PDA

Ver la Versión Completa : Inspeccionando un Megane 1.5 dci 105 en mis Vakas [Fotos]



DSG87
10/04/2012, 22:10
Hola equipo!

Pues en éstos días de vakas por Lérida...he estado viendo lo que no ví de ésa bonita ciudad la vez anterior que la visité..(el año pasado) y la verdad es que cada vez me gusta más..pero no entraré en eso en un POST. de mecánica...

He abierto éste post. para enseñaros algún dato mecánico/técnico curioso que encontré en él y que me gustaría compartir con vosotros.

Los amigos que tenemos allí..se compraron el año pasado de gerencia éste coche...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


El tema es que es un 1.5dci de 105Cv como arriba citaba...y me encontré con detalles curiosos que paso a detallar...

Por un lado...yo me esperaba de éste motor con ésta carrocería que fuese un coche perezoso y que costase moverlo..pero la verdad es que me sorprendió gratamente...El coche se desenvolvía bien y no le costaba subir de vueltas. Obviamente dentro de sus límites pero que no fué tan marmota como me esperaba.

Tuve la oportunidad de subir detrás y acopañar a la chica de mi amigo y a mi novia (la cual dejé delante)..y limitarme abservar desde atrás, que es como mejor se observa..y con la cámara en mano.. :lol:

Mi intención era examinar la relación de la caja de cambios...pues quería ver si ese pequeño 1.5 tenía una desmultiplicación buena para conseguir buenos consumos..o..a pesar de tener una 6ª velocidad...iría excesivamente revolucionado...

Me volví a llevar una sorpresa grata...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Como podréis observar...el coche iba exactamente a 130 Kms/h mediante el control de crucero...y en 6ª velocidad. Como véis...las rpm no llegan a 3.000 quedándose sobre las 2.700-2.800rpm y recordemos....que vamos a 130!!

Con lo que los consumos son muuuy contenidos...Ya ni hablar de ir a 120, 100 o a 80 por las rondas! :lol:

Así que por ahora..le daba el visto bueno al cochecillo.... (que eso no quiere decir que me guste)...la verdad es que tiene 2 años menos que mi coche y no le paran de salir ruiditos y rompérsele cosas del interior del coche..como ruedas de asientos, aireadores y partes del cuadro... :lol: Pero al menos en aspecto mecánico...(prestaciones, relación del cambio, consumos) me dejó satisfecho...

Cuaaaal es mi sorpresa cuando después...cojo a mi amigo y le digo que si me abre el capó...para echar un vistazo...y me encuentro con...ÉSTO:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


2 TAPONES DE ACEITE????? :shocking:

¿Alguien sabe algo de ésto? Mi amigo..como suponía..no tiene ni idea y poco le importa...pero a mi me dejó K.O.!! :lol:

La verdad es que no comprendo para qué esos 2 tapones de entrada de aceite!! Si alguien puede decirme a qué es debido estaría muy agradecido!!

Y ya sabéis...éste motor gasta poco, se mueve bien para lo pequeño que es, es barato...pero yo no sentí ni de lejos lo que se siente teniendo un Vag. Sabiendo que uno tiene una máquina hecha para durar y de la que te sientes orgulloso.

Incluso el anagrama de Renault en el cristal..me hacía recordar.."Es francés. Solo por eso se deprecia el doble de rápido"... :lol:

Así que volví a mi Golfito con muuuuuchas ganas de emprender mi viaje hacia mis tierras!!

Espero haberos entretenido! Y si alguien me responde a mi duda...:alabanza:

Saludosss a todoss!! :ok:

albert_90
10/04/2012, 22:31
sino recuerdo mal unos es como en todos para hecar el aceite y el otro es la barilla de nivel de aceite

3003
10/04/2012, 22:31
mm... uno es la varilla y el otro el de entrada de aceite?? O eso.. o monta un nivel tambien para la valvulina....

