PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de líquido en ibiza 6k



manelhit
09/04/2012, 11:56
Hola a todos, el otro día al salir de una zona residencial, tuve cuidado al salir por el vado a la carretera, pero dí un fuerte golpe al coche por debajo, lo estuve mirando y no parecia haber tocado nada del motor, hoy me he dado cuenta que el coche está perdiendo liquido y no es aceite ni liquido de dirección, es un aceite marrón y me temo que pueda ser valvulina de la caja de cambios, estoy realmente asustado...

3003
09/04/2012, 12:06
manel!! tio no des estos sustos de buena mañana!!

no te precipites... párate a mirar que no sea en los palieres... es raro, pero se puede haber cascado algo... si cae gota a gota puede ser alguna junta.. o algo raro... si el aceite es más espeso de lo normal si es posible que sea válvulina... pero si no pierde por ahi es que o pegaste justo en la junta de la caja con el diferencial o tendria que estar rota la carcasa.. y eso no cae gota a gota...

Asegurate bien que era tuyo... y mira que todo vaya bien... revisa niveles... y mira el de frenos... que no hayas pellizcado algun tubo de los que pasan bajo el coche... pero es raro ya que antes tenias que haber jodido el escape o algo mas...

Saludos y tranqui!!

manelhit
09/04/2012, 12:08
me voy ara mismo a la calle a hacer comprobaciones y volveré con fotos, que así me podreis ayudar mejor.
salu2

3003
09/04/2012, 12:12
perfecto! pásalas por wats tmb compañero! que yo en breves me retiro a jalar!

manelhit
09/04/2012, 13:04
aqui unas fotos, he puesto un cartón debajo del coche haber si realmente es mio eso del suelo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Barros_1988
09/04/2012, 13:47
Si dices que no tiene ningún rascazo en el carter ni en la caja.... pues me parece muy raro que pierdas aceite, habra que esperar para ver si es tu coche el que pierde algo, o es el del vecino xD

3003
09/04/2012, 13:51
yo creo que es él.... :) pero no su coche.. si no él... jaja

Saludos!

manelhit
09/04/2012, 14:09
yo creo que es él.... :) pero no su coche.. si no él... jaja

Saludos!

a mi novia no le gusta esto jaja

ayer al aparcar no me fijé si habia algo en el suelo, mas esta noche ha llovido y puede que ya estuviese esa mancha ahí, pero curiosamente hace 2 dias pegé ese golpetazo y me tiene un poco mosca

jmageitos
09/04/2012, 18:57
en las fotos no se aprecia ninguna pérdida.

un saludo

manelhit
09/04/2012, 19:30
Bien pues, primero agradecer vuestra ayuda, segundo pido disculpas pues al final ha resultado ser falsa alarma, despues de todo el dia con un carton debajo de la transmision y carter, no ha manchado nada, quiero creer que debido a las lluvias de ayer, se ha humedecido algun líquido del suelo que ya vomitó otro coche antes que yo. podemos cerrar post.

saludos

manelhit
10/04/2012, 09:14
buenas, pues por mala suerte no se va a poder cerrar el post con una sonrisa....hoy al cojer el coche no habia mancha en el suelo, pero al llegar al instituto (10 min) al aparcar he manchado todo el suelo, me he agachado a ver y resulta que gotea desde el brazo suspensor izquierdo, entre el catalizador y la transmision, ya me puesto blanco gente....no se que leches es, por ahora es seguro que solo pierde cuando el motor está encendido.
Tengo que puntualizar que el líquido cae a mansalva, en 2 minutos que me tirado aparcando ha manchado gran parte de la superficie del suelo...

saludos y perdon por el tocho

manelhit
10/04/2012, 14:52
Aqui traigo fotos nuevas tras quitar la rueda, entiendo poco, pero creo que la caja de cambios esta bien (alivio)... me inclino por el guardapolvos del palier, mis conocimientos no llegan a mas...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

manelhit
10/04/2012, 15:06
vale, me han dicho que es valvulina.....vendo ibiza, quien empieza la puja?

