PDA

Ver la Versión Completa : DRL (luces de conducción diurna)



jotica
13/12/2008, 09:24
Hola,

LLevo un ratillo leyendo sobre las SRL y hay una cosa que no me queda clara para el Passat 3C, ¿Hay que activarlas siempre en las antinieblas o se pueden activar en las de posición, cortas o largas (Danicatena creo que las tenía así?

Lo digo porque se se activan en el faro, tipo el CC, los verdes ya no dicen nada como si las encendieras en las antinible

DaNiCaTeNa
13/12/2008, 14:14
Efectivamente, yo las llevo en las cortas.

Las configuré con VAG-COM. Cuando quitas el freno de estacionamiento se encienden las de posición y las de cruce, pero nada de la iluminación interior ni otras luces. Cuando llevas el mando de luces a la posición "cruce" es cuando se encienden los pilotos traseros y la iluminación interior :ok:

S2

pas-pas
13/12/2008, 15:21
Efectivamente, yo las llevo en las cortas.

Las configuré con VAG-COM. Cuando quitas el freno de estacionamiento se encienden las de posición y las de cruce, pero nada de la iluminación interior ni otras luces. Cuando llevas el mando de luces a la posición "cruce" es cuando se encienden los pilotos traseros y la iluminación interior :ok:

S2
¿También las de posición? Yo creo que no, pero no recuerdo cuando hice la prueba (al llevar xenon opté por pasarlas a las antinieblas)

DaNiCaTeNa
13/12/2008, 15:36
¿También las de posición? Yo creo que no, pero no recuerdo cuando hice la prueba (al llevar xenon opté por pasarlas a las antinieblas)

Sí, las de posición también. De hecho, al ponerlo así, se pierde la posición "posición" (valga la rebuznancia) del mando de luces (queda como uno de los americanos con sólo dos posiciones (0 y cruce) hasta que pones el freno de mano, que todo vuelve a funcionar como antes.

S2

pas-pas
13/12/2008, 15:41
Sí, las de posición también.
Pues juraría que en mi caso no. Pero puede ser como dices


De hecho, al ponerlo así, se pierde la posición "posición" (valga la rebuznancia) del mando de luces (queda como uno de los americanos con sólo dos posiciones (0 y cruce) hasta que pones el freno de mano, que todo vuelve a funcionar como antes.

S2
Si, estoy si que lo tengo comprobado

jurjito
13/12/2008, 23:11
Alomejor pas-pas, en tu caso es diferente por ser la centralita nueva.
Ayer active las DRL en una touran de enero de este año y al quitar el freno de mano, se encendian los xenon, solo los xenon, ninguna luz mas, ni posicion, ni cuadro de mandos, etc.
Despues si pasabas a posicion, los xenon se apagaban y se encendian las luces del cuadro, interiores y de posicion, y si ya ponias cruce pues se encendia todo...
A ver cuando veo tus drl dani, porque se me sigue haciendo raro eso de que pierdas la posicion "posicion".
salu2

DaNiCaTeNa
13/12/2008, 23:24
A ver cuando veo tus drl dani, porque se me sigue haciendo raro eso de que pierdas la posicion "posicion".
salu2

Tengo un vídeo, luego lo pongo por aquí, en el que se ve cómo al ponerlo en posición "posición" dan como un destello las luces del cuadro pero no se quedan encendidas y sólo cuando paso a posición "cruce" se quedan encendidas. Lo de las de posición te lo puedo asegurar porque el coche estaba aparcado delante de una cristalera y ví ambas parábolas encendidas (la principal, que lleva las de cruce, y la secundaria que lleva posición y largas).

S2

jurjito
13/12/2008, 23:25
A ver cuando veo tus drl dani, porque se me sigue haciendo raro eso de que pierdas la posicion "posicion".
salu2

Tengo un vídeo, luego lo pongo por aquí, en el que se ve cómo al ponerlo en posición "posición" dan como un destello las luces del cuadro pero no se quedan encendidas y sólo cuando paso a posición "cruce" se quedan encendidas. Lo de las de posición te lo puedo asegurar porque el coche estaba aparcado delante de una cristalera y ví ambas parábolas encendidas (la principal, que lleva las de cruce, y la secundaria que lleva posición y largas).