DSG87
10/04/2012, 22:38
UUmmmss....lo que me extrañó era ver el mismo tapón en ambos sitios. Osea..que desenroscas ese tapón y aparecería seguramente la varilla?? Qué curioso..qué mal agarrar tendrá pues...no?? :lol:

3003
10/04/2012, 22:50
UUmmmss....lo que me extrañó era ver el mismo tapón en ambos sitios. Osea..que desenroscas ese tapón y aparecería seguramente la varilla?? Qué curioso..qué mal agarrar tendrá pues...no?? :lol:

serás cenutrio... no entiendes tio.. no entiendes...xDD si sacas el tapón va con varilla.. la varilla va enganchada por decirlo de alguna manera a lo que tu giras con la mano...xDDD además estas son larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisi mas...

lo que a mi me parece extraño esto porque yo en el taller echaba el aceite por ahi mismo.. ahora estos nuevos nose...

Saludos!

kaiser84
10/04/2012, 23:17
Y por que no te miras el libro del coche y listo? jajaja!!

Ese motor siempre se lleva las mejores criticas, y en el Clio no veas como tira, el coche tiene su puntito, pero claro, pagas lo que pagas, no es ni de lejos la calidad de VW, pero es que tampoco la de Skoda, pero bueno, son coches que duran mucho mecanicamente, cada uno tiene su gusto claro, pero son buenos cacharros.

DSG87
10/04/2012, 23:18
serás cenutrio... no entiendes tio.. no entiendes...xDD si sacas el tapón va con varilla.. la varilla va enganchada por decirlo de alguna manera a lo que tu giras con la mano...xDDD además estas son larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisi mas...

lo que a mi me parece extraño esto porque yo en el taller echaba el aceite por ahi mismo.. ahora estos nuevos nose...

Saludos!

De cenutrio nada, eh? Que te he entendido a la perfección! :megreen: De hecho me he imaginado que sería...una vez destapado..como si agarrases una espada..con su protector para la mano..(algo así haría el tapón)... :lol: Pero vamos..que prefiero la hebilla que llevo yo en mi VW mil veces antes que un tapón... :lol:

Saludos crack! Me voy a dormir.

3003
10/04/2012, 23:27
Y por que no te miras el libro del coche y listo? jajaja!!

Ese motor siempre se lleva las mejores criticas, y en el Clio no veas como tira, el coche tiene su puntito, pero claro, pagas lo que pagas, no es ni de lejos la calidad de VW, pero es que tampoco la de Skoda, pero bueno, son coches que duran mucho mecanicamente, cada uno tiene su gusto claro, pero son buenos cacharros.

baratos no son eh... yo fui a comprar un clio dci105 hace ahora un año.. y me pedian 17000€... un 5p con llantas y clima.. nada mas xD

el megane con elmismo motor mismo equipamiento 18000 y el clio sport 23000.. vamos que coche por coche....

Domingo
10/04/2012, 23:43
en mi casa hay un clio 1.5 80 cv y un laguna coupe 2.0 150cv, la verdad el clio no gasta ni queriendo de verdad, no es perezoso es agil un poco alto pero muy buen coche sin ninguna averia nada de nada, el laguna pues anda mucho muy comodo y precioso motor con cadena lleva en casa 1 año y algo con 30.000 km y muy contentos...eso si la calidad interior deja mucho que desear.

Enviado desde mi GT-S5570

3003
10/04/2012, 23:49
lo unico que se queja la gente de los clios es de las cajas de cambio... suelen petar con bastante facilidad...

de hecho el lema del foro de clubclio es "calidad renault, calidad para toda la vida, hasta que partes caja.."


xD

Domingo
10/04/2012, 23:52
muy cierto... ademas el tacto al cambio de marchas no da mucha seguridad, el clio ya perdio valvulina por un reten

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
10/04/2012, 23:54
Como se lea esto un forero de algun foro de meganes o similar.... pueden ocurrir varias cosas:
---Que se "hermane" y nos aclare la duda.....
---- Que se parta de risa y piense... a estos les sacas de un VAG y estan perdidos..
---
---
A ver si mañana me entero de algo que ahgora voy con sueño y ya no carburo....

DaNiCaTeNa
11/04/2012, 01:40
Yo, ahora que he visto algo más de mundo fuera de VAG, puedo decir que es un motor que me gusta bastante.

No gasta y aguanta muuuuchos kilómetros. En Pamplona acaban de jubilar uno de autoescuela con 500.000km, eso sí, era un Mégane II.

Yo me saqué el carnet con el de 85, también en un Mégane y me sorprendió lo bien que empujaba para tener "sólo" 85cv, más cuando yo ya me había hecho a los 140 de Fito. Que conste también que yo le tenía una manía terrible al Mégane II y, aunque sigue sin convencerme del todo, ya no me parece tan mal coche.

En definitiva, se deprecian mucho más, pero en su tercera generación el Mégane tiene un interior que no da grima, mucho equipamiento disponible y exteriormente el coupé es pintón, así que es una muy buena compra si no optas por uno nuevo, ya que con un par de años han bajado muchísimo de precio, puedes encontrar unidades muy equipadas y siendo el 1.5dCi sabes que el motor no es malo.

S2

DSG87
11/04/2012, 09:57
No..si no digo que no sea un buen motor... He intentado ser objetivo en todo. El motor y la caja y sus consumos los valoro muy bien. Pero el diseño y el HECHO de que un coche con 2 años ya tenga piezas del interior rotas "porque sí"..porque según me han contado se han ido rompiendo o soltando..pues no lo apruebo...

Así que una cosa no quita la otra. Mecánicamente le doy el aprobado..pero me sigo quedando en Vag...(que eso no quita que no sepa de sus puntos débiles como marca, que no son pocos)..pero por ahora la sigo prefiriendo... :lol:

dani20vt
11/04/2012, 10:50
Y la fuerza que te acompaña:starwars:, no te motivó a alargar ese brazito y abrir el tapón y quitar la curiosidad? En 10segundo abrias quitado la GRAN DUDA:meparto::boxing::black_eye:

DSG87
11/04/2012, 10:59
Y la fuerza que te acompaña:starwars:, no te motivó a alargar ese brazito y abrir el tapón y quitar la curiosidad? En 10segundo abrias quitado la GRAN DUDA:meparto::boxing::black_eye:

Pero así doy trabajo al país!!! :lol:

navio
11/04/2012, 11:29
Bueno partiendo de mi animadversion hacia Renault por un Megane I que tuve, el cual me llevo por el camino de la amargura gracias a los 7000€ en averias que tuvo en 98.000km, he de decir que en la actualidad Renault ha pegado un paso de gigante tanto en calidad, como en fiabilidad, dos de sus punto debiles que venian arrastrando desde el año 93 con la salida del Laguna hasta la salida del Laguna III y del Megane III. En estos momentos tenemos en el puesto un Megane III con el 1.9 dci 130 cv de origen Renault y 54.000km, la verdad es que va genial, tiene un diseño exterior e interior para mi gusto bastante acertado, muy equipado, con un motor que anda mucho y tambien gasta demasiado para la cilindrada y potencia otorgada (en carretera a 90-100 es muy dificil bajarlo de 5,8l) (de media hace unos 8l siendo 50% poblado y 50% carretera a ritmo suave, salvo que haya algun aviso), eso si por experiencias de otros puestos parece que no rompe como los 1.9 dci 120cv. En el cuanto a su funcionamiento, estoy sorprendido sobretodo por su estabilidad y paso por curva, no canteandose lo mas minimo y eso que lleva llanta de 16" y unas Energy.
Como puntos negativos, decir que aunque ha mejorado mucho en calidad y ajustes, aun no deja de ser un Renault y sigue estando a muchisima distancia de los VAG y hasta incluso de otros generalistas como Citroen, en un año que lo tenemos y poco mas de 50.000km tiene demasiados crujidos, sobretodo en los paneles de las puertas y en los pilares que delimitan las puertas delanteras, de las traseras. Con la fiabilidad, aun no podemos decir mucho, son pocos kms para analizarla, pero de momento promete.

Como apunte decir que los 1.5 dci si que han sido muy problematicos, rompiendo muchas inyecciones completas y sobretodos rompiendo la 4ª biela por falta de engrase. Es un motor economico, pero no esta entre mis predilectos para ahorrar.-

DSG87
11/04/2012, 12:21
Muy buen aporte, Navio. Si señor.
Un saludo.

ANDBRI
11/04/2012, 13:11
En algunos HDI llevan en la tapa de balancines dos tapones, depende de en que vehiculo monten el motor para hacer uso de un tapón u otro, me imagino que les es más cómodo hacer una tapa de balancines con dos tapones que distintas tapas de balancines dependiendo en que coche lo monten.

DSG87
11/04/2012, 13:40
En algunos HDI llevan en la tapa de balancines dos tapones, depende de en que vehiculo monten el motor para hacer uso de un tapón u otro, me imagino que les es más cómodo hacer una tapa de balancines con dos tapones que distintas tapas de balancines dependiendo en que coche lo monten.

