PDA

Ver la Versión Completa : ¡Como está Correos!



pas-pas
13/12/2008, 15:57
Otra historia para no dormir :coffe:

Algunos ya sabréis que mi navegador, tras una manipulación "atrevida" se quedó más jodido que cuando cambiaron la forma de codificar el Digital+ :mrgreen2:

Tras un tiempo mediando con el fabricante, obtengo la dirección de envío y procedo, cuando el tiempo libre me lo permite, a enviarlo. Esto lo hago el 8 de noviembre, sábado. El tipo de envío elegido es Internacional Prioritario que, se supone, en 8-10 días laborables está en destino. En este caso en Shenzhen, China.

Pues bien, el 25 de noviembre veo en el log del seguimiento que ya está en la oficina internacional de destino. Vamos, que acaba de llegar a China y está en los trámites aduaneros.

Pasa un día, dos, tres, cuatro y no tengo respuesta del fabricante indicándome que lo ha recibido. Hay veces que estas cosas se retrasan y hay que esperar. Pues nada, esperé hasta el 3 de diciembre que ya harto (y harto el fabricante de llamar a EMS día si y día también a preguntar) procedo a rellenar una reclamación del envío vía la web de Correos ya que mi tiempo libre para hacer estas cosas está totalmente escasísimo mientras que en horario laboral tengo 8 horas para rellenarlo.

Y como sé que estas cosas también tardan su tiempo, pues no le doy más importancia. Hasta el miércoles pasado, que recibo una carta de Correos indicándome que para continuar con el proceso de reclamación me tengo que presentar en cualquier oficina de Correos con el justificante de envío para confirmar datos. ¿qué datos se han de confirmar y ellos ya lo tienen todoso? ¿para qué ponen un sistema de reclamaciones online si luego hay que ir a la oficina? Más quemado que la pipa de un indio decido intentar ir el sábado, o sea hoy, a la oficina y enterarme de qué pasa. Además, rezando para que haya alguna persona competente porque con las que me he topado en 2 ocasiones anteriores ha sido una experiencia nefasta.

Allí me confirman que si, que para reclamaciones sobre envíos internacionales hay que hacerlo en una oficina. Ya podían indicarlo en la propia web de Correos cuando inicias la reclamación, que en informática se puede hacer de todo.

Tras comentarle la situación, coge mi resguardo de envío, lo lee con la pistola y me dice:
Correos: "¿Dónde tenía que ir este paquete?"
Yo: "A China"
Correos: "Pues salvo que hayan cambiado las rutas, ahora mismo está en Rio de Janeiro"
Yo: :shocking:

Pues si, un envío que iba para China ha acabado en Rio de Janerio. Ya viendo que no podía hacer otra cosa que rellenar la reclamación y esperar a que lo encuentre y lo reenvíen le digo al de Correos.

"Debe ser que se ha adelantado para coger sitio en los carnavales de Rio, que son en Febrero" :mrgreen: :mrgreen:

Lo más gracioso de todo (o lo que más me jode) es que las n-veces (entiéndase n como un número mayor de 1000) que he llamado al 902 de Correos nunca supieron decorme que estaba en Rio, cuando esta información esta disponible desde el 25 de noviembre y esta gente del 902 tiene más recursos/permisos que los de oficinas.

Así que, suponiendo que lo encuentren, me tocará esperar, al menos, otro mes para que llegue a destino. Y luego ya el tiempo necesario de reparación y recepción.

En fin, que esto es una forma de intentar liberar esa tensión y ganas de partir el mostrador de Correos que tenía allí mismo.

jscv1998
13/12/2008, 17:02
joer Pablo, no sabia tu odisea, la verdad es que cuando las cosas se tuercen...y si encima dependes de un 902 ya te cagas, en fin serìa lo ùnco que funcionára bien en spain, ya sabes spain is diferent, si vas para china hay que pasar por Rio y luego nueva zelanda sin olvidarse de la parada técnica de egipto, suerte macho. :mat: :mat:

DaNiCaTeNa
13/12/2008, 17:25
joer Pablo, no sabia tu odisea, la verdad es que cuando las cosas se tuercen...y si encima dependes de un 902 ya te cagas, en fin serìa lo ùnco que funcionára bien en spain, ya sabes spain is diferent, si vas para china hay que pasar por Rio y luego nueva zelanda sin olvidarse de la parada técnica de egipto, suerte macho. :mat: :mat:

Se ve que usaron el navi de Pablo para planificar la ruta, estos de correos...

En fin Pablo, mucho ánimo.

