PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un no vag, por favor.



adri585200
09/04/2012, 00:08
Mi padre hoy se ha quedado sin frenos en su coche.

A ver, por orden:

- el coche es un daewoo aranos gasolina 2.0
- nivel de liquido de frenos correcto
- discos, pastillas y mordazas en buen estado
- sin fugas ni perdidas de liquido
- tubo del servo a la admision en buen estado, sin rajas del plastico

El problema es el siguiente:

Llevamos tiempo notando que el tacto del pedal del freno es mas duro de lo normal, por lo que tienes que hacer mas fuerza con el pie.

Hoy mi padre se lo ha llevado para estar unos dias en casa de unos amigos y me ha dicho que ha frenado y se le ha hundido el pedal de freno, no hastael fondo, pero lo suficiente como para que frene en el triple de distancia.

Yo lo he probado en parado y a relenti con el pie en el freno haciendo fuerza no se hunde, pero si fereno con el pie izquierdo y lo acelero con el derecho (recordar que lo hacia en parado) a la que suelto el pedal del gas, acorde bajan las rpm, el pedal del freno se hunde progresivamente.


Bomba de freno? En el caso de que si, como se saca?

Servo?

Gracias chicos

codi31
09/04/2012, 00:47
y que tal si pruebas a realizar una diagnosis al mismo?? quizás salgas de dudas..evidente que un Vag-Com no puedes pasar a un Daewoo, pero su software de diagnosis apropiado seguro que si, yo empezaría por ahí, viendo lo que has comprobado. salu3

adri585200
09/04/2012, 00:52
Lo triste es que no tiene conector de diagnosis, lo he buscado por todos lados, incluso busque porinternet y hay gente que tampoco lo encontro...

codi31
09/04/2012, 01:18
Lo triste es que no tiene conector de diagnosis, lo he buscado por todos lados, incluso busque porinternet y hay gente que tampoco lo encontro...

joer..de que año es?? porque mira que me extraña que no tenga conector de diagnosis, bien antiguo debe de ser..salu2

adri585200
09/04/2012, 01:29
Pues esta unidad es de principios del 95

codi31
09/04/2012, 01:30
Pues esta unidad es de principios del 95

no creo que tenga conector de diagnosis...a ver si algún entendido en frenos y demás te puede guiar un poco..salu2

adri585200
09/04/2012, 01:34
Gracias codi, mañana mirare , por descartar el modulo del abs, ya que esta semana se le limpio el motor y que no haya cogido humedad el conector.

Si lo sigue haciendo le sacare el fusible del abs, y si lo sigue haciendo ire a vambiarle la bomba.

Porque abrir el modulo del abs como que no me atrevo

pas-pas
09/04/2012, 07:31
¿Se ha cambiado el liquido de frenos alguna vez?

En otros mercados, el Daewoo Aranos se denomina Daewoo Espero, por si así puedes localizar si tiene acceso a puerto de diagnosis.

janduteam
09/04/2012, 07:52
hola amigo yo tuve un caso muy parecido por no decir el mismo mira en mi caso era unos de los manguitos del servo que se habia roto y casi ni se apreciaba mira bien y comprueba que todos los manguitos q salen del servo estean bien en el caso de que no fuese seguramente sea el sistema interior del servo que se suelen fastidiar ,son unas gomas que lleva dentro saludos y haber que nos cuentas

nitroavf
09/04/2012, 09:35
en esos modelos de coche por mucho que tuviese un conector de diagnosis, que lo tendra aunque no sea obd, no vas a conseguir sacar ninguna conclusion, al ser un sistema mecanico, que ni llevara abs no daria ningun tipo de error.

Primeramente habria que descartar que tenga aire en el circuito, y comprobar de que no haya ningun bombin trasero gripado.

Por el tipo de sintomas yo me decantaria por la bomba, si no hubiese aire en el circuito.

adri585200
09/04/2012, 10:13
¿Se ha cambiado el liquido de frenos alguna vez?

En otros mercados, el Daewoo Aranos se denomina Daewoo Espero, por si así puedes localizar si tiene acceso a puerto de diagnosis.

Si, una vez, cuando se le hicieron frenos, pero que no tiene muchos kms el coche, ya que casi todo lo que hace es autopista, pero se lo cambiare y purgare


en esos modelos de coche por mucho que tuviese un conector de diagnosis, que lo tendra aunque no sea obd, no vas a conseguir sacar ninguna conclusion, al ser un sistema mecanico, que ni llevara abs no daria ningun tipo de error.

