PDA

Ver la Versión Completa : De repente lag extremo en ARL



jmrtdi
09/04/2012, 04:54
Hola haber que os parece lo que me paso derrepente ayer en arl piso a fondo a 2000rpm en un adelantamiento y noto en coche como si no respondiera.... baje una marcha cai a 2500 y misma operacion pie abajo resultado muerto hasta 3000rpm a 3000rpm entra el turbo y tira como siempre es todo lo contrario a lo que e leido hasta el momento en fallos de potencia me e pegado desde el viernes hasta ayer 800km y 0 problemas.... El coche va repro..... ¿que os parece? N75,cauda,mierda en los alaves del turbo, egr...... Esto ultimo lo digo porque desde hace unos meses cuando paro el motor lo hace de una manera un poco brusca al igual que el arranqur el frio..... Un saludo

Edito para subir grafica

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
09/04/2012, 07:06
Fuga en manguito de presión fijo fijo. Echa un ojo a todos los manguitos, sobre todo el que baja por el lado de la distribución hacia el Intercooler.

Salu2!

Davizote
09/04/2012, 11:13
Pues yo creo que fue un modo protección como una catedral.
Edito: No había visto las gráficas, pero viéndolas, se ve que modo protección no es.

jmrtdi
09/04/2012, 11:21
Bueno os dejo unos log de hace unos minutos el coche apartir de 3000 anda como antes pero hasta que no llega a esas rpm es practicamente atmosferico, y no echa humos raros por el escape

No se como subirlo.... es un archivo de excel o pdf

periko00
09/04/2012, 12:00
Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

jmrtdi
09/04/2012, 12:34
me referia a subir un pdf no una foto

periko00
09/04/2012, 21:32
Te diria que no puedes. Saca àntallazos de las graficas y subelos segun ese link

jmrtdi
09/04/2012, 23:23
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pas-pas
10/04/2012, 07:46
JMRTDI, echa un vistazo a este hilo: VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

jmrtdi
10/04/2012, 12:10
JMRTDI, echa un vistazo a este hilo: VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM ([Only registered and activated users can see links])

Gracias pas-pas, lo subo al primer post.

Por lo que veo en la grafica la curva de la presión del turbo es semejante a la del Maf, y comparando con otro log que tenia de cuando el coche estaba bien lo confirmo..... ¿puede ser un problema de cauda?

periko00
10/04/2012, 12:56
Cuantos km y años tiene ese coche?
Añade la tabla de valores que sale en la otra pestaña. A ver que valores da esa N75.
A priori, diria que tienes la N75 rota o no tienes vació suficiente para cerrar la geometría.
Si fuese una fuga de los manguitos de presion, afectaria a todo el rango de revoluciones, ademas de mucho humo.
Sin embargo en la grafica se ve que apartir de las 2600 empieza a coger color, por lo que deduzco que la geometria esta todo el rato abierta, funcianado bien solo cuando los gases
de escape van a mas velocidad.
Por lo que sea, la geometria de ese turbo no se cierra, por lo que a bajas vueltas no es capaz de cargar.
Revisa todos los tubos de vació.
Otra opcion es que la geometria este atascada abierta...cosa muy rara.
Primero revisaria los tubos de vacio, que es muy probable, facil de revisar y baratos de cambiar y si sigue igual luego, ya veremos .

Puedes arrancar el coche y soltar el tubito de vacio que va al turbo, si no hace vacio, ahi lo tienes.
Que tal frena ese coche? Si no tiene suficiente vacio, dependiendo de donde este el problema, puede afectar al servo, perdiendo asistencia.

jmrtdi
10/04/2012, 13:11
Cuantos km y años tiene ese coche?
Añade la tabla de valores que sale en la otra pestaña. A ver que valores da esa N75.
A priori, diria que tienes la N75 rota o no tienes vació suficiente para cerrar la geometría.
Si fuese una fuga de los manguitos de presion, afectaria a todo el rango de revoluciones, ademas de mucho humo.
Sin embargo en la grafica se ve que apartir de las 2600 empieza a coger color, por lo que deduzco que la geometria esta todo el rato abierta, funcianado bien solo cuando los gases
de escape van a mas velocidad.
Por lo que sea, la geometria de ese turbo no se cierra, por lo que a bajas vueltas no es capaz de cargar.
Revisa todos los tubos de vació.
Otra opcion es que la geometria este atascada abierta...cosa muy rara.
Primero revisaria los tubos de vacio, que es muy probable, facil de revisar y baratos de cambiar y si sigue igual luego, ya veremos .

Puedes arrancar el coche y soltar el tubito de vacio que va al turbo, si no hace vacio, ahi lo tienes.
Que tal frena ese coche? Si no tiene suficiente vacio, dependiendo de donde este el problema, puede afectar al servo, perdiendo asistencia.

El coche tiene 235.000 km reales y 9.5 años, ¿con que añada los datos de la n75 te refieres a que marque tambien la pestaña D.Cicle MAP?
esta tarde revisaré todos los manguitos de vacio uno por uno y mm a mm
con respecto a lo de soltar el tubito lo hare... muchas gracias periko. te adjunto la grafica con lo de la N75

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

periko00
10/04/2012, 16:31
A esta me refiero.
[Only registered and activated users can see links]
L ([Only registered and activated users can see links])a ultima columna de la drch. indica a que valores trabaja la N75. Se ve mejor que en esa grafica, pero es lo mismo.

Cuando quiere cargar el turbo da valores bajos, y cuando quiere descargarlo da valores altos.
Se ve que intenta cerrar la geometria sin conseguirlo.
Creo que es muy probable el problema de vacio.
Si tienes vacio, haz un test de la N75, y deberias de ver como se mueve la varilla de accionamiento del turbo.

jmrtdi
10/04/2012, 21:03
A esta me refiero.
[Only registered and activated users can see links]
L ([Only registered and activated users can see links])a ultima columna de la drch. indica a que valores trabaja la N75. Se ve mejor que en esa grafica, pero es lo mismo.

Cuando quiere cargar el turbo da valores bajos, y cuando quiere descargarlo da valores altos.
Se ve que intenta cerrar la geometria sin conseguirlo.
Creo que es muy probable el problema de vacio.
Si tienes vacio, haz un test de la N75, y deberias de ver como se mueve la varilla de accionamiento del turbo.

No e podido levantar el coche y quitar el cubre carter para ver el pulmón, pero con ayuda de un amigo mio mecanico, me a quitado uno de los tubos que va de la N75 a un deposito de aire, a soplado y me a dicho que el aire deberia de hacer tope y no lo hace, a soltado el tubo que va de la N75 a el turbo a echo vacio con su boca y el pulmón se mueve.

Me a dicho que la N75 esta comunicada que casi seguro que va a ser eso, mañana vamos a probar con una que tiene por ahí guardada y haber que pasa....

jmrtdi
11/04/2012, 14:08
N75 cambiada vuelvo a tener molinillo muchas gracias a todos por la colaboracion. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk