Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Alarma passat 3bg



zpassat
12/04/2012, 10:49
Lo primero hola, ya que soy nuevo por aqui, tengo un passat 3bg 1.9 tdi higline de finales de 2001 y en lo primero que me gustaria que me ayudarais es en saber como es el funcionamiento exacto de la alarma que lleva mi coche, ya que la semana pasada me reventaron el bombin de mi puerta en mi barrio y no salto la alarma.

Teniendo ahora el bombin destrozado (vamos que el coche se abre con cualquier llave) he probado a abrirlo yo con la llave de mi casa y la dichosa alarma no salta... por lo que me tiene un poco descontento esto y no se si se podrá hacer algo al respecto o si tiene alguna forma de modificar/calibrar su funcionamiento.

Por otro lado algunas veces lo he abierto he tardado algo en cerrar la puerta porque me estaba quitando la chaqueta y me a saltado... y algunas veces al poner el contacto.

codi31
13/04/2012, 13:16
hola compañero zpassat bienvenido a Areavag..

el funcionamiento exacto de tu alarma?? pues siento decirte que casi nulo, por no decirte que te da igual llevar la misma que no y te explico porque..tu alarma se desconecta en el momento que se peta el bombín, no sigue latente, es un ingenio poco iluminado del ingeniero que implanto la alarma en estos coches, porque el sistema esta echo para que en el momento de abrir la puerta a través del bombín, se desconecte la alarma, y no pensaron en que si se petaba, también se desconectaba.

la alarma suena si te rompen el cristal de cualquier puerta, e intentan abrir la misma desde el tirador interior, o si te abren el maletero o el capo sin accionar el mando o abriendo desde el bombín de la puerta del conductor o pasajero (si lleva bombín) pero como el ladrón sabe esto, y nunca abren el coche rompiendo el cristal, si no que lo hacen petando el bombín, tu alarma se desconecta y queda inutilizada y tu coche a merced del ladrón.

al tener el bombín destrozado, para el coche esa cerradura esta abierta, y la alarma por tanto no se arma, no se conecta, debes de arreglar ese bombín y volverá a armarse la misma. para evitar esto? existe un software de diagnosis, que mediante codificación conecta la alarma con el Inmovilizador del coche, y si te petan el bombín, la alarma sigue latente, no se desconecta, y si en 30 segundos no se acciona el mando o se mete la llave en el clausor de arranque, suena la alarma..pero claro, hasta que no hagas esto, la alarma se desconecta tan fácil como tu mismo has podido comprobar.

mi consejo?? condena el bombín de la puerta del conductor, y si se lleva en la puerta del pasajero también, quitas el bombín, echa espuma de poliuretano en el hueco del mismo, y pon una chapa (de la forma que veas mas oportuna pero que quede fija) y después en el concesionario, compra una especie de tapa del mismo color que tu coche, que su función es tapar el bombín para que no quede feo, es decir, maneta y bombín todo en uno, y con esto, ya no tendrás mas este problema, ahora si quieren entrar, tienen que romper un cristal o entrar por el maletero, pero si lo hacen, suena la alarma. salu2

zpassat
15/04/2012, 01:42
Lo primero muchas gracias por contestarme. Y ahora te pregunto algunas dudas que me han surgido y te digo!!!

al tener el bombín destrozado, para el coche esa cerradura esta abierta, y la alarma por tanto no se arma, no se conecta, debes de arreglar ese bombín y volverá a armarse la misma.
Entonces con la cerradura rota no se arma toda la alarma o solo lo que controla la cerradura?? Te pregunto porque el otro dia estando ya la cerradura jodida abri el coche con el mando y abri mi puerta y en lo que tarde en quitarme la chaqueta y ponerla atras me salto la alarma... esto ya me ha pasado varias veces y es que abro y cruje dos veces, hace clon-clon y se enciende la luz interior y seguidamente hace de nuevo clon-clon y se apaga y me he fijado que si tardo en poner la llave en su sitio alarma sonando... otras veces no hace los dos crujidos que digo y sigue la luz encendida...