S2

Guillenero
13/12/2008, 19:42
Pues si, es una auténtica odisea!!!

petrolo
13/12/2008, 21:05
Joder Pablo no me acojones, que el martes envié un paquete a Suiza también por prioritario y acabo de ver que ya está en la oficina internacional de destino, pero claro eso de internacional es muy genérico :mrgreen2:

Mag
13/12/2008, 21:06
Joer tio, cuando ese navegador llegue a China habrá viajado mas que muchos de nosotros. A ver si llega prontito el año que viene pues para este igual ya no le dá tiempo.

Alampre
13/12/2008, 21:43
El 23 de Septiembre envié a inglaterra mi 722, creo que se llama, averiado y aún estoy por recibirlo. No voy a contar la historia hasta que me lo envíen no sea que lean el post y se arrepientan :(

pas-pas
13/12/2008, 22:25
El 23 de Septiembre envié a inglaterra mi 722, creo que se llama, averiado y aún estoy por recibirlo. No voy a contar la historia hasta que me lo envíen no sea que lean el post y se arrepientan :(
Al menos en tu caso ya lo ha recibido el servicio técnico. En mi caso, ni eso :mat:

jurjito
13/12/2008, 23:32
Joer vaya putada pablo, ni para regalo de reyes consigues tener el navi... xD
A ver si les llega de una vez, porque vaya tela con los de correos... yo tambien he tenido alguna movida, pero mas bien de algun paquete desaparecido.
A ver si tienes suerte y llega pronto.
salu2

El Nota
14/12/2008, 00:57
jod.r y eso que iba guardado en un paquete que si llega a ir suelto.
espero que te llegue pronto a china y que mas pronto lo tengas en casa.

S2

ALF_16
15/12/2008, 00:46
Ya podiamos copiar aqui en españa el sistema de la "Royal Mail" de uk. Hice la prueba por curiosidad y saliendo el mismo envio un lunes llegó el miercoles el de londres y el de asturias al siguiente lunes. Y encima no suelen ser muy agradables q digamos en las oficinas.

Salu2.

petrolo
15/12/2008, 07:42
Ya podiamos copiar aqui en españa el sistema de la "Royal Mail" de uk. Hice la prueba por curiosidad y saliendo el mismo envio un lunes llegó el miercoles el de londres y el de asturias al siguiente lunes. Y encima no suelen ser muy agradables q digamos en las oficinas.

Salu2.

O el alemán que es a través de DHL ....

pas-pas
15/12/2008, 09:52
O el alemán que es a través de DHL ....
Si, pero no es el DHL que conocemos aquí, sino el Correos ordinario aleman.

Yo he recibido varias cosas via DHL (correo ordinario) y ha tardado unos 15-20 días en llegar a mi casa. O sea, que por que ellos digan que es DHL no es DHL Express.

valle1
15/12/2008, 10:54
Sera que el navi queria tomarse unas vaciones en Rio jajaja

Ahora en serio, vaya pasada, yo el mio lo envie como tu y en una semana ya lo tenia Lily, de todas maneras mira que pueden pasar por controles y que en ninguno se den cuenta que es para China manda güevos

saludos

corpcd
15/12/2008, 12:34
Los de corrreos, los de correooooooos...

Los de correeeeos, los de corrreeeeeooooooosss....

pas-pas
15/12/2008, 12:46
Los de corrreos, los de correooooooos...

Los de correeeeos, los de corrreeeeeooooooosss....
Se te ha olvidado decir que hay que entonarlo con "La Barbacoa" de Georgie Dann :querisa:

JumperNeo
15/12/2008, 22:43
menuda telita tiene correos cuando quiere.....

lo siento de veras Pablo, pero a mi me pasó algo parecido y al final el único perjudicado es el usuario.

pas-pas
16/12/2008, 09:05
menuda telita tiene correos cuando quiere.....

lo siento de veras Pablo, pero a mi me pasó algo parecido y al final el único perjudicado es el usuario.
Si, eso es lo que me estoy temiendo.

amanciio
16/12/2008, 19:59
Madre... ese navi tuyo no será hermano de Marco Polo, ¿no? :mrgreen2:

Fíjate si tiene tela lo de Correos a veces, que mandé el martes pasado por la tarde un paquete con la radio 2DIN que tenía, y un sobre con un cable y un marco reductor. Pues bien, el cable, yendo por correo normal, llegó el lunes, y hoy martes ha llegado el paquete con la radio, que iba certificado y "se supone" que tendría que haber llegado antes...

Rubenmadrid
16/12/2008, 20:36
El año pasado por estas fechas envie un paquete a UK por correos y certificado urgente. Me dijeron que tardaría 3 días en llegar a su destino y esos tres días se tornaron en un mes. Respuesta de correos a la reclamación: Las sucursales en el extranjero no son propiedad de correos, sino de la empresa estatal de cada pais y correos lo envía a tiempo , pero allí no lo hacen bien. Total, no pageis un servicio que ellos no pueden garantizar. Envío ordinario y como mucho certificado.