S2
Ah, es verdad, el video que me pasaste...
De todas formas quiero verlo al natural jeje
salu2

DaNiCaTeNa
13/12/2008, 23:29
Ah, es verdad, el video que me pasaste...
De todas formas quiero verlo al natural jeje
salu2

Muy pronto... :silbando:

DaNiCaTeNa
13/12/2008, 23:32
[youtube:szgp8m4d]s7NuJ_enr78[/youtube:szgp8m4d]

El vídeo es cutre, pero se ve cómo cuando desaparece el testigo del freno de mano en el cuadro se encienden las luces.

También se aprecia lo del destello cuando pongo el mando de luces en posición "posición", tras el destello no se encienden hasta que lo llevo a la posición de cruce.

S2

SDi
14/12/2008, 10:25
Yo active para probar las DRL en cortas y solo se encendian cortas, no las de posición. Ahora las activare en antinieblas.

pas-pas
14/12/2008, 13:21
Yo active para probar las DRL en cortas y solo se encendian cortas, no las de posición. Ahora las activare en antinieblas.
Las DRL en los RS, Scout, Leon II, Golf V,... vamos, los que tienen antinieblas redondos quedan de lujo. Mucho mejor que en el Octavia II, que siendo medio cuadradas no queda tan bien.

SDi
14/12/2008, 22:55
Yo active para probar las DRL en cortas y solo se encendian cortas, no las de posición. Ahora las activare en antinieblas.
Las DRL en los RS, Scout, Leon II, Golf V,... vamos, los que tienen antinieblas redondos quedan de lujo. Mucho mejor que en el Octavia II, que siendo medio cuadradas no queda tan bien.
Ya las tengo activadas al 30%, no quedan nada mal. Espero que la poli no me diga ni pio :silbando:

pas-pas
15/12/2008, 09:49
Yo active para probar las DRL en cortas y solo se encendian cortas, no las de posición. Ahora las activare en antinieblas.
Las DRL en los RS, Scout, Leon II, Golf V,... vamos, los que tienen antinieblas redondos quedan de lujo. Mucho mejor que en el Octavia II, que siendo medio cuadradas no queda tan bien.
Ya las tengo activadas al 30%, no quedan nada mal. Espero que la poli no me diga ni pio :silbando:
Si te dicen algo, si mosquearte que te veo venir :mrgreen2: , les empiezas a dar la ruta de todas las posibilidades de las luces del León: que si se apagan al poner el freno de mano, que si se apagan al poner las cortas, que si se apagan cuando saltan automáticamente las luces. Aprovechas y si tienes luces de giro, también se las enseñas. Les dices también que sólo van encendidas esas, que si fueras como los kinkis también debería estar encendidas las de posición, todo el cuadro e instrumentación interior. Amén de las luces de posición traseras.

lebrillo
15/12/2008, 12:15
¿Alguien puede editar el titulo del hilo? Es que no entiendo que es DRL ni leyendo el hilo.... :lol:

pas-pas
15/12/2008, 12:22
¿Alguien puede editar el titulo del hilo? Es que no entiendo que es DRL ni leyendo el hilo.... :lol:
DRL = Daytime Runing Lights o Luz de conducción diurna

Turbofsi
15/12/2008, 12:27
Pues yo las active en los antinieblas, y la verdad que el otro dia rodo el amigo mio un poco con el de dia y de la que volvia... dios que guapo quedaba con las antinieblas encendidas :babeando: . Bueno si la policia nos para, pones el freno de mano y no se van a encender nunca :lol:

SDi
15/12/2008, 12:31
Si te dicen algo, si mosquearte que te veo venir :mrgreen2: , les empiezas a dar la ruta de todas las posibilidades de las luces del León: que si se apagan al poner el freno de mano, que si se apagan al poner las cortas, que si se apagan cuando saltan automáticamente las luces. Aprovechas y si tienes luces de giro, también se las enseñas. Les dices también que sólo van encendidas esas, que si fueras como los kinkis también debería estar encendidas las de posición, todo el cuadro e instrumentación interior. Amén de las luces de posición traseras.
Ya se lo explicare bien, me gusta llevarlas ademas que así me ven mejor. Solo me falta la centralita de 30bytes para las luces de giro :mrgreen:

SDi
15/12/2008, 12:32
Pues yo las active en los antinieblas, y la verdad que el otro dia rodo el amigo mio un poco con el de dia y de la que volvia... dios que guapo quedaba con las antinieblas encendidas :babeando: . Bueno si la policia nos para, pones el freno de mano y no se van a encender nunca :lol:
+1 :mrgreen2: :mrgreen2:

Turbofsi
15/12/2008, 12:59
Pues yo las active en los antinieblas, y la verdad que el otro dia rodo el amigo mio un poco con el de dia y de la que volvia... dios que guapo quedaba con las antinieblas encendidas :babeando: . Bueno si la policia nos para, pones el freno de mano y no se van a encender nunca :lol:
+1 :mrgreen2: :mrgreen2:

Y si estan delante cuando te vallas a marchar, sales con el freno mano puesto jajajajajaja :silbando:

SDi
15/12/2008, 13:07
Pues si jeje. Ahora en serio, que porcentaje tienes tu puesto?

Turbofsi
15/12/2008, 13:16
Pues creo que tengo el 50%, pero no estoy seguro, porque recuerdo de probar con varios porcentajes y me parecia que iluminaba lo mismo. Luego tengo que dar un barrido a los fallos, lo miro y te indico :ok:

SDi
15/12/2008, 14:16
Vale :mrgreen2:

DaNiCaTeNa
15/12/2008, 14:39
Lo bueno de los nuestros y lo malo de los Passat es que si bajamos el freno de mano con mucho tiento lo podemos dejar en la última posición en la que apenas retiene y nos podemos ir tan campantes, no como en los Passat que con el pulsador es 0% o 100% :D

S2

Turbofsi
15/12/2008, 14:49
Lo bueno de los nuestros y lo malo de los Passat es que si bajamos el freno de mano con mucho tiento lo podemos dejar en la última posición en la que apenas retiene y nos podemos ir tan campantes, no como en los Passat que con el pulsador es 0% o 100% :D

S2

Cierto, yo en el primer clic ya s enciende el chivato del cuadro y ya se apagan los antiniebla, solo que si circulas con el estara pitando de que lo quites jajajaj :lol:

DaNiCaTeNa
15/12/2008, 14:57
Cierto, yo en el primer clic ya s enciende el chivato del cuadro y ya se apagan los antiniebla, solo que si circulas con el estara pitando de que lo quites jajajaj :lol:

Una vez iba yo despistadísimo cuando aún llevaba el MFA y estaba en alemán y me dejé el freno de mano en el primer punto. No noté nada raro... Hasta que empezó a pitar y me mosqueo, y ya más adelante me di cuenta de que el chivato iba encendido. Bajé el freno del todo y fue como hacerle una NanoRepro :lol:

Turbofsi
15/12/2008, 15:50
Pues si jeje. Ahora en serio, que porcentaje tienes tu puesto?

Ya mire, lo llevo al 50% :ok:

RODY
15/12/2008, 16:01
Alomejor pas-pas, en tu caso es diferente por ser la centralita nueva.
Ayer active las DRL en una touran de enero de este año y al quitar el freno de mano, se encendian los xenon, solo los xenon, ninguna luz mas, ni posicion, ni cuadro de mandos, etc.
Despues si pasabas a posicion, los xenon se apagaban y se encendian las luces del cuadro, interiores y de posicion, y si ya ponias cruce pues se encendia todo...
A ver cuando veo tus drl dani, porque se me sigue haciendo raro eso de que pierdas la posicion "posicion".
salu2
Jurjito, esto se puede hacer en nuestros Passats, recuerda que el mío lleva la centralita antigua, crees que es posible activarlo?, no, si al final pongo la centralita de 30 bytes.
Saludos

DaNiCaTeNa
15/12/2008, 18:40
Rody, la mía es prehistórica y aún así se dejaron activar ;)

S2

Miguel mac
15/12/2008, 20:00
Hola,

Se que en un Golf IV esto de activar las luces diurnas nada de nada no?¿ , pero por preguntar que no quede ... :mrgreen2:

ya nos quedamos antiguos :D

saludos

DaNiCaTeNa
15/12/2008, 20:18
Hola,

Se que en un Golf IV esto de activar las luces diurnas nada de nada no?¿ , pero por preguntar que no quede ... :mrgreen2:

ya nos quedamos antiguos :D

saludos

Tenéis una posibilidad, y es la de poner los mandos de luces de Polo con DRL, que funciona exactamente igual. La ref es 6Q0 941531Q Q1Q-T