Anular el bombin, pues ya es tarde porque tienen el nuevo adaptado a mi llave en el taller de haberlo sabido antes le hubiera dicho al taller que lo anulara...seguro que era mas barato!!! pero bueno la historia esta ahora en solucionar el problema del ingeniero para que no vuelva a pasar!!!
Lo primero supongo que sera comprobar esto que me dices:

para evitar esto? existe un software de diagnosis, que mediante codificación conecta la alarma con el Inmovilizador del coche, y si te petan el bombín, la alarma sigue latente, no se desconecta, y si en 30 segundos no se acciona el mando o se mete la llave en el clausor de arranque, suena la alarma..pero claro, hasta que no hagas esto, la alarma se desconecta tan fácil como tu mismo has podido comprobar.
Si lo tiene echo supongo que con abrir con la llave desde el bombin y ¿? dejar mas de 30 seg. sin poner contacto?? o tiene que estar la puerta abierta?? sonara la alarma.
Si no lo hace, pues habria que hacerlo. Podrias facilitarme el software y ayuda para hacerlo??

Pues la verdad es que si es una putada que tenga ese fallo la alarma, porque por lo que me dices si no fuera por eso tendria un buen funcionamiento no??
Pues voy a esperar que me pongan el bombin nuevo y hago esas comprobaciones y te digo, porque lo que no quiero es llegar a tener que montar una alarma nueva para solventar ese problema, ya que de tener que hacer esto me gustaria que funcionara con el mando original del coche cosa que no se si es posible y valdrá una pasta...supongo que para esto me acercaria al norauto haber que me dirian del tema.

Por cierto por ultimo quiero hacerte dos preguntas: 1. puede ser que estando dentro del coche cerrado, no se puedan abrir la puertas desde el interior?? es que tiro de los tiradores y llegan a un punto que me parece que los voy a romper y el coche no se abre!!!
2. Con el mando, si pulsas cerrar una vez se cierra el coche, pero si lo vuelves a pulsar se desactiva la alarma? Si es asi cual debe ser el estado del led de la puerta??

Hasharii
15/04/2012, 23:08
Pues mi alarma debe estar más acarajotada aún, porque intento abrir la puerta desde dentro y ni siquiera suena. Es decir, que me quedo encerrado en el coche, porque no se pueden abrir las puertas. Sólo lo hace cundo abro el coche y tardo un poco en meter la llave ¬¬
Por cierto, no tiene volumétricos, así que si rompen el cristal, estsmos en las mismas.

codi31
16/04/2012, 13:49
Pues mi alarma debe estar más acarajotada aún, porque intento abrir la puerta desde dentro y ni siquiera suena. Es decir, que me quedo encerrado en el coche, porque no se pueden abrir las puertas. Sólo lo hace cundo abro el coche y tardo un poco en meter la llave ¬¬
Por cierto, no tiene volumétricos, así que si rompen el cristal, estsmos en las mismas.

prueba a meterte en el coche, cierras con el mando, y acto seguido vuelve a dar al botón de cerrar, pero de seguido, un toque (oyes cierre) otro toque (oyes el cierre de nuevo) intenta abrir la puerta y me cuentas si ahora te deja abrir (que sera que si) y veras como suena la alarma..lo mismo ocurre si sentado dentro, cierras con el mando, y abres capo, veras también como suena. sin volumetricos solo petando el bombin adiós alarma..salu2


Entonces con la cerradura rota no se arma toda la alarma o solo lo que controla la cerradura??

con el bombín roto, la alarma depende de como este el estado del mismo, se arma, o no se arma, o puede armarse y cuando oyes el "clon-clon" salta porque detecta la puerta abierta o que se a abierto el bombín, al estar suelto el mismo, provoca fallo y no deja hacer el funcionamiento correcto.


Si lo tiene echo supongo que con abrir con la llave desde el bombin y dejar mas de 30 seg sin poner contacto salta no?? o tiene que estar la puerta abierta?? sonara la alarma?

si tienes echa esa codificación, si abres desde el bombín, o te petan el bombín, si en 30 segundos no accionas el mando o no lo metes en el contacto salta, porque la alarma no se desconecta, sigue latente, pero tienes que abrir la puerta, si no a los 30 segundos se cierra el coche solo.


Si no lo hace, pues habria que hacerlo. Podrias facilitarme el software y ayuda para hacerlo??

yo no puedo facilitarte eso que me pides, a mi me lo hicieron..


Pues la verdad es que si es una putada que tenga ese fallo la alarma, porque por lo que me dices si no fuera por eso tendria un buen funcionamiento no??

correcto..


