PDA

Ver la Versión Completa : Problema informatico -ayuda!!!!



luisete07
08/04/2012, 22:58
Buenas noches.

Tengo un problemilla con el portatil, y es que ayer por la mañana lo fui a encender y llegar, llega hasta la pantalla del escritorio con normalidad, pero la barra de tareas (creo que se llama así) se queda en blanco y solamente sale el botón de inicio de Windows. Así se queda durante el tiempo que se le antoje, ya que no funciona nada más, ahí se queda petado. Para apagarlo, a la antigua usanza, tengo que dejar pulsado el botón de encendido. He probado a restaurar sistema desde "modo a prueba de errores con funciones de red" y parece que se soluciona. Lo apago, lo vuelvo a encender, y ya estamos otra vez. He de decir tambien que tengo el arranque de Windows selectivo, entrando en "msconfig" y deshabilitando algunas cosillas para que arranque más rápido. Ahora lo tengo en "inicio normal de Windows" y estoy escribiendo desde "prueba de errores" y voy a reiniciar a ver que pasa, pero no me huele muy bien esto. Tengo Windows Vista Home Premium con el Update a puesto automáticamente, osea que de actualizaciones está al día.

A ver si alguien aporta algo de luz.

Gracias.

manelhit
08/04/2012, 23:09
Lo primero que puedes probar a hacer es restaurar des de un punto de restauración, muchos fallos se pueden solucionar así, ya sea porque algo instalaste, o se instaló sin tu permiso, etc...

luisete07
08/04/2012, 23:23
Si si, si ya llevo 3 restauraciones, una ayer y funcionó toda la mañana perfecto, y otras 2 esta noche. Ahora mismo la acabo de restaurar la ultima vez, voy a reiniciar a ver que pasa...

Robledo
08/04/2012, 23:36
Para empezar a descartar que nosea ninguna infeccion, inicia en modo seguro con funcionaes de red, instala algo tipo malware bytes, actualizalo y haz un escaner completo. A ver que no haya "bichos".

Para poder ver otra vez todo arrancando en modo normal, prueba a iniciar el administrador d tareas con el CTRL+ALT+SUP, y si se esta ejecutando el proceso explorer.exe, lo detienes y lo vuelves a lanzar dandole a nueva tarea y poniendo explorer.exe.

Si ves que funciona mas lento que lo normal puedes probar también a hacer un check disk completo a ver qu no haya ningun sector roto del disco.

Ya nos vas contando a ver que tal.

luisete07
09/04/2012, 00:18
Robledo el administrador de tareas no me funciona cuando salta eso...no he instalado nada raro y tengo el avast actualizado. Yo creo que es el explorer.exe el del lio porque he cambiado el aspecto de la barra de tareas, he puesto la vista normal tipo windows98 y me sale bien todo pero en cuanto abro una carpeta zas! Se queda pillado y error de windows explorer. Le doy a reiniciar el explorer y nada...
Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

codi31
09/04/2012, 00:41
Robledo el administrador de tareas no me funciona cuando salta eso...no he instalado nada raro y tengo el avast actualizado. Yo creo que es el explorer.exe el del lio porque he cambiado el aspecto de la barra de tareas, he puesto la vista normal tipo windows98 y me sale bien todo pero en cuanto abro una carpeta zas! Se queda pillado y error de windows explorer. Le doy a reiniciar el explorer y nada...
Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

mismo problema que el portátil de mi colega, y era un virus, el cabrito secuestraba la barra de tareas, osea, el inicio normal de Windows, fue poner el portátil en modo seguro, bajarse de Softonic varios programas, y detecto el virus, y lo elimino, en modo normal no detecto nada el antivirus.

por cierto, el Avast es el peor antivirus jamas creado, es mas seguro estar sin antivirus que teniendo el Avast instalado, yo lo tuve y era un coladero de virus, no me servía para nada, siempre 0 virus, me compre el Nod32 desde Internet, y fue instalar, hacer un Scan, y me detecto 8 virus, que el Avast ni reconocía. salu2

luisete07
09/04/2012, 00:59
Es bueno saberlo codi,gracias. En modo errores va perfecto. Q programas hay q bajarse a parte del de robledo?

