PDA

Ver la Versión Completa : Mi passat tiene fallos endémicos



n a n o
07/04/2012, 22:36
Buenas,

Hace mucho que no posteo o cuando posteo es para algo malo.

Hace una semana el ventilador del viscoso empezo a temblar, pues nada a la semana partio y además de eso se llevo el radiador por delante. Este finde pude conseguir el ventilador y el radiador en el desguace, gracias a titedick pudimos hacer la operación, pero al montarlo vimos que tenia una ligera holgura el soporte o el viscoso, ya que el que cambiamos sólo pudimos utilizar las hélices, ya que varia el diametro del mío más pequeño. Pues nada sabiamos que tenia es ligera holgura, menos escandalosa que la primera pero hoy he levantado el capot y tiene indicios que se va a joder. He estado mirando en el etka y le soporte vale una barbaridad donde va alojado el viscoso, además en el desguace chungo de encontrar ya que va alojado el bloque del motor, tiene que ser un passat que sólo se pueda aprovecha dicha aparte. Nuevo me sale unos 200 euros cada parte: el embrague del viscoso, mas el soporte, además de volver a desmontar todo el coche. Al menos el alternador y no se si la bomba de agua no recuerdo. Estoy barajando comprar un motor pero un afn. Porque creo que me costaria mas barato. El lunes me dare una vuelta por lo desguaces, a ver si encuentro algo. Esto no sería problema si no estuviera en paro por lo que le dinero no me afectaria tanto. Otra propuesta es encontrar un passat de mi epoca highline a buen precio, y hacerme un passat a mi gusto. LLevo mucho dinero gastado en ese coche y me da mucha pena.

s2.

luisete07
07/04/2012, 22:43
Joer macho!que rabia...espero que le des una solucion lo mas economica posible. S2


Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

fluorescent
08/04/2012, 14:09
Has mirado en ebay,ahi te sacas de mucho apuros.Tienes la referencia exacta de las piezas? postealas aqui y nos ponemos manos a la obra.

R.A.S.
08/04/2012, 14:25
Hola Nano,

si bien siento mucho que tengas problemas con el coche, pues es una cosa que siempre jode, pero no veo justificado o acertado el título.

No creo que sea comparable. Por lo menos los que tenemos a media familia que se nos la ha llevado esa **** enfermedad... no es lo mismo.

Sorry, es tan solo mi apreciación.

3003
08/04/2012, 15:34
Hola Nano,

si bien siento mucho que tengas problemas con el coche, pues es una cosa que siempre jode, pero no veo justificado o acertado el título.

No creo que sea comparable. Por lo menos los que tenemos a media familia que se nos la ha llevado esa **** enfermedad... no es lo mismo.

Sorry, es tan solo mi apreciación.

yo iba a poner algo similar...

Respecto al coche, te comento que el martes voy a ver un passat tdi AFN... el chaval pide por el motor 400€ sin auxiliares ni bomba... se ha pasado un poco a mi parecer.. con 200 y pico mil km... si quieres miro el viscoso... y le pido precio... el de mi hermano tiene 160000 y el viscoso está como nuevo...

te miro holguras y te digo precio??? Creo que se lo podré sacar a buen precio ya que le he comprado casi medio coche ya...

Saludos!

Referencias:

028119145 : Polea

La polea no la he encontrado en ebay.. de todos modos debe ser lo mas barato....

058121350 : Embrague VISCOSO

FAN COUPLING VISCOUS VW PASSAT 1997 ONWARD 058121350 | eBay ([Only registered and activated users can see links]_754wt_936)

VW AUDI A4 1.8T 1.8 T Passat Fan Clutch 98 99 2000 01 | eBay ([Only registered and activated users can see links]_3484wt_936)

058121301B : Rodete (Hélice)

Audi A4 / VW Passat Cooling Fan Blade # 058 121 301 B | eBay ([Only registered and activated users can see links])

espero que sea de ayuda! :)

Por cierto.. tu mismo o algun admin podria cambiar el título..??

Gracias!

kaiser84
08/04/2012, 16:32
Ya es mala suerte, pero cambia el titulo si no te importa.

ubeda 84
08/04/2012, 19:30
La verdad que no es muy acertado el titulo del post, seguro que lo soluciona rapido.

PD: Suerte con el coche,

Salu2

n a n o
10/04/2012, 22:38
La verdad que es sí, siento mucho el titulo del post, nunca fue con mala fé.

Voy a intentar cambiarlo, si no R.A.S, "Cambiálo como mi passat tiene una gorda" o similar. O importante avería.

He estado buscando alternativas por el Etka, he visto que puedo cambiar el cojinete del soporte del ventilador, pero el problema es que no lo podemos sacar, no sabemos si existe un útil. Si pudiera conseguir sacar este cojinete podría seguir haciendo km, hasta que pueda cambiarme de coche. Gracias.


yo iba a poner algo similar...