Primeramente habria que descartar que tenga aire en el circuito, y comprobar de que no haya ningun bombin trasero gripado.

Por el tipo de sintomas yo me decantaria por la bomba, si no hubiese aire en el circuito.


Mecanico?si que tiene abs, leete bien el post.


hola amigo yo tuve un caso muy parecido por no decir el mismo mira en mi caso era unos de los manguitos del servo que se habia roto y casi ni se apreciaba mira bien y comprueba que todos los manguitos q salen del servo estean bien en el caso de que no fuese seguramente sea el sistema interior del servo que se suelen fastidiar ,son unas gomas que lleva dentro saludos y haber que nos cuentas

Los tibos del servo estan bien, fue de ñas primeeas cosas que mire ya que hace 2 semanas se me rajo en mi ibiza y tenia los mismos sintomas.

Cambiar eso del servo es facil?

periko00
09/04/2012, 10:59
Si llegas a hundir el pedal y no se transmite fuerza de frenado, o tiene aire ( ademas de hundirse se notaria esponjoso y no pasa de un dia para otro) o la bomba de freno esta caput.
El servo afecta al tacto sobre el pedal. Mas o menos duro, pero si lo llegas a hundir, independientemente de que este duro o blando, y no se transmite fuerza de frenado, el piston de la bomba de freno pierde presion.
Yo no circularia con eso asi, te juegas que deje de frenar del todo.....:shocking:.
Seguramente cuando lo purgues veas que no sale con la presion que deberia por los latiguillos.
Yo ni purgaba, vete a un desguace y cambias conjunto servo-bomba y a correr, te va a dar menos trabajo.
Si fuese el serbo, perderias asistencia, por lo que el pedal estaria mas duro, pero si eres capaz de hundirlo, deberia de dar presion de frenado ( es proporcional al recorrido del pedal). El servo solo te ayuda a hundir el pedal.

adri585200
09/04/2012, 11:26
Si llegas a hundir el pedal y no se transmite fuerza de frenado, o tiene aire ( ademas de hundirse se notaria esponjoso y no pasa de un dia para otro) o la bomba de freno esta caput.
El servo afecta al tacto sobre el pedal. Mas o menos duro, pero si lo llegas a hundir, independientemente de que este duro o blando, y no se transmite fuerza de frenado, el piston de la bomba de freno pierde presion.
Yo no circularia con eso asi, te juegas que deje de frenar del todo.....:shocking:.
Seguramente cuando lo purgues veas que no sale con la presion que deberia por los latiguillos.
Yo ni purgaba, vete a un desguace y cambias conjunto servo-bomba y a correr, te va a dar menos trabajo.
Si fuese el serbo, perderias asistencia, por lo que el pedal estaria mas duro, pero si eres capaz de hundirlo, deberia de dar presion de frenado ( es proporcional al recorrido del pedal). El servo solo te ayuda a hundir el pedal.

hola periko00, el pedal lo hundo, pero no del todo, a lo mejor 3 dedos como mucho.

pero yo he probado el coche esta mañana bien prontito y por mi calle, y el coche va bien, salta el abs y demas, pero si el pedal se hunde esos 3 dedos.

no va a salir, mi padre tiene mi coche ahora y tiene su moto tambien, asi que bueno, nos apañaremos en la medida de lo posible jeje.

el problema, esque de este coche hay muy poquitos en desguaces y los que se solian vender, la mayoria era el 1.5 gasolina (el basico) y no trae abs ni nada, asi que encontrar un 1.8 o un 2.0 con abs...va a ser complicado.

el tacto del pedal llevaba unos dias siendo duro, osea que tenias que hacer fuerza para frenarlo, a mi ibiza se le rajo el tubo de vacio de plastico y si frenabas el pedal iba duro, pero si soltabas y volvias a frenar el tacto era normal, en este no, sigue siendo duro, yo he mirado el tubo y no tiene raja alguna.

3003
09/04/2012, 11:39
compañero, por si acaso te haces con una diagnosis de ese coche.. o te pueden dejar el ELM327para pasar autoscan o alguno generico.

El conector de transmisión de datos lo monta cerca de la guantera.... en el lado de la puerta dle copi... detrás de algun guarnecido del pilar o o culto en el interior de la guantera...

