PDA

Ver la Versión Completa : España se queda sin el petróleo de Irán: se consuma el corte de suministro



boker
11/04/2012, 09:47
Llevábamos unos meses hablando de la posibilidad de que España, junto al resto de países de la Unión Europea, tuviese que renunciar al petróleo procedente de Irán, a consecuencia del embargo que se quería hacer efectivo a partir del próximo 1 de Julio como medida de presión para evitar que su programa nuclear continúe.

Pues bien, después de unas semanas de dimes y diretes sin hechos más concretos, hay nuevas noticias, que desde luego no serán de nuestro agrado como conductores: Irán ha decidido suspender sus exportaciones de crudo de forma inmediata y unilateral a España y a Grecia, mientras que Alemania e Italia podrían ser los siguientes países en dejar de recibir el petróleo iraní.

Las consecuencias de esta decisión de corte político todavía estarán por ver, aunque ya hemos hablado dequé podría pasar si Irán nos retira definitivamente el suministro de petróleo ([Only registered and activated users can see links]). A corto plazo todos nos tememos que el precio del litro de carburante subirá todavía más, y esto, en un momento de grandes dificultades económicas y con los precios de gasóleos y gasolinas ya por las nubes, sería una estocada casi mortal. No sólo para los conductores, sino también para todo tipo de transportes y probablemente también para el precio final de productos consumibles, que se encarecerían como consecuencia del aumento del coste del transporte.

Por si acaso no nos pongamos la venda antes de la herida, pero está claro que el ascenso continuado del precio de los combustibles está poniendo en serios aprietos a nuestra economía, tanto individualmente como colectivamente. Y con precios medios de combustibles que, a día de hoy, se sitúan en 1,40 €/litro en el caso del gasóleo, 1,52 €/litro en la gasolina 95 y 1,64 €/litro para la gasolina de 98 octanos, un hecho tan cotidiano como desplazarse en coche se está convirtiendo cada vez más en un lujo.

Por el momento, nos quedamos con el hecho: Irán ha suspendido por completo el suministro de petróleo a España, y otros países europeos podrían continuar la misma senda. El asunto se agrava si tenemos en cuenta que Irán era el principal suministrador de petróleo para España, ya que aproximadamente el 15% del total del petróleo importado era de procedencia iraní. Arabia Saudí se ha ofrecido a aumentar su producción de crudo para compensar esta carencia, pero de todas formas habrá que analizar las consecuencias, y la más que posible subida de precios, en las próximas semanas.

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

manelhit
11/04/2012, 09:51
Agarraos a la silla...vamos dando pasos hacia atras..

3003
11/04/2012, 10:11
somos como los cangrejos... a ver donde ******* llegamos.... el gobierno este es la ostia....

yo sigo echando mi gasoil a 1,29... y va perfecto...

Saludos!

dani20vt
11/04/2012, 10:39
Lo que debería hacer el gobierno es ponerse las pilas y empezar YA con todo lo necesario para poder extraer el petroleo que tenemos en las canarias :welcome1:y que es nuestro, y sin duda nos abarataría muchísimo el litro de combustible, pero creo que hasta dentro de 10 años :tumbleweed:no se ponen a ello.






NO LO ENTIENDO:muro:

DSG87
11/04/2012, 10:44
Lo que debería hacer el gobierno es ponerse las pilas y empezar YA con todo lo necesario para poder extraer el petroleo que tenemos en las canarias :welcome1:y que es nuestro, y sin duda nos abarataría muchísimo el litro de combustible, pero creo que hasta dentro de 10 años :tumbleweed:no se ponen a ello.






NO LO ENTIENDO:muro:

Desconocía que tuviesemos "pretóleo" en las islas...

manelhit
11/04/2012, 10:45
Petroleo en las canarias? ahora me entero, pero this is spain, y algunos prefieren meterse billetes en los bolsillos antes que hacer proyectos para sacar adelante este país....tenemos fama en todo el mundo de ser unos vagos, y ciertamente es así....para que vamos a sacar petróleo nosotros? si hay cuatro gatos en la otra punta del mundo que lo pueden hacer por mi?

- el gobierno es como ese amigo que te dice: "quita, quita, que ya lo hago yo...", y lo empeora más -

DSG87
11/04/2012, 10:53
Sí...realmente..al menos a mi..me da una vergüenza cada vez mayor decir (cuando viajo) de donde sooy.... ¿Soy el único? La gente te mira con cara de... "aahh...ya...."....

manelhit
11/04/2012, 10:59
Pronto nos mirarán con peores ojos que a un americano...la gran europa, gobiernos que saben que hacer y cómo, que investigan y tienen más interés en el desarrollo de su patria que en el desarrollo de ensanchar sus bolsillos..

dani20vt
11/04/2012, 10:59
Pues sí, tenemos... y “en ocho o diez años –es decir, 2022-2024–” comenzarían a extraerse los primeros barriles de petróleo.

