PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como me dirijo a la central de Volkswagen para una reclamacion?



MichaelKnight
09/04/2012, 23:10
Debido a que el concesionario y Volkswagen España me han dado respuestas de pena. Todo viene por el RNS510 que de serie no me reconoce los comandos de voz en español. Visto que esto era chocante, llevamos el coche al concesionario que nos respondio que en el manual pone bien claro que algunas funciones pueden no estar disponibles en todos los paises. Pareciendonos una burla, llamamos a Volkswagen España que, tras contactar con el taller segun dijeron, lamentaban decirnos que por el momento ese dispositivo no podia usar comandos en español y que si no podia usar marcacion vocal despues de gastarte 2000€ era un riesgo que corriamos. Lo del riesgo ya les hemos aclarado que de riesgo nada, el comercial antes de venderlo que aseguraba que la marcacion vocal era algo basico y que incluia el aparato (¿cabe en cabeza humana pensar lo contrario?). Nuevamente, tanto taller como atencion al cliente nos decian que eso lo tenemos que aclarar con nuestro comercial. Ahora bien, el comercial ya no trabaja en la marca y por otro lado, ¿que nos va a solucionar el comercial?

Hartos de semejante atropello e insulto a la inteligencia he decidido redactar una reclamacion en ingles para su envio a la central de la marca en Alemania, nada de intermediarios ni de capotazos al aire, exigiendo una respuesta coherente y una solucion a mi problema. He entrado en la web alemana, pero como es practicamente todo flash no me sirve de nada la traduccion automatica y mi aleman es nulo. ¿Alguien me echa una mano y me saca el email de contacto?

Saludos y gracias.

boker
09/04/2012, 23:22
He encontrado esto, no sé si te podrá servir:

Kontakt < Ihre Ansprechpartner < Großkunden < Angebote & Aktionen < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])Dialogue > Volkswagen International Homepage ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
09/04/2012, 23:25
Yo habia localizado esto:

[Only registered and activated users can see links]

P ([Only registered and activated users can see links])ero no me facilitan email alguno sino un formulario para enviar un mensaje que no es lo que yo quiero. La otra opcion que barajo es carta certificada, que por otra parte desconozco lo que puede llegar a costar.

Saludos y gracias igualmente por tu aporte.

DSG87
09/04/2012, 23:51
Yo tengo una amiga en Alemania...lástima que le haya perdido la pista hace ya muchos años. La última vez que recurrí a ella fué también por un favor...y me mandó a tomar viento fresco... :lol: sorry tio. Mucha suerte.

Me suena que hay un forero con mujer alemana y él es gallego...tira de buscador porque alguien inició post. titulado "alguien sabe alemán?" O algo así...y éste forero pudo ayudarle con su mujer..

Espero haberte ayudado..indirectamente... :ok:

boker
09/04/2012, 23:56
Yo habia localizado esto:

[Only registered and activated users can see links]

P ([Only registered and activated users can see links])ero no me facilitan email alguno sino un formulario para enviar un mensaje que no es lo que yo quiero. La otra opcion que barajo es carta certificada, que por otra parte desconozco lo que puede llegar a costar.

Saludos y gracias igualmente por tu aporte.

No hay manera, yo por lo menos no he sido capaz de encontrar ningún email y menos como ando a estas horas.

Suerte!

petrolo
10/04/2012, 00:06
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

MichaelKnight
10/04/2012, 00:18
Probare primeramente a llamar por telefono a VAESA a ver que clase de respuestas me dan porque no quisiera que me mareasen haciendome perder el tiempo con excusas del tipo "Debe dirigirse a tu taller oficial" o "Es posible que en el futuro esta funcion pueda estar disponible".

Ire contando mis avances.

Saludos y gracias.

petrolo
10/04/2012, 00:22
Volkswagen-Audi España: Comité ejecutivo y staff directivo ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

MichaelKnight
10/04/2012, 02:33
Muchas gracias Carlos. Ando indeciso entre tratar de contactar con el director de Volkswagen o bien con la directora postventa. Pese a ser puestos altos en España, posiblemente los mas altos, tengo la impresion de que no dejan de ser intermediarios y de que mi malestar no llegara donde debe. Tampoco esta claro que Volkswagen vaya a darme una solucion inmediata por hablar con Alemania directamente, diria que estan hartos de emails de quejas y que otro mas solo les supondra enviar una carta de disculpa generica mas este mes. No obstante, mañana tratare de por telefono contactar o conseguir el email de contacto de alguno de los citados.

Saludos.

MichaelKnight
10/04/2012, 10:40
Como sospechaba, esta gente es la misma con la que contacte anteriormente y la respuesta es que he comprado un aparato que no se puede poner oficialmente en español, que si quiero un email me lo dan pero la respuesta seguira siendo la misma pero por escrito.

Vista la tomadura de pelo flagrante, proseguire a buscar un contacto en la central para al menos ejercer mi derecho a pataleta hasta el final.

