PDA

Ver la Versión Completa : para los que tengan autonomía codificada o de serie..



codi31
11/04/2012, 13:47
abro este post para sacar conclusiones y ver si es un comportamiento normal o erróneo..tengo de cuadro un Sport Edition MFA (medio FIS) con Autonomía codificada, el caso es que no se si sera normal o no, casi siempre me salta el testigo de la reserva cuando quedan 100 kilómetros para acabarse el deposito, pero hay veces que me marca la reserva a los 90 kilómetros, y otras veces a los 80, y muy rara vez cuando quedan 110 kilómetros, y ya como que me descuadra un poco, porque no se si me quedan realmente esos kilómetros, o mas, o menos, encima sabiendo que no es real lo que marca..

a vosotros a cuantos kilómetros de agotarse el deposito os salta el testigo de la reserva?? y siempre os salta a los mismo kilómetros? o también depende?? es solo para comparar. salu2

dcanciom
11/04/2012, 14:05
Hola codi31. A mí siempre me salta cuando me faltan 120 km, en alguna ocasión he visto que saltó a falta de 110, pero casi siempre a los 120, con independencia de si el cosumo medio está 1 o 2 décimas arriba o abajo (normalmente me consume entre 5.3 y 5.7l/100). Incluso en medias de consumo más altas de unos 6 - 6.2 he visto que siempre me salta a falta de 120 km. Eso sí, los km reales seguro no son 120, dependerá de tu consumo medio desde el disparo del chivato de la reserva. Espero que te ayude de algo. Saludos

kirin
11/04/2012, 14:08
pues sinceramente.... no lo sé exacto, pero creo que me pasa algo parecido a ti, normalmente se enciende cuando me queda para unos 90 o 100 km , siempre según el contador, aunque tengo la sospecha de que haga algunos KM . más antes de quedarse parado

codi31
11/04/2012, 14:08
Hola codi31. A mí siempre me salta cuando me faltan 120 km, en alguna ocasión he visto que saltó a falta de 110, pero casi siempre a los 120, con independencia de si el cosumo medio está 1 o 2 décimas arriba o abajo (normalmente me consume entre 5.3 y 5.7l/100). Incluso en medias de consumo más altas de unos 6 - 6.2 he visto que siempre me salta a falta de 120 km. Eso sí, los km reales seguro no son 120, dependerá de tu consumo medio desde el disparo del chivato de la reserva. Espero que te ayude de algo. Saludos

muchas gracias por responder, a ti te salta en un Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 no?? a ver si aparece algún compañero con Golf o León y hago mas comparativa..salu2

P.D: por favor, poner marca y modelo..

codi31
11/04/2012, 14:11
pues sinceramente.... no lo sé exacto, pero creo que me pasa algo parecido a ti, normalmente se enciende cuando me queda para unos 90 o 100 km , siempre según el contador, aunque tengo la sospecha de que haga algunos KM . más antes de quedarse parado

parece ser que tu tienes el mismo modelo que el compañero dcanciom no? y a ti te avisa en menor rango?? en 20 kilómetros menos..es el mismo modelo el tuyo y el suyo? porque ya es extraño..salu2

serpasoria
11/04/2012, 14:17
A mi me suele oscilar entre los 120 que comentas y 90 kms , pero si tiene en cuenta el consumo medio, si es mas alto salta antes si es mas bajo salta despues.
Skoda octavia RS 170 tdi IB

Domingo
11/04/2012, 14:28
codi yo tengo el mismo cuadro que tu con la autonomia activada, con un motor parecido al tuyo, y cuando quedan 100 km salta la reserva normalmente.. si voy haciendl una media alta me da menos reserva unos 90 km, yo creo que es normal, fijate cuando salte la reserva la media que estes haciendo, incluso ami me ha saltado la reserva con 90km y bajar la media hasta que se apago la reserva.

Golf IV 1.9 TDI bomba inyector

Enviado desde mi GT-S5570

serpasoria
11/04/2012, 14:30
Yo si bajo la media tambien sube la autonomis e incluso se quita el aviso de reserva.

