PDA

Ver la Versión Completa : la era del hidrógeno



slsazul
11/04/2012, 16:11
a ver cuando mandamos a la mierda al petroleo y a los robos del gobierno...




[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

manelhit
11/04/2012, 16:15
No sé si alguno de vosotros ha visto algún programa de "jessie james es hombre muerto", pero el tio consiguió el record de 300 y pico kms/h con un coche de hidrógeno, osea que es factible, pero las compañías son reacias a invertir en algo que no es "rentable"..

leoncitoTDI
11/04/2012, 17:14
como todo es el newgocio es asi...... gasolina.. gasoil.... hidrogeno todavia lllovera muxo..

FABIUS
11/04/2012, 20:18
Pues mas vale que empiece a "llover" ya, por que nos vemos matandonos por las 4 ultimas gotas de petroleo....

Algo que tambien es muy factible es el biocombustible a base de algas, al fin y al cabo el petroleo son algas en descomposicion durante miles de años, si nosotros aceleramos ese proceso de descomposicion, ya obtenemos el dichoso biopetroleo
9TA1L67pgUU

leoncitoTDI
11/04/2012, 20:50
asi es ....,..........................

3003
12/04/2012, 20:40
no interesa..xDD eso no interesa a ninguno de los que pilla pasta por el "poco" petroleo que queda...

JOAN
14/04/2012, 21:06
Si tuviera que cambiarme de coche ahora, y espero aguantar el Passat hasta que se muera... me compraría este...


Volkswagen Passat EcoFuel squeaks past Prius as greenest car in Europe ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]



Por motivos personales eso si... el gas lo tengo facil, facil, y barato...


Y por favor no penseis que hablamos de "butano", sino de Gas Natural... como los camiones de la basura o los de la EMT, pero sobre motor gasolina....


EL consumo es espectacular...

FABIUS
15/04/2012, 23:35
Yo es que lo del gas natura lo lo veo un "parche", es cierto que contamina menos y tal, pero no deja de ser un mero parche que no resuelve los problemas de combustibles...

JOAN
15/04/2012, 23:48
Yo es que lo del gas natura lo lo veo un "parche", es cierto que contamina menos y tal, pero no deja de ser un mero parche que no resuelve los problemas de combustibles...

Efectivamente, es un parche....pero:


Conoces el concepto de "Del pozo a la rueda"....


Pues de momento pasan cosas raras, mientras pase como en mi ciudad que la central termica de ciclo combinado, funciona con GAS NATURAL (Antes era de fuel-oil), pues resulta que es mas eficiente quemar gas natural en un coche para mover ruedas, que quemar gas natural en la central, tranformarlo a electrico, distribuirlo, almacenarlo y luego transformarlo en el movimiento de las ruedas...

Esta claro que un futuro cercano será la energia electrica la solucion para los vehiculos... (miremos como van los autobuses chinos, por ejemplo...), pero hay que llegar al punto donde la energia electrica pueda almacenarse de una forma brutal y producirse de una forma mucho mas ecologica que la actual... por supuesto abandonando la energia nuclear, como han hecho en Alemania, que tienen ya la hoja de ruta bien hecha...

De momento, por economia y por emision de CO2... el gas natural tiene un paso importante por el mundo del motor...

MichaelKnight
16/04/2012, 00:10
No nos engañemos, el gas natural ahora es barato porque no se usa para la automocion como sustituto definitivo de hidrocarburos. Si de la noche a la mañana todo el parque movil fuera a gas natural, primeramente entrariamos en el problema de las no renovables y segundo que el precio no seria el que es. Me vale como solucion adoptada por unos pocos, pero no para el total de la sociedad porque entonces en lugar de solucion se convierte en el mismo problema cambiado de nombre.

Quizas este equivocado, pero desde que anuncian los scalextric a baterias que nos quieren colar yo siempre he dicho que ni son ecologicos ni el co2 se reduce a 0. Las baterias no son ecologicas por sus componentes, cuando se tengan que estar reemplazando masivamente seran un gran problema tanto para el coste por parte del usuario como para la ecologia. La electricidad que necesitan se produce a dia de hoy en centrales termicas y nucleares porque los molinos de viento y las solares no son auto suficientes, asi que el CO2 en lugar de salir del tubo de escape sale de la chimenea, y encima nos hacemos mas dependientes aun de la nuclear salvo milagro tecnologico en la produccion de electricidad limpia (a corto plazo no lo veo). El electrico enchufable que nos quieren vender a dia de hoy lo veo la mayor mentira tanto en funcionalidad, como rendimiento y ecologia.

Por otra parte, hoy leia esto:
[Only registered and activated users can see links]

Q ([Only registered and activated users can see links])uizas si llega a florecer de verdad la era del grafeno entonces podamos aspirar a un coche 100% electrico fiable, pero insisto en que la tecnologia actual no la compro ni la apruebo. Puede que el futuro se debata entre este material experimental por ahora y el hidrogeno. Cuestion de tiempo, pero no se si mis ojos lo veran porque hasta que no amortizan lo invertido en una tecnologia y lo estrujan hasta que no suelta gota no dejan jamas paso a la siguiente. A ver cuanto tiempo estaremos pagando la factura del electrico enchufable y las electrolineras.

PD: siento el tocho, hacia tiempo que no soltaba uno jajaj