PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda activar agujas cuadro



Rulillo_24
12/04/2012, 10:01
Hola,

Ya instale el cuadro del golf, cambie el pin 15 al 20 y anule el 20.
Ahora supongo que hay que activar agujas, el problema es que solo tengo Vag com y Vag k Commander. Alguien sabe activarlo con alguno de estos 2?
O solo se puede con Vag com puerto serie?
Me gustaría agujas+pantallas.

Gracias

codi31
12/04/2012, 13:21
te refieres a codificar la función de Skiwalker's (agujas iluminadas) y displays permanentemente iluminados..pero estas seguro que tu cuadro permite esa codificación? porque no se si sabes, que también aparte de lo antes mencionado, puedes codificar la autonomía siempre y cuando te lo permita. salu2

Rulillo_24
12/04/2012, 17:22
Hola,
Supongo que si que lo permite la autonomia me venia activada.
El cuadro es el del golf 4 fis completo (1J5920846C).

codi31
12/04/2012, 17:39
Hola,
Supongo que si que lo permite la autonomia me venia activada.
El cuadro es el del golf 4 fis completo (1J5920846C).

tienes el pata negra de los cuadros de Golf IV, da por echo que si lo puedes hacer..te venia autonomía codificada y no las skiwalker's?? que despilfarro de cuadro, en fin, busca manuales que hay a miles, y en youtube mas aun, porque explicar como hacerlo por aquí, es decir, escribiendo, aparte de atareado, es lioso y no sera igual de preciso que un manual o un vídeo. a ver si un compañero que lo tenga o sepa de un enlace te ayuda. salu2

3003
12/04/2012, 19:52
alguien que se preste a explicarme amablemente que es eso de "activar las agujas"? joder... que putada que no se muevan si no! jaja

Domingo
12/04/2012, 20:26
alguien que se preste a explicarme amablemente que es eso de "activar las agujas"? joder... que putada que no se muevan si no! jaja

pues.eso significas ponerlas en modo las ''guerra de las galaxias'', siempre van iluminadas. parecen espadas de las galaxias

Enviado desde mi GT-S5570

3003
12/04/2012, 23:04
y.. eso se puede hacer en que coches? en que cuadros?

joder esque ahora resulta que llevan mil cosas desactivadas... porque tio? bah... una cosa que no me gusta de VAG es esa... alomejor pagas lo mismo que el de al lado que ha pedido las agujas iluminadas.. pero clro.. el las ha pedido y tu no...

y yo que sabia! xDD

Domingo
12/04/2012, 23:21
pues depende del cuadro solamente.. yo solo.se que en golf IV tiene que ser la referencia antes citada y creo que.inmo 3

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
13/04/2012, 01:27
y.. eso se puede hacer en que coches? en que cuadros?

joder esque ahora resulta que llevan mil cosas desactivadas... porque tio? bah... una cosa que no me gusta de VAG es esa... alomejor pagas lo mismo que el de al lado que ha pedido las agujas iluminadas.. pero clro.. el las ha pedido y tu no...

y yo que sabia! xDD

en Volkswagen como en todas las marcas, se reservan extras para cobrar a posterior si estas interesado, eso pasa en Volkswagen y en todas las marcas, de echo cuando compre el mercedes, tenia un extra que si querías (previo pago) te salia la cámara de visión trasera en el navegador (desactivada por defecto) en vez de solo sonido acústico, y tuve que soltar 200 pavos para tener la visión trasera, la instalación estaba echa, faltaba meter la maquina, y me consta que en Citroën pasa lo mismo por ejemplo con el Xhara, que trae 4 pijadas mas desactivadas, y previo pago meten la maquina y se hace el milagro, no solo pasa en Volkswagen.

con respecto a lo de la codificar la función de Skiwalker's en el cuadro (agujas iluminadas) es lo que te a comentado el compañero Domingo, van siempre iluminadas, y si quieres (va aparte, y en gustos) los 2 displays o incluso todo el cuadro permanentemente iluminado (como si llevases las luces de cruce siempre puestas) yo llevo las Skiwalker's y los 2 displays iluminados permanentemente, y para mi es una pasada, sobre todo al pasar por un túnel, o cuando cae un poco la noche que aun se ve, queda muy wapo, le da un toque diferente al cuadro, y como solo se ve las agujas rojas pasar por el cuadro, y el resto apagado, hace el famoso efecto de las espadas de la guerra de las galaxias..

lamentablemente solo se puede codificar en un determinado tipo de cuadros, con una referencia expecífica, no en todos se puede..salu2

Rulillo_24
01/05/2012, 15:38
Gracias a todos,
Pero no he conseguido el manual por ningun sitio.
Alguien puede poner como se hace?
Tengo estos 3 cables KKL, VAG K+CAN, Y PUERTO SERIE.
Si pudiese ser con alguno de los cables puerto USB mejor, ya que sino tengo que pedir el ordenador.