En serio? Y luego dicen que por qué los llaman generalístas...si no son capaces de hacer una tapa especifica... :lol:

Robledo
11/04/2012, 13:42
Yo poseao un motor justo como el que se comenta. Es algo ruidoso, pero va muy fino. Se nota la pequeña cilindrada pero a la que pises un poco ves que puede bien con su cometido. Nunca he conseguido llegar a los 7l/100km. 6 largos si es todo o casi todo ciudad y 6 cortos si hay mas autopista, aunque en esta no suelo ir despacio.

A 130, que suele ir entorno como comentan de las 2700rpm, si vas con el control de crucero la verdad es que notas que el motor va muy comodo ahi.

En cuanto a interiores, es una Kangoo, con lo que ves plástico por todos sitios, pero en dos años justos no hay nada roto, ni ningun boton gastado, ni ningun ruido raro. Cruje mas el A4.

La caja es de 6V, y si es cierto que algunas sirenillas tiene, cosa que he comporbado en otros modelos pasa igual. Espero que salga fiable y no de por saco!!

Davizote
11/04/2012, 14:40
Hombre yo no sé si tira o no, pero tengo una prima que se pasó de un Xsara 2.0 HDI de 90, al 1.5 dCi de Renault, y dice que le tira menos, y eso que el Xsara de 90, ya no es que tire mucho, porque al lado de mi córdoba AHU, se queda a años luz, y eso que en teoría los dos tienen 90 Cv. Por otro lado, no me parece que la sexta sea muy larga, ya que mi Córdoba a esas rpm´s, en 5ª, por ahí va de velocidad, más o menos.

Domingo
11/04/2012, 14:44
pero tirar en fuerza o en velocidad punta? el clio de mi hermano 1.5 dci 80cv no pasa de 180

Enviado desde mi GT-S5570

Davizote
11/04/2012, 14:47
pero tirar en fuerza o en velocidad punta? el clio de mi hermano 1.5 dci 80cv no pasa de 180

Enviado desde mi GT-S5570
Ni en una cosa ni en la otra, en prestaciones en general.

leoncitoTDI
11/04/2012, 14:53
:mrgreen::mrgreen:me quedo con mi leon... no quiero un renault n ni regalado.....

Davizote
11/04/2012, 14:55
A mí tampoco me convencen mucho.

FrAN_oC
11/04/2012, 14:57
Ese 1.5DCI es el modelo de 110CV. Cambiaron la potencia desde el año 2010, y por matrícula ese coche es modelo 2010 (debe ser de Abril de 2010), de ahí que notes que las prestaciones son buenas. Entre que es un 110 y lo que suelen regalar después, pues queda un motor muy cuco.

Sobre los 2 tapones de aceite, como bien comentan uno es la varilla y otro el tapón de rellenado. En los 1.9DCI de la generación anterior el llenado se hace por el mismo sitio, pero en los 1.5 no. Tiene forma de tapón porque va roscado, y no encajado como los nuestros. Es algo que me parece positivo, puesto que el soporte es metálico, y no una caña de plástico como en los nuestros.

Los megane que yo conozco sacan ruiditos, pero también te digo que no todo es la calidad de acabados. Yo antes tenía parking en el trabajo, por lo que mi coche iba de parking a parking y nunca dormía en la calle ni aguantaba horas al sol. Ahora que se tira toda la jornada laboral en la calle, helado de frío en invierno, mojándose en otoño, aguantando polvo y mierdas en primavera, y torrandose en verano, ha sido brutal como en menos de un año han aparecido decenas de ruiditos que antes no estaban ahí. Como por ejemplo, las gomas de las puertas suenan ligeramente cuando hago cambios de apoyo a baja velocidad (bajar bordillos, o badenes/resaltos) porque se han resecado, así como otros plásticos que suenan por ahí, que ya no sé si es de la mierda que llevo en guanteras y demás, o qué...

Conclusión, el megane es buen coche, pero no me gusta nada. A un colega se le han soldado los discos de freno al buje, flipa cada vez que tiene que cambiar una bombilla (las cuales funde cada año), y está hasta las narices de grapas partidas cada vez que quita algo así como otras cosillas que le han dado guerra. También me llama la atención como un trocito de plástico alrededor del botón del elevalunas del copiloto vale 30€, cuando en mi coche por 30€ cambias 2 aireadores completos, o casi la botonera entera... Renault = coche barato pero caro de mantener como lo quieras tener impoluto.

