PDA

Ver la Versión Completa : Me han tumbado la ITV por confiado (kit de bi-xenon)



Luka
11/04/2012, 19:53
Pues eso, que tenía que pasar por segundo año la ITV y me han j*dido :black_eye:

Como en la primera no tuve ningun problema con el kit de xenon para largas que amablemente me activo pas-pas aprovechando una KKD alcoyana, y pase sin problemas, pues p´alante como los de Alicante y tiro para la ITV.

Todo bien hasta que sale el pavo del foso y me dice que abra el capo, pilla linterna y zaca en to la boca.
- Ud tiene un kit de xenon con unas abrazaderas debajo de los faros que no son legales.

Yo con mejor cara de gilip**as que tengo le digo:
- ¿¿Lo cualo?? Si el coche es una edicion especial y tiene faros de xenon ¿¿pasa algo??
Y muy seguro me dice
- No estan permitidos los kits para luces largas en ningun pais europeo.:blink2: :blink2:

Yo insisto en mi ignorancia :cry::
- Los faros son bixenon de fabrica, yo no les he puesto nada debajo.
- La otra vez tambien pase la ITV aqui y no me comentaron nada de las luces.
- En el parabrisas puedes ver la pegatina verde con el 12.

Pero no cuela y papelito amarillo sin pegatina con el 14 al canto y a volver antes de 2 meses con las bombillas halogenas legales.
:x

Domingo
11/04/2012, 19:56
ufff yo la pase en febrero y no me la juge lo desmonte todo lo que parecia ''ilegal'' incluido el kit de xenon, ahora la Itv esta muy dura en ciertos lugares

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
11/04/2012, 20:24
El otro dia me tiraron con el coche de mi novia por los cojinetes, que estaban rajados... parece que no, pero ultimemente estan que miran muy pero que muy bien....

kakatua2004
11/04/2012, 20:31
El otro dia me tiraron con el coche de mi novia por los cojinetes, que estaban rajados... parece que no, pero ultimemente estan que miran muy pero que muy bien....

¿Los cojinetes rajados? O te equivocas de pieza o ya estas tardando en cambiarlos cuanto antes.

kakatua2004
11/04/2012, 20:35
Miguel: ya sabes lo que te toca. Quita y pon, ITV, y quita y pon.

¿Cuanto te han cobrado por la ITV? Si no es indiscreción.

leoncitoTDI
11/04/2012, 20:37
cambbils pon las de serie y luego otra vez las de xenon y listo.. y otro dia no te confies esta gente estan a robar por uno....

serpasoria
11/04/2012, 20:41
Os cobran por ir a la segunda,por que ahi sitios que si....

leoncitoTDI
11/04/2012, 20:44
:blink2::blink2::blink2:
Os cobran por ir a la segunda,por que ahi sitios que si....
jamas he oido que cobre la 2 vez...

alejandrini1985
11/04/2012, 20:54
Os cobran por ir a la segunda,por que ahi sitios que si....

Por lo menos en Andalucía (VEIASA) la segunda en gratis...

serpasoria
11/04/2012, 21:28
:blink2::blink2::blink2:
jamas he oido que cobre la 2 vez...

Pos si lo hacen, al menos eso me dijo mi tio, que en murcia lo hacian......que si lo echaban para atras al ir otra vez le cobraran la mitad, vamos pa meterle fuego.....a la itv con ellos dentro.

jdaguilar
11/04/2012, 22:21
En Málaga conocen a la perfección el tema xenón, es muy difícil pasar con algo mínimamente ilegal.

El Polo nos lo tiraron por no tener nivelador automático, con faros, bombillas y lavafaros todo original del modelo, nada de adaptaciones raras.

FABIUS
11/04/2012, 23:13
¿Los cojinetes rajados? O te equivocas de pieza o ya estas tardando en cambiarlos cuanto antes.

No, no me he equivocado de pieza, los cojinetes traseros del brazo de la suspension delantera,tenian una raja (no estaban machacados,solo la raja que te comento). Se de 4 y 5 personas que han pasado la ITV en el pasado, con dichos cojinetes rotos.


Os cobran por ir a la segunda,por que ahi sitios que si....

Pues eso tiene toda la pinta de ser una ilegalidad. No me cobraron nada al volver.

pas-pas
12/04/2012, 07:48
Si la ITV es declarada DESFAVORABLE se tiene 15 días para volver a pasarla, sin coste. Si no, tienes que pagar como si fuera la primera vez.

mondrollo
12/04/2012, 08:09
Yo estoy en lo mismo pero con el tema del volante, le puse del scirocco pero sin los botones de la radio etc.. y estoy si lo quito o no para pasar la itv o me la juego.

chepiforever
12/04/2012, 08:24
Yo estoy en lo mismo pero con el tema del volante, le puse del scirocco pero sin los botones de la radio etc.. y estoy si lo quito o no para pasar la itv o me la juego.

por el volante no creo que digan nada siempre y cuano el airbag funcione porque como puedo ver tu tienes un vw pasat no?


no te pueden cobrar por la comprovacion de la itv si pasan eso 15 dias es posible que te lo cobren pero ¿como la vuelves a pasar si no tienes la documentacion que se la quedan ellos?

pas-pas
12/04/2012, 08:39
no te pueden cobrar por la comprovacion de la itv si pasan eso 15 dias es posible que te lo cobren pero ¿como la vuelves a pasar si no tienes la documentacion que se la quedan ellos?
Ahora ya no te quitan lo papeles. Simplemente te ponen un bonito DESFAVORABLE en el cartón.

Antes, cuando se quedaban los papeles, volvías y decías que la tenías que pasar de nuevo. Y para ello tenías que presentar la hoja de revisión.

Además, tenían control de los vehículos con ITV rechazada.

No hay problema.

Luka
12/04/2012, 08:57
Miguel: ya sabes lo que te toca. Quita y pon, ITV, y quita y pon.

¿Cuanto te han cobrado por la ITV? Si no es indiscreción.

No es indiscrecion

Inspeccion de seguridad 25,35 €
control de gases 7,70 €

base imponible 33,05 €
IVA 18% 5,95 €
tasa trafico 3,60 €

total a cascar 42,60 €

chepiforever
12/04/2012, 09:04
Ahora ya no te quitan lo papeles. Simplemente te ponen un bonito DESFAVORABLE en el cartón.

Antes, cuando se quedaban los papeles, volvías y decías que la tenías que pasar de nuevo. Y para ello tenías que presentar la hoja de revisión.

Además, tenían control de los vehículos con ITV rechazada.

No hay problema.

yo ahora mismo toco madera que tengo que pasarle la itv a mi panzer y nose como va a andar la cosa espero no ver un desfavorable en mi carton :ok:

Luka
12/04/2012, 09:05
Si la ITV es declarada DESFAVORABLE se tiene 15 días para volver a pasarla, sin coste. Si no, tienes que pagar como si fuera la primera vez.

Cito textual del informe de VERIFICACIONES INDUSTRIALES DE ANDALUCIA S.A.

"Si la inspección fuese DESVAFORABLE, dispone de un plazo de dos meses para subsanar los defectos observados. Las segundas inspecciones que se soliciten en el plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de la primera inspección serán gratuitas."


Yo estoy en lo mismo pero con el tema del volante, le puse del scirocco pero sin los botones de la radio etc.. y estoy si lo quito o no para pasar la itv o me la juego.

Pues en ese tema no me comentaron nada :silbando:

nitroavf
12/04/2012, 09:16
Cito textual del informe de VERIFICACIONES INDUSTRIALES DE ANDALUCIA S.A.

"Si la inspección fuese DESVAFORABLE, dispone de un plazo de dos meses para subsanar los defectos observados. Las segundas inspecciones que se soliciten en el plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de la primera inspección serán gratuitas."
Y tambien te debe poner que no esta permito el uso del coche, tan solo para el desplazamiento hasta el taller, y despues la vuelta a la itv

Lo que viene siendo que si te pillan los guardias, y no demuestras que va o vienes del taller te pueden denunciar

Luka
12/04/2012, 09:22
Y tambien te debe poner que no esta permito el uso del coche, tan solo para el desplazamiento hasta el taller, y despues la vuelta a la itv

Lo que viene siendo que si te pillan los guardias, y no demuestras que va o vienes del taller te pueden denunciar

Pues al respecto no me comentaron nada. solo que tenia dos meses para solucionar el tema de las luces y punto.

Y en el informe no aparece nada que lo indique, dependerá del tipo de fallo o del agente que te pare.

pas-pas
12/04/2012, 09:31
Un poco más de info: Preguntas frecuentes sobre la ITV | Preguntas Frecuentes ([Only registered and activated users can see links])

Edito para añadir fuente "más fiable" con datos del R.D. correspondiente:


El Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (derrogado por Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos) establecia que se podia pasar la inspección un mes antes o un mes después de la fecha de vencimiento señalada en la tarjeta de la ITV.

Con la nueva legislación:

Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos. (Actualizado a dia de hoy)

[Only registered and activated users can see links]

No estable plazos, con lo que nos tenemos que remitir a la fecha que ponga en la tarjeta de ITV.


Os añado una serie de articulos interesantes de esta Ley:

Artículo 8.

2. Los titulares de los vehículos serán directamente responsables ante las autoridades competentes de mantener la vigencia de la tarjeta ITV o certificado de características mediante la presentación de aquéllos a inspección, dentro de los plazos establecidos.

(Vamos… que la denuncia se la entregas al conductor, pero se la come el titular)

Artículo 11.

1. El resultado de las inspecciones técnicas se hará constar, por la entidad que la efectúe, en la tarjeta ITV o certificado de características.
2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.
(Ojito con esto último… solo de la ITV al taller o viceversa, no vale irse de picnic el fin de semana)

Artículo 14.

1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.

En este sentido el anexo XI del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, establece:

"V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.

En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible."