S2

jurjito
15/12/2008, 20:23
Alomejor pas-pas, en tu caso es diferente por ser la centralita nueva.
Ayer active las DRL en una touran de enero de este año y al quitar el freno de mano, se encendian los xenon, solo los xenon, ninguna luz mas, ni posicion, ni cuadro de mandos, etc.
Despues si pasabas a posicion, los xenon se apagaban y se encendian las luces del cuadro, interiores y de posicion, y si ya ponias cruce pues se encendia todo...
A ver cuando veo tus drl dani, porque se me sigue haciendo raro eso de que pierdas la posicion "posicion".
salu2
Jurjito, esto se puede hacer en nuestros Passats, recuerda que el mío lleva la centralita antigua, crees que es posible activarlo?, no, si al final pongo la centralita de 30 bytes.
Saludos
Si, lo de las DRL como te dice dani se puede, y supongo que funcionara como en los nuevos, sin perder la posicion "posicion".
Aun asi, animate y ponte la de 30 bytes, que ahora con el kit, estaria genial tener las corner lights.
salu2

Miguel mac
15/12/2008, 20:35
Tenéis una posibilidad, y es la de poner los mandos de luces de Polo con DRL, que funciona exactamente igual. La ref es 6Q0 941531Q Q1Q-T

S2

joer tio!! , que alegria!!! :wohow:

me puedes pasar mas info sobre el tema?¿ , cuando se encenderia las DRL?¿ , al quitar el freno de mano tambien? , serian posicion y corto alcance o solo posicion?

te estoy acribilando a preguntas ... :mrgreen2:

saludos :grindance:

Turbofsi
15/12/2008, 22:45
Tenéis una posibilidad, y es la de poner los mandos de luces de Polo con DRL, que funciona exactamente igual. La ref es 6Q0 941531Q Q1Q-T

S2

joer tio!! , que alegria!!! :wohow:

me puedes pasar mas info sobre el tema?¿ , cuando se encenderia las DRL?¿ , al quitar el freno de mano tambien? , serian posicion y corto alcance o solo posicion?

te estoy acribilando a preguntas ... :mrgreen2:

saludos :grindance:

En el mio: Seat Leon MY06

Mando luces a 0
Freno de mano puesto, apagado todo
Freno de mano quitado, antinieblas delanteros encendidos

Mando de luces en Automatico(luces apagadas)
Freno de mano puesto, apagado todo
Freno de mano quitado, antinieblas delanteros encendidos

Mando de luces en Automatico(luces encendidas)
Freno de mano puesto, o quitado, estarian las de posicion y cruce, antinieblas delanteros apagados

Mando de luces en Posicion
Freno de mano puesto, luces de posicion encendidas
Freno de mano quitado, antinieblas delanteros encendidos(posicion delantera y trasera, y luces encendidas apagadas)

Mando luces en Cruce
Freno de mano puesto o quitado, luces de posicion y cruce encendidas, antinieblas delanteros apagados

Miguel mac
16/12/2008, 00:59
Tenéis una posibilidad, y es la de poner los mandos de luces de Polo con DRL, que funciona exactamente igual. La ref es 6Q0 941531Q Q1Q-T

S2

joer tio!! , que alegria!!! :wohow:

me puedes pasar mas info sobre el tema?¿ , cuando se encenderia las DRL?¿ , al quitar el freno de mano tambien? , serian posicion y corto alcance o solo posicion?

te estoy acribilando a preguntas ... :mrgreen2:

saludos :grindance:

En el mio: Seat Leon MY06

Mando luces a 0
Freno de mano puesto, apagado todo
Freno de mano quitado, antinieblas delanteros encendidos

Mando de luces en Automatico(luces apagadas)
Freno de mano puesto, apagado todo
Freno de mano quitado, antinieblas delanteros encendidos

Mando de luces en Automatico(luces encendidas)
Freno de mano puesto, o quitado, estarian las de posicion y cruce, antinieblas delanteros apagados

Mando de luces en Posicion
Freno de mano puesto, luces de posicion encendidas
Freno de mano quitado, antinieblas delanteros encendidos(posicion delantera y trasera, y luces encendidas apagadas)

Mando luces en Cruce
Freno de mano puesto o quitado, luces de posicion y cruce encendidas, antinieblas delanteros apagados

Thanks!! , tu coche es un leon mkII osea como un Golf V,, yo preguntaba como funciona un Golf IV con el mando de luces del Polo :mrgreen:

saludos

Turbofsi
16/12/2008, 01:05
Sera parecido jejeje, sin lo de automatico que no lo tiene, ¿no?

