PDA

Ver la Versión Completa : Pitido y luz de freno de mano encendida.



GSI-Super97Oct
08/04/2012, 20:00
Hola chicos.

De camino al pueblo se me encendio la luz del freno de mano. Pitaba tres veces y parpadeaba unos segundos. Me lo hizo dos veces, pero a la vuelta no. He buscado informacion y parece que puede ser el nivel de liquido de frenos o las pastillas traseras que al estar gastadas, hace que el nivel del liquido baje y salte el testigo.
El nivel esta bien, pero parece que las pastillas traseras si que estan gastadas, aunque con mi tipo de llanta no lo veo muy bien.
Como tenia pensado cambiarle el liquido de frenos, es buen momento para cambiar pastillas. El caso es que segun he leido es algo complicado porque los bornes son especiales o algo asi. Si sabeis de algun manual, brico, video etc para ayudarme....las pastillas en OSCARO no salen caras, estan tiradas...entre 23 y 28€ el juego de 4 pastillas de varias marcas (ferodo, brembo, ATE...)

codi31
09/04/2012, 00:55
puede ser también el sensor del freno de mano, cuando este falla, hace justo lo que te paso a ti, no te marco nada con letra en el FIS?? yo pasaba una diagnosis para ver que errores registra la ECU, por si acaso da una pista. salu2

GSI-Super97Oct
09/04/2012, 09:30
puede ser también el sensor del freno de mano, cuando este falla, hace justo lo que te paso a ti, no te marco nada con letra en el FIS?? yo pasaba una diagnosis para ver que errores registra la ECU, por si acaso da una pista. salu2

Mi.coche no tiene de eso...eso es pa FISnos. Pero cuando quieras quedamos y lo miramos :silbando:

3003
09/04/2012, 12:14
hazt econ alguien de tu zona que tenga vag y sales de dudas...

aunque lo que podrias hacer es revisar esas pastillas traseras.. porque si tienen sensor de desgaste seguramente estén en las ultimas... de todos modos.. no descartes lo que comenta el compañero codi...

Saludos!

GSI-Super97Oct
09/04/2012, 13:20
Yo se de uno al que le tienen que estar pitando los oídos...jajajaja...
Buscando en foros...a la conclusión que he llegado sin pasarle el vag-com es que al desgastarse las pastillas traseras el nivel del líquido baja y salta ese testigo. Que yo sepa no tienen testigo de desgaste...siempre salta acelerando, nunca pisando el freno...


hazt econ alguien de tu zona que tenga vag y sales de dudas...

aunque lo que podrias hacer es revisar esas pastillas traseras.. porque si tienen sensor de desgaste seguramente estén en las ultimas... de todos modos.. no descartes lo que comenta el compañero codi...

Saludos!

codi31
09/04/2012, 14:50
Yo se de uno al que le tienen que estar pitando los oídos...jajajaja...
Buscando en foros...a la conclusión que he llegado sin pasarle el vag-com es que al desgastarse las pastillas traseras el nivel del líquido baja y salta ese testigo. Que yo sepa no tienen testigo de desgaste...siempre salta acelerando, nunca pisando el freno...

pues si salta acelerando, es mas probable que sea problema del sensor de posición del freno de mano, porque en mi coche que tiene MFA (medio FIS) si dejo un punto subido el freno de mano, salta el testigo en el cuadro, y pita 3 veces (como a ti) y me sale en letra, freno de mano puesto..al no tener MFA el tuyo, solo te aparece testigo. esto es una hipotesis, puede ser otra avería..tu no tenias vag-com?? salu2

GSI-Super97Oct
09/04/2012, 15:47
es posible...si que creo que cuando me dejo puesto el freno de mano pita y se ilumina, tendria que comprobarlo, pero creo que avisa de esa forma.
Cuando digo que es acelerando, me refiero que nunca me pita frenando...sino en orden de marcha.
Es posible que al gastarse las pastillas de atras el cable del freno de mano se destense? o no tiene nada que ver? De todas formas las pastillas de atras deben de estar al limite, porque desde que lo compre solo le he cambiado las delanteras.
No tengo Vag-com, y de momento no estoy para gastos...llevo mas de año y medio en el paro, asi que intento hacerle yo el mantenimiento y ahorrar unos euros :)


pues si salta acelerando, es mas probable que sea problema del sensor de posición del freno de mano, porque en mi coche que tiene MFA (medio FIS) si dejo un punto subido el freno de mano, salta el testigo en el cuadro, y pita 3 veces (como a ti) y me sale en letra, freno de mano puesto..al no tener MFA el tuyo, solo te aparece testigo. esto es una hipotesis, puede ser otra avería..tu no tenias vag-com?? salu2

saihman
09/04/2012, 16:52
Yo creo mas en liquido de frenos por pastillas desgastadas, me acaba de pasar en el pastfinder del curro, tambien me pasaba al acelerar.

Un saludo

GSI-Super97Oct
13/09/2012, 16:37
Resulta que deje un poco el tema del pitido hasta cambiarle el liquido, pero deje el coche a un familiar y se me olvido por completo. Lo he cogido para irme de vacas, y entonces me he vuelto a acordar del dichoso pitido, pero me dijeron en la ITV que las pastillas estaban bien, que no las tocase que frenaba perfecto. Puede que sea el liquido, que creo que han pasado mas de 3 años. Le cambie pastillas y liquido en el 2009. Lo curioso es que pita sobre todo al principio de arrancar y coger alguna curva (siempre o casi siempre curva a derechas) y que cuando llevo kms y el coche esta caliente no lo hace. A ver si cuando llegue a casa, le meto el vag-com, que lo compre y casi no le he dado uso :)

codi31
14/09/2012, 01:14
Resulta que deje un poco el tema del pitido hasta cambiarle el liquido, pero deje el coche a un familiar y se me olvido por completo. Lo he cogido para irme de vacas, y entonces me he vuelto a acordar del dichoso pitido, pero me dijeron en la ITV que las pastillas estaban bien, que no las tocase que frenaba perfecto. Puede que sea el liquido, que creo que han pasado mas de 3 años. Le cambie pastillas y liquido en el 2009. Lo curioso es que pita sobre todo al principio de arrancar y coger alguna curva (siempre o casi siempre curva a derechas) y que cuando llevo kms y el coche esta caliente no lo hace. A ver si cuando llegue a casa, le meto el vag-com, que lo compre y casi no le he dado uso :)

usa ya el Vag-Com de una vez, pero te digo que el fallo es del sensor del Freno de mano, que hará mal contacto..a ver si el Vag-Com te da una pista. salu2