PDA

Ver la Versión Completa : codigo 17965 exceso de presion en turbo



colombia
08/04/2012, 03:24
Hola, soy nuevo en el foro, les felicito por tan importate gestion en pos de mejora de los coches, quisiera saber si alguien pudo resolver el codigo 17965, mi vehiculo es un golf 2002, tdi motor agr 90 cv, geometria fija,
Gracias.

tdr
08/04/2012, 10:01
mira los tubitos que van desde la salida del turbo hasta la electrovalvula que controla la descarga del turbo y de hay hasta el pumon del turbo seguramente tendras alguna fisura y no deja descargar o electrovalvula rota.salu2

3003
08/04/2012, 11:50
mira los tubitos que van desde la salida del turbo hasta la electrovalvula que controla la descarga del turbo y de hay hasta el pumon del turbo seguramente tendras alguna fisura y no deja descargar o electrovalvula rota.salu2

buen consejo! ya tienes faena colombia!!! fijate que el del colector no esté roto.. que a mi me pasa a menudo...xD

codi31
08/04/2012, 12:59
pues yo me inclino por geometría del Turbo atascada o N75 (válvula que gobierna el Turbo) regulando mal, el fallo indica que el limite de regulación permitido a sido sobrepasado (la regulación de sobrealimentacion lo rige la N75) y seguramente ese Turbo entra en Limp-Mode (el Turbo deja de cargar) tu fallo es este :

17965 - Regulación de la Presión de Sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)

salu2

3003
08/04/2012, 13:11
es un AGR... es geo fija no codi??

Saludos!

lebrillo
08/04/2012, 14:39
En este mundo de loa vags te puedes encontrar de todo, incluso agr's de geometría variable.
Si es geometría fija, la sobrepresion suele ser habitual que la cause la n75 o el tubito que va de esta hasta el turbo.

3003
08/04/2012, 15:43
En este mundo de loa vags te puedes encontrar de todo, incluso agr's de geometría variable.
Si es geometría fija, la sobrepresion suele ser habitual que la cause la n75 o el tubito que va de esta hasta el turbo.

visto lo visto... yo ya me lo espero todo... tengo un coche que no encaja en sus manuales.. con eso me lo dicen todo...

menos mal que al menos son fiables.. y mucho, porque si no.. no me quiero imaginar la fama...

tdr
08/04/2012, 23:26
[QUOTE=codi31;379369]pues yo me inclino por geometría del Turbo atascada o N75 (válvula que gobierna el Turbo) regulando mal, el fallo indica que el limite de regulación permitido a sido sobrepasado (la regulación de sobrealimentacion lo rige la N75) y seguramente ese Turbo entra en Limp-Mode (el Turbo deja de cargar) tu fallo es este :

17965 - Regulación de la Presión de Sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)

imagino que sele avra ido el santo al cielo. no seais tan duros...jejeje

salu2

codi31
09/04/2012, 00:17
imagino que se le habrá ido el santo al cielo. no seais tan duros...jejeje salu2

no se me a ido el santo a ningún cielo, como bien comenta Lebrillo, en este Mundo te puedes esperar de todo, incluso AGR con geometría variable, pero si se "confirma" que es fija, como bien dije yo, puede ser la N75, o un problema con el Turbo, pero difiero en cuanto a que sea problema de algún manguito de vacío, puesto que como comenta el fallo, "sobrepasa" el limite de regulación máximo, y si es problema del manguito de vacío, bien por fuga o bien por estar mal colocado, el fallo sería distinto, sería que no alcanza el mínimo de regulación, es decir, que no llega bien el vacío al Turbo, y entraría en Limp-Mode igualmente, pero marcaría otro código de avería, como pudiese ser desviación negativa, o simplemente desviación, y no es el caso..salu2

tdr
09/04/2012, 18:54
no se me a ido el santo a ningún cielo, como bien comenta Lebrillo, en este Mundo te puedes esperar de todo, incluso AGR con geometría variable, pero si se "confirma" que es fija, como bien dije yo, puede ser la N75, o un problema con el Turbo, pero difiero en cuanto a que sea problema de algún manguito de vacío, puesto que como comenta el fallo, "sobrepasa" el limite de regulación máximo, y si es problema del manguito de vacío, bien por fuga o bien por estar mal colocado, el fallo sería distinto, sería que no alcanza el mínimo de regulación, es decir, que no llega bien el vacío al Turbo, y entraría en Limp-Mode igualmente, pero marcaría otro código de avería, como pudiese ser desviación negativa, o simplemente desviación, y no es el caso..salu2

Bueno código mi intención era defender un poco.....

Bueno yo e tenido un AGr ( de geometría fija como todos los que yo e visto) lo primero decir que este modelo funciona no
por vacío es por presión.
Pero como tu veas .salu2

codi31
09/04/2012, 20:26
Bueno Codi31 mi intención era defenderte un poco.....

Bueno yo he tenido un AGR ( de geometría fija como todos los que yo he visto) lo primero decir que este modelo funciona no
por vacío si no por presión. Pero como tu veas..salu2

creo que me mal interpretas compañero, si te cite, no era por nada en particular, ni que tuviese nada contra ti, ni mucho menos..como siempre digo, si en vez de leerme se me escuchase, se opinaría muy diferente, y opino y escribo siempre con un tono amigable y una sonrisa en la boca..

se perfectamente que intentabas, y es de agradecer, pero tampoco los compañeros dijeron nada ofensivo o fueron un poco duros, no lo vi así, por tanto no necesite de defenderme para nada. esto es un foro de mecánica y se esta para aprender, debatir, y opinar, esas 3 cosas, y de eso se trata, tu pones tu opinión yo la mía, pero te puedo asegurar que por mi parte con el mayor respeto hacia a ti. un saludo