PDA

Ver la Versión Completa : Humo negro en Passat 3C - Normal o Averia ??



bxx2597
10/04/2012, 13:14
Os cuento..... Vivo en un pueblo en la montaña. Aveces la gente (en especial los viejos) van con el coche en camara lenta y no se enteran que alguno tiene prisa. Total que hoy a la hora de comer me encontre con un viejo que iba a 10 km por hora cuesta arriba.... ojo (se puede ir perfectamente a 40 - 50 km/h) . Me quede detras de el hasta que pasaron los coches del sentido contrario. Cuando ya tenia via libre le pegue un accele ron adelantando al puñetero viejo. Con la misma mirando por el espejo retrovizor vi como me salia humo negro por el escape....( el motor estaba caliente) . Eso me pasa solamente cuando le piso para adelantar y en cuesta arriba. Cual seria el motivo ??? Alguien que entienda de eso me puede echar una mano ??? Gracias NOTA: Ese tema lo puse en :off_topic: /De todo un poco , y me aconsejaron pasarlo a Mecanica !!!:alabanza:

eSkRy
10/04/2012, 14:23
Solo puedo decirte que cambies y limpies el filtro del aire frecuentemente. A causa de haber llevado el filtro del aire sucio (mala combustión) y/o mucha conducción por ciudad (atascos) y/o conducción a bajos régimenes de revoluciones (cambiando de marcha por debajo de 2500rpm) provoca acumulación de carbonilla en toda la línea de escape. Te recomiendo que cambies el filtro del aire y realices aceleraciones de purga cambiando de marcha sobre las 3500-4000rpm (siempre con el motor caliente) y si quieres puedes echar aditivo "limpia-inyectores" en el depósito mientras realizas la purga, yo lo haría aprovechando un viaje "largo".

Sin con todo esto no va bien que te revisen inyectores o bomba de inyección en un taller especializado. Si tu vehículo lleva DPF que te lo revisen, puede estar mal o puede que eche ese humo negro cuando se regenere.

Un saludo, espero que te sirva..

lebrillo
10/04/2012, 14:25
Como te dicen, puede ser acumulación de suciedad que expulsas cada vez que aceleras a tope.
De todas maneras hay que descartar que tengas una fuga de presión.

DSG87
10/04/2012, 17:54
Deduzco que es un BKP bomba inyector sin filtro DPF...Además..según comentas...es una zona de montaña. Yo me decantaría más por el tema de la presión atmosférica. Tal vez..sea esa la razón de que el coche tenga que compensar la mezcla pobre en aire con más gasoil..y si encima le achuchas...pues saques bocanadas de negro... ¿qué te parece ésta hipótesis?

Davizote
11/04/2012, 15:35
Eso es normal, los BI en general, sobretodo los que pasan de 105 caballos, humean siempre que se les da un aceleron a tope. El mío lo hace, es un ASZ 130, los ARL Tdi 150 igual, es por el caudal de inyección, y los BKP como el tuyo en particular, humean aún más, son bastante sucios, por decirlo de alguna manera, incluso al arrancar desde parado, yo los veo y humean que flipas, así que tranquilo, que si el coche va bien, no te preocupes que es normal.