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.
(Infracción interesante para los conductores que se ponen gallitos con el agente)

Los articulos 8, 11 y 14 anteriormente referidos contienen la nueva redacción según Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento General deVehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Fuente: [Only registered and activated users can see links] f#p59924

nitroavf
12/04/2012, 11:14
Yo te lo digo Luka por que es una de las tecnicas que se usan en el taller, Meter miedo al personal para que te dejen el coche directamente para arreglarlo, y se deje de pedir presupuesto..:silbando::silbando:
en la parte trasera del informe debe ponertelo.

kaiser84
12/04/2012, 12:17
La segunda revision es Gratuita, ya que solo se mira en lo que fue desfavorable.
El coche solo lo debes de usar para ir al taller o a la ITV, o algo de caracter urgente, como bien se especifica en los papeles que te dan y se estudio en el carnet de coche.

Lo de los kits de Xenon, yo es que lo veo muy bine, por que hay gente que va por ahi dando el cante mogollon con luces superazuladas y encima deslumbrando a todo dios!!! Y anda que no es facil de pillar si no tienes montado ni niveladores ni nada...

Y me parece bien que se pongan las ITV tiquismiquis pero con todo y de verdad, y con todo me refiero a cosas que se refieren a seguridad, por que hay gente con coche destartalados y los pasan, y eso de que en cada sitio miren con un ojo.... en fin.

pablo73
12/04/2012, 15:00
La segunda revision es Gratuita, ya que solo se mira en lo que fue desfavorable.
El coche solo lo debes de usar para ir al taller o a la ITV, o algo de caracter urgente, como bien se especifica en los papeles que te dan y se estudio en el carnet de coche.

Lo de los kits de Xenon, yo es que lo veo muy bine, por que hay gente que va por ahi dando el cante mogollon con luces superazuladas y encima deslumbrando a todo dios!!! Y anda que no es facil de pillar si no tienes montado ni niveladores ni nada...

Y me parece bien que se pongan las ITV tiquismiquis pero con todo y de verdad, y con todo me refiero a cosas que se refieren a seguridad, por que hay gente con coche destartalados y los pasan, y eso de que en cada sitio miren con un ojo.... en fin.

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo. Me parece que no se debe reprochar a nadie el que haga bien su trabajo. No nos debería pesar el hecho de que nos echen para atrás en la ITV por encontrarnos un problema. Es nuestra seguridad y la de los demás. Ojalá en todas fuesen estrictos. Muchos disgustos se evitarían.
Solo hay que observar cuantos circulan por ahí con las luces mirando pa Cuenca, o los neumáticos sin dibujo, o pegando unas humaredas del copón. Por no hablar de los problemas que no vemos.
Yo hace tiempo llevé el coche de un amigo con una pila de kilometros, y los amortiguadores estaban... que el coche parecía una cama de agua , pues resulta que había pasado la ITV tres dias antes. Y mi amigo lo sabía. Pues el tan contento, por que decía que así ya no los cambiaba hasta la próxima ITV.
Mientras haya gente irresponsable con estos temas, será necesario que las itv funcionen de forma seria.

alvaropassat
12/04/2012, 17:39
En Andalucia la 2º ITV es gratuita (el año pasado me tiraron con mi antiguo fiesta) la 2º vez solo miraron los fallos.

En cuanto a tirarte por un kit de xenon, es lo mas normal y logico, peor no tienes que preocuparte, los desmontas pasas ITV y lo vuelves a montar.

Por cierto con el kit cuando pones largas no te molestan los carteles de las autovias? yo le puse kit en largas al passat antes de montar los oem y no podia ponerlo por deslumbrarme

kaiser84
12/04/2012, 21:26
Jo**r si te deslumbraba a ti ya... la leche!!

leoncitoTDI
12/04/2012, 21:50
Pos si lo hacen, al menos eso me dijo mi tio, que en murcia lo hacian......que si lo echaban para atras al ir otra vez le cobraran la mitad, vamos pa meterle fuego.....a la itv con ellos dentro.
de verguenza.........como minimo fuego o mas.......

skotuning
19/04/2012, 03:33
pues... si.... yo he estao haciendo eso montar, desmontar, ITV, montar, hasta el otro dia... bueno mejor dicho la otra noche , me para el "verde" y ni buenas noches ni na... literalmente ( a ver si somos mejores profesionales ) a continuacion para ahi a la derecha y pare el motor y me abre el capo.... bueno no quiero cansar. tan solo 200 eurazos por llevar xenon durante mas de 300.000 kms, tampoco es tanto pensandolo bien ya que llevo 5 años dde noche trabajando y con el xenon no he tenido que comprar gafas nuevas, asi que... Gracias señor agente y buenas noches.

Luka
19/04/2012, 07:45
Por cierto con el kit cuando pones largas no te molestan los carteles de las autovias? yo le puse kit en largas al passat antes de montar los oem y no podia ponerlo por deslumbrarme

Pues no a mi no me molestaban.
Cambio de lamparas hecho y favorable en la tarjeta ITV
Ya esta la pegatina en el parabrisas y sin pegas hasta el 2014.

Gracias a todos por los comentarios y por mi se puede cerrar este post de desahogo.