Domingo
11/04/2012, 14:39
claro es igual que cuando le llenas el tanque, ayer se lo llene yo tengo la gasolinera muy cerca a unos 5 km, entonces no me da tiempo ha hacer media se queda con una media de recien arrancado, lleno el tanque y me da una autonomia de 800km luego voy mejorando la media y va subiendo la autonomia.

Enviado desde mi GT-S5570

kirin
11/04/2012, 14:48
parece ser que tu tienes el mismo modelo que el compañero dcanciom no?

Sí :ok: , motor BKC.

FABIUS
11/04/2012, 14:56
La reserva creo que te salta antes o despues dependiendo de la media, ya que el sensor de la reserva localizado en el aforador y la autonomia van por separado.

codi31
11/04/2012, 14:56
ayer me salto la reserva con consumo medio de 6,6 a los 100 kilómetros para agotar el deposito, pero como siempre llevo la autonomía puesta en el MFA, no me fijo en cuanto llevo el consumo medio, ayer si me fije y era 6,6 de medio..el caso es que aveces se enciende el chivato a los 90 kilómetros, otras veces a los 80, y rara vez a los 110 kilómetros, me iré fijando en el consumo medio cuando salte la reserva, normalmente de consumo medio no pasa de 7,1/7,3 de ahí para abajo.

bien es cierto, que no se si os pasara igual, que cuando repuesto, me marca por ejemplo 800, y oscila esos valores, de repente 900, al segundo 850, al segundo 780 hasta que se estabiliza, pero lo que realmente me vuelve loco, es desde que salta la reserva hasta repostar, normalmente va estable la autonomía, baja de 10 en 10 los kilómetros a medida que va consumiendo, pero al saltar la reserva, por ejemplo marca 90, y andas nada, y enseguida se pone a 80, y al poco 70, veo bajar los valores super rápido, y me pone negro, y yo mismo me digo, como es posible que teniendo para hacer 90 kilómetros ande 2 y tenga para hacer 20 menos pisando igual el coche?? no se si os pasa igual..salu2

P.D: en ralentí me gusta mas, la autonomía sube que da gusto..:mrgreen2:

slsazul
11/04/2012, 15:48
vamos a ver, la autonomía, no la calcula dependiendo del consumo medio del coche, la calacula segun el consumo medio de los ultimos 50km y la reserva siempre salta cuando quedan los mismos litros en el deposito.
es decir,si los ultimos 50 kilometros antes de que salte la reserva, los haces con una media de 2 litros a los cien, la autonomía será de 300kilometros. pero si el consumo medio de esos ultimos 50 km, es de 9 litros a los 100, la autonomía te marcara 70 kilometros.

FABIUS
11/04/2012, 20:21
vamos a ver, la autonomía, no la calcula dependiendo del consumo medio del coche, la calacula segun el consumo medio de los ultimos 50km y la reserva siempre salta cuando quedan los mismos litros en el deposito.
es decir,si los ultimos 50 kilometros antes de que salte la reserva, los haces con una media de 2 litros a los cien, la autonomía será de 300kilometros. pero si el consumo medio de esos ultimos 50 km, es de 9 litros a los 100, la autonomía te marcara 70 kilometros.

Exactamente, lo mismo que yo he dicho, aun que creo que me e explicado mal....

codi31
11/04/2012, 20:28
Exactamente, lo mismo que yo he dicho, aun que creo que me e explicado mal....


vamos a ver, la autonomía, no la calcula dependiendo del consumo medio del coche, la calacula segun el consumo medio de los ultimos 50km y la reserva siempre salta cuando quedan los mismos litros en el deposito.
es decir,si los ultimos 50 kilometros antes de que salte la reserva, los haces con una media de 2 litros a los cien, la autonomía será de 300kilometros. pero si el consumo medio de esos ultimos 50 km, es de 9 litros a los 100, la autonomía te marcara 70 kilometros.