Hans
01/05/2012, 17:01
Gracias a todos,
Pero no he conseguido el manual por ningun sitio.
Alguien puede poner como se hace?
Tengo estos 3 cables KKL, VAG K+CAN, Y PUERTO SERIE.
Si pudiese ser con alguno de los cables puerto USB mejor, ya que sino tengo que pedir el ordenador.

Yo tengo un manual creado por mi pero es para el Vag tacho.

rubenleon
03/05/2012, 11:32
Hacer copia de la eprom del cuadro con el vagtacho, por si las moscas; después con el editor hexadecimal (xvi32_221)
buscas la direccion 01ED y en la primera cifra vemos que aparece un 30.

Combinaciones a poner en esa cifra, son:

- 33: Se iluminaría los displays solamente.
- 35: Sólo se iluminaría los fondos.
- 37: Se iluminarían fondos y displays
- 39: Se iluminarían sólo las agujas (skywolker)
- 3B: Se iluminan agujas y displays (como lo tiene codi por ejemplo)
- 3D: Fondos y agujas.
- 3F: Todo iluminado

Domingo
03/05/2012, 14:48
hazlo va quedar muy bien y no te vas arrepentir...
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-S5570

Rulillo_24
04/05/2012, 17:22
Con que cable se utiliza el programa (xvi32_221)?
Lo digo porque segun con que cable se utilice, igual la copia de la eeprom la puedo hacer con el VAG K COMMANDER no? Que no se si se puede.
Y asi no tener que comprarme el Vag tacho, que ya tengo 3 cables.

joselero
04/05/2012, 18:05
Yo lo hice con el vag+k commander asi que no te hace falta comprar el taxo. Haces una lectura de tu cuadro y la guardas en el ordenador. Despues buscas el el google el conversor hexadecimal(da igual el que sea) y abres la lectura de tu cuadro con ese programa y lo modificas segun te han explicado. El conversor el un programa para el ordenador no te hacen falta cables ni nada. Una vez lo hayas modificado lo sobreescribes en tu cuadro otra vez con el commander y listo!! P.D. Yo que tu guardaba una lectura sin modificar del cuadro por si las moscas o por si algo no te sale bien!! Que si no la lias!! Un saludo!!

Rulillo_24
05/05/2012, 15:02
Muchas gracias
Al menos ya se que no me tengo que comprar mas cables :thumbsup:.
Entonces me bajo el programa hexadecimal ese, hago una copia de la eeprom del cuadro con vag k commander.
Abro la copia con el programa cambio los valores y vuelvo a copiar la eeprom con los valores ya cambiados.
Con esto ya estaria, haber si esta semana puedo y lo pruebo.

Rulillo_24
05/08/2012, 11:28
Hola de nuevo,
Tengo un problema en mi eeprom no tengo ni la direccion 1ED ni la 416 ni la 417.
Como se que numero tengo que cambiar ?

Rulillo_24
05/08/2012, 12:30
Ya consegui poner 3B creo que donde le toca, mirando el numero que sale en la esquina izquierda del xvi32.
Tambien hice lo que explico ELRey de cambiar el cable.
Y ahora me pasa como otros que me parpadean las luces de los elevalunas alguien sabe como se soluciona?

codi31
05/08/2012, 14:32
Ya consegui poner 3B creo que donde le toca, mirando el numero que sale en la esquina izquierda del xvi32.
Tambien hice lo que explico ELRey de cambiar el cable.
Y ahora me pasa como otros que me parpadean las luces de los elevalunas alguien sabe como se soluciona?

según dices, crees que lo has puesto donde toca, yo confirmaba este dato, porque tu mismo cuadro tengo yo, y a mi no me a dado ese fallo que comentas..estas seguro que lo hiciste bien??

Rulillo_24
07/08/2012, 16:57
Supongo que si ya que depues de cambiarlo tengo agujas y displays encendidos.
Cambiaste tambien en el conector azul lo de del pin 15 al pin 20 y dejaste anulado el pin 20?
He leido ya varios mensajes de gente que le pasa lo mismo.

codi31
07/08/2012, 18:26
Supongo que si ya que depues de cambiarlo tengo agujas y displays encendidos.
Cambiaste tambien en el conector azul lo de del pin 15 al pin 20 y dejaste anulado el pin 20?
He leido ya varios mensajes de gente que le pasa lo mismo.

yo no tuve que modificar nada en los pines de los conectores del cuadro, fue codificar en la EEprom y listo..yo para lo único que modifique los conectores del cuadro fue para hacer la ñapa de que avise en el MFA por letra de que me abroche el cinturón de seguridad, que tuve que sacar un cable a masa, nada mas. salu2

Rulillo_24
09/08/2012, 14:13
Entonces cortaste el cable que va al mando de luces?
O como lo hiciste para tener las agujas iluminadas?
Lo tienes hecho en un leon no?

codi31
09/08/2012, 14:21
Entonces cortaste el cable que va al mando de luces?
O como lo hiciste para tener las agujas iluminadas?
Lo tienes hecho en un leon no?

tengo un Golf IV TDI 130 ASZ, y no tuve que cortar ningún cable ni hacer nada de nada, solo entrar en la EEprom y codificar, nada mas..salu2

José R
09/08/2012, 21:25
Muy buenas a todos

Esto se podría hacer en un cuadro de un seat leon 2 del año 2007? Tiene ordenador de abordo y pantalla pequeña

Gracias

José R
11/08/2012, 12:21
Alguien sabe si se puede hacer o lo ha echo en este cuadro: 1P0 920 823F ?