DSG87
10/04/2012, 15:07
Ves como no es naá?? :lol:

Me alegro tío..así puedo dejar las carracas y vasos en casa... :meparto:

Domingo
10/04/2012, 15:10
pero puede ser valvulina y no estar roto, mira ver los retenes, son gomas que hacen de tapon para que no salga la valvulina, si alguno se ha roto puede perder, y no andes mucho con el.coche porque si pierde valvulina y dejas la caja sin emgrase es cuando puede romper

Enviado desde mi GT-S5570

manelhit
10/04/2012, 15:19
pero puede ser valvulina y no estar roto, mira ver los retenes, son gomas que hacen de tapon para que no salga la valvulina, si alguno se ha roto puede perder, y no andes mucho con el.coche porque si pierde valvulina y dejas la caja sin emgrase es cuando puede romper

Enviado desde mi GT-S5570

El usuario 3003 me está ayudando con el tema, suerte que sois entendidos en esto gente....porque en paro que estoy no puedo andar con estos sustos...espero que se quede en un retén o junta...

DSG87
10/04/2012, 15:41
El usuario 3003 me está ayudando con el tema, suerte que sois entendidos en esto gente....porque en paro que estoy no puedo andar con estos sustos...espero que se quede en un retén o junta...

3003!! mira cómo te han llamado, tío!!! :lol: Ay qué risa me he pegado...

Domingo
10/04/2012, 15:47
jajaja pero creo que lo dice por el, lo estara ayudando en persona o por otro post

DSG87
10/04/2012, 15:58
Todo es con buen rollo y en broma, eh, Manelhit?? ejeje... :lol:
Pues yo de tí denunciaba al ayuntamiento por el sitio donde tuviste el percance.

En mi pueblo han pasado cosas así y han acabado pagando la reparación...pero eso sí..debes demostrarle factura con la reparación. No vale eso de repararlo uno...

manelhit
10/04/2012, 16:05
Pues no esta el huerto para pagar facturas, la proxima vez aparcara el tato en esa zona...y si, el usuario 3003...soy un fisno que quieres que le haga...jajaj


Enviado desde mi iPhone 4 con Tapatalk

3003
10/04/2012, 17:14
Hola compinches!

tengo problemas para encontrar los retenes!!! las referencias de ETOS son las siguientes: 113517279 - anillo elástico y 1H0407309A - arandela junta.

Todo esto hablando en el lado cambio que es de donde pierde... Ahora bien, quiero que alguien con etka me lo pueda corroborar... y mirar que no hayan cambiado... en seat tienen un precio comprobado de 0.39 para 113517279 y 3.45 para 1H0407309A... todo esto mas iva y han de encontrarlo suelto para no pedir el paquete de 10 unidades y 5 unidades respectivamente.

DIgo si alguien me puede corroborar esas referencias porque pensaba que eran retenes pero resultan ser juntas.. es normal?

Saludos! y no te preocupes manel!

P.D.- esto es dedicado a DSG: menos cachondeito! que te tengo vigilao! jajaja

manelhit
10/04/2012, 18:05
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto?

3003
10/04/2012, 18:10
ahi está.. el anillo y la junta...


es por el unico sitio que te puede perder, creo.. que lo confirme algun experto...

manelhit
10/04/2012, 18:21
Tengo de tó...menos conocimiento de mecanica :silbando:

tamburello
10/04/2012, 20:23
En las fotos que pone Manel lo que aparece es el brazo de la direccion,mirar el despiece y vereis que lleva un reten de aceite en cada extremo de la cremallera.

Aunque parece valvulina,por la zona que está la mancha,solo puede ser aceite de la direccion.

Para asegurarse del todo,solo hay que destapar el bote del aceite hidraulico y comprobar el nivel.

3003
10/04/2012, 20:38
En las fotos que pone Manel lo que aparece es el brazo de la direccion,mirar el despiece y vereis que lleva un reten de aceite en cada extremo de la cremallera.

