PDA

Ver la Versión Completa : sensor pinchazo y/ sensor presión



jotica
13/12/2008, 09:48
Por le tipo de sensores entiendo lo siguiente
Sensor de pinchazos: Fusiona por la diferencia de giro de la rueda debido al pinchazo y el sistema te avisa
Sensor de presión: COn botoncito ya que se programa la presión del momento de las rudas y te avisa si alguna falla. En principio las válvulas llevan un transmisor para mandar la info a una centralita

¿Alguien sabe si se puede intalar alguno de estos sistemas en el passat 3C a posteriori?

Turbofsi
13/12/2008, 11:20
En los Seat Leon II, cuando tienes inchadas las ruedas como quieres, mantienes pulsado el boton hasta que pita. El coche no detecta si es un pinchazo o bajan de presion. El coche te avisara cuando detecta que una rueda da mas vueltas que las otras, pero no te indica cual. Ami varias veces me aviso de tener algo clavado en el neumatico. Parece que es una tonteria pero ami no me molesta para nada que este hay. Luego si, otros coches, llevan sensores dentro del neumatico/llanta que indica cual es su presion y lo indican en el cuadro mandos.

Solo te aclaraba esto porque hay dos tipos. Lo de si se puede poner al Passat, lo mas importante son los sensores del Abs que fijo que tienes :ok:

Saludos!

pas-pas
13/12/2008, 15:31
¿Alguien sabe si se puede intalar alguno de estos sistemas en el passat 3C a posteriori?
Sería cuestión de mirarse los esquemas eléctricos y ver si es viable.

VagMam
13/12/2008, 19:01
Por le tipo de sensores entiendo lo siguiente
Sensor de pinchazos: Fusiona por la diferencia de giro de la rueda debido al pinchazo y el sistema te avisa
Sensor de presión: COn botoncito ya que se programa la presión del momento de las rudas y te avisa si alguna falla. En principio las válvulas llevan un transmisor para mandar la info a una centralita

¿Alguien sabe si se puede intalar alguno de estos sistemas en el passat 3C a posteriori?

Habria que saber que sistema de ABS llevas yo en el altea llevo un M.A.R.K. 6.0 y lo pude poner sin problemas

El3ndiL
14/12/2008, 04:05
Lo ke nose ke saldra mas caro el OEM (si eske se puede montar a posteriori me imagino ke si como todo) o los Kit como este: [Only registered and activated users can see links] ... m153.l1262 ([Only registered and activated users can see links] 08QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262)

Aunke yo pensaba ke eran mas baratos :S mmm se me esta ocurriendo la brillante idea de ke se podia montar una compra conjunta ^^ aunke a este paso me falta un medidor de material kimico, para tenerlos completo xD

pas-pas
14/12/2008, 13:18
En el caso del sensor de pinchazos OEM es solo cables de reparación, el botón de reajustar y codificación por VAG-COM. Aparte de tener una centralita ABS que sea compatible :mrgreen2:

jotica
14/12/2008, 16:02
PAS-PAS eres cojonudo dando info. Parece sencillo pero ¿Como puedo saber la centralita de ABS que monto? y una vez la conozca si esta es compatible on o?

pas-pas
14/12/2008, 17:40
PAS-PAS eres cojonudo dando info. Parece sencillo pero ¿Como puedo saber la centralita de ABS que monto? y una vez la conozca si esta es compatible on o?
Creo que todos los Passat pueden recibir a posteriori este sistema.

El sistema ABS mk60 o superior es el que lo admite y creo que el Passat ya lo monta.

He estado buscando en el Elsawin y sólo he localizado el esquema eléctrico para el sistema sensor de presión de neumáticos, es decir, el que muestra la presión de cada neumático. Y este si es complejo de montar.

jotica
14/12/2008, 19:46
PAS-PAS eres cojonudo dando info. Parece sencillo pero ¿Como puedo saber la centralita de ABS que monto? y una vez la conozca si esta es compatible on o?
Creo que todos los Passat pueden recibir a posteriori este sistema.

El sistema ABS mk60 o superior es el que lo admite y creo que el Passat ya lo monta.

He estado buscando en el Elsawin y sólo he localizado el esquema eléctrico para el sistema sensor de presión de neumáticos, es decir, el que muestra la presión de cada neumático. Y este si es complejo de montar.


Yo tengo el Passat 3C model year 2008 y en las instrucciones globales hablar del jodido de instalar, el de presión de neumáticos. Yo lo que querría es ya que no lo tengo, al menos el de pinchazos me parece interesante. ¿se puede o hay que montar el "bueno" sí o sí?

pas-pas
15/12/2008, 09:46
PAS-PAS eres cojonudo dando info. Parece sencillo pero ¿Como puedo saber la centralita de ABS que monto? y una vez la conozca si esta es compatible on o?
Creo que todos los Passat pueden recibir a posteriori este sistema.

El sistema ABS mk60 o superior es el que lo admite y creo que el Passat ya lo monta.

He estado buscando en el Elsawin y sólo he localizado el esquema eléctrico para el sistema sensor de presión de neumáticos, es decir, el que muestra la presión de cada neumático. Y este si es complejo de montar.


Yo tengo el Passat 3C model year 2008 y en las instrucciones globales hablar del jodido de instalar, el de presión de neumáticos. Yo lo que querría es ya que no lo tengo, al menos el de pinchazos me parece interesante. ¿se puede o hay que montar el "bueno" sí o sí?
Mira en el configurador.

Si puedes elegir cualquiera de los 2, es factible ponerlo.

jotica
15/12/2008, 20:55
¿en qué configurador? en el del FIS no sale nada de sensor de pinchazos?

pas-pas
16/12/2008, 09:02
¿en qué configurador? en el del FIS no sale nada de sensor de pinchazos?
en el configurador de la web de VW.

jotica
16/12/2008, 09:28
Había dos posibilidades

1- Sensor presión neumáticos
2- Paquete safaty plus - En el que incluían sensor de pinchazos

pas-pas
16/12/2008, 09:45
Pues entonces, es factible montarlo.

El 2.- es más fácil que el 1.- y es al que me refiero con el pulsador, cables y vag-com