Gracias

codi31
11/08/2012, 17:47
Alguien sabe si se puede hacer o lo ha echo en este cuadro: 1P0 920 823F ?

Gracias

yo de esa referencia de cuadro y ese cuadro en concreto no puedo ayudarte, a ver si un compañero que sepa mas te ayuda, pero tienes mas papeletas de que no se pueda, que de que si, pero a ver si te orientan mas. salu2

Rulillo_24
13/08/2012, 13:29
El problema es que en el leon si hace falta o cambiar un cable en el cuadro o cortar en el mando de luces. En el golf no.

José R
13/08/2012, 21:12
El problema es que en el leon si hace falta o cambiar un cable en el cuadro o cortar en el mando de luces. En el golf no.

Hola Rulillo_24

Estonces eso quiere decir que si se puede hacer, pero claro faltaría saber los cables que hay que cambiar o cortar. Como se podrían saber?

Un saludo

codi31
14/08/2012, 00:13
Hola Rulillo_24, Entonces eso quiere decir que si se puede hacer, pero claro faltaría saber los cables que hay que cambiar o cortar. Como se podrían saber? Un saludo

en un León como el del compañero Rulillo si se puede hacer, en tu caso no se sabe, pero te vuelvo a repetir, cuenta mas que no, que de que sea posible, pero falta confirmar. salu2


El problema es que en el leon si hace falta o cambiar un cable en el cuadro o cortar en el mando de luces. En el golf no.

en mi Golf ya te digo que no hizo falta, pero hay Seat León que lo llevan y sin problemas..salu2

Rulillo_24
15/08/2012, 20:55
En un León 2 no lo se si se puede.
En el golf 4 solo hace falta modificar la eeprom.
En el leon 1m con cuadro fis completo de golf 4 hay que modificar eeprom y cambiar el pin 15 por el 20 y el 20 dejarlo anulado.
El problema es que lo tengo hecho así, y los mandos de los elevalunas parpadean hasta que enciendo las luces.

codi31
16/08/2012, 19:57
En un León 2 no lo se si se puede.
En el golf 4 solo hace falta modificar la eeprom.
En el leon 1m con cuadro fis completo de golf 4 hay que modificar eeprom y cambiar el pin 15 por el 20 y el 20 dejarlo anulado.
El problema es que lo tengo hecho así, y los mandos de los elevalunas parpadean hasta que enciendo las luces.

y cuando enciendes las luces va todo normal?? salu2

Rulillo_24
20/08/2012, 18:30
Asi es parpadean mientras estan las luces apagadas, una vez las enciendo dejan de parpadear.
No se por que puede ser, pero ya he visto algun caso igual que el mio.
Gracias por el interes.

codi31
20/08/2012, 20:01
Asi es parpadean mientras estan las luces apagadas, una vez las enciendo dejan de parpadear.
No se por que puede ser, pero ya he visto algun caso igual que el mio.
Gracias por el interes.

porque no pruebas a dejar todo de serie y ver si se arregla, e intentar poner de nuevo la codificación y la ñapa?? aveces así se suelen arreglar los problemas..es que tu caso yo no lo he visto nunca. salu2

Rulillo_24
21/08/2012, 17:02
El problema era tener que sacar el cuadro otra vez, pero bueno como tengo que cambiarle los leds blancos de 2000mcd para ponerselos de 900mcd.
Pues aprovechare y hare pruebas.

pmerinoh
10/06/2017, 16:05
Hola a todos lo primero gracias por ser admitido en la pagina, No encontré ningún sitio para presentarme.
Estoy intentando activar las agujas del cuadro, ( ya he activado la autonomía con el Tacho).
pero las direcciones 01ED ni la 416 no me aparecen en XVI32 mi cuadro es 1J0 920 826 A (Golf MK IV GTI AUM),
alguien me puede ayudar??
Un Saludo a todos

codi31
12/06/2017, 12:36
Lee el post nº18, según pone el compañero Rulillo_24 a él tampoco le aparecía la dirección 01ED ni la 416 y 417 pero consiguió hacerlo mirando el numero que sale en la esquina izquierda del XVI32_221. Si aún así no logras hacerlo o no te aparecen las direcciones, en ese cuadro no se podrá hacer. No se puede en todos como ya se comentó.