PDA

Ver la Versión Completa : Problema electronico o mecanico?



_tomeu_
10/04/2012, 18:21
Hola, antes de nada agradeceros las posibles respuestas a mi problema, soy un seguidor del foro, aunque aun no habia posteado nunca.

Tengo un Audi a3 1.9 tdi 130cv del 2001 y tiene un problema (a parte de tener 180.000km jeje), voi circulando por la carretera y de repente el coche empieza a dar saltitos, al igual que cuando las ruedas patinan que se enciende el esp y da como saltitos el coche, pues lo mismo pero constantemente. Apagando el coche y volviendolo a poner en marcha se soluciona, pero al cabo de un rato sigue haciendo lo mismo. A parte comentar que se enciende la luz del esp.

A parte todo el coche se me ha desconfigurado, la temperatura del climatizador sale en grados celsius, etc...

Lo lleve al taller y le enchufaron el ordenador y me dijeron que daba un fallo en el inyector numero 1, que la solucion es cambiar el inyector. Pero yo pienso que si fuera un problema mecanico fallaria siempre, y no a ratos.

Vosotros que pensais? Gracias de antemano

bcm43xx
10/04/2012, 18:39
Estaría bien conocer cual es el código de error que muestra el ordenador para salir de dudas, pero parece que el problema es del cableado de los inyectores.
En todo caso, yo no cambiaría el inyector sin asegurarme antes de que está mal.

¿Qué es lo que se te ha desconfigurado? Porque que salga la temperatura en grados celsius es lo normal...

_tomeu_
10/04/2012, 18:43
Perdon en grados fahrenheit. Para saber si el cableado de los inyectores esta mal, se ve a simple vista? o hay q enchufar el ordenador? Muchas gracias por tu respuesta

bcm43xx
10/04/2012, 18:58
A simple vista no se puede ver. Se comprueba haciendo un log de los bloques de medición del motor, en el canal 18. Los valores en ese bloque tienen que ser 0 siempre, a no ser que vayas usando el motor como freno (por ejemplo si dejas de acelerar en una bajada) que puede marcar creo que 128.
Si vas andando y ves que hay algún valor distinto de 0 en el bloque 18 el problema está en el cableado.

PD: la prueba se debe de hacer mientras conduces, con lo cual sobra decir que hay que llevar el ordenador en el coche y que son necesarias 2 personas.

Un saludo.

3003
10/04/2012, 19:25
yo me decanto por alguna masa fea... por lo que comentas que te hace el tonto el coche.... es posible que sea eso.. o que la bateria esté pidiendo pista...

Saludos!

3003
10/04/2012, 19:26
Apagando el coche y volviendolo a poner en marcha se soluciona, pero al cabo de un rato sigue haciendo lo mismo. A parte comentar que se enciende la luz del esp.

A parte todo el coche se me ha desconfigurado, la temperatura del climatizador sale en grados celsius, etc...

Lo que no comprendo es que parandolo y encendiendolo se solucione.. pero seria raro que por el cableado de inyectores se desconfigure el coche.. no?

Saludos!

fluorescent
10/04/2012, 19:38
El chivato ESP no siempre significa que hay un fallo en este modulo, a veces los fabricantes usan los mismos chivatos para identificar el problema.
Cambia los cables de los inyectores como te han dicho que de ahi puede ser el fallo, ademas cada vez se hace mas conocido, y eso si, no deje a los mecanicos que te cambien inyectores porque vas a tener que vender un riñon para pagar la reparacion.
Tambien pueden ser las toricas del inyector pero te daria missfire.