PDA

Ver la Versión Completa : Expertos en Baterías..necesito ayuda y consejo.



codi31
11/04/2012, 13:16
hola compañeros os pongo en antecedentes..

ayer por la mañana mi vecino me llamo para que le pasara el Vag-Com a su coche, Golf IV GTI-TDI 150 ARL del 2003, porque un tiempo atrás me comenta que aveces se demora un poco el arranque, dice que arranca a la primera, pero hace trabajar al motor de arranque unos segundos de mas, y que le salta aveces en el proceso de arranque, el testigo del ABS y el del ASR, y dice que siempre arranco al toque de llave.

resulta que el dejo su coche aparcado en el garaje el domingo sobre las 00:00 de la noche, y no lo volvió a necesitar hasta el martes a las 12:00 de la mañana. nos bajamos los 2 al garaje ayer, y antes de arrancar el coche (recordemos que llevaba desde el domingo parado) le metí el Vag-Com, dio 0 fallos en el Autoscan, y mire el estado de la batería. esta marcaba según el Vag-Com 12.05 y procedí a arrancar el coche, y al arrancar se le noto al motor de arranque moverse con fuerza, pero el arranque se demoro unos segundos mas de lo normal (arranco a la primera) y se encendió en el proceso de arranque el testigo de ABS y ASR.

medí el estado de carga del alternador, y en ralentí y sin consumo, 14.4 entregaba, y con consumo (luces de cruce y posición, emergencias, clima y luneta térmica) 13.70 por tanto alternador bien, y consumos internos descartados, solo tiene 2 LED de alarma y el consumo normal de un coche parado. hoy antes de arrancar (un día parado) media 12.24 la batería, y ayer 12.05..le han regalado una batería Bosch Silver ya usada, con unos 2 años y poco, pero en buen estado, el lleva una de la marca Auchan (cometió mi mismo error al comprarla) tiene 2 años y medio.

no le hemos cambiado la batería aun, porque la carga de hoy era de 12.24 aunque recordemos que ayer después de 2 días parado, era de 12.05, cual es la carga optima de una batería en buen estado? es decir, cuanto debe de dar de carga si esta en estado optimo?? 12.05 es estado bajo? o esta mal? vosotros cambiabais la batería o probabais unos días mas?? eso le he dicho, su problema es de batería?? yo pienso que si, me comenta que el motor de arranque tiene escobillas nuevas y esta limpiado y engrasado, que opinión os merece? se la cambio o no? salu2

P.D: perdón por el tocho..

nitroavf
11/04/2012, 13:23
una bateria en buen estado en reposo y sin consumos lo ideal es entre 12,3 y 12,6

si esta por debajo de 12,3 es muy posible que este comunicada

javiersan
11/04/2012, 13:30
Hola.
La bateria buena debe de dar unos 12,8 V.
No obstante si da menos puede ser que no este mal del todo.
Yo que tu,o le probaba una que supiese que esta buena de verdad o le comprobaba la bateria con un comprobador bueno.Hoy dia existen unos comprobadores de baterias que son como un movil de grande,esos te dan el estado exasto de la bateria.Lo que pasa es que valen sobre 500 €.Tambien valen los comprobadores antiguos que te someten la bateria a una gran descarga durante unos segundos.
De lo que te he dicho de 12,8v es midiendo con un voltiimetro sobre la bateria,ten en cuenta que al poner contacto para enchufar el vag com pones en funcionamiento un monton de consumidores y baja a 12,5 v.De todas maneras así no se mide bien.

javiersan
11/04/2012, 13:31
una bateria en buen estado en reposo y sin consumos lo ideal es entre 12,3 y 12,6

si esta por debajo de 12,3 es muy posible que este comunicada
¿yo creo que algo mas no?

codi31
11/04/2012, 13:32
una bateria en buen estado en reposo y sin consumos lo ideal es entre 12,3 y 12,6

si esta por debajo de 12,3 es muy posible que este comunicada

muchas gracias por tu respuesta tío..el solo tiene tirando de batería en reposo, 2 Led de alarma, la radio no es de serie, es un DIN1 normal y corriente, y se apaga quitando la llave del contacto, sin llave no enciende, consumo interno descartado, por tanto digo yo que 2 Led de alarma no descarga una batería tanto..tenía de carga 12.05 ayer después de 2 días parado, por tanto si me dices que el mínimo son 12.03 bien no esta, pero hoy marca 12.24 (solo 1 día parado) si esta comunicada, no debería a ver bajado de ayer a hoy mas de esos 12.24?? o no tiene nada que ver? salu2

codi31
11/04/2012, 13:37
Hola.
La bateria buena debe de dar unos 12,8 V.
No obstante si da menos puede ser que no este mal del todo.
Yo que tu,o le probaba una que supiese que esta buena de verdad o le comprobaba la bateria con un comprobador bueno.Hoy dia existen unos comprobadores de baterias que son como un movil de grande,esos te dan el estado exasto de la bateria.Lo que pasa es que valen sobre 500 €.Tambien valen los comprobadores antiguos que te someten la bateria a una gran descarga durante unos segundos.
De lo que te he dicho de 12,8v es midiendo con un voltiimetro sobre la bateria,ten en cuenta que al poner contacto para enchufar el vag com pones en funcionamiento un monton de consumidores y baja a 12,5 v.De todas maneras así no se mide bien.

yo creo que 12.08 es muy alto, y ya comento que no entiendo mucho de cargas, pero me parece que es demasiado alto..medí la batería con el vag-com, por mucho que tire de consumibles, era solo contacto dado y todo apagado, ni luces interiores ni nada, solo contacto dado, tanto no chupa de una batería ese proceso, por eso pregunte si era normal esos 12.05 salu2

matrix2
11/04/2012, 13:37
Codi , esa bateria esta a un 25 por ciento de carga con ese voltaje. La bateria esta tocada.

Con un polimetro comprueba en continua en la escala a 20 V. que durante el arranque no caiga la tension por debajo de 9 V . si es asi la bateria está por lo suelos, ademas los instrumentos suelen volverse locos , como testigos que es lo que pasa al no detectar su tension nominal correcta.
La bateria sengun mis apunte del curso de electromecanica son estos:

12.6 a 12.7 V 100%
12.45 V 75%
12.30 V 50%
12.15 V 25 %

Saludos maquina.

codi31
11/04/2012, 13:51
Codi , esa bateria esta a un 25 por ciento de carga con ese voltaje. La bateria esta tocada.

Con un polimetro comprueba en continua en la escala a 20 V. que durante el arranque no caiga la tension por debajo de 9 V . si es asi la bateria está por lo suelos, ademas los instrumentos suelen volverse locos , como testigos que es lo que pasa al no detectar su tension nominal correcta.
La bateria sengun mis apunte del curso de electromecanica son estos:

12.6 a 12.7 V 100%
12.45 V 75%
12.30 V 50%
12.15 V 25 %

Saludos maquina.

muchas gracias por tu ayuda, tu si que eres un maquina..por lo que deduzco de vuestras opiniones, mejor cambiar la batería verdad?? ya decía yo que 12.05 era demasiado bajo. muchas gracias a todos!

matrix2
11/04/2012, 13:54
Cambiala esa bateria está mal, por cierto ahora estoy de practicas en un taller , pero dudo que me quede, esto funciona asi. Saludos y seguimos en contacto.

codi31
11/04/2012, 14:06
pues esta tarde bajare con el y le ayudare a cambiar la batería, en que hora le dije que tenia el Vag-Com..:mrgreen2: luego a la noche os cuento como acabo todo, porque no se la carga de la Bosch, aunque pesar, pesa, y dice el dueño que la quito que esta en buen estado, porque entrego el coche al desguace y que solo tiene 2 años y medio como mucho..la pondré le diré que se de una gran vuelta y pruebe mañana. salu2

codi31
11/04/2012, 20:22
batería Bosch Silver montada y sin problema alguno..

lo que tiene poner una marca buena, a pesar que llevaba 1 mes y pico fuera del coche, según se a puesto, el coche a arrancado con un poco de demora, aunque a arrancado a la primera, se han encendido otra vez los testigos de ABS y ASR pero lo achaco a que la carga después de 1 mes y pico no era la optima, pero aun así arranco el coche, a estado circulando 40 min y después a parado el motor, y el Vag-Com con la batería en reposo, a marcado entre 12.90/12.84 de carga, al final, los compañeros javiersan y matrix han cantado bingo..

muchas gracias a todos por sacarme la duda, y gracias de parte de mi vecino. un saludo y mañana a quedado en decirme como fue el 1ºer arranque. salu2

Domingo
11/04/2012, 20:43
a mi tambien me han sacado de dudas... la mia esta a un 25% osea que esta pa cambiar ya..