El hallazgo de petróleo en aguas canarias acabarÃ*a con el déficit comercial de España | IntereconomÃ*a | 737275 ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
11/04/2012, 11:09
Como tengamos que esperar tal y como estamos a que todo ésto ocurra..creo que habrán unos cuantos coches aparcaditos...durante tiempo... ¿Nunca habéis pensado en que lleguemos a eso? A ir todos en bici y usar el coche en casos contados? Sería un cambio de mentalidad tremendo...

dani20vt
11/04/2012, 11:13
Al final, voy a ir con mi sacacorchos, para pinchar en tierra canaria y sacarme unos barriles:meparto:
¿Quién se apunta??:lol:

Domingo
11/04/2012, 11:14
ya se dijo que estaba todo preparado por si iran cortaba el petroleo,ahora se le.compra a arabia saudi. Tambien se dijo que habia reservas para estos casos ya que se cuenta con reservas para cortes repentinos.

3003 del gobierno no creo que sea la culpa.. si han cortado el canal de iran. Se busca otro vendedor.

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
11/04/2012, 11:17
Y mientras...el precio sube..y sube..y subee..porque saben que estamos tirando de depósitos de reserva..y claro..la ley de la oferta y la demanda. Ahora ven que no tenemos..y Arabia saudí o quien sea..nos lo vende más caro.y quién paga el pato?? El consumidor final..como siempre... :clap:

3003
11/04/2012, 11:28
yo creo que sí tiene la culpa el gobierno ya que teniendo petroleo aquí, porque esperar 10 años para sacarlo? sabes que pasa? que viniendo de fuera es muy facil engordar el precio del litro con impuestos...

Nosotros tendremos que parar los coches... pero verás como los altos cargos no paran sus flamantes Audi's ni mercedes de mas de 2000kg de peso que consumen como 7 de los nuestros.. y contaminan bastante más..

Y con esto no quiero crear un conflicto politico, simplemente que jode ver como sube el gasoil y la gasolina dia a dia.. sabiendo que aqui tenemos petroleo y sería bastante más barato... pero claro.. no ganarian tanto en impuestos...

Domingo
11/04/2012, 12:54
claro 3003, pero si supuestamente tenemos pretoleo.. que ha saber cuanto es, y si es utilizable, a un pais le interesa mas sacarlo y venderselo a otros paises seguro que gana muchisimo mas vemdiendolo, si no lo sacan sera por infraestructura, terreno, condiciones... no sera tan facil

Enviado desde mi GT-S5570

MichaelKnight
11/04/2012, 13:28
El petroleo de Canarias se sabe de su existencia desde hace mucho muchisimo, pero habia varios impedimentos. Ahora parece que se hubiera descubierto de la noche a la mañana y ha entrado la prisa, pero el motivo es que ya hay quienes lo va a extraer desde Africa.

Los principales problemas del petroleo de Canarias son:

- Los moros dicen que no se toque que es suyo (problemas diplomaticos)
- Los ecologistas canarios se oponen a su extraccion por ser un peligro para la biodiversidad de la zona
- Los independentistas canarios se oponen a que una empresa que representa los intereses del estado español "se lucre de ellos"

Las prisas ahora por extraer son:

- Los moros le han "autorizado" a los norteamericanos a extraer, asi que para que lo gaste otro lo gasto yo
- La extraccion sera simultanea, quien mas saque habra ganado, pues no creo que se establezca un sistema de medida de extraccion equitativa

Esto es, a modo simplista, el antes y el ahora de lo que pasa con el petroleo canario. Si buscais un poco por google vereis varios enlaces donde explican esto, sobre todo a paginas independentistas canarias sin dejar de darle su particular enfoque.

Domingo
11/04/2012, 13:31
eso es... no es tan facil como ir y sacarlo

slsazul
11/04/2012, 15:59
Lo que debería hacer el gobierno es ponerse las pilas y empezar YA con todo lo necesario para poder extraer el petroleo que tenemos en las canarias :welcome1:y que es nuestro, y sin duda nos abarataría muchísimo el litro de combustible, pero creo que hasta dentro de 10 años :tumbleweed:no se ponen a ello.



NO LO ENTIENDO:muro:

esperate que si los moros hacen un agujero en su terreno, tambien les saldrá petroleo, y cuando cojamos la azadilla los españoles, no quedará ni estaca...

slsazul
11/04/2012, 16:12
esperemos que no saquen el petroleo y que inviertan en futuro

la era del hidrógeno ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
11/04/2012, 16:15
Y el buen hombre ruso éste que comenta por aquí?? Justo en un post sobre petróleo... :lol: Qué casualidad..no?? Su primer post... :meparto:

manelhit
11/04/2012, 16:16
Y el buen hombre ruso éste que comenta por aquí?? Justo en un post sobre petróleo... :lol: Qué casualidad..no?? Su primer post... :meparto:

Los rusos acabarán suministrando a todo el mundo, serán la primera potencia mundial.....tom clancy ya lo predijo con sus videojuegos....

DSG87
11/04/2012, 16:23
Los rusos acabarán suministrando a todo el mundo, serán la primera potencia mundial.....tom clancy ya lo predijo con sus videojuegos....

Petróleo, gas..están con todo por todas partes..pero ese post ahí arriba??? No lo entiendo...

leoncitoTDI
11/04/2012, 17:13
PUES ESTO ES MUY MALO.... para los que handamos a daorio y por narices aunque sea a 3 e el litro le seguiremos hechandoa al coche.. aunque va allegar el dia en el que trabajes oslo para gasoil.. si ese dia llega......temblar..... puto gobierno de lo *******.. p...