Por cierto por ultimo quiero hacerte dos preguntas: 1. puede ser que estando dentro del coche cerrado, no se puedan abrir la puertas desde el interior?? es que tiro de los tiradores y llegan a un punto que me parece que los voy a romper y el coche no se abre!!!

lee lo que le he puesto al compañero Hasharii..


2. Con el mando, si pulsas cerrar una vez se cierra el coche, pero si lo vuelves a pulsar se desactiva la alarma? Si es asi cual debe ser el estado del led de la puerta??

apagado, pero ya no me acuerdo muy bien, porque en mi caso con la codificación echa, sigue encendido el Led, y si abro salta, cuando pongas el bombín nuevo verifica tu mismo esto, me parece que se apaga el Led y si abres manual desde el tirador de la puerta en vez de abrir con el mando salta la alarma. salu2

Hasharii
16/04/2012, 14:44
Metido dentro doy a abrir el capó y tampoco salta. Esta tarde probaré lo de los dos toques para cerrarlo.

codi31
16/04/2012, 14:55
Metido dentro doy a abrir el capó y tampoco salta. Esta tarde probaré lo de los dos toques para cerrarlo.

metido dentro del coche y encerrado, es decir, cerrar contigo dentro como si te fueras a casa..si abres capo y no salta, tu no tienes alarma de serie, o tienes algún problema en la misma..pasa una diagnosis a ver que canta, pero estas seguro que llevas alarma de serie?? alguna vez la oíste saltar?¿ salu2

kaiser84
16/04/2012, 15:06
Estas alarma de los Vag, una mierda, casi mejor invertir en unas de las actuales...

Hasharii
16/04/2012, 15:44
Claro que llevo alarma de serie... cuando abro el coche y la puerta y tardo en meter la llave en el clausor de arranque me salta la alarma Lo del capó puede deberse a que apenas me sube cuando abro desde dentro porque tengo los tacos de goma de ajuste del capó casi al mínimo para que me quede bien enrrasado con las aletas.
Probaré conmigo dentro y dar dos veces a cerrar, pero vaya. Todo esto me entere el otro día. Estaba yo dentro del coche con un amigo viendo unas cosas de la radio y mi novia tenía las llaves y nos cerró desde fuera y la cosa es que desde dentro no éramos capaces de salir, y no saltaba la alarma al accionar las manecillas interiores, probé a abrir el maletero y no se abría y el capó si que lo hizo, pero como no se lebantó pues tampoco saltó la alarma.

Es decir, que llevamos alarma y es como si no la llevaramos no?

codi31
16/04/2012, 16:02
Claro que llevo alarma de serie... cuando abro el coche y la puerta y tardo en meter la llave en el clausor de arranque me salta la alarma Lo del capó puede deberse a que apenas me sube cuando abro desde dentro porque tengo los tacos de goma de ajuste del capó casi al mínimo para que me quede bien enrrasado con las aletas.
Probaré conmigo dentro y dar dos veces a cerrar, pero vaya. Todo esto me entere el otro día. Estaba yo dentro del coche con un amigo viendo unas cosas de la radio y mi novia tenía las llaves y nos cerró desde fuera y la cosa es que desde dentro no éramos capaces de salir, y no saltaba la alarma al accionar las manecillas interiores, probé a abrir el maletero y no se abría y el capó si que lo hizo, pero como no se lebantó pues tampoco saltó la alarma.

Es decir, que llevamos alarma y es como si no la llevaramos no?

pero de que coche estamos hablando compañero?? porque veo en tu perfil que posees un Passat 3BG y un Audi A3 8L..es muy raro esto que comentas, porque el comportamiento de la alarma de tu coche, a no ser que tengas echa la codificación de conectar la alarma con el Inmovilizador, que con esta codificación al abrir el coche desde la cerradura de la puerta, tienes 30 segundos para meter la llave en el clausor, pero si abres con el mando, no salta en 30 segundos porque se desconecta.

pero si no llevas echa la codificación, tu abres desde el mando o desde la cerradura de la puerta, y se desconecta la alarma, puedes estar 3 horas dentro que no salta, de ahí que te diga que tiene un comportamiento raro.