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
11/04/2012, 20:43
batería Bosch Silver montada y sin problema alguno..

lo que tiene poner una marca buena, a pesar que llevaba 1 mes y pico fuera del coche, según se a puesto, el coche a arrancado con un poco de demora, aunque a arrancado a la primera, se han encendido otra vez los testigos de ABS y ASR pero lo achaco a que la carga después de 1 mes y pico no era la optima, pero aun así arranco el coche, a estado circulando 40 min y después a parado el motor, y el Vag-Com con la batería en reposo, a marcado entre 12.90/12.84 de carga, al final, los compañeros javiersan y matrix han cantado bingo..

muchas gracias a todos por sacarme la duda, y gracias de parte de mi vecino. un saludo y mañana a quedado en decirme como fue el 1ºer arranque. salu2
vremos como acaba la historia...... codi 31...

codi31
11/04/2012, 20:46
vremos como acaba la historia...... codi 31...

veremos..espero que bien, mas que nada, porque mi vecino es muy buena persona, y esta sin un pavo, que raro es eso en estos tiempos verdad? jeje


a mi tambien me han sacado de dudas... la mia esta a un 25% osea que esta pa cambiar ya..

Enviado desde mi GT-S5570

pero tu coche arranca bien? o ya le notas que tarda un poco mas de lo normal en arrancar como le pasaba a mi vecino?? que carga te dice que tiene? salu2

leoncitoTDI
11/04/2012, 20:48
veremos..espero que bien, mas que nada, porque mi vecino es muy buena persona, y esta sin un pavo, que raro es eso en estos tiempos verdad? jeje



pero tu coche arranca bien? o ya le notas que tarda un poco mas de lo normal en arrancar como le pasaba a mi vecino?? que carga te dice que tiene? salu2
si no es raro .... y cada vez peor.... que verguenza de gobierno.... d elo cojnes.. me caguen su p... m...

Domingo
11/04/2012, 20:49
arranca mal, asi lleva un año desde que se quedo un dia la bateria casi sin agua en los vasos...
Me di con un polimetro despues de estar toda la noche parado y me daba 12,03 - 12,04.

Por eso me habeis sacado de duda.

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
11/04/2012, 20:49
en breve te toca cambiar..... por nueva...

codi31
11/04/2012, 20:58
pues a cambiar pero ya..así media la de mi vecino y cada vez iba a peor, hasta tal punto de demorar el arranque entre 2 y 3 segundos de mas, el no espero a mas, porque de un momento a otro no arranca..salu2


arranca mal, asi lleva un año desde que se quedo un dia la bateria casi sin agua en los vasos...
Me di con un polimetro despues de estar toda la noche parado y me daba 12,03 - 12,04.

Por eso me habeis sacado de duda.

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
11/04/2012, 21:06
por eso.. a ver si me busco una buena y no muy cara

Enviado desde mi GT-S5570

javiersan
11/04/2012, 21:27
yo creo que 12.08 es muy alto, y ya comento que no entiendo mucho de cargas, pero me parece que es demasiado alto..medí la batería con el vag-com, por mucho que tire de consumibles, era solo contacto dado y todo apagado, ni luces interiores ni nada, solo contacto dado, tanto no chupa de una batería ese proceso, por eso pregunte si era normal esos 12.05 salu2
Rara es la semana que no pongo varias baterias nuevas,esa tension no lo es todo,pero si suelen dar las nuevas 12,80 v.
Tambien pasa algunas veces que esta la batería totalmente mala,compruebas en reposo y te da 13,2 v,pones contacto y te 8 voltios.
Y recuerda,la tension de una bateria no lo es todo,lo que pasa es que la tension es mas facil medirla,y es verdad, ayuda para un diagnostico,pero lo importante es la intensidad que da en un periodo de tiempo.


