PDA

Ver la Versión Completa : Embolo bomba inyeccion en AFN 110cv



davidluab
11/04/2012, 15:02
Hola a todos hace poco me empezó a gotear la bomba cambie todas las juntas pero di un golpe al embolo de la bomba de mi AFN y se marco.

Con lo cual fui al desguace y cogí el embolo y la cabeza hidráulica de un Ibiza motor AHU

He buscado y he leído de todo gente que dice que el embolo del AFN es de 11mm gente que asegura que es de 10mm. y he visto varias opiniones cada una diciendo una cosa y la otra y no se con que quedarme.

Si es de 10mm y el mío original fuera o fuese de 11mm que perdería el motor?? no llevo ni repro ni nada, de hecho si andará casi lo mismo (sin una pérdida de potencia que se note) y gastase menos dejaría el de 10mm

Tengo el embolo dañado de mi AFN por si lo puedo comprobar de alguna manera

Davizote
11/04/2012, 15:26
Si el tuyo era de 11 y el que traes es de 10, pues perderás presión y caudal de inyección, por lo que en un principio lo que notarás pédida de prestaciones pero también de consumos, no sé hasta que punto, ya que los inyectores de tu AFN, están tarados para la presión de inyección que da el émbolo de 11 mm, pero sería cuestión de probar, y si no va fino, te compras uno de 11 mm, y listo, que no creo que te cobren mucho por él. Para saber si es de 10 u 11, coges y mides con un calibre el émbolo y lo sabes, 11 mm es el diámetro del émbolo.

eltren
11/04/2012, 17:16
el embolo si tu coche es manual, es de 10mm, y si lo has cogido de un manual, sera de 10mm, el de 11mm solo lo llevaban los 90 cv en automatico, muy dificil de ver en nuestros ibizas/cordobas, mas probable en los golf, pero eso si, automaticos, como te dice Davizote, mide el embolo con un calibre y sales de dudas.

Barros_1988
11/04/2012, 21:07
Con 1mm de holgura no creo ni que de generado presión como para abrir un inyector.
Ed: Pense que solo compraras el embolo, y que lo ivas a poner con la cabeza hidraulica del tuyo.

davidluab
11/04/2012, 21:24
Si lo coji con la cabeza hidraulica, solo me queda apretar los racores de esta, saveis si los 25NM que he leido por hay que llevan es el par correcto.

Lo medire para salir de dudas, pero yo pienso que tambien era de 10mm el mio.

Saludos

popo666
12/04/2012, 17:00
Si lo coji con la cabeza hidraulica, solo me queda apretar los racores de esta, saveis si los 25NM que he leido por hay que llevan es el par correcto.

Lo medire para salir de dudas, pero yo pienso que tambien era de 10mm el mio.

Saludos

Pues segun el Autodata,efectivamente van a 25 NM,pero seguramente basta con apretar a ojo si forzar demasiado y comprobar que no tengan perdida.:ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
12/04/2012, 17:46
Con 1mm de holgura no creo ni que de generado presión como para abrir un inyector.
Ed: Pense que solo compraras el embolo, y que lo ivas a poner con la cabeza hidraulica del tuyo.
Sí que genera presión, ya que es imperativo cambiar la cabeza hidráulica si se cambia el émbolo.

davidluab
12/04/2012, 19:13
Pues segun el Autodata,efectivamente van a 25 NM,pero seguramente basta con apretar a ojo si forzar demasiado y comprobar que no tengan perdida.:ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

me he cargado ya 8 de ellos por apretar a ojo, mejor consu par justo, que luego se les jode el muelle ese que traen dentro

Mateitor
12/04/2012, 20:20
Sino me falla la memoria.Los de 10mm son el AHU y el AFN,menos los automaticos que son de 11mm.Luego con el ASV si pasamos a 11mm.
Ponle el mismo.Que pena que vendi mi bomba inyectora sino al precio que la di,te hubiera solventado el problema

Davizote
13/04/2012, 18:00
me he cargado ya 8 de ellos por apretar a ojo, mejor consu par justo, que luego se les jode el muelle ese que traen dentro
Efectívamente, puedes joder muelle y válvula de reaspiración.

alberto_amc
13/04/2012, 18:06
Sino me falla la memoria.Los de 10mm son el AHU y el AFN,menos los automaticos que son de 11mm.Luego con el ASV si pasamos a 11mm.
Ponle el mismo.Que pena que vendi mi bomba inyectora sino al precio que la di,te hubiera solventado el problema

Todos los 1.9 tdi manuales llevan émbolo de 10 mm. Solo los automáticos equiparon el de 11.

davidluab
16/05/2012, 01:13
Lo refloto por que la bomba no funciona bn :animadora:

ire al desguace a por una bomba de un motor AHU que hay mucho ibiza.

Se supone que la mecanica de la bomba es la misma ¿no?, ¿y la electronica?

Si es distinta puedo montar mi electronica de mi bomba.


lo digo por que las que vi en los AHU cuando fui a por los racores tienen referencias distintas de la mia, a si que alguna cosina quizas cambie