Salu2!

Robledo
11/04/2012, 17:37
En conce oficial, puedo dar fe que poco se lleva con una Audi. Menos mal que ya se acaba la garantia y dudo que lo pise mas.

Alo
11/04/2012, 18:46
Yo la verdad que no se como son los recambios pero Audi tambien es muy muy tocapelotas, manguitos de calefacción 60 € y vienen con un conector raro para que no puedas ponerle uno que enuentres por ahí, brazos de suspensión que si vas de tonto como yo la primera vez te calientan el brazo entero en vez de el silemblock... Es el A6, para A3 y mas bajos es mas barato pero para este me parece una pasada, incluso me lo han comentado en talleres que le desaconsejaban comprar el A6 por el coste de mantenimiento.

En cuanto a lo del motor yo tambien he probado algunos 1.5 y la verdad que a altas si tiran bien, son motores alegres que deben ir revolucionado para ir a gusto y generalmente por eso van acompañados con cajas de cambios cortas que algunas hacen que en autovía tengas que ir a 3.000 rpm para ir a 120 km/h pues te consume igual que otro coche de mayor cilindrada con una caja de cambios mas larga y por este motivo no me gustan. Este parece que la tiene mas larga a 2600 rpm vas a 120 km/h. Yo la verdad que voy mas a gusto con el mío a 2000 rpm para ir a 120 km/h jaja pero no me parecen malos coches, yo es que el interior no es mi preferente, para mi lo es la fiabilidad y por lo visto estos motores la tienen, pero si es verdad que a veces desmontar un panel de una puerta por ejemplo en un Audi no pasa nada, en otros tienes que cambiar pestañas que vienen preparadas para esto y en otras romperte la cabeza para pegar las pestañas partidas que las hacen para no desmontarse (es una vergüenza esto último).

En cuanto el trato de la Audi y la Renault no he tenido el gusto de probar ninguna jaja, taller de barrio o manos a la obra.

Robledo
11/04/2012, 20:53
Sino lo decía por el trato, sino por el precio. 316€ Aceite y todos los filtros. Cojiendo una factura del A4 donde se hubiera hecho eso mismo, poquito mas subía.

GARGAMEL
11/04/2012, 21:42
El motivo de que lleven dos tapones es por que esa motorizacion la equipan difentes modelos y carrocerias. Si no recuerdo mal en las scenic no puede utilizarse el tapon de la tapa de balancines por estar debajo del torpedo y en consecuencia debes utilizar el otro para el llenado,

GARGAMEL
11/04/2012, 21:47
:mrgreen::mrgreen:me quedo con mi leon... no quiero un renault n ni regalado.....Que no te haga falta, ya veras como si te dejan uno lo coges:meparto:

Alo
11/04/2012, 22:07
Eso es lo que mas me fastidia si un coche vale 10.000 al final pagas 12.000 o 13.000 en revisones y demas o incluso mas comparando si lo hicieras tu o en otro taller normal

DSG87
11/04/2012, 22:18
Eso es lo que mas me fastidia si un coche vale 10.000 al final pagas 12.000 o 13.000 en revisones y demas o incluso mas comparando si lo hicieras tu o en otro taller normal

Sí..pero yo en parte lo encuentro normal. Son máquinas y están hechas para eso...para gastarse...tienen un desgaste y es normal. Lo que queremos es comprar un coche y que no se rompa en la vida...

Pues la verdad..es que veo mucho más justificable gastarme los €uros en cambiarle piezas que se rompen...a no pagárselos al banco en forma de intereses por un coche nuevo... :lol:

Es mi opinión... :ok:

Saludos!

Alo
11/04/2012, 22:59
Sí..pero yo en parte lo encuentro normal. Son máquinas y están hechas para eso...para gastarse...tienen un desgaste y es normal. Lo que queremos es comprar un coche y que no se rompa en la vida...

Pues la verdad..es que veo mucho más justificable gastarme los €uros en cambiarle piezas que se rompen...a no pagárselos al banco en forma de intereses por un coche nuevo... :lol:

Es mi opinión... :ok:

Saludos!