Aunque parece valvulina,por la zona que está la mancha,solo puede ser aceite de la direccion.

Para asegurarse del todo,solo hay que destapar el bote del aceite hidraulico y comprobar el nivel.

vaya fallo tan garrafal por mi parte... tiene razón tamburello...

es el fuelle de dirección.. no el del palier...

Manel, sale del fuell finito y largo verdad? pensaba que era del que entra a la caja de cambios.... es el que se mueve cuando giras no manel?


Saludos!!

manelhit
10/04/2012, 20:40
vaya fallo tan garrafal por mi parte... tiene razón tamburello...

es el fuelle de dirección.. no el del palier...

Manel, sale del fuell finito y largo verdad? pensaba que era del que entra a la caja de cambios.... es el que se mueve cuando giras no manel?


Saludos!!

pues ara mismo no se que decirte....antes de desmontar rueda he comprobado todos los liquidios que tenía a mano:

Frenos----> Al Max.
Agua Radiadior--->Max.
Aceite---> Max.
Dirección--->Max. (en frío)

periko00
10/04/2012, 20:42
Es de la cremallera de la direccion. No se si es reparable fácilmente...a ver que dice el elsa o etka. Si no una de desguace y llevar el coche a alinear luego.

No dejes al deposito del aceite de la asistida vaciarse, rellenalo hasta que lo repares. Te puede ir la bomba en ello.

3003
10/04/2012, 20:48
yo tengo la cremallera de un toledo que iba a montar en mi golf....... sin fuelles ni plásticos... limpita, guardada y engrasada... por si has de cambiarla... también tengo liquido de dirección el cual te llevaré a la kdd para que no te quedes sin...

a todo esto, y ahora que me acuerdo.. hay un tubo que va soportado sobre los soportes, es un tubo fino... y es posible que se haya salido de su alojamiento.. hay muchas cosas que mirar sobre eso.. pero ya no es tan grave como un palier... siempre y cuando no dejes que se vacie...

Ahora que lo dices i parece ser liquido de dirección porque tiene un color verdoso.. y es ese... revisa que no se te haya salido cuando giras el volante sin estár el contacto dado... a veces se sale el liquido por eso... me ha pasado alguna vez ya..

Voy a mirar etos en busca de algun recambio...

Saludos!

3003
10/04/2012, 20:56
compañero maneljiiiitt:

tu cremallera: 1H1.422.061 X

Mi cremallera: 6K1.422.061 C

Cremallera opcional a la mia: 1H1.422.061 X

Mismos anclajes y mismo despiece...ninguno vamos...

3003
10/04/2012, 20:57
ya sabes, yo tengo una

manelhit
10/04/2012, 21:18
creo que va a ser mejor que lo veas en directo, así corroboramos que sea eso, en efecto el líquido es entre marrón-verde...hace cosa de 2 meses le llené el depósito de dirección que estava al mínimo y le puse el verde (ya que el tapón es verde, y seat usa ese color), si es eso hazme precio y obviamente te pago, ya que me ayudas que menos que una recompensa por ello compañero

Domingo
10/04/2012, 21:19
que me gusta ver estooo ya tienes recambio de la caja de dirreccion, esto.esta muy bien nunca se sabe cuando le puede pasar a uno mismo

Enviado desde mi GT-S5570

manelhit
10/04/2012, 21:21
que me gusta ver estooo ya tienes recambio de la caja de dirreccion, esto.esta muy bien nunca se sabe cuando le puede pasar a uno mismo

Enviado desde mi GT-S5570

menos mal que en AreaVag abunda la buena gente

3003
10/04/2012, 21:43
primero nos aseguramos que sea eso... que lo mismo es algun tubo que está algo suelto.. recuerdo que cuando me la dieron se me cayó un tubo que iba de punta a punta de la cremallera, es como los tubos de frenos que van bajo el coche de estos rijidos... y cuando vi que se me cayó dije:

"****.. pues esto montado se debe caer también" pero luego ví que iba sujeto al silentblock de la dirección... y... de todos modos pensé lo smismo... que podia salirse en cualquier momento...