dentro del coche, cerrado contigo dentro, 1 toque de mando, no deja abrir, 2 toques deja abrir, y debe saltar la alarma si abres desde la maneta de la puerta..lo del capo, deja a alguien fuera, tu dentro, cierras con un solo toque, y abre capo, y di al otro que lo abra, debe de sonar la alarma. si en ninguno de estos 2 casos salta, tienes un problema en la misma, o una cerradura falla, o problema de configuración, pero debe de saltar. yo antes de tener esa configuración, me encerraba, abría capo y saltaba alarma, y encerrado con 2 toques de mando, abría la puerta manual desde el tirador de la puerta y saltaba alarma.

pero si abría desde la cerradura de la puerta, y abría la puerta, se desconectaba la alarma, podía estar tan tranquilo que no saltaba, pero ahora con esta codificación dispongo de 30 segundos para meter la llave en el clausor si abro desde la cerradura de la puerta, si abro con el mando, no salta, puesto que la desconecto. por eso te pregunto, de que coche hablamos?? salu2

P.D: cuando tu novia os encerró en el coche, si no consigues abrir ninguna puerta, es normal que la alarma no salte, otra cosa diferente es si llevas volumetricos, que cuando se arma la alarma salta al detectar movimiento sin necesidad de abrir ninguna puerta o capo. salu2

codi31
16/04/2012, 16:11
**** duplicado***

Hasharii
16/04/2012, 19:20
Hablo del 3BG, va sin volumétricos. Y no sé si llevará codificado de algún modo la alarma, pero abro con el mando, abro la puerta y si tardo más de x tiempo en meter la llave dentro o cerrar la puerta (no recuerdo exactamente) salta la alarma. Con nosotros dentro no sonó porque no tiene volumétricos.
Aún no lo he podido probar, pero en cuanto lo haga lo posteo. codi31 gracias por la ayuda.

Hasharii
16/04/2012, 20:39
Pues ya lo he probado (salvo lo del capó porque no he podido llevarme a nadie) y este es el resultado:
-Cerrar con un toque: no puedo salir del coche y alarma no salta.
-Cerrar con dos toques: puedo salir del coche abriéndose sólo la puerta que acciono y la alarma no suena.

He probado en varias puertas, para descartar que la del conductor está jodido el microrruptor de la cerradura y a veces se queda como abierta.

Conclusión: la alarma sólo sirve para darme sustos cuando tardo en entrar al coche, es decir, una p*** mierda.

Y ya que bajaba y estaba oscureciendo he aprovechado para hacer unas fotos al último "brico" que le he hecho. En este mismo subforo abro el tema.

codi31
16/04/2012, 23:19
Pues ya lo he probado (salvo lo del capó porque no he podido llevarme a nadie) y este es el resultado:
-Cerrar con un toque: no puedo salir del coche y alarma no salta.
-Cerrar con dos toques: puedo salir del coche abriéndose sólo la puerta que acciono y la alarma no suena.

He probado en varias puertas, para descartar que la del conductor está jodido el microrruptor de la cerradura y a veces se queda como abierta.

Conclusión: la alarma sólo sirve para darme sustos cuando tardo en entrar al coche, es decir, una p*** mierda.

Y ya que bajaba y estaba oscureciendo he aprovechado para hacer unas fotos al último "brico" que le he hecho. En este mismo subforo abro el tema.

pues tienes un problema en la alarma, o en alguna cerradura, o mala configuración..comentas que tienes el micro-interruptor de la puerta del conductor roto?? y que aveces se queda como abierta? explica esto un poco mas, porque si esta el micro-interruptor de esa puerta roto, ese puede ser el problema, dado que el coche interpreta que esa puerta esta cerrada cuando en realidad esta abierta, y si encima la cerradura no va bien, mejor me lo pones..

pero de todas formas, esa puerta esta mal, pero si el resto esta bien, debe de saltar la alarma al abrir desde dentro, pero como comento, si hay algún problema en alguna cerradura puede presentar anomalías..puedes pasar un Autoscan para ver si registra errores de cierre o de alarma? salu2

Hasharii
17/04/2012, 00:04
Sí, errores si me salen en esa cerradura y en la de detrás del pasajero, que son las que interpreto que tienen mal el microinterruptor de la cerradura, porque por ejemplo cuando doy al C/C o se bajan al pasar de 15km/h se vuelven a subir solos.

