el circuito.Exactamente.Se han mezclado difrentes tipos de liquido.Si todavia te sale aire caliente por la calefaccion y/o el termostato sigue clavado en la temperatura de servicio,aun no pasa nada,...pero no lo dejes.Limpia el circuito,radiador de calefaccion incluido.Eso te lo hacen en cualquier taller decente.No aurgi,......Un saludo.

gurifriki
07/04/2012, 09:44
Menos mal qu esto esta tomando otro rumbo, porque me habia asustado mucho con el tema de que se le fuera la culata.

Domingo
07/04/2012, 11:29
Bueno si no hay popas puede ser que la junta no este mal, de todas forma limpia circuito, un buen anticonjelante y a observarlo para ir descartando cosas.

Enviado desde mi GT-S5570

javizzz
08/04/2012, 23:23
si mezclaron anticongelantes, malo, porque muchas veces reaccionan entre si, y generan eso, como un fango, mas aun si se mezclan con anticongelantes marca "la rana"................

podes ver si es aceite, porque tendrias que tener la tapa del vaso aceitosa, si no, seguro que es lo anterior...............

a limpiar bien el circuito, si es posible, con algun producto, y listo.............

gurifriki
09/04/2012, 15:36
Pues al final ha sido la descomposicion del liquido refrigerante, se ha solucionado todo con una limpieza de todo el sistema de refrigeracion con un limpiador, cambio de liquido y del vaso de expansion, total unos 100 lereles.

Un saludo y gracias a todos.

eSkRy
10/04/2012, 11:23
Llego un poco tarde pero bueno, a mi me paso exactamente lo mismo hace apenas un mes en un Xsara HDI y me lo solucioné yo mismo como comentas (limpiando todo el circuito) y hasta día de hoy el líquido esta limpio limpio. Si a alguno os interesa os describo los pasos que seguí para limpiar circuito.

Un saludo!