PDA

Ver la Versión Completa : Tener en casa Argon para soldadura



raulmk3
11/04/2012, 11:56
Hola

Pues que tengo una maquina inverter bastante completa con opcion de tig, con la antorcha y todo lo necesario para ello. En el curro a veces sueldo con este metodo y no se me da mal, y habia pensado comprar una botella de gas Argon para tenerla en casa, y poder usar esta soldadura ademas del electrodo revestido, pues tengo varios proyectos en mente en los que voy a tener que soldar en la chapa del coche.

He ido a la empresa mas grande se suministros de mi ciudad, donde trabajan con Air-Liquide, a pedir precio. Estas han sido las opciones:

Alquiler:

Contrato para tres años de alquiler de la botella- 315€
caudalimetro - 57€
total: 372€ + IVA: 426 euracos

Durante tres años, cuando se gaste la botella, voy con ella al suministro y me dan una llena sin cobrarme nada, aunque gaste mil botellas, el contrato es por suministrarme gas para tres años



Propiedad:

Botella vacia: 510€

cada recarga 40 €

Osea, que para empezar a funcionar, 550€

el caudalimetro viene incorporado en la botella cada vez que la rellene, caudalimetro nuevo


y cada vez que se gaste la botella, la llevo y me dan otra previo pago de 40 €.

Las botellas son de 11 kg, y a mi me pueden durar un año tranquilamente, lo que pasa es que me supone mucho desembolso pagar casi 600 euros de gas para uso de aficionado.

¿Como lo veis? ¿ Conoceis alguna alternativa mas barata? porque de ser asi, me parece que no voy a poder contratarlo

OCTAVIA 2.0
11/04/2012, 13:48
Tú eres el que sabe lo que vas a hacer y si realmente te compensa. A mi para trabajitos de andar por casa me parece caro, pero igual tu le sacas partido.

3003
11/04/2012, 14:09
hobre. en cualquier caso el alquiler es lo suyo..

Saludos!

FABIUS
11/04/2012, 14:59
Sale carillo si, cuando deje la cerrajeria me acerque a preguntar precios y no me acuerdo muy bien, pero si que salia caro. Lo mejor, tener un buen inverter para electrodo revestido, ya que los de hilo sin gas a mi personalmente no me gusta.

3003
12/04/2012, 20:34
por cierto, cada vez que leo esto me pasa lo mismo.. la primera vez tube que releerme el titulo dos veces!

parece que pone "tener casa en aragon para soldar.."xDDD es muy gracioso, por 2 segundos estube pensando que habia en aragon para poder soldar bien..xD

era una chorrada que tenia que deciros...

Saludos!

leoncitoTDI
12/04/2012, 20:46
si vas a soldar mucho si, si no, no te sale rentable.. aunque tu sabras tio....