Saludos!

respecto a esto, me huele o a latiguillos agrandados o bien al liquido... puede estár a nivel pero ser demasiado liquido y no ejercer presión alguna...

Saludos!

adri585200
09/04/2012, 11:45
por eso, es un coche que practicamente no se usa porque del año 1995 hasta ahora solo ha hecho 106 mil kms, y la mayoria por carreteras, porque antes mi padre tenia dos coches y uno era el de ciudad y este para los veranos, ahora solo lo usan los fines de semana para ir por ahi, entre semana o metro o moto.

mañana le cambiare el liquido, lo purgaré y lo sacaré de noche, cuando por aqui no hay trafico y vere si mejora.

periko00
09/04/2012, 11:56
Si notas que la fuerza de frenado no es proporcional al recorrido del pedal, o bomba o aire o latiguillos pasados.
Si notas que el pedal esta mas duro, y tienes que hacer mas fuerza para hundir el pedal lo mismo, servo.
Los sintomas son iguales en ambos casos...frena menos, pero el pedal responde de forma distinta para cada caso.
Suerte, a ver si solo es aire en el circuito. De todas formas el liquido de frenos se aconseja cambiarlo cada 2 anhos.

adri585200
09/04/2012, 12:14
la fuerza no es proporcional, el pedal esta mas duro, pero a la que frenas se hunde, es un poco ilogico tambien...


en el caso de que sea el servo, como se repara?

javiersan
09/04/2012, 13:11
en esos modelos de coche por mucho que tuviese un conector de diagnosis, que lo tendra aunque no sea obd, no vas a conseguir sacar ninguna conclusion, al ser un sistema mecanico, que ni llevara abs no daria ningun tipo de error.

Primeramente habria que descartar que tenga aire en el circuito, y comprobar de que no haya ningun bombin trasero gripado.

Por el tipo de sintomas yo me decantaria por la bomba, si no hubiese aire en el circuito.
Me ahorro de escribir....

Barros_1988
09/04/2012, 13:35
Yo tambien apostaria por aire en el circuito, pero tambien es posible que tengas algun retén de la bomba mal, si esta mal solo un reten el pedal se undirá mas de lo normal por que solo generas presión en un circuito. Para asegurarse de esto hay que tener unos relojes de presión para saber la presión que hay en cada freno, si es lo que yo digo se va a ver como una diagonal de los frenos pierde presión mientras la otra aumenta al mantener el pedal pisado

adri585200
09/04/2012, 14:01
pero esque lo hace solo cuando bajan las revoluciones, si yo me pongo a 50 con el coche sin quitar la marcha el pedal se hunde.

pero si me pongo a 50, pongo punto muerto o piso embrague, y freno con la misma fuerza, el pedal no se hunde.

tamburello
09/04/2012, 15:44
Curiosa averia,estaré atento a su solucion.

Daewoo es una marca del grupo GM,por lo que seguro que comparte piezas con los Opel Kadett/Ascona de la ultima generacion ó con los Astra/Vectra de las primeras series.

periko00
09/04/2012, 21:43
pero esque lo hace solo cuando bajan las revoluciones, si yo me pongo a 50 con el coche sin quitar la marcha el pedal se hunde.

pero si me pongo a 50, pongo punto muerto o piso embrague, y freno con la misma fuerza, el pedal no se hunde.

No se hunde por que el servo casi no tiene vacio a relenti. Pero incluso apagado el motor, normalmente deberia mantener la asistencia un par de frenadas....Servo y tubos de vacio al servo, a revisar.

En el otro caso, el servo asiste bien por tener mas vacio, el pedal se hunde y el coche no frena.....Revisar purgado y despues bomba.

Si despues de purgar circuito y revisar los tubos que van al servo sigue igual, cambia conjunto servo-bomba entero de desguace.

Barros_1988
10/04/2012, 13:08
pero esque lo hace solo cuando bajan las revoluciones, si yo me pongo a 50 con el coche sin quitar la marcha el pedal se hunde.

pero si me pongo a 50, pongo punto muerto o piso embrague, y freno con la misma fuerza, el pedal no se hunde.
Joder que raro, cuando el pedal no se hunde tampoco da presión de frenado, o frena con normalidad??

adri585200
10/04/2012, 21:25
Bueno despues de 5 horas y media liado con el coche ya casi casi está.