Creo que me has entendido mal, digo sobre los coches nuevos que te cuesta 10.000 por ejemplo el coche nuevo y luego entre revisiones y demas te saca el conce otros 2000 o 3000 € que si lo hicieras tu u otro taller te los ahorras, pero claro la garantía pues eso... El coche de 2ª está claro valen mucho menos pero el desgaste como tu dices está ahí y tienes que cambiar piezas pero no te limpian pasta en el conce por cambiarle el aceite jejeje.

Un saludo

DSG87
11/04/2012, 23:02
Creo que me has entendido mal, digo sobre los coches nuevos que te cuesta 10.000 por ejemplo el coche nuevo y luego entre revisiones y demas te saca el conce otros 2000 o 3000 € que si lo hicieras tu u otro taller te los ahorras, pero claro la garantía pues eso... El coche de 2ª está claro valen mucho menos pero el desgaste como tu dices está ahí y tienes que cambiar piezas pero no te limpian pasta en el conce por cambiarle el aceite jejeje.

Un saludo

Pues sí que te entendí mal, no?? :lol: Madre mia!! Lo entendí al revés! :meparto:

Estoy contigo pues... :ok:

estuke
12/04/2012, 06:36
Joder!! Vaya relaciones cortas!! Esa sext es mas corta que mi quinta!!

FrAN_oC
12/04/2012, 07:36
Joder!! Vaya relaciones cortas!! Esa sext es mas corta que mi quinta!!

Es que las 5ªs de los leones ecomotive son larguiiiiiiiiiiiisimas... y no se pueden comparar con las marchas de otros coches no destinados a mantener buenos consumos.

Salu2!

CORCO
12/04/2012, 12:41
Es que las 5ªs de los leones ecomotive son larguiiiiiiiiiiiisimas... y no se pueden comparar con las marchas de otros coches no destinados a mantener buenos consumos.

Salu2!

Pues si si, me parecen cortisimas...en el Ibiza TDI 105, en 5ª a 120km/h voy a unas 2100-2150 rpm...de hecho a veces me parece hasta una pasada de largo, pero bueno.

Cuando me robaron el mio, me dejaron un Megane de esos, igualito, DCI 105 y tal, bastante bien equipado, y lo tuve durante un mes para poder probarlo. La verdad, me dejo buen sabor de boca, aunque es verdad que los interiores, yo no se en que pensaba Renault, son muy plasticucho guarro pero lo peor es que ademas de serlo, lo parecen...y de lejos!

Por lo demas a mi el coche me encanto por lo general, andaba muy bien y de ruido iba genial, no hacia casi nada, aunque en parado sonase un poco a latilla!

Un saludo

golfans001
12/04/2012, 13:20
Hola, bueno yo tengo para viajes urbanos y de pueblo a capital cosa que hago todas las semanas un Twingo dCi 86Cv y ciertamente aún no tiene muchos kilómetros, pero va bastante suave, no gasta de momento ni 5l/100kl pero en cambio no equipa cuenta revoluciones cosa que el modelo anterior si lo hacia y eso siendo nuevo que has de controlar las revoluciones para terminarle un buen rodaje, pues no y vaya "chasco" y colada renaulina.
En cuanto al motor, al menos este motor que equipa este Twingo solo lleva un tapón de ese tipo y en el está el llenado de acite motor y también es la barilla de nivel de acite.Ah, se me olvidaba tiene solo cinco velocidades y la mejor la cuarta, la quinta para llanear.
Saludos.

Davizote
12/04/2012, 17:51
Pues si si, me parecen cortisimas...en el Ibiza TDI 105, en 5ª a 120km/h voy a unas 2100-2150 rpm...de hecho a veces me parece hasta una pasada de largo, pero bueno.

Cuando me robaron el mio, me dejaron un Megane de esos, igualito, DCI 105 y tal, bastante bien equipado, y lo tuve durante un mes para poder probarlo. La verdad, me dejo buen sabor de boca, aunque es verdad que los interiores, yo no se en que pensaba Renault, son muy plasticucho guarro pero lo peor es que ademas de serlo, lo parecen...y de lejos!

Por lo demas a mi el coche me encanto por lo general, andaba muy bien y de ruido iba genial, no hacia casi nada, aunque en parado sonase un poco a latilla!