Y ahora la puerta del copiloto también esta dando guerra, como no la cierre de un portazo manda señal de que está abierta, por lo cual al cerrar el coche con el mando se queda el plafón encendido y la luz de cortesía de esa puerta también... me tiene frito el coche con las puertas ¬¬

Los errores de vagcom referidos a las puertas son estos:
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

codi31
17/04/2012, 00:20
Sí, errores si me salen en esa cerradura y en la de detrás del pasajero, que son las que interpreto que tienen mal el microinterruptor de la cerradura, porque por ejemplo cuando doy al C/C o se bajan al pasar de 15km/h se vuelven a subir solos.

Y ahora la puerta del copiloto también esta dando guerra, como no la cierre de un portazo manda señal de que está abierta, por lo cual al cerrar el coche con el mando se queda el plafón encendido y la luz de cortesía de esa puerta también... me tiene frito el coche con las puertas ¬¬

Los errores de vagcom referidos a las puertas son estos:
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

pues ahí tienes el fallo de la alarma..con estas averías la alarma no salta como debe, y presenta anomalías. arregla esos fallos y veras como te salta de la manera que te comento anteriormente. salu2

Hasharii
17/04/2012, 00:30
A ver si consigo desmontar la plancha metálica del panel de la puerta, que ya lo he intentado tres veces y nada jejeje. En cuanto lo solucione lo posteo por aquí.

zpassat
17/04/2012, 00:45
esto ya me ha pasado varias veces y es que abro y cruje dos veces, hace clon-clon y se enciende la luz interior y seguidamente hace de nuevo clon-clon y se apaga y me he fijado que si tardo en poner la llave en su sitio alarma sonando... otras veces no hace los dos crujidos que digo y sigue la luz encendida...

Entonces esto que yo comentaba que me salta algunas veces la alarma abriendo con el mando??

Yo en cuanto me den el coche arreglado hare todas las pruebas haber que hace, pero que vamos mi coche es el mismo que el del compañero Hasharii.

Una cosa que me surgio, se podria dejar la cerradura de la puerta para que solo abra la puerta del condutor y no controlara el cierre centralizado?? Porque si se deja asi la alarma saltaria al abrir con la llave pero al colocar la llave para arrancar se pararia no? De esta forma se dejaria la cerradura de la puerta por si por algun motivo hay que abrir la puerta con la llave!!!

Entonces si no tengo la alarma configurada como me dices donde me lo podria hacer en el conce???
Es que en cuanto me lo den tengo que ir al conce a codificar una llave que estaba haciendo, ya que solo tenia una!!!

Otra cosa importante, es que no estoy seguro pero dias antes de que me lo abrieran tenia la costubre de al alejarme del coche le volvia a dar a cerrar, no le recuerdo bien pero creo que si...si fue asi que cambia en el coche??? Esto es una mala costubre que tengo por el otro coche que tengo que me lo dejaba abierto y si le das otra vez a cerrar al alejarte no pasa nada (es un alarma que le puese yo con mis manitas)

Que es eso del micro-interruptor?? Y como se pueden ver esos fallos que comentais??

Como es eso de que al pasar de 15km/h se cierran la puertas?? Eso como se puede poner que el mio no lo hace????

codi31
17/04/2012, 00:56
Entonces esto que yo comentaba que me salta algunas veces la alarma abriendo con el mando??

Yo en cuanto me den el coche arreglado hare todas las pruebas haber que hace, pero que vamos mi coche es el mismo que el del compañero Hasharii.

Una cosa que me surgio, se podria dejar la cerradura de la puerta para que solo abra la puerta del condutor y no controlara el cierre centralizado?? Porque si se deja asi la alarma saltaria al abrir con la llave pero al colocar la llave para arrancar se pararia no? De esta forma se dejaria la cerradura de la puerta por si por algun motivo hay que abrir la puerta con la llave!!!

Entonces si no tengo la alarma configurada como me dices donde me lo podria hacer en el conce???
Es que en cuanto me lo den tengo que ir al conce a codificar una llave que estaba haciendo, ya que solo tenia una!!!

Otra cosa importante, es que no estoy seguro pero dias antes de que me lo abrieran tenia la costubre de al alejarme del coche le volvia a dar a cerrar, no le recuerdo bien pero creo que si...si fue asi que cambia en el coche??? Esto es una mala costubre que tengo por el otro coche que tengo que me lo dejaba abierto y si le das otra vez a cerrar al alejarte no pasa nada (es un alarma que le puese yo con mis manitas)

Que es eso del micro-interruptor?? Y como se pueden ver esos fallos que comentais??