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

MichaelKnight
09/04/2012, 01:12
puestos a recomendar antivirus, especialmente si tu licencia es orginal, te recomiendo el antivirus de microsoft que va como la seda. Desde que lo sacaron lo llevo usando mas de 2 años y es con diferencia el mejor antivirus que jamas he tenido. El equipo no se resiente en cuanto rendimiento y siempre me ha parado todo antes de que estuviera ya causando daños. Su nombre es Security Essentials y es totalmente gratuito y para evitar que te metan gato por libre bajalo de la web de Microsoft.

Saludos.

codi31
09/04/2012, 01:15
Es bueno saberlo codi,gracias. En modo errores va perfecto. Q programas hay q bajarse a parte del de robledo?

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

pues si en modo a prueba de errores va perfecto, blanco y en botella, es un virus..mi colega se bajo el Spibot, el CC-Cleaner (limpiador de disco duro) y el antivirus Nod32 de prueba (1 mes) ejecuto el portátil en modo seguro, paso el Spibot, saco 3 Spiware's, y paso el Nod32 actualizado, y elimino el virus, luego limpio el disco duro con el CC-Cleaner y listo..

esto no quiere decir que en tu portátil suceda igual, puede ser otro tipo de virus mas difícil de eliminar, y sea necesario el formateo, a el le sirvió con esto, y quito el virus, lo mismo a ti no te funciona. yo sinceramente, formateo al canto y con eso no hay especulación..lo que si se seguro es que tienes virus. salu2

desmoyo
09/04/2012, 01:39
Otra recomendación , cambia el sistema operativo a windows 7 si necesitas una licencia , tengo un amigo que las vende baratas y como es original , puedes instalar el antivirus de microsoft , funciona muy bien

Mi señora también tenia vista en el portátil y desde que le instale windows 7 dice que parece un ordenador nuevo

Saludos

luisete07
09/04/2012, 02:07
Si tengo que cambiar a windows7 me lo hacen en la tienda de abajo, tienen tarifa plana de reparaciones, todo por, creo que son 30€.

j@calles
09/04/2012, 09:38
Se lo recomiendo a todo el mundo .... una imagen del sistema.

En lo que noto que "algo va mal" restauro la imagen, tarda 12 minutos y sistema limpio.

Puede que cuando valla mal no sea un virus, que este el registro mal o cualquier otro fallo. Yo ya no pierdo el tiempo en pasar antivirus, limpiadores o desfragmentadores ... etc.

Con los virus, spyware ... nunca tienes la certeza de haberlos eliminado o que el antivirus que estés utilizando los detecte y elimine.

Para hacer la imagen utilizo el Acronis true image.

MichaelKnight
09/04/2012, 09:55
Se lo recomiendo a todo el mundo .... una imagen del sistema.

En lo que noto que "algo va mal" restauro la imagen, tarda 12 minutos y sistema limpio.

Puede que cuando valla mal no sea un virus, que este el registro mal o cualquier otro fallo. Yo ya no pierdo el tiempo en pasar antivirus, limpiadores o desfragmentadores ... etc.

Con los virus, spyware ... nunca tienes la certeza de haberlos eliminado o que el antivirus que estés utilizando los detecte y elimine.

Para hacer la imagen utilizo el Acronis true image.

Es una solucion radical que tiene varios inconvenientes:

- Arrasas con todo, inlcuidos tus documentos. Si no tienes una particion para datos puedes cagarla.
- Las actualizaciones del sistema tambien se pierde y suelen ser recomendables.
- Si instalas algun software nuevo tendrias que rehacer la imagen o de lo contrario tendrias que instalarlo cada vez que restauras.
- Si usas un cliente de correo/agenda como outlook pierdes toda la informacion acumulada.

