PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el aire acondicionado en Seat Toledo



bxx2597
10/04/2012, 21:43
Hola chicos. Estoy con un amigo que tiene un Seat Toledo del año 2000 que tiene problema con el aire acondicionado. No enfria ni si quiera pidiendole favor...... Hasta ayer todo iba bien y hoy de repente a dejado de funcionar..... Calor si da...pero frio :( no hay manera. Que puede ser ? Algun consejo ???? Mañana temprano tiene que salir de viaje e intentaremos solucionarlo como sea esta noche ... Alguien nos puede echar una mano porfi ... Gracias

manelhit
10/04/2012, 22:05
Revisa no haya fugas por el circuito, creo que con una lampara UV las puedes ver...comprueba el conmutador de presión/depresión no esté cascado...
por si te sirve, mi conmutador está en la parte izquierda mirando de frente al coche..

3003
10/04/2012, 22:14
Haz una prueba sencilla:


Arranca el coche, lo dejas caer a ralentí normal.. y pon el aire... Si baja de revoluciones es que el compresor enciende.. hasta ahi bien...

Luego si a ralentí no enfria, ir a dar una vuelta y mirad si en marcha funciona.. pues a mi me pasó eso y era el electroventilador del clima.. que habia cascado... (cosas de ir sin cubrecarter) pero bueno, si en marcha no va tirad por falta de carga o algun fusible cascado.. o que el propio compresor no tenga compresión.

Al forero ADRI_AHF le pasó lo mismo en su A3... Cmpramos un compresor de desguace y perfecto...

Saludos

Adri_AHF
10/04/2012, 22:31
Como dice 3003 cambie el compresor i hice la carga i hasta aora todo perfecto, prueba a mirar lo que dice 3003, Arranca el coche, lo dejas caer a ralentí normal.. y pon el aire... Si baja de revoluciones es que el compresor enciende. es una manera facil de saber si funciona o no.

bxx2597
11/04/2012, 00:07
Haz una prueba sencilla:Arranca el coche, lo dejas caer a ralentí normal.. y pon el aire... Si baja de revoluciones es que el compresor enciende.. hasta ahi bien...Luego si a ralentí no enfria, ir a dar una vuelta y mirad si en marcha funciona.. pues a mi me pasó eso y era el electroventilador del clima.. que habia cascado... (cosas de ir sin cubrecarter) pero bueno, si en marcha no va tirad por falta de carga o algun fusible cascado.. o que el propio compresor no tenga compresión.Al forero ADRI_AHF le pasó lo mismo en su A3... Cmpramos un compresor de desguace y perfecto...SaludosEl compresor ha fallecido :( :( Tenemos que buscar un compresor de segunda..... Muchas gracias majo .

3003
11/04/2012, 01:09
antes de sacar conclusiones deberiais saber si hay carga... si no hay carga no arranca porque el circuito no tiene presión y se corre el riesgo de joder el compresor...

cojer y meter un detornillador por la válvula de alta presión, y pulsa levemente a ver si sale gas... si sale gas, finalmente es el compresor...

ahora te subo una imagen con los fusibles..

Saludos!

3003
11/04/2012, 01:28
Hola compañero, aqui te subo unas imagenes...

En esta primera imagen corresponde al 3r parrafo F3 y F8 ambos de 30A localizados en el vano motor. La figura se ve abajo a la izquierda de la foto.

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-04-10

La siguiente imagen corresponde al primer parrafo, F5, F16 y F25. Estos corresponden a la imagen de abajo a la derecha y esta caja está situada en el salpicadero, abriendo la puerta del piloto, sacas la tapa lateral del salpicadero y está ahi....

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-04-10

En ambas imagenes hay un parrafo intermedio, entre el primero y el ultimo que habla de los relés... has de mirar el relé 2 y el 13.

Estan numerados desde abajo a la izquierda el nº1 y succesivamente a la derecha, luego en la segunda fila tambien empieza por la izquierda con el nº7 y en la siguiente empieza desde la izda con el nº 14

Es algo así:

14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19
7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 -13
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Se encuentran debajo del volante, hay que sacar un plastico que va sujeto con 4 tornillos, el plastico donde va alojado el interruptor multifunción de luces...

has de comprobar el relé 2 y 13, aplicas corriente por el 85 - 86 y compruebas continuidad por 30-87. Si cuando aplicas corriente a 85/86 no oyes un "clack" ya lo puedes tirar...

eso sí fijate porque hay algunos que llevan un diodo y solo deja circular en un sentido la corriente, para saber si lo lleva o no, basta con mirar el esquema que llevan dibujado en la carcasa.

Saludos!

Adri_AHF
15/04/2012, 18:44
como llevas el tema del compresor, as conseguido saber algo seguro??

saludos

blankito
15/04/2012, 23:05
se te puede haber ido un fusible qu se me fue a mi hace cuestión de 3 semans pk me hizo un pequeño cortocircuito y no me iba el AC si es el fusible ke yo cambié afecta tambien a la iluminación interior a la llave del coche (no te abre a distancia) tampoco te va el cierre centralizado y las cristales no te bajan tampoco ...

bxx2597
19/04/2012, 22:35
como llevas el tema del compresor, as conseguido saber algo seguro??

saludos Asunto solucionado .Se ve que hubo una fuga de gas y por eso no enfriaba. Le hicimos una carga (60 pavos) y listo . Ahora va de lujo :clap: Muchas gracias

vantasven
08/05/2012, 16:52
Hola blankito podrias decirme como solucionaste este problema, a mi me ocurre lo mismo.

vantasven
08/05/2012, 22:51
se te puede haber ido un fusible qu se me fue a mi hace cuestión de 3 semans pk me hizo un pequeño cortocircuito y no me iba el AC si es el fusible ke yo cambié afecta tambien a la iluminación interior a la llave del coche (no te abre a distancia) tampoco te va el cierre centralizado y las cristales no te bajan tampoco ...


A mi tampoco me va el aire acondicionado, no va ni se enciende ninguno de los ventiladores y además me hace cosas raras las ventanas y el cierre centralizado me funciona cuando quiere, no se si habra algún fusible que hace mal contacto los he revisado y parece estar bien estoy un poco rayado la verdad.
A ver si alguien puede ayudarme.