FInalmente en el golf montaré una dirección electrica que pillaré de algun corsa o algo así.... clio y demás... por eso la tengo por aqui muerta de risa... pero primero nos aseguramos... y ya parlarem! ;)

manelhit
10/04/2012, 21:48
Perfecto pues, usaré lo mínimo el coche e intentaré llevarme el C2 de mi hermano para el insti...haré un seguimiento de líquidos y manchas y seguiré informando

3003
10/04/2012, 21:50
sigue usándolo para ver si pierde melón!

manelhit
10/04/2012, 21:56
joe, que ahora me asusta tocarlo.....si al final fuese de la caja de cambios, que síntomas tengo que tener en cuenta para no fastidiarlo?

3003
10/04/2012, 22:34
te costará cambiar de marcha... xD eso para empezar...

pero vamos no creo que sea..

DSG87
10/04/2012, 22:35
menos mal que en AreaVag abunda la buena gente

+1000!! :ok:

Un Club (no me gusta llamarlo foro pues según como...la gente lo ve despectivo)..en el que no hay mal rollo ni chulo-playas que creen que lo saben todo...o contestan o tratan mal a los compañeros...

Aquí uno se desvive por ayudarse...muestra es éste post entre 3003 y tú...que aún os vais a ayudar mútuamente...uno porque le repararán el coche mucho más barato que en el taller y 3003 porque no tiene curro y podrá sacarse una perras así que estoy contento viendo ésto, compañeros.

Chapeau!! :clap:

3003
10/04/2012, 22:54
joder.. yo mas que por las perras... pensaba que dirias porque tiene VAGTACHO.... xDDD

déjalo pobre que tiene una preocupación encima.. porque ha mirado lo que vale una cremallera nueva.. (300€) de inercambio supongo...


a lo que comentas, DSG, yo vengo de otro foro, el cual he estado registrado 4 años y comenté en 100 ocasiones o por ahi.. es lo que dices tu.. el mal royo se podia observar.. incluso entre los moderadores... era algo increible.... y habian 4 que lo sabian todo, o eso creian, y luego llegabas tu recien registrado intentando dar respuesta y te daban patadas xD por eso decidi leer y callar..xD

lo dicho, que me alegra haber dado con este foro... porque es diferente al resto! Y todo gracias a codi31.. aun recuerdo cuando me dijo "pasate por areavag y tal.. que alli te ayudarán.." xDDD

DSG87
10/04/2012, 23:23
lo dicho, que me alegra haber dado con este foro... porque es diferente al resto! Y todo gracias a codi31.. aun recuerdo cuando me dijo "pasate por areavag y tal.. que alli te ayudarán.." xDDD

Yo también empecé en otro foro..y también me topé con Codi..aunque en éste caso no fué él quien me recomendó el foro...jeje Sinó un amigo mío de Bilbao (Dani20Vt)...y no hay color.

Por cierto..a ver si estábamos en el mismo foro antes y no lo sabíamos! Dime por MP en cual estabas y cual era tu nick...a ver si ya nos conocíamos de antes..aunque..como tú dices..poco comentábamos... :lol:

3003
10/04/2012, 23:31
Mp enviado amijo...

manelhit
12/04/2012, 12:21
Sólo pierde con dirección a tope a la derecha...dejo video:
302 Found

<iframe width="640" height="360" src="[Only registered and activated users can see links]" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> ([Only registered and activated users can see links])

3003
12/04/2012, 18:35
siento comunicarte que como me suponia, no hay despiece de esa cremallera...

asi que con la mia te apañarás si asi lo deseas!!

Saludos!:)

manelhit
12/04/2012, 19:02
siento comunicarte que como me suponia, no hay despiece de esa cremallera...

asi que con la mia te apañarás si asi lo deseas!!

Saludos!:)

me apañaré?....querrás decir que me ayudarás a apañarla no?:cry: