PDA

Ver la Versión Completa : Como añadir un fusible



Sankatu
05/07/2008, 23:49
Como añadir un fusible

Para la instalación de cualquier dispositivo que necesite de una corriente, la mejor forma y la más segura es que este protegido por un fusible. La corriente que tenemos en el vehículo nos llega desde la batería del vehículo ya que es la única fuente de suministro eléctrico. Pero esta corriente puede ser permanente (la toma del mechero) o bajo contacto (los limpiaparabrisas).
Bajo el volante, detrás de los fusibles y debajo de los relés, tenemos unas tomas de corriente que vienen señaladas por las siguientes etiquetas:
75X 30 30 30a 87F/Diesel.
Estos números nos indican que tenemos corriente bajo contacto en la tuerca marcada con la etiqueta 75X. Y por el contrario tendremos tensión permanente en las dos tuercas con el numero 30. Y solo habrá corriente con el motor en marcha en la tuerca que pone la etiqueta 87F/Diesel. Matizar que también habrá tensión durante unos segundos en está última toma cuando se activa la bomba de combustible. Desconozco a día de hoy la utilidad de la toma etiquetada como 30a.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Volviendo a los fusibles, estos estarán alimentados de una u otra tensión dependiendo de su uso. Si abrimos la caja que alberga a todos los fusibles, nos encontraremos que hay dos chapitas metálicas que van de arriba abajo en una de ellas sale un cable negro (que va al clausor) y de la otra sale un cable grueso de color rojo que va directo a la batería. Cada chapita es el terminal o pin izquierdo de toda una columna de fusibles y se usan para aquéllo que necesite positivo permanente (30) o positivo bajo contacto (75X). Si nosotros queremos suministrar tensión y protegida por un fusible, bastará con que pongamos un terminal metálico o pin en el lado derecho del hueco libre de la regleta de fusible y colocaremos posteriormente un fusible.
Para poder insertar el terminal metálico o pin (000 979 133) tendremos que deslizar la parte morada que hay en todos los conectores del grupo VAG.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora bien en el caso que haya un hueco para poner un fusible, pero no esté cableado ninguno de los dos extremos. Lo que tenemos que hacer es coger la corriente de las tuercas anteriormente descritas, bien sea permanente (30) o bajo contacto (75X) con un cable grueso acabado en un terminal en forma de arandela (ver foto adjunta). En el otro extremo de este cable ponerlo a un lado del portafusibles y de esa manera ya tendremos alimentado a falta de poner el fusible y cablear la otra parte del portafusibles a donde queramos que llegue la alimentación.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

julute
09/07/2008, 17:09
hola esto pensando en meter un fusible bajo llave y me habian comentado algo del tema de deslizar las tapitas moradas, podrias indicar como van?

DaNiCaTeNa
09/07/2008, 17:21
Otro hilo interesante, muchas gracias Sankatu, este también me lo guardo (joer, voy a necesitar un disco duro solo para tus hilos... :lol: ).

S2

Sankatu
09/07/2008, 21:51
hola esto pensando en meter un fusible bajo llave y me habian comentado algo del tema de deslizar las tapitas moradas, podrias indicar como van?

Hola Julute
Si vuelves a leer el manual antes de la segunda foto explico que para poder instertar los terminales metálicos o pines tendremos que deslizar la parte morada que hay en todos los conectores del grupo VAG. Si te fijas en la foto número dos o segunda, en la parte inferior hay como una pestaña que deberás de empujar de ella hacia abajo (segun está la foto) para que así te permita la colocación de los terminales metálicos.
Saludos y ánimo

Sankatu
09/07/2008, 21:54
Otro hilo interesante, muchas gracias Sankatu, este también me lo guardo (joer, voy a necesitar un disco duro solo para tus hilos... :lol: ).

S2

Gracias a ti Dani, me alegro que te guste y que te sirva de ayuda en un futuro.

carlitos130
10/07/2008, 07:25
Por lo menos para mí, este post es intereresantísimo Sankatu. Porque lo de cojer 12V bajo llave no tenía un sitio claro.
Muchas gracias y me los guardo en "favoritos". :clap:

Moretti
17/11/2008, 19:07
Una duda sankatu, se usa el mismo cable de reparación (000 979 133) para los fusibles grandes y los pequeños?

Vanir
17/11/2008, 21:15
Muy util el post, ya lo tengo en favoritos para cuando monte el inversor de corriente.

Sankatu
18/11/2008, 11:44
Una duda sankatu, se usa el mismo cable de reparación (000 979 133) para los fusibles grandes y los pequeños?

Hola Moretti
Disculpa la tardanza, lo habia visto la pregunta. Para los fusibles pequeños se usa el conector pequeño (000 979 133) y para los grandes el conector grande (000 979 135)

[Only registered and activated users can see links]
Grande
[Only registered and activated users can see links]
Pequeño

Tambien puedes poner el mismo conector o pin pero con algo más de grosor en el cable:

Conector grande para fusibles grandes

[Only registered and activated users can see links]
000 979 135 (1,0 mm²)

[Only registered and activated users can see links]
000 979 227 (2,5 mm²)

[Only registered and activated users can see links]
000 979 306 (4,0 mm²)

[Only registered and activated users can see links]
000 979 407 (6,0 mm²)

Conector pequeño para fusibles pequeños

[Only registered and activated users can see links]
000 979 133 (1,0 mm²)

[Only registered and activated users can see links]
000 979 225 (2,5 mm²)

maxsierra
18/11/2008, 12:09
Más completo imposible, muchas gracias sankatu!!
Un saludo

kloki28
18/11/2008, 13:53
la caja de fusible se libera de laguna manera o se inseta el pin para el fusible sin mas?

gracias por la info sankatu e de plantearme seriamente corrguir todo el amasijo de cables que tengo porulando por ese zona.

saludos

Sankatu
20/11/2008, 12:48
la caja de fusible se libera de laguna manera o se inseta el pin para el fusible sin mas?

gracias por la info sankatu e de plantearme seriamente corrguir todo el amasijo de cables que tengo porulando por ese zona.

saludos

Hola Raúl

Para poder insertar o extraer cualquier pin en cualquier vehículo vag debes de liberar la entrada moviendo o deslizando la parte morada.

Saludos

Gepetto
02/11/2009, 15:16
Hola!


tengo una pregunta respecto a esto, y prefiero seguir utilizando este hilo a crear uno nuevo. Tengo un León II (creo que el portafusibles es igual al del Golf V) y quiero añadir un par de fusibles.

Después de pelearme intentando meter los terminales del cable 000 979 133 "a pelo", busqué por Internet y descubrí que hay que desplazar la parte trasera lila, para poder insertarlos. Ahora bien, ayer me dejé las yemas de los dedos tirando hacia abajo de la pestaña que hay en la parte inferior y no se movió nada de nada. Tb he leído que hay que moverla en lateral, pero no veo cómo ni acabo de entenderlo, si hay que tirar hacia abajo de la pestaña.

Seguro que hago algo mal, o me dejo algo, pq no creo que pueda ser tan difícil. ¿Cuál es el truco?


Mil gracias por adelantado, ¡¡estoy atascado en este punto de la instalación!! :cry:

Sankatu
03/11/2009, 04:50
Hola, bienvenido Gepetto

En principio es tirando, pero mira que no sea empujando.
Pon unas fotos y así viendolo te ayudaremos mejor

Saludos y suerte

Gepetto
03/11/2009, 15:25
Hola Sankatu,


os pongo esta imagen, donde se ve todo el portafusibles y a la derecha la pestaña en cuestión (el círculo blanco indica la 2ª fila, desde donde alimentar los faros nuevos bajo clausor, que en principio es como ya estaban los anteriores):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Si necesitas algún detalle más, dímelo, porfa; muchas gracias por la ayuda! :ok:

Sankatu
03/11/2009, 23:24
Hola

Si te fijas en la foto que has subido, tienes un hueco entre la zona morada y la caja donde están ubicados los fusibles. Te la he marcado con unas flechas blancas. Entonces está "clarinete" que hay que tirar hacia abajo con fé. Vamos en la dirección de la flecha indicada. Recordarte que solo se tiene que mover la parte morada ese espacio que ves.

Saludos y ánimo con la ñapa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gepetto
04/11/2009, 14:58
Buenas,

total, que no iba desencaminado, pero seguramente no tiré con todo pq me dio miedo... Pues nada, a cerrar los ojos y dejarme loz deo!!! :cry:

Ya os contaré el resultado...


:thanks:

javieres
04/11/2009, 16:35
verdaderamente eres un maestro de los buenos, gracias por esa info, ya que no biene mal tener conocimientos.
un saludo

Sankatu
04/11/2009, 21:07
verdaderamente eres un maestro de los buenos, gracias por esa info, ya que no biene mal tener conocimientos.
un saludo

Calla Adulador :redface:

Saludos Javier

Gepetto
09/11/2009, 14:41
Hola de nuevo,

al final era más cosa de maña que de fuerza. Hay una pestaña que fija la posición de la parte lila; cuando consigues vencerla con un destornillador fino (va dura, eso sí), con introducir la punta del mismo destornillador en un hueco entre ambas partes en la parte trasera y hacer un poco de palanca, el terminal del cable entra fácilmente. :lol:

Hice unas fotos, a ver si las edito un poco y las cuelgo. Mil gracias por la ayuda!

r0b3r
20/05/2012, 16:05
Puedes poner unas fotos de como liberar la parte morada ? esque por mas que lo intento no soy capaz!

slsazul
20/05/2012, 16:21
Puedes poner unas fotos de como liberar la parte morada ? esque por mas que lo intento no soy capaz!

la foto la tienes en el post 16. hay que mirar bien....

r0b3r
20/05/2012, 18:12
Ya , ya la vi antes de escribir, pero no entiendo lo que hay que hacer, y no lo consigo desbloquear

slsazul
20/05/2012, 18:28
pues yo lo veo claro.... por que no pones unas fotos( en el otro hilo) de TODOS los lados y de todas las posiciones, pero que se vea mas las partes moradas y negras y no tanto cable??

r0b3r
20/05/2012, 19:47
Perfecto, si no es esta noche , mañana te hago mas fotos vale? Mil gracias!!!

r0b3r
20/05/2012, 19:48
Esta noche te subo mas fotos, haber si consigo hacer mas fotos, saludosss

slsazul
20/05/2012, 20:12
intenta hacerlas con mucha luz para que salgan bien, y que salgan los maximos detalles posibles...

r0b3r
21/05/2012, 07:56
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

No e podido hacer mejores fotos por los dichosos cables

r0b3r
21/05/2012, 18:35
Lo que yo no e quitado son los fusibles , alomejor ese es el problema ? o no tiene nada que ver