DaNiCaTeNa
16/12/2008, 15:56
Tengo pendiente probarlo en el 3bg de mi tito, que el mando de luces ya lo tengo, pero en principio serían como las que llevo yo). Mando en 0 y freno de mano puesto, ninguna luz se enciende, mando en 0 y freno de mano quitado, cortas encendidas, mando en cualquier otra posición, todas las luces encendidas (iluminación interior, pilotos posteriores...).

Cuando se lo ponga te aviso :ok:

S2

Passatxu
16/12/2008, 16:25
Osea que con el mando de serie nada, ni con VAG-Com?

A ver si acelero cierta visita a la comunidad foral :silbando:

leonfr06
16/12/2008, 17:15
Yo las llevo al 25% en los antinieblas por que me dan un poco de palo los verdes...

Saludos

RODY
16/12/2008, 22:13
Si, lo de las DRL como te dice dani se puede, y supongo que funcionara como en los nuevos, sin perder la posicion "posicion".
Aun asi, animate y ponte la de 30 bytes, que ahora con el kit, estaria genial tener las corner lights.
salu2
Pues sí, la verdad es que quedaría de lujo, a ver si tengo suerte en el sorteo de PAS-PAS y sino me agencio el cable y la centralita, y me animo de una vez por todas a meter mano al VAGCom, que creo que ya va siendo hora, no crees?
Un saludo

jurjito
16/12/2008, 22:56
Si, lo de las DRL como te dice dani se puede, y supongo que funcionara como en los nuevos, sin perder la posicion "posicion".
Aun asi, animate y ponte la de 30 bytes, que ahora con el kit, estaria genial tener las corner lights.
salu2
Pues sí, la verdad es que quedaría de lujo, a ver si tengo suerte en el sorteo de PAS-PAS y sino me agencio el cable y la centralita, y me animo de una vez por todas a meter mano al VAGCom, que creo que ya va siendo hora, no crees?
Un saludo
Jeje, oyes que yo tambien quiero el cable, que ahora solo tengo el 607 jajaja
Y si, nunca es tarde para empezar... la verdad es que cuando lo cogi por primera vez el cable pense que iba a usarlo una sola vez y nunca mas.. pero luego al final, sea por una cosa o por otra, alguna vez toca.
Y segun se va haciendo mas viejo el coche, mas falta va haciendo.
Ya nos pondremos manos a la obra si la pillas.
salu2

chapi40
17/12/2008, 19:23
Yo las llevo al 25% en los antinieblas por que me dan un poco de palo los verdes...

Saludos


creo que es mas peligroso llevar las luces americanas puestas que las diurnas asi que yo por las DRL no me preocupaba, segun lei lo que esta prphibido es conducir con luces de posicion y tu no circiulas con ellas

Miguel mac
17/12/2008, 21:14
Sera parecido jejeje, sin lo de automatico que no lo tiene, ¿no?

No, el mkIV y leon I de automatico nada, ya nos quedamos antiguados poco a poco :lol:

s2



Tengo pendiente probarlo en el 3bg de mi tito, que el mando de luces ya lo tengo, pero en principio serían como las que llevo yo). Mando en 0 y freno de mano puesto, ninguna luz se enciende, mando en 0 y freno de mano quitado, cortas encendidas, mando en cualquier otra posición, todas las luces encendidas (iluminación interior, pilotos posteriores...).

Cuando se lo ponga te aviso :ok:

S2

ok!! , gracias tio... ya nos contaras :ok: :grindance:

s2

leonfr06
17/12/2008, 23:33
Yo las llevo al 25% en los antinieblas por que me dan un poco de palo los verdes...