batería Bosch Silver montada y sin problema alguno..

lo que tiene poner una marca buena, a pesar que llevaba 1 mes y pico fuera del coche, según se a puesto, el coche a arrancado con un poco de demora, aunque a arrancado a la primera, se han encendido otra vez los testigos de ABS y ASR pero lo achaco a que la carga después de 1 mes y pico no era la optima, pero aun así arranco el coche, a estado circulando 40 min y después a parado el motor, y el Vag-Com con la batería en reposo, a marcado entre 12.90/12.84 de carga, al final, los compañeros javiersan y matrix han cantado bingo..

muchas gracias a todos por sacarme la duda, y gracias de parte de mi vecino. un saludo y mañana a quedado en decirme como fue el 1ºer arranque. salu2
Gracias a ti siempre.

FABIUS
11/04/2012, 23:23
por cierto ahora estoy de practicas en un taller , pero dudo que me quede, esto funciona asi.

Bienvenido a mi mundo....

passate
12/04/2012, 21:31
Lo que dice Matrix es lo mas correcto. Si una bateria está comunicada baja 2V la tension. Bajaria 2v por cada elemento comunicado, cada bateria tiene 6 elementos evidentemente con uno solo que falle ya nos quedamos sin batería.
Lo mejor para comprobarla es poner el voltimetro en el tester y tirar de puesta en marcha, si la bateria baja de 9.5 ó incluso 10v hay que cambiarla, por eso se encienden los chivatos del ABS y ASR, por no tener suficiente tensión, el motor de arranque gira con menor rpm. y tarda mas en arrancar. Una vez que arranca el alternador carga de 13.5 a 14.7v depende del regulador, eso es normal hasta con una bateria en mal estado.
Basicamente he repetido lo que dice Matrix pero estoy empezando en el foro y para algo que conozco un poco me apetecia explicarlo un poco mas, por si le sirve a alguien para algo.
Tambien te digo una cosa sobre la bateria usada, si ha estado sin usarse mas de unos 8 meses posiblemente este KO. A veces se recuperan poniendola a cargar y haciendo un corto con un cable gordito entre los dos terminales, pocas pero alguna revive, como un desfibrilador.
Perdon por el tostón
Un saludo a todos.

matrix2
13/04/2012, 08:44
Parece que todo a vuelto a la normalidad, da gusto estar en matrix (con las maquinas).. jajajjajaj. Saludos a todos.

Domingo
13/04/2012, 09:06
hoy he medido la tension de mi bateria, despues de toda la noche parado, ha dado.12,2 V y cuando he arrancado ha bajado a 9,2 V como la veis?

Enviado desde mi GT-S5570

matrix2
13/04/2012, 10:25
hoy he medido la tension de mi bateria, despues de toda la noche parado, ha dado.12,2 V y cuando he arrancado ha bajado a 9,2 V como la veis?

Enviado desde mi GT-S5570
No debe de bajar de 9 V mientras le tiras al arranque como minimo. Digagamos que está algo apuradilla entre un 25 y un 50 % util digamos por hacerte una idea, pero intenta aguantarla. Yo he tirado de baterias nuevas y no ha caido por debajo de 10 V.

Domingo
13/04/2012, 10:34
si tenia pensado aguantarla un poco mas no mucho.

Gracias
Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
13/04/2012, 10:36
pues es buen consejo... aguanta que tb te lo agradecera la cartera .....

codi31
13/04/2012, 11:35
si tenia pensado aguantarla un poco mas no mucho.

Gracias
Enviado desde mi GT-S5570

lo malo de aguantar una batería que no esta optima al 100% es que afecta sobre todo al motor de arranque, porque le haces trabajar mas de lo que debe, y puede afectar a alguna centralita, al no llegarla la suficiente tensión cuando arrancas, por eso es mejor no alargar mucho. salu2

leoncitoTDI
13/04/2012, 11:37
lo malo de aguantar una batería que no esta optima al 100% es que afecta sobre todo al motor de arranque, porque le haces trabajar mas de lo que debe, y puede afectar a alguna centralita, al no llegarla la suficiente tensión cuando arrancas, por eso es mejor no alargar mucho. salu2
vista tecnica del amigo codi como e costumbre pero si tine la crtera justa que no se sisera elc aso pues y
a sabes.....