ANTONIDAS-881
09/04/2012, 11:11
A mi esto me huele a virus, más que nada por el antivirus que usas,aunque primero probaria a desfragmentar, limpiar registro, borrar temporales, etc,etc, todo esto te lo puede hacer el CCleaner. Si aun no has instalado el anti-MalwareBites hazlo que puede ser que caze algo.

Hay un programa bastante bueno para este tipo de movidas que se llama combofix, es muy agresivo y muy efectivo, yo lo use varias veces y me solucionó el pastel, si decides usarlo informaté bien de como hacerlo de la forma correcta.

También podría ser el disco duro, esto lo puedes comprobar facilmente si la luz de lectura del disco duro no se apaga.

Un saludo y suerte.

j@calles
09/04/2012, 13:28
Es una solucion radical que tiene varios inconvenientes:

- Arrasas con todo, inlcuidos tus documentos. Si no tienes una particion para datos puedes cagarla.
- Las actualizaciones del sistema tambien se pierde y suelen ser recomendables.
- Si instalas algun software nuevo tendrias que rehacer la imagen o de lo contrario tendrias que instalarlo cada vez que restauras.
- Si usas un cliente de correo/agenda como outlook pierdes toda la informacion acumulada.

Sí, estos pequeños inconvenientes:

- En el disco principal (primario, de arranque) solo el sistema operativo con los programas.
-Antes de crear la imagen instalar todas las actualizaciones necesarias.
-Antes de crear la imagen instalar todos los programas necesarios. Para programas que instalo después de la imagen y quiero volver a utilizar tengo un directorio con una copia para instalarlos rápidamente.

-Como cliente de correo utilizo hotmail, por lo que nunca pierdo mis correos. Utilizo outlook para tener una copia de seguridad de los contactos de la PDA, aparte hago copia de seguridad de los contactos con outlook y con la PDA.

j@calles
09/04/2012, 13:33
Se me olvidaba, utilizo firefox y con el xmarks sincronizo: marcadores, contraseñas e historial.

Robledo
09/04/2012, 14:00
Es bueno saberlo codi,gracias. En modo errores va perfecto. Q programas hay q bajarse a parte del de robledo?

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Prueba el que te he comentado. Levanta bastante cosa y seguro lo detecta y se lo carga. Si el antivirus también funciona en modo seguro pues lo que no coja uno lo hace el otro.

A los antivirus se les pasan muchas cosas por alto y por eso viene bien pasar alguno como el comentado, ccleaner tambien va muy bien para hacer un poco de limpieza si trasteas con mucho software.

luisete07
10/04/2012, 21:28
Bueno pues al final se ha ido al medico porque he pasado el malwarebytes y el antivirus y seguia igual y como llevaba cuatro años desde que lo compre sin formatear ni desfragmentar ni tampoco me habia dado ningun problema pues asi formateo, me paso a W7 y lo dejo nuevo jeje. Gracias por ayudar a todos.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Robledo
10/04/2012, 22:01
Ea, si has salvado tus cosas y demás, tampoco es mala solución. Con W7 la verdad es que va muy bien. Asi que no hay mal que por bien no venga. Otra cosa que puedes hacer ahora que estará limpio, es que una vez lo tengas con todos los programas que quieres y totalmente actualizado, hacerte una imagen, y si te vuelve a pasar algo parecido, pues en menos de 1 hora, con la imagen, lo dejas como estaba.

luisete07
10/04/2012, 23:50
Ya me diras como se hace la imagen pues no tengo ni idea ni lo he tenido nunca que utilizar ya que en el sobremesa cuando fallaba, formateo al canto,eso si, era XP

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

MichaelKnight
11/04/2012, 00:01
Si tu disco duro es seagate te puedes bajar el Seagate DiscWizard que es gratuito y esta basado en Acronis. Te permite crear imagenes, clonar, restaurar... Yo lo he usado algunas veces y es muy practico.

luisete07
12/04/2012, 14:25
Bueno, pues ya me lo han devuelto con W7 y mis documentos!! Jejeje!!! La verdad, es que ha ganado velocidad con el nuevo Windows, a ver si me dura otros 4 años, jajajaja

S2 y gracias!!