Prmero lo hemos sangrado y bueno, el pedal igual.

Abrimos un tambor y lo que nos encontramos es: las mordazas al 50% de vida, pero el bombin tenia de los dos lados uno gripado, clavado completamente.

El lado contrario igual, el bombin tambien clavado de un lado.

Hemos comprado el kit trasero nuevo y lo hemos montado, hemos cambiado el liquido de frenos y hemos sangrado las 4 ruedas.

Lo unico que mañana tenemos que acabar de sangrarlo porque empieza a frenar a medio pedal y es muy esponjoso, aunque frena bien, salta el abs y todo, pero no esta al 100%, se nos habrá quedado alguna burbujita.

Mañana cuando lo haga ya os contaré.

GARGAMEL
10/04/2012, 21:41
Pregunta. LLeva valvula antirretorno en el tubo de vacio del servofreno? Si es asi yo comprobaria su estado, acto seguido si esta bien cambiaria la bomba

adri585200
10/04/2012, 21:44
Si, la lleva, y como ya dije, está comprobada.

El problema era ese, porque hemos estado probando los bombines y literalmente nos ha explotado.

Ahora solo queda sangrarlo bien del todo.

Si vemos que teniendo 0 aire sigue sin frenar, pues se ambiara la bomba! Pero el coche, frenar frena y mejor que mi ibiza jeje

3003
10/04/2012, 21:48
bueno! en cuanto esté solucionado, comunicarlo!


me alegro!

GARGAMEL
10/04/2012, 21:51
La valvula estaba mal?

adri585200
10/04/2012, 21:52
La valvula estaba mal?

Y dale....

No esta mal, lo que estaban mal son los bombines traseros, que estaban clavados completamente.

EL COCHE FRENA PERFECTO AHORA, SOLO QUEDA SANGRARLO BIEN DEL TODO, EN EL CASO DE QUE SANGREMOS Y SIGA YENDO MAL, MIRAREMOS LA BOMBA.

Leete el mensaje que puse antes, ahi viene todo bien explicado.


bueno! en cuanto esté solucionado, comunicarlo!


me alegro!

Tenlo seguro!!

GARGAMEL
10/04/2012, 22:14
Si, la lleva, y como ya dije, está comprobada.

El problema era ese, porque hemos estado probando los bombines y literalmente nos ha explotado.

Ahora solo queda sangrarlo bien del todo.

Si vemos que teniendo 0 aire sigue sin frenar, pues se ambiara la bomba! Pero el coche, frenar frena y mejor que mi ibiza jeje Disculpa entendi que elproblema ERA ese.

adri585200
10/04/2012, 22:15
Sin problema tío.

3003
10/04/2012, 22:22
bueno y el ibiza que tal.. sigue tan LIMPio? :)

adri585200
10/04/2012, 22:26
Que va tio, he cambiado mi forma de llevarlo y demomento no se ha quejado.

periko00
11/04/2012, 07:50
Si, la lleva, y como ya dije, está comprobada.

El problema era ese, porque hemos estado probando los bombines y literalmente nos ha explotado.

Ahora solo queda sangrarlo bien del todo.

Si vemos que teniendo 0 aire sigue sin frenar, pues se ambiara la bomba! Pero el coche, frenar frena y mejor que mi ibiza jeje
Que frenos, lleva tu Ibiza? El Cordoba ASV lleva 4 discos, con 280 delante.......Dudo que un coche mas grande con frenos de tambor atras frena mas.

adri585200
11/04/2012, 11:23
si, lleva esos, pero vease la ironia, el del de mi padre lo tiene todo nuevo, con su liquido nuevo, y el mio no... :roll:

adri585200
11/04/2012, 16:57
solucionado, nos quedó un poquito de aire al cambiarlo, ahora ya frena como dios manda

periko00
11/04/2012, 19:39
Pues ahora a ponerse con el los frenos del Ibiza.....

Barros_1988
11/04/2012, 20:55
Cojonudo, cambiasteis los 2 bombines o solo el agarrado?

adri585200
11/04/2012, 21:03
Pues ahora a ponerse con el los frenos del Ibiza.....

si están nuevos, se los cambie a los 124 mil, y ahora tiene 134, pero el liquido está pasado


Cojonudo, cambiasteis los 2 bombines o solo el agarrado?


se puso todo nuevo, los dos bombines, las mordazas de los dos lados y el liquido de frenos