Domingo
13/04/2012, 11:58
estoy mirando precios y marcas, siempre me gusta dar muchas vueltas a ver quien me la da mas barata

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
13/04/2012, 12:04
estoy mirando precios y marcas, siempre me gusta dar muchas vueltas a ver quien me la da mas barata

Enviado desde mi GT-S5570

repuestos Ortiz no te vale?? es tienda colaboradora del Foro, llama y habla con Jose..salu2

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:11
yo si cambio estoy con codi una varta o una bosch.. pndre eso si de mayor fuerza que la de serie patra que tenga un mejor desarrolo de arranque el leoncio....eso sila broma saldra por 150e...

matrix2
13/04/2012, 19:44
repuestos Ortiz no te vale?? es tienda colaboradora del Foro, llama y habla con Jose..salu2
Esto tambien me suena a madalenas esa marca.. jajaja

matrix2
13/04/2012, 19:47
yo si cambio estoy con codi una varta o una bosch.. pndre eso si de mayor fuerza que la de serie patra que tenga un mejor desarrolo de arranque el leoncio....eso sila broma saldra por 150e...
Unos 600 AA (amperios de arranque)suele estar bien. Puede venirte en DIN o EN (normativa americana o europea)
tambien ten en cuenta los amperios del alternador, ya que una bateria de muchos AH (amperios hora) se quedaria a media carga, si el amperaje del alternador da menos carga que la capacidad de la bateria, no es lo normal.

codi31
15/04/2012, 21:12
continuo con el tema..

he esperado a pillar de nuevo al vecino, y el resultado es que de cada 10 arranques, en 8 se le enciende el testigo del ABS y ASR al arrancar, una vez arrancado no aparecen mas..me he bajado hoy con el a su garaje, el coche llevaba parado desde ayer a las 01:30 hasta hoy a las 19:00 de la tarde. nada mas llegar al coche, he abierto capo y con el polimetro he medido la batería, marcaba 12.64 de carga, pero lo curioso, es que al abrir la puerta del conductor y meter la llave en el contacto, la carga bajo a 12.20 de repente (no se si esto sera normal) y poco a poco (sin arrancar) subió a 12.60 otra vez..

al arrancar bajo a 9.14 y 9.12 en el segundo intento, pero como comento, salta el testigo del ABS y ASR en el cuadro, lo que nunca hizo (según mi vecino) le hice un Autoscan, y me dio avería del controlador del ABS con señal implausible, (solo esa avería) borre el fallo, y no apareció mas. como me dio esa avería, salí a probar el sistema de ABS y ASR, con el resultado de que funciona todo correcto, el ABS saltaba en frenada brusca y el ASR al salir haciendo ruedas bloqueaba, también hice un Output Test en el modulo del ABS y todo correcto, la bomba del ABS funciona correcta, el pedal de freno daba señal de funcionar, y el pedal se ponía duro y blando por tanto el sistema esta correcto.

después esas pruebas y de parar y arrancar en varios intentos, misma avería, fallo en el controlador del ABS con señal implausible, se lo borro y desaparece..mi opinión? batería, la vuestra?? salu2

P.D: recordemos que la batería es de 2ºa mano y con un tiempo cercano a 3 años.

Domingo
15/04/2012, 22:10
y eso de que se encienda el testigo de abs al arrancar no es normal..? el mio se le enciende siempre.. y no da fallo de abs, no se alomejor es solo en algunos modelos.
Es que estado googleando, y ha mucha gente le pasa, y no solo en vag, otros han cambiado bateria y por unos meses no se ha encendido el abs en el arranque, pero al poco vuelve.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
15/04/2012, 22:23
y eso de que se encienda el testigo de abs al arrancar no es normal..? el mio se le enciende siempre.. y no da fallo de abs, no se alomejor es solo en algunos modelos.

yo tengo el TDI 130 ASZ y a mi al meter la llave en el contacto y girar a posición 1 se me encienden los testigos y antes de arrancar se apagan todos, solo se queda el del freno de mano y batería, y al arrancar no se me enciende ningún testigo, y el comenta lo mismo, que así sucedía hasta ahora..en el tuyo se enciende desde siempre o desde que tienes la batería chunga? salu2

Domingo
15/04/2012, 22:27
uff... pues eso he estado pensando y haciendo memoria... que yo recuerde creo que siempre nose... pero bueno cuando cambie bateria comentare a ver si hay cambios

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
16/04/2012, 12:36
otra cosa.. el testigo de abs se enciende en caso de frenada de energencia?