Como es eso de que al pasar de 15km/h se cierran la puertas?? Eso como se puede poner que el mio no lo hace????

no se puede dejar el cierre centralizado de la puerta del conductor sin control del cierre centralizado, es decir, que no puede abrirse independiente del resto de puertas si abres con la llave desde la cerradura de la puerta, pero mediante codificación puedes hacer que al accionar el mando, solo se abra la puerta del conductor, y si vuelves a dar otro toque de mando, se abren el resto, pero lo que comentas de dejar el cierre de esa puerta libre del centralizado, no se puede hacer..

en el concesionario dudo que te hagan ninguna de esas codificaciones, olvida esto, son muy torpes y no saben la mayoría hacer nada, te dirán que te olvides, sobre todo la codificación de conectar la alarma con el Inmovilizador. lo de alejarte y volver a cerrar el coche una vez que estaba ya cerrado, no creo que influya en nada, sigue cerrado. el tema del micro-interruptor..

el trabajo del micro-interruptor es cuando abrimos la puerta desde la maneta interior o exterior, mediante un perno de la cerradura, pulsa un tetón que tiene el micro-interruptor, dejando pasar la corriente a través de el, cerrando un circuito eléctrico, que posibilita informar al modulo confort de puerta abierta, y este a su vez al cuadro (encendiendo testigo de puerta) y encendiendo las luces de cortesía, tanto de interior como de puerta..

se sabe si falla, si al abrir la puerta afectada, no se enciende luces de cortesía de puerta y techo, y no avisa de la apertura en el cuadro. y lo de que se cierren los seguros a partir de 15 klm/h se hace mediante codificación, esto es, que cuando pasas de esa velocidad, los seguros se cierran, y al sacar la llave del contacto se abren, pero como te comento, en el concesionario no te lo harán, necesitas hacerlo con un Vag-Com que compres o alguien que te lo haga. salu2

zpassat
17/04/2012, 18:16
no se puede dejar el cierre centralizado de la puerta del conductor sin control del cierre centralizado, es decir, que no puede abrirse independiente del resto de puertas si abres con la llave desde la cerradura de la puerta, pero mediante codificación puedes hacer que al accionar el mando, solo se abra la puerta del conductor, y si vuelves a dar otro toque de mando, se abren el resto, pero lo que comentas de dejar el cierre de esa puerta libre del centralizado, no se puede hacer..

en el concesionario dudo que te hagan ninguna de esas codificaciones, olvida esto, son muy torpes y no saben la mayoría hacer nada, te dirán que te olvides, sobre todo la codificación de conectar la alarma con el Inmovilizador. lo de alejarte y volver a cerrar el coche una vez que estaba ya cerrado, no creo que influya en nada, sigue cerrado. el tema del micro-interruptor..


Que lastima que no se pueda hacer seria lo suyo!!!
Yo te preguntaba lo de darle 2 veces a cerrar en el mando porque el otro dia despues de pasar esta historia lei en un manual que no sabia que tenia en la guatera que al hacer esto se desactivaba!! Puede ser??

Pues que putada como no tenga puesta la buena codificacion, porque si no me puedes ayudar y en el conce tampoco me lo hacen menudo marron como no lo tenga... mañana por la mañana recogo el coche y hare todas las pruebas!! Ademas llamaré al conce para que me den cita para esta semana para terminar el tema de la codificacion de una llave que estaba duplicando, ya que tenia una nada mas!!

Vag-com?? Que es?? precio?? Es que hace poquito que tengo el coche, tan solo unos meses. Vengo de un clio 1 el cual es muy simple y lo controlaba todo de él y me gustaria que de este pasara lo mismo. Por ejemplo veo interesante lo que me dices de las puertas con la velocidad me gustaria probarlo en el coche!!

codi31
17/04/2012, 18:43
Yo te preguntaba lo de darle 2 veces a cerrar en el mando porque el otro dia despues de pasar esta historia lei en un manual que no sabia que tenia en la guatera que al hacer esto se desactivaba!! Puede ser??

ya no me acuerdo bien compañero, yo llevo tiempo con la codificación echa, y no se si al dar al mando 2 veces, se desactivaba el Led de la alarma, y la propia alarma, se que con un toque no deja abrir y mantiene el Led encendido, 2 toques me "parece" que deja abrir y salta la alarma si abres la puerta desde el tirador interior, pero no puedo asegurar esto.


