Ver la Versión Completa : como limpiar colector admision y manguitos
cordoba-racing
08/04/2012, 19:21
Queria saber si en expecial habia algun metodo para limpiar el colector de admision y todos los manguitos que van al turbo,intercooler.... El intercooler tambien lo tengo que limpiar que esta encharcado de aceite
buenas, yo el intercooelr lo he limpiado con gasolina, un chorro generoso tapar agujeros con las manos y agitar,vaciar y repetir hasta que salió limpio, (antes estaba más barata ) los tubos de plástico igual y los de goma pasando varios trapos, (los trapos de tanga no valen, casi no limpian ) hasta que +- están limpios.
lo más dificil sacar intercooler, pero sale.
saludos.
el colector de admisión sumérgelo en disolvente, lo dejas remojar y limpias con agua, se me había pasado ésta parte.
saludos.
+1 con disolvente o desengrasante profesional ( de taller ) lo tapas,:ok: y a tocar las marangas
cordoba-racing
08/04/2012, 21:05
Vale gracias y los manguitos largos como el de la egr a intercooler como lo limpiaria si esto largo?
manelhit
08/04/2012, 21:08
Quizá con alguna varilla flexible con cabeza de cepillo, tipo el utensilio que se usa para limpiar los cañones de los rifles, pero más suave
cordoba-racing
08/04/2012, 21:11
Ok pues aver si encuentro algo de esas caracreristicas
hechale disolvente de limpieza con sal gorda ,lo puedes encontrar en tiendas de pintiras en 5 litros y baratisimo y lluego enguagas con agua .lo de la sal tambien se lo puede añañir al colector de admision su esta desmontado y no veas como limpia,al intercooles no te lo aconsejo.
leoncitoTDI
08/04/2012, 21:40
lo mas chungo es soltar todo y laborioso...
pasas una cuerda por el tubo y luego amarras a la cuerda el trapo, puedes amarrar primero a la cuerda una tuerca por ejemplo para que te guíe la cuerda cayendo por su peso.
saludos.
yo he limpiado el colector con una esponja de acero, las que se utilizan en cocinas, atada a una alambre,la metes por las tuberias del colector y te lo deja limpio......
cordoba-racing
09/04/2012, 01:34
Eso es lo de menos , lo mas facil jeje me peto el turbo y estoy esperando que me llegue uno y tengo que ir limpiando, pero esta todo suelto. Jejeje
cordoba-racing
09/04/2012, 01:36
Mañana me pondre a hacer limpieza ya os contare aver,al colector da igual hecharle agua despues de limpiarlo,no?con qe este bien seco a la hora de montar...