Saludos.

petrolo
10/04/2012, 10:59
Michael yo haría la consulta a consumo/industria, creo que por Ley cualquier aparato que se comercialice en España tiene que como mínimo disponer de manual/instrucciones en Español y poder ser utilizado en Español



Como sospechaba, esta gente es la misma con la que contacte anteriormente y la respuesta es que he comprado un aparato que no se puede poner oficialmente en español, que si quiero un email me lo dan pero la respuesta seguira siendo la misma pero por escrito.

Vista la tomadura de pelo flagrante, proseguire a buscar un contacto en la central para al menos ejercer mi derecho a pataleta hasta el final.

Saludos.

bcm43xx
10/04/2012, 13:29
Debido a que el concesionario y Volkswagen España me han dado respuestas de pena. Todo viene por el RNS510 que de serie no me reconoce los comandos de voz en español. Visto que esto era chocante, llevamos el coche al concesionario que nos respondio que en el manual pone bien claro que algunas funciones pueden no estar disponibles en todos los paises. Pareciendonos una burla, llamamos a Volkswagen España que, tras contactar con el taller segun dijeron, lamentaban decirnos que por el momento ese dispositivo no podia usar comandos en español y que si no podia usar marcacion vocal despues de gastarte 2000€ era un riesgo que corriamos. Lo del riesgo ya les hemos aclarado que de riesgo nada, el comercial antes de venderlo que aseguraba que la marcacion vocal era algo basico y que incluia el aparato (¿cabe en cabeza humana pensar lo contrario?). Nuevamente, tanto taller como atencion al cliente nos decian que eso lo tenemos que aclarar con nuestro comercial. Ahora bien, el comercial ya no trabaja en la marca y por otro lado, ¿que nos va a solucionar el comercial?

Hartos de semejante atropello e insulto a la inteligencia he decidido redactar una reclamacion en ingles para su envio a la central de la marca en Alemania, nada de intermediarios ni de capotazos al aire, exigiendo una respuesta coherente y una solucion a mi problema. He entrado en la web alemana, pero como es practicamente todo flash no me sirve de nada la traduccion automatica y mi aleman es nulo. ¿Alguien me echa una mano y me saca el email de contacto?

Saludos y gracias.

¿Qué comandos son los que no te reconoce en español, o es que directamente no te reconoce ninguno? ¿Estás seguro que no es problema de la configuración de tu navegador? Mi RNS510, versión B, originalmente no tenía control por voz, pero una vez me decidí a actualizar el firmware puedo controlar todo mediante comandos de voz en español.
Se me hace raro que tu no puedas hacer lo mismo...

MichaelKnight
10/04/2012, 13:58
¿Qué comandos son los que no te reconoce en español, o es que directamente no te reconoce ninguno? ¿Estás seguro que no es problema de la configuración de tu navegador? Mi RNS510, versión B, originalmente no tenía control por voz, pero una vez me decidí a actualizar el firmware puedo controlar todo mediante comandos de voz en español.
Se me hace raro que tu no puedas hacer lo mismo...

No reconoce absolutamente ninguno, el mensaje es claro "Comandos de voz no disponibles en su idioma". Si lo pones en aleman por ejemplo, funciona a las mil maravillas al igual que en ingles y frances. Las actualizaciones que circulan por internet no son oficiales y segun me dijeron en el taller se deben a "fugas de cerebros" de la propia Volkswagen que han ido haciendo firmwares "en su casa". De hecho, en mi llamada a VAESA esta mañana me confirman que la respuesta anterior es la correcta, "No hay actualizacion oficial posible para poder poner a funcionar los comandos de voz en español". Me consta que si actualizas con los citados firmwares, no solo funcionan los comandos en español sino que ademas se mejoran y amplian las funciones existentes, pero como mi garantia es de 4 años y pague mas de 2000€ por el extra del cual afirmaba el vendedor que "la marcacion vocal sin problemas", ahora quiero que eso lo solucionen ellos que lo vendieron o que paguen las consecuencias de su estafa.

bcm43xx
10/04/2012, 14:58
Ese mensaje me lo daba a mi hasta que cambié "algo" en la configuración del RNS. Miraré como lo llevo ahora que no recuerdo que fue lo que toqué y te lo digo para que pruebes. ¿Cómo es eso de que las actualizaciones que circulan por internet no son oficiales? No son oficiales según cual te compres, y si, hay algunas modificadas que amplian funciones, pero están basadas en las que ha sacado VW.
Por otro lado, ¿tu no habías actualizado el navi a la versión 3810 y después a la 4020? En ese caso tienes que tener marcación por voz si o si.

En cuanto a la última parte de tu comentario estoy totalmente de acuerdo, si el vendedor afirmó eso, ahora que se hagan cargo del problema.

Nicolas
10/04/2012, 15:27
Primera pregunta tienes factura de compra oficial de VW? lo sacastes con el coche?