Saludos


creo que es mas peligroso llevar las luces americanas puestas que las diurnas asi que yo por las DRL no me preocupaba, segun lei lo que esta prphibido es conducir con luces de posicion y tu no circiulas con ellas


Tu crees que conducir con los antinieblas encendidos en situacion de buena visibilidad es para no tner miedo???

chapi40
19/12/2008, 19:07
Yo las llevo al 25% en los antinieblas por que me dan un poco de palo los verdes...

Saludos


creo que es mas peligroso llevar las luces americanas puestas que las diurnas asi que yo por las DRL no me preocupaba, segun lei lo que esta prphibido es conducir con luces de posicion y tu no circiulas con ellas


Tu crees que conducir con los antinieblas encendidos en situacion de buena visibilidad es para no tner miedo???


sinceramente si, cuanta gente conoces que lo hayan parado por llevar las luces encendidas de dia??
y cuantas por llevar unos faros de xenon no de serie o llevar antinieblas encendidos por la noche o cualquier otra modificacion de luces lo han parado de noche?? yo en el primer caso ninguno aunque no estemos exentos de que mañana nos donunce por esto, y en el segundo caso conoczo a varias personas

Miguel mac
19/12/2008, 22:36
Hola,

Llevar los antinieblas encendidos (ya sean delanteros o traseros) es una infraccion eso lo sabe hasta el mas paleto, asi que si te denuncian es que nosotros nos lo habemos buscado, es como desafiar tontamente a los agentes, yo haria la ÑAPA en las luces de cruce... A la primera no suelen denunciar pero si te ven a diario o te han visto ya varias veces ya es normal que se le hinche la vena al agente, es que es como si te estubieras burlando de el en toda su jeta, es como llegar a un control sin el cinto puesto, joer si no lo traias por lo menos pontelo aunque te vea ponertelo, pero almenos muestras respeto.... demostrando esto la mayoria de las veces te salva de la receta. :silbando:

saludos

pas-pas
19/12/2008, 22:56
A mi pararme por las DRL en las antinieblas no me han parado, pero si en 2 ocasiones los municipales me hicieron gestos de que las apagara (ya sabéis, haciendo los pajaritos con la mano :grindance: )

Pues yo, en las 2 ocasiones paré el coche y les expliqué el motivo de llevar las antinieblas y les hice la demostración de cómo se desactivaban y de la diferencia de intensidad entre antiniebla real y antiniebla-DRL. En ambas ocasiones pusieron cara de extrañeza por la novedad pero nunca me dijeron nada de prohibiciones.

Que no quita para que algún agente de la ley tenga el día atravesado y me la cuele. Ese día ya veremos qué hacemos.

leonfr06
20/12/2008, 01:50
Ante todo hay que saber a lo que nos exponemos, llevar los antinieblas haciendo funcion de DRL en un pais donde no sabemos por norma general lo que es eso es jugarsela, desde luego.

A los "munipas" les va el rollo de los pajaritos, ami me ha pasado 1 vez, y solo por los modales ( y por que le perdia de vista) con los que me dijo lo de los antinieblas... (silbado y gritando a distancia) ni paré, ni encendi cruce por evitar males mayores. El dia que me lo digan con cierto tono de educacion y que no me quede otra jejej les explicare el tema y que dios reparta suerte...

Un saludo

alvaro320
19/02/2009, 21:06
¿¿alguien ha podido conectar las luces diurnas con las luces largas en un golf V ?? evidentemente bajando la intensidad, tipo los audi A4 modelo anterior y los A3 pre-restlyng con xenon. a parte en algun A4 he podido ver que llevan un interruptor para activarlas o desactivarlas.


ahora las he conectado con los antiniebla pero tengo miedo que me den el alto los de verde como estais comentando.

bsd9008
20/02/2009, 00:14
LLevo un tiempo atareado con los hijos y demas y no me havia enterado de esto, me gustaria saver PAblo si en el pasat 3bg con bixenon de origen si se pueden activar los antinieblas ,pues creo que quedan mejor que las de cruce ,y cuales son los pasos a seguir

Blich
18/10/2018, 23:07
Hola. Algien sabe cual es el paso para desactivar las luces de cruce de un golf 6 gti con xenon? Que bit es y y donde entrar gracias.

Blich
18/10/2018, 23:09
Hola. Algien sabe cual es el paso para desactivar las luces de cruce de un golf 6 gti con xenon? Que bit es y y donde entrar. Siempre estan encendidas. gracias.