Respecto al coche, te comento que el martes voy a ver un passat tdi AFN... el chaval pide por el motor 400€ sin auxiliares ni bomba... se ha pasado un poco a mi parecer.. con 200 y pico mil km... si quieres miro el viscoso... y le pido precio... el de mi hermano tiene 160000 y el viscoso está como nuevo...

te miro holguras y te digo precio??? Creo que se lo podré sacar a buen precio ya que le he comprado casi medio coche ya...

Saludos!

Referencias:

028119145 : Polea

La polea no la he encontrado en ebay.. de todos modos debe ser lo mas barato....

058121350 : Embrague VISCOSO

([Only registered and activated users can see links]_754wt_936)FAN COUPLING VISCOUS VW PASSAT 1997 ONWARD 058121350 | eBay ([Only registered and activated users can see links]_754wt_936)

VW AUDI A4 1.8T 1.8 T Passat Fan Clutch 98 99 2000 01 | eBay ([Only registered and activated users can see links]_3484wt_936)

058121301B : Rodete (Hélice)

Audi A4 / VW Passat Cooling Fan Blade # 058 121 301 B | eBay ([Only registered and activated users can see links])

espero que sea de ayuda! :)

Por cierto.. tu mismo o algun admin podria cambiar el título..??

Gracias!

Muchas gracias por tus link, ya he cambiado el título


Hola Nano,

si bien siento mucho que tengas problemas con el coche, pues es una cosa que siempre jode, pero no veo justificado o acertado el título.

No creo que sea comparable. Por lo menos los que tenemos a media familia que se nos la ha llevado esa **** enfermedad... no es lo mismo.

Sorry, es tan solo mi apreciación.

R.A.S, creo que ya lo he cambiado, si no por favor, modificalo.

3003
10/04/2012, 22:48
nono, no ha sido cambiado... manda un privado a ras y dile que lo cambie personalmente, lo verá antes que por aqui...

en cuanto lo que dices del rodamiento desconozco si se compra a parte, segun etka el despiece del viscoso es es....

Saludos!

n a n o
10/04/2012, 22:53
Ya le he enviado el privado.

Mañana cuelgo de la foto del cojinete que necesito sacar.

Gracias.

3003
10/04/2012, 22:57
ok, cuelgala y te ayudaremos mejor!

Saludos

petrolo
10/04/2012, 23:05
Ya le he enviado el privado.

Mañana cuelgo de la foto del cojinete que necesito sacar.

Gracias.

Ya está cambiado te he puesto lo primero que se me ha pasado por el cabolo.

Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

R.A.S.
10/04/2012, 23:20
La verdad que es sí, siento mucho el titulo del post, nunca fue con mala fé.

Voy a intentar cambiarlo, si no R.A.S, "Cambiálo como mi passat tiene una gorda" o similar. O importante avería.

He estado buscando alternativas por el Etka, he visto que puedo cambiar el cojinete del soporte del ventilador, pero el problema es que no lo podemos sacar, no sabemos si existe un útil. Si pudiera conseguir sacar este cojinete podría seguir haciendo km, hasta que pueda cambiarme de coche. Gracias.

Hola Nano,

tranquilo, que sé de sobra que no está hecho a mala fé, sino una mera coincidencia.

ya lo ha cambiado Petrolo.

Muchas gracias.

n a n o
18/04/2012, 14:25
La foto del cojinete del ventilador del viscoso que tenemos que sacar es este:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Queremos buscar algún útil para poder quitarlo sin volver a desmontar todo el coche.

Ya que el cojinete se debe sacar por delante, donde está el radiador. Un extractor común no podemos, ya que lo debemos quitar alrevés. ¿Algúien me da una solución sin desmontar otra vez, alternador, bomba de agua y quitar media distribucción? Gracias.

Saludos.

3003
18/04/2012, 14:35
Hola, la verdad que no sé como sacarlo... pero vamos.. a no ser que alguien tenga algun util especial.. te va a tocar desmontar todo el frontal para poder sacarlo...



pero veo algo raro en la foto y es... el hilito blanco de la correa de auxiliares... eso no está ya para cambiar??

Saludos y suerte en la busqueda..

n a n o
18/04/2012, 15:03
¿En el etka sale algún útil? Porque en la vw lo deben quitar de algún modo. A no ser que desmonte todo el soporte y lo pueda sacar más facilmente sin la necesidad de un útil.

Gracias de todos modos.

n a n o
20/04/2012, 23:41
¿Nadie me puede dar un poco de luz verde?

Gracias.

n a n o
26/04/2012, 02:36
Al final lo hemos realizado el cambio del cojinete por el metodo tradicional, o sea volviendo a desmontar todo el coche, todo los soportes, media distribuccion auxiliar, todos las tomas de liquido refrigerante, y con la ayuda de una prensa para poder sacarlo. Hemos cambiado el cojinete, el viscoso entero, ya que admas del cojinete este tambien hacia holgura, el tornillo y demas. Dar las gracias a titedick por todo el trabajo realizado que ni siquiera hemos comido. Tambien hemos cambiado el termostato que andaba marcando de mas. solo que he comprobado que tambien sigue pasando, muy muy raro. Gracias.