Un saludo
Pues sí que es larga. Mi Ibiza con cambio FSM, que tiene un desarrollo de 62,5 km/h en 6ª, va a 120km/h a 2000 rpm´s, y a 3000 rpm´s a 180 km/h.:D:D

DSG87
12/04/2012, 23:16
Pues sí que es larga. Mi Ibiza con cambio FSM, que tiene un desarrollo de 62,5 km/h en 6ª, va a 120km/h a 2000 rpm´s, y a 3000 rpm´s a 180 km/h.:D:D

La leche!! Qué envidia! Los DSG son más cortas...ahora no recuerdo a cuanto voy yo....pero sé que son bien cortas...
Ya me fijaré y lo colgaré por aquí...

jurjito
12/04/2012, 23:23
Yo en el passat con el DSG también se que a 160km/h la aguja va clavada a 3.000rpm, no se si el tuyo sera parecido DSG87. No va demasiado alto y al coche " se le nota agusto" xD

Salu2

Domingo
12/04/2012, 23:33
jejeje el mio a 140 lo clava a 3000 rpm

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
12/04/2012, 23:35
Yo en el passat con el DSG también se que a 160km/h la aguja va clavada a 3.000rpm, no se si el tuyo sera parecido DSG87. No va demasiado alto y al coche " se le nota agusto" xD

Salu2

Ahora que pienso...creo que a 110 va a 2000rpm justas...

CORCO
13/04/2012, 01:14
jejeje el mio a 140 lo clava a 3000 rpm

Enviado desde mi GT-S5570

Y a 120km/h....a 2500rpm, a que si? Jejeje.

El Golf me lo conocia muy bien...

DaNiCaTeNa
13/04/2012, 06:43
Yo la verdad es que estoy encantado con la 6ª de los TDI 140 pre-Bluemotion, porque es igual de larga que la 5ª de los 105 Bluemotion/Green/TDIe/Ecomotive, tiene fuerza de sobra, no cae exageradamente de vueltas desde la 5ª y está perfectamente tarada para los límites de velocidad actuales. En el Golf la noto un pelín más corta, pero la diferencia es muy muy muy pequeña, en el Golf a 3mil voy sobre 155 y en el Passat a 164 creo recordar. Más desmultiplicada se me haría muy larga y más corta penalizaría en consumos, así que entre eso y no llevar DPF, si me sale bueno, tengo dos diésel de los últimos "pata negra" si en esta generación ya se pueden considerar así :mrgreen:

Davizote
13/04/2012, 10:47
jejeje el mio a 140 lo clava a 3000 rpm

Enviado desde mi GT-S5570
Como mi Córdoba.

Domingo
13/04/2012, 12:01
mi cambio es un EUH

Enviado desde mi GT-S5570

Manu200
15/04/2012, 19:43
[Only registered and activated users can see links]

yo voy a romper una lanza a favor de Renault..

he tenido varios de ellos, hasta hace nada (antes de reparar la caddy que compré) he llevado un Megane de finales del 99 dti 100cv, aún va perfecto con 295mil km.

lo compramos nuevo en casa y salvo que rompió una correa de distribución, no ha dado pegas significativas, la bomba de agua ha durado 280mil km, he hecho juntas de la bomba de inyección ( parte alta donde va el posicionador) (bomba Bosch VE. y poco mas..

Creo que no se puede generalizar en decir la marca XXXX es una mi..... porque en todas las casas se cuecen habas, está claro que Renault tiene un acabado no tan perfecto, pero también hay que denotar que se trata de vehículos de un menor coste, también hay vehículos de mayor coste en Renault con buenos acabados (laguna, lattitude...)

Habrá gente que dirá también... el grupo Vag es una mi... porque fíjate los motores que estropean culatas en un coche de 30mil euros... Se pelan los guarnecidos interiores sin tocarlos.... El volante bimasa y embrague con 100mil km....

Pero afortunadamente no es así de forma general, cada marca y cada modelo tiene cosas buenísimas y otras malas... Dentro del mismo tipo de motor hay varios y así...

Espero que sirva de reflexión para no echar piedras encima de algo sin analizarlo 100%



Un saludo.

doradito03
15/04/2012, 20:53
Yo creo que todas las marcas han bajado calidad,hasta coches de gama alta tipo no son perfectos.
El otro día vi un capítulo de Top Gear y el tío estaba probando un maserati y decía que el cambio de marchas no daba la talla para ese coche.