Ver la Versión Completa : SENSOR temperatura aceite a6 2.5 tdi 5 cil AEL
chepiforever
12/04/2012, 08:42
hola tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar cuando arranco el coche la aguja de la temperatura del aceite esta marcando 0 cuando coje temperatura solo me marca 60º el minimo pienso que es posible que sea el sensor de temperatura hay uno a la derecha a la mitad pero lo desconecto (lleva un cable solo) y se me enciende la alcucia del aceite bajo y me sigue marcando la temperatura con lo cual pienso que tiene que ser otro ¿donde esta ese otro sensor?
yo antes de volverme loco desconectando y conectando, lo 1º que haría es hacer con Test de agujas con un software de diagnosis llamado Vag-Com (por si no sabes que es) y con el Vag-Com, entrando en el modulo del cuadro, mediante un Test hace moverse las agujas del cuadro para ver si es problema del motor que mueve la aguja, o simplemente que se haya salido un poco y no gire bien..si esto esta correcto, es decir, el Test sale correcto, ya se debe de pensar en otra cosa, como por ejemplo sensores o cableado, pero 1º esto. salu2
chepiforever
12/04/2012, 23:24
gracias tengo el vagcom (ahora mismo esta K.O.) y no habia caido voy a mirarlo pero me da que va a ser el sensor ¿sabes donde esta?
quizás este en la carcasa del intercambiador ACEITE/AGUA, un poco al lado del filtro de aceite...
CODI, si no se mueve con el output test es que está muerto el motor??
Saludos!
si no se mueve con el output test es que está muerto el motor?? Saludos!
no necesariamente..puede ser que la aguja se haya salido un poco de su emplazamiento (que aveces pasa) y no ser problema del motor que mueve la aguja, o un fallo en el circuito correspondiente a esa parte del cuadro, pero si esto se comprueba y esta correcto, tiene todas las papeletas que sea un fallo del motor que mueve la aguja, porque se tiene que mover por narices haciendo el Test, si no se mueve o presenta anomalías es fallo del cuadro si o si..
el caso del compañero chipiforever es distinto, la aguja si mueve, pero habría que ver con el Test, si hace bien el Test (marcar bien y hacer el recorrido correcto de punto a punto) y si no lo hace correcto, lo mas probable sea que la aguja se haya salido un poco del emplazamiento y no engrane bien y no mida correctamente. salu2