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
16/04/2012, 12:48
otra cosa.. el testigo de abs se enciende en caso de frenada de energencia?

Enviado desde mi GT-S5570

en mi coche y en el coche de mi vecino no..y ayer lo anduve probando bien para que saltase el testigo del ABS, y no saltaba, y en el mio de nunca tampoco salto al actuar, solo se enciende al meter la llave en el contacto y se apaga al arrancar. salu2

FABIUS
16/04/2012, 12:50
y eso de que se encienda el testigo de abs al arrancar no es normal..? el mio se le enciende siempre.. y no da fallo de abs, no se alomejor es solo en algunos modelos.


A mi tambien me ocurre.


otra cosa.. el testigo de abs se enciende en caso de frenada de energencia?


que yo sepa, si o segun modelo.

codi31
16/04/2012, 13:10
yo de siempre, al meter la llave en el contacto y girar a posición 1 (testeo de testigos) el testigo de ABS y ASR se encienden, y al poco se apagan, quedando solo el testigo de batería y freno de mano, y al arrancar jamas se me encienden, y cuando hago una frenada de emergencia tampoco jamas se me a encendido el testigo del ABS, lo que si se enciende en el cuadro, es el testigo del ASR cuando derrapan las ruedas, pero el del ABS nunca..salu2

FABIUS
16/04/2012, 13:22
Por eso creo que segun modelo, por que si tu coche no tiene ASR lo que se enciende es el testigo del ABS.

Domingo
16/04/2012, 13:34
Por eso creo que segun modelo, por que si tu coche no tiene ASR lo que se enciende es el testigo del ABS.

eso he pensado que si no tiene esp el que se enciende es el ABS al arrancar.. lo tenia en la cabeza y no lo tenia seguro.. como dice fabius es segun modlo y equipamiento.

Sobre la frenada de emergencia he estado probando hoy y no se emcendia el testigo de ABS por eso he preguntado.

Enviado desde mi GT-S5570

Domingo
16/04/2012, 13:36
yo de siempre, al meter la llave en el contacto y girar a posición 1 (testeo de testigos) el testigo de ABS y ASR se encienden, y al poco se apagan, quedando solo el testigo de batería y freno de mano, y al arrancar jamas se me encienden, y cuando hago una frenada de emergencia tampoco jamas se me a encendido el testigo del ABS, lo que si se enciende en el cuadro, es el testigo del ASR cuando derrapan las ruedas, pero el del ABS nunca..salu2

bueno entonces mi testigo se enciende por que es normal... algo mas que yo no sabia, es segun modelo, el mio no tiene ESP.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
16/04/2012, 15:05
es que creo que no es normal que se encienda ningún testigo al arrancar (creo) porque al arrancar toda la corriente se centra en el arranque, no debe de encenderse ningún testigo..en mi coche jamas se han encendido, se apagan solos cuando giro la llave, y al arrancar no se enciende ninguno. al hacer frenadas de Emergencia (que las he hecho muchas veces) no se enciende ningún testigo, pero si me da por hacer derrapes o tomar curvas pasado de rosca, se enciende el testigo del ASR, pero me consta que en el mismo botón del ASR, se controla el ABS, es decir, si desconecto ese botón, no actúa ninguno de estos.

si no se lleva ASR y si ABS, sera normal que en caso de derrapar se encienda el testigo del ABS en detrimento del testigo del ASR si no se lleva (digo yo) no lo se porque mi coche lleva los 2, pero cuando el coche derrapa, las ruedas no se bloquean, por tanto no debe encenderse el testigo del ABS, puesto que este sistema actúa cuando se hace una frenada brusca o de Emergencia, pero a saber como sera en cada coche. salu2

P.D: a ver si me dais una valoración del caso de mi vecino, de si es batería o no.

passate
23/04/2012, 22:09
Cambiar la bateria y se acabaron los problemas