PDA

Ver la Versión Completa : Instalar sensor de nivel del liquido limpiaparabrisas.



Nand0
10/04/2012, 22:23
Buenas, hoy me a venido a la cabeza la idea de instalar el sensor de nivel del liquido lavafaros. Hace tiempo también me puse, pero no tenia tiempo y al final se me paso. He estado mirando por internet y tiene pinta de sencillo, económico y rápido. El caso es preguntar si alguien tiene algún manual, en google aparecen manuales, pero gracias al FBI los enlaces ya no funcionan...

Walker
12/04/2012, 15:35
Para que coche es? Yo lo puse en un skoda octavia II, como parte de la instalacion del xenon.

Un saludo

Nand0
12/04/2012, 20:53
Es para un passat 3b. La duda que tengo es por donde paso el cable para el interior, estuve mirando y no vi sitio. Otra duda que tengo es que yo tambien voy a prepararlo para el xenon, y mi deposito actual es de 2.8l, debería cambiarlo?

pas-pas
13/04/2012, 07:42
Es para un passat 3b. La duda que tengo es por donde paso el cable para el interior, estuve mirando y no vi sitio. Otra duda que tengo es que yo tambien voy a prepararlo para el xenon, y mi deposito actual es de 2.8l, debería cambiarlo?
Suele haber una zona de pasacables por encima de los pedales que comunica el vano motor.

En cuanto al depósito, deberías cambiarlo por dos razones:
- 2,8 litros es muy poco teniendo en cuenta que los lavafaros consumen agua a espuertas. El propio para lavafaros es de 5,5 litros.
- hacer el agujero para meter la bomba y el sensor de agua en el depósito puede ser problemático por problemas de estanquidad.

Nand0
13/04/2012, 09:43
He estado miranlo los depositos en el etka y parece ser que el 5.5l lleva el agujero para el sensor, segun el etka tambien el de 2.8 lleva el agujero pero con un tapon. Otra cosa que vi en el etka que hay uno para vehiculos con intercooler y marca el de 2.8l, la duda que tengo ahora es si el de 5.5 me valdra, yo tengo el ic en ese lado.

leoncitoTDI
13/04/2012, 10:39
ya pondras unas fotos de l brico ayudaria a entender mejor la ñapa... y si alguno mas se anima....... yo con abrir de vez en caundo el capo cunado miro la presion de los neumaticos le hecho lo que le haga falta nunca esta vacio eso tb es verdad.....

Walker
13/04/2012, 11:36
He estado miranlo los depositos en el etka y parece ser que el 5.5l lleva el agujero para el sensor, segun el etka tambien el de 2.8 lleva el agujero pero con un tapon. Otra cosa que vi en el etka que hay uno para vehiculos con intercooler y marca el de 2.8l, la duda que tengo ahora es si el de 5.5 me valdra, yo tengo el ic en ese lado.

No se como ira, pero en mi caso el de serie no llevaba tapon y tuve que hacerlo yo tanto para la bomba de los lavafaros como para el sensor de nivel y aunque no es dificil, el agujero del sensor es un poco puñetero porque viene marcada una linea que resulta no ser la linea de corte y te queda ligeramente grande el agujero.

Si buscas el manual que hice de instalacion del xenon en mi coche veras lo que te digo.

Un saludo

Nand0
13/04/2012, 11:43
Acabo de verlo, voy a leerlo a fondo.

Nand0
13/04/2012, 18:32
Acabo de leerlo y el tema del sensor esta resuelto, el problema que tengo es de que ponga los lavafaros como activarlos. Tu lo conectas a un rele, pero en mi passat no viene, sin contar con que el mio no tiene canbus...

Hephestos
13/04/2012, 21:38
Si haces el agujero para el sensor tú, vigila, ya que la marca que hay en el depósito es más grande que el diámetro del sensor. Es mejor hacerlo pequeño y tener que ir haciéndolo más grande que pasarte!