que maquinas sois..pero a ver si ahora sabéis explicar porque en cuanto salta el testigo de la reserva (100 kilómetros) si se supone que tengo para hacer esos mismos, porque cuando ando 2 kilómetros de 100 se baja a 80 kilómetros por hacer, si voy a la misma velocidad y mismo consumo medio?? porque es entrar la reserva y veo bajar la autonomía muy bruscamente, como si llevase un roto en el deposito..

es saltar la reserva, marcar 100 y a los 2 kilómetros marcar 80, y a los 2 kilómetros 60 y en poco intervalo de tiempo y kilómetros, yo no le veo explicación..salu2

slsazul
11/04/2012, 20:50
que maquinas sois..pero a ver si ahora sabéis explicar porque en cuanto salta el testigo de la reserva (100 kilómetros) si se supone que tengo para hacer esos mismos, porque cuando ando 2 kilómetros de 100 se baja a 80 kilómetros por hacer, si voy a la misma velocidad y mismo consumo medio?? porque es entrar la reserva y veo bajar la autonomía muy bruscamente, como si llevase un roto en el deposito..

es saltar la reserva, marcar 100 y a los 2 kilómetros marcar 80, y a los 2 kilómetros 60 y en poco intervalo de tiempo y kilómetros, yo no le veo explicación..salu2

puede ser por que al quedar poco gasoil en el tanque, este baila mas impidiendo al aforador hacer correctamente su calculo, tambien puede que la parte baja del tanque sea mas estrecha, es decir en un centimetro del nivel de la reserva entran 4 litros pero en un centimetro de la mitad del tanque caben 10..
en todos los coches se hacen mas kilometros con la mitad superior del depósito que con la inferior...

leoncitoTDI
11/04/2012, 20:55
yo no me fio nunca de los km que me mraqeu el ordenador de abordo........

Domingo
11/04/2012, 20:57
pero mas o menos te puedes fiar, yo he llegado a marcar la autonomia 10km nunca apuro la reserva pero no tube mas remedio, llego bien a la gasolinera

Enviado desde mi GT-S5570

serpasoria
11/04/2012, 21:24
Yo he llegado a andar unos diez km desde que se puso a cero, no es muy fiable del todo que digamos...

No suelo apurar tanto el tanque,pero macho no me dejaban ir a la gasolinera entre unos y otros...

slsazul
11/04/2012, 21:28
pero mas o menos te puedes fiar, yo he llegado a marcar la autonomia 10km nunca apuro la reserva pero no tube mas remedio, llego bien a la gasolinera

Enviado desde mi GT-S5570

una vez pasando por los monegros, circulé mas de 20 km con el coche marcando 0 km,a punta de gas, haciendo que el consumo instantaneo fuese lo mas bajo posible... si ves que acojone, en nosecuantos km no había una **** gasolinera, al final vi la luz, me acerque a la gasolinera y era de esas que tienes que pagar antes de repostar, no me pasaba la tarjeta! al final a la 5ª vez me pasó, pero bueno, tenía pasta en la cartera...

codi31
11/04/2012, 21:50
yo de marcarme 0 no, pero de marcarme 10 kilómetros para agotar "supuestamente" el deposito, si he circulado varias veces, yo no se que pasa, que sobre todo en los pueblos de Toledo, a las 23:00 todas las gasolineras cerradas, y te cagas en todo lo que se menea, desde luego que marcando 10 se pasa miedo, pero 0 tiene que ser un acojone brutal..salu2

Domingo
11/04/2012, 21:59
jajajaja ya ves que miedo..

Enviado desde mi GT-S5570

ubeda 84
11/04/2012, 23:18
Llevo un Exeo TDI 143 CV y normalmente la reseva me salta entre 90 y 120 kms.

Salu2

FABIUS
11/04/2012, 23:20
una vez pasando por los monegros,

Umsss Monegros desert Festival.... jejeje (no he podido evitarlo)


y que sobre todo en los pueblos de Toledo, a las 23:00 todas las gasolineras cerradas,

O te conoces bien los sitios donde ir, o lo puedes pasar realmente mal.