MichaelKnight
10/04/2012, 15:31
factura de compra y ademas venia de serie, es decir, que no es algo añadido a posteriori.

codi31
10/04/2012, 16:28
factura de compra y ademas venia de serie, es decir, que no es algo añadido a posteriori.

y digo yo compañero, si te interesaba que ese comando fuese en tu idioma, y el vendedor asegura que si era posible ponerlo al mismo, porque no pediste que saliese configurado de casa? es decir, decir al vendedor, yo no saco el coche hasta que no vea esto configurado, y cuando lo vea creeré lo que me dices, pero si se puede poner al Español, debe de salir del concesionario con ello configurado, porque ahora pasa lo que pasa, que se lavan las manos..

yo de los vendedores no me creo nada, y menos con lo que veo cada día, de mi coche también decían que era muy seguro y no daba problemas de nada, y pregunte por el famoso fallo de las ventanillas, y su respuesta fue que se había mejorado, antes de salir del concesionario con el coche recién comprado se cayo la de mi lado, después 2 la del copiloto y una mas la del conductor..después me aseguro que la radio Gamma que traía, cargaba 6 CD's metiendo cada uno por la ranura del cargador, es decir, que los va almacenando (tipo cassette del Ford o del Peugeot) y resulta que era de un solo CD..no me creo nada ! por eso antes de comprar pido demostración. salu2

MichaelKnight
10/04/2012, 16:41
y digo yo compañero, si te interesaba que ese comando fuese en tu idioma, y el vendedor asegura que si era posible ponerlo al mismo, porque no pediste que saliese configurado de casa? es decir, decir al vendedor, yo no saco el coche hasta que no vea esto configurado, y cuando lo vea creeré lo que me dices, pero si se puede poner al Español, debe de salir del concesionario con ello configurado, porque ahora pasa lo que pasa, que se lavan las manos..

yo de los vendedores no me creo nada, y menos con lo que veo cada día, de mi coche también decían que era muy seguro y no daba problemas de nada, y pregunte por el famoso fallo de las ventanillas, y su respuesta fue que se había mejorado, antes de salir del concesionario con el coche recién comprado se cayo la de mi lado, después 2 la del copiloto y una mas la del conductor..después me aseguro que la radio Gamma que traía, cargaba 6 CD's metiendo cada uno por la ranura del cargador, es decir, que los va almacenando (tipo cassette del Ford o del Peugeot) y resulta que era de un solo CD..no me creo nada ! por eso antes de comprar pido demostración. salu2

La respuesta es bien sencilla, el coche es de mi padre y se lo entregaron cuando yo estaba en Italia. Como mi padre no se entera de la pelicula con el tema de moviles, manos libres y demas parafernalia estaba esperando a que llegara yo para ponerselo en marcha, pero ya ves el panorama.

raulmk3
10/04/2012, 17:09
aunque te dirijas a un alto cargo, no le llegara el mensaje a el, sino que le llegara a algun asesor o secretario o lo que sea, y probablemente acabe en la papelera de reciclaje

codi31
10/04/2012, 17:11
La respuesta es bien sencilla, el coche es de mi padre y se lo entregaron cuando yo estaba en Italia. Como mi padre no se entera de la pelicula con el tema de moviles, manos libres y demas parafernalia estaba esperando a que llegara yo para ponerselo en marcha, pero ya ves el panorama.

que cabritos..desde luego que si estuviese el vendedor allí aun, es para ir y decirle que pusiese esa configuración, y si se ve que no puede o estafo, denuncia al canto, pero como no esta..suerte !

petrolo
10/04/2012, 17:15
aunque te dirijas a un alto cargo, no le llegara el mensaje a el, sino que le llegara a algun asesor o secretario o lo que sea, y probablemente acabe en la papelera de reciclaje

Eso es así por norma general, pero en ocasiones la norma se rompe, en este foro tenemos a un socio que consiguió hablar con el anterior Director General del grupo Volkswagen en Alemania, de una forma tan sencilla como llamando por teléfono a la central y preguntando por él .....

MichaelKnight
10/04/2012, 17:27
Eso es así por norma general, pero en ocasiones la norma se rompe, en este foro tenemos a un socio que consiguió hablar con el anterior Director General del grupo Volkswagen en Alemania, de una forma tan sencilla como llamando por teléfono a la central y preguntando por él .....

Deduzco que sabe aleman.

cocoliso
10/04/2012, 18:06
Deduzco que sabe aleman.

A lo mejor en ingles u otro idioma internacional, me imagino que esta empresa tendrá operadoras que hablen varios idiomas.

La dirección de la planta en Wolfsburgo:

Volkswagen Factory
StadtBrücke, Wolfsburg 38440 - Germany

petrolo
10/04/2012, 18:27
Os suena un tal Francisco Javier García Sanz ? este Sr además de miembro del consejo de Administración de VW AG es presidente del Grupo Volkswagen en España, y además habla a la perfección el Español :ok:

Este compañero, no sólo logró hablar con él, si no que consiguió que mediase en solucionar sus problemas, si la persona aludida quiere dar más detalles lo hará yo por mi parte hasta aquí puedo leer, considerar esto como un pequeño apunte de cómo con un poco de ingenio y decisión se puede lograr cualquier cosa.