PDA

Ver la Versión Completa : SENSOR temperatura aceite a6 2.5 tdi 5 cil AEL



chepiforever
12/04/2012, 08:42
hola tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar cuando arranco el coche la aguja de la temperatura del aceite esta marcando 0 cuando coje temperatura solo me marca 60º el minimo pienso que es posible que sea el sensor de temperatura hay uno a la derecha a la mitad pero lo desconecto (lleva un cable solo) y se me enciende la alcucia del aceite bajo y me sigue marcando la temperatura con lo cual pienso que tiene que ser otro ¿donde esta ese otro sensor?

codi31
12/04/2012, 13:16
yo antes de volverme loco desconectando y conectando, lo 1º que haría es hacer con Test de agujas con un software de diagnosis llamado Vag-Com (por si no sabes que es) y con el Vag-Com, entrando en el modulo del cuadro, mediante un Test hace moverse las agujas del cuadro para ver si es problema del motor que mueve la aguja, o simplemente que se haya salido un poco y no gire bien..si esto esta correcto, es decir, el Test sale correcto, ya se debe de pensar en otra cosa, como por ejemplo sensores o cableado, pero 1º esto. salu2

chepiforever
12/04/2012, 23:24
gracias tengo el vagcom (ahora mismo esta K.O.) y no habia caido voy a mirarlo pero me da que va a ser el sensor ¿sabes donde esta?

3003
13/04/2012, 00:06
quizás este en la carcasa del intercambiador ACEITE/AGUA, un poco al lado del filtro de aceite...

CODI, si no se mueve con el output test es que está muerto el motor??

Saludos!

codi31
13/04/2012, 01:08
si no se mueve con el output test es que está muerto el motor?? Saludos!

no necesariamente..puede ser que la aguja se haya salido un poco de su emplazamiento (que aveces pasa) y no ser problema del motor que mueve la aguja, o un fallo en el circuito correspondiente a esa parte del cuadro, pero si esto se comprueba y esta correcto, tiene todas las papeletas que sea un fallo del motor que mueve la aguja, porque se tiene que mover por narices haciendo el Test, si no se mueve o presenta anomalías es fallo del cuadro si o si..

el caso del compañero chipiforever es distinto, la aguja si mueve, pero habría que ver con el Test, si hace bien el Test (marcar bien y hacer el recorrido correcto de punto a punto) y si no lo hace correcto, lo mas probable sea que la aguja se haya salido un poco del emplazamiento y no engrane bien y no mida correctamente. salu2