Recuerdo hace un tiempo, que vi en Top Gear una prueba en la que intentaban llegar con un A6 (creo que era el A6) de un punto X a un punto Y, se le puso el contador a 0 y estuvo circulando sus mas de 50Km hasta que llego a la gasolinera.

Domingo
11/04/2012, 23:32
Umsss Monegros desert Festival.... jejeje (no he podido evitarlo)



O te conoces bien los sitios donde ir, o lo puedes pasar realmente mal.

Recuerdo hace un tiempo, que vi en Top Gear una prueba en la que intentaban llegar con un A6 (creo que era el A6) de un punto X a un punto Y, se le puso el contador a 0 y estuvo circulando sus mas de 50Km hasta que llego a la gasolinera.

era un A8 con el motor mas grande diesel.nose si el v10 o el v12, jaja el de top gear iba diciendo que audi habia inventado el coche que funciona con aire

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
11/04/2012, 23:41
Recuerdo hace un tiempo, que vi en Top Gear una prueba en la que intentaban llegar con un A6 (creo que era el A6) de un punto X a un punto Y, se le puso el contador a 0 y estuvo circulando sus mas de 50Km hasta que llego a la gasolinera.


era un A8 con el motor mas grande diesel.nose si el v10 o el v12, jaja el de top gear iba diciendo que audi habia inventado el coche que funciona con aire Enviado desde mi GT-S5570

50 kilómetros con la autonomía marcando 0 :shocking::shocking: joer con el Audi, luego dicen que es solo publicidad..:mrgreen2:

FABIUS
12/04/2012, 00:01
era un A8 con el motor mas grande diesel.nose si el v10 o el v12, jaja el de top gear iba diciendo que audi habia inventado el coche que funciona con aire

Enviado desde mi GT-S5570

Sabia yo que era algo de eso... jejejeje

pues
12/04/2012, 13:21
En un 2.0 tdi 140cv, esta entre 120 y 90, varia depende lo que pises creo

dcanciom
12/04/2012, 15:44
yo de marcarme 0 no, pero de marcarme 10 kilómetros para agotar "supuestamente" el deposito, si he circulado varias veces, yo no se que pasa, que sobre todo en los pueblos de Toledo, a las 23:00 todas las gasolineras cerradas, y te cagas en todo lo que se menea, desde luego que marcando 10 se pasa miedo, pero 0 tiene que ser un acojone brutal..salu2

A mí también me ha pasado una vez, tenía que hacer un viaje de unos 100 km y me saltó la reserva nada más empezar. Así que pensé "tiro y si acaso más adelante reposto". Cuando llevaba unos 80 km ya me marcó 0 kms, y acababa de pasar una gasolinera. Anduve a 80 km/h en quinta, suave, suave y llegué al destino o sea, anduvo al menos 20 kms más. al final pesé "seré **********, ¿era necesario esto?". Sinceramente creo que la autonomía que calcula solo debe tomarse como una grosa estimación, no debemos fiarnos de ella y llevar siempre bastante gasoil en el depósito, que nunca se sabe. Saludos a todos

codi31
12/04/2012, 15:49
A mí también me ha pasado una vez, tenía que hacer un viaje de unos 100 km y me saltó la reserva nada más empezar. Así que pensé "tiro y si acaso más adelante reposto". Cuando llevaba unos 80 km ya me marcó 0 kms, y acababa de pasar una gasolinera. Anduve a 80 km/h en quinta, suave, suave y llegué al destino o sea, anduvo al menos 20 kms más. al final pesé "seré **********, ¿era necesario esto?". Sinceramente creo que la autonomía que calcula solo debe tomarse como una grosa estimación, no debemos fiarnos de ella y llevar siempre bastante gasoil en el depósito, que nunca se sabe. Saludos a todos

yo siempre que me pasa algo similar, de apurar la reserva por no haber mas huevos, le echo limpia-inyectores, sin abusar, y se nota bastante, no es bueno apurar tanto, pero con esto se comprueba que cuando marque 0 tampoco hay que asustarse, aun queda de chupar..jajaja salu2