Vag-com?? Que es?? precio??

un Vag-Com es un software de diagnosis, sirve para comunicarse con tu coche, y por ejemplo detectar que avería tiene. depende de la avería, por ejemplo, falla el Turbo, pues te dice mediante diagnosis (en Ingles) que es lo que falla, un ejemplo : 17965 - Charge Pressure Control: Positive desviation = control de carga de presión del Turbo, desviación positiva..con esta indicación te indica que el problema es del Turbo, muy posiblemente por geometría atascada. también te dice el estado en tiempo real de los diferentes sensores del motor, puedes hacer mediciones del caudalimetro, Turbo, EGR, etc..etc..

te ahorraría pasarte por el taller, como por ejemplo tienes que hacer ahora por la llave, con el Vag-Com la casas sin problemas..precio? depende del vendedor, entre 40 y 65 euros (si quieres calidad) si quieres chino, entre 15 y 35 pavos..si quieres uno, habla con Pas-Pas (ese es su nick de foro) el los vende y es 100 x 100 de fiar.



veo interesante lo que me dices de las puertas con la velocidad me gustaria probarlo en el coche!!

si tuvieses Vag-Com dalo por echo, hay manuales en el foro de como se hace paso a paso. salu2

Hasharii
17/04/2012, 22:03
Para el passat 3bg, golf 4, león 1, a3 8L, etc con el vagcom 409.2 te sobra. Y ese lo hay en ebay por menos de 10€ y vale perfectamente. Se de gente que lo ha comprado en España más caro y es el mismo que el mío, que es de china y barato.

zpassat
18/04/2012, 23:54
Pues hoy he recogido el coche y he hecho la prueba de cerrar estando dentro. Cierro una vez, led palpita, no puedo abrir la puerta. Pulso otra vez cerrar, del sigue palpitando y no puedo salir del coche.. he pulsado varia veces mas y nada no cambia nada....lo que no se es si se desactiva la larma y lo del capó no he podido probarlo porque estaba solo.... pero viendo los resultados ya veo que tengo un problema con la alarma, tengo que hacer la codificacion que me decis y rapido!!! Ayuda!!!

Entonces que viene el cable y el cd? Que es instalarlo en el pc y enchufarlo en el coche??
Lo del cable darlo por echo que lo pillo pero ya...y lo de la llave por ejemplo seria muy complicado?? Ya he pedido cita para el viernes porque me corre prisa hacerlo, pero me vendrá bien si me dejan ver como lo hacen para ver en vivo lo que decis del pc conectado al coche!!

Voy a buscar por el foro algo mas de informacion sobre el vag-com porque veo que estoy muy verde y en ebay el cable. Antes de comprarlo pondré el enlace para evitar errores!!

Mag
19/04/2012, 00:30
Otra forma de probar la alarma perimétrica cuando se abre el capó: dejad la ventanilla del conductor abierta y quedaos fuera del coche, activad la alarma, luego meted la mano por la ventanilla y abrid el capó; la alarma debería saltar.

codi31
19/04/2012, 01:09
Pues hoy he recogido el coche y he hecho la prueba de cerrar estando dentro. Cierro una vez, led palpita, no puedo abrir la puerta. Pulso otra vez cerrar, del sigue palpitando y no puedo salir del coche.. he pulsado varia veces mas y nada no cambia nada....lo que no se es si se desactiva la larma y lo del capó no he podido probarlo porque estaba solo.... pero viendo los resultados ya veo que tengo un problema con la alarma, tengo que hacer la codificacion que me decis y rapido!!! Ayuda!!!

Entonces que viene el cable y el cd? Que es instalarlo en el pc y enchufarlo en el coche??
Lo del cable darlo por echo que lo pillo pero ya...y lo de la llave por ejemplo seria muy complicado?? Ya he pedido cita para el viernes porque me corre prisa hacerlo, pero me vendrá bien si me dejan ver como lo hacen para ver en vivo lo que decis del pc conectado al coche!!

Voy a buscar por el foro algo mas de informacion sobre el vag-com porque veo que estoy muy verde y en ebay el cable. Antes de comprarlo pondré el enlace para evitar errores!!

vamos