PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre termostato



jose77
08/04/2012, 19:47
Hola chicos ,vengo notando que a mi octavia le cuesta llegar a 90º ,primero pense que era tema de EGR pero despues de fijarme en uno igual adaptado que el mio no es tema de EGR, en carretera va sobre 85º y la hora alcanzar en pueblo los 90º tarda mucho,he pensado que puede ser el termostato que no cierra del todo.¿hos ha pasado algo similar ,saludos:alabanza:

eltren
08/04/2012, 19:59
es el termostato, cambialo y enseguida te subira a 90º, un saludo

3003
08/04/2012, 20:19
yo tengo el mismo problema en mi audi, no sube de 60º.. o 70º... y no tengo calefacción.. creo que es el termo también..

Saludos!

jose77
08/04/2012, 21:00
pues me pongo a buscarlo ensequida

josetrab
09/04/2012, 03:31
Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser el termostato, si circulas un rato a regimen de motor alto y no hace mucho frio posiblemente llegue a 90º pero circulando en carretera a un regimen normal la aguja bajara un poco de 90º
El termostato suele ser recomendable comprarlo original, su precio creo haber leido ronda los 29 euros mas IVA, Tambien es importante al cambiar el termostato poner su junta nueva para evitar fugas.

periko00
09/04/2012, 11:14
Termastato seguro. Monta solo el original. Es solo un par de € mas caro y te ahorraras problemas. Lo digo por experiencia. Me ahorre 2€ por no comprarlo original y al final me toco cambiarlo por el original.......

Davizote
09/04/2012, 11:16
yo tengo el mismo problema en mi audi, no sube de 60º.. o 70º... y no tengo calefacción.. creo que es el termo también..

Saludos!
Pero aunque tengas mal el termostato, deberías de tener calefacción igual.

periko00
09/04/2012, 12:05
Pero aunque tengas mal el termostato, deberías de tener calefacción igual.
Si el motor se queda muy frio, no tiene calor que transmitir a la calefaccion. En mi caso, o malamente mantenía la temperatura del motor por encima de 60° o ponia la calefaccion un poco. En circunstancias normales no podia circular con la calefaccion puesta.

3003
09/04/2012, 12:11
Si el motor se queda muy frio, no tiene calor que transmitir a la calefaccion. En mi caso, o malamente mantenía la temperatura del motor por encima de 60° o ponia la calefaccion un poco. En circunstancias normales no podia circular con la calefaccion puesta.ç

eso es periko.. yo pienso que es porque se queda muy frio... proque la aguja ni se mueve.. sube poco mas de 60 pero poco.. y vagcom lee 65 o 67º con lo que el sensor está bien....
lo que sucede es que no hay calor par transmitir... y si hay, lo poco que haya solo da para calentar los manguitos.. pero el radiador se debe reir de esos 60º escasos...

jose77
09/04/2012, 20:28
vamos chicos ,yo no digo que no tenga calefaccion pero no me gusta pisarle hasta que no lo veo a 90º y untimamente en carretera no pasa de los 80-85 y me da yuyu pisarle.

periko00
10/04/2012, 10:08
La primera vez que la aguja llega a 90°, realmente esta a 70°.....por lo que yo no le pisaría.
Cambia ese termostato, que si te lo haces tu todo son unos 40-50€.

Pones la calefaccion y apagas el motor,
Desmontas el plastico inferior del motor y metes un barranho.
Abres el tapon del deposito de expansion.
Quitas los 2 tornillos que sujetan el manguito al bloque, sacas el termostato. Hay empezara a mear unos 4.5l
Pones el nuevo termostato con su junta.
Montas el manguito con sus dos tornillos.
Rellenas el deposito de expansion con g12 casi hasta arriba.
Arrancas el coche y sigues rellenando. Cuando el motor llegue a 87° el termostato se abre, pega otro trago. Lo dejas entre las marcas de maxino y minimo, pones el tapons del deposito y montas el plastico inferior y te vas a dar una vuelta con el coche.
Despues revisa que siga entre las marcas, si no es asi, rellenas hasta el maximo y das un ultimo reapriete a los tornillos del manguito.
Con esto solucionas el problema de la temperartura y cambias solo el anticongelante minimo. Si quieres cambiarlo todo, abre el grifo del radiador y suelta el sensor de temperatura...hay van facil 7.5l.
Usa solo g12 o g12 plus, listo para usar o mezclandolo con agua destilada segun la proteccion termica que busques.
La ultima vez que pregunte en un taller me pedian 200€ por cambiar termostato y refrigerante.

Davizote
10/04/2012, 17:24
Si el motor se queda muy frio, no tiene calor que transmitir a la calefaccion. En mi caso, o malamente mantenía la temperatura del motor por encima de 60° o ponia la calefaccion un poco. En circunstancias normales no podia circular con la calefaccion puesta.
Yo lo digo, porque antes de cambiarle el de mi Córdoba, tampoco pasaba de 60 o 70 grados pero tenía calefacción igual, pero claro, hay casos y casos, los coches cada cuál son un mundo.

periko00
10/04/2012, 17:49
Yo lo digo, porque antes de cambiarle el de mi Córdoba, tampoco pasaba de 60 o 70 grados pero tenía calefacción igual, pero claro, hay casos y casos, los coches cada cuál son un mundo.
Dependerá de lo abierto que se quede. En mi caso, yendo relajado, incluso en ciudad, se me venia la temperatura abajo.

En cuanto vas por autopista relajado y pones la calefaccion, si la aguja no se mantiene en 90º = Termastato para cambiar.

3003
10/04/2012, 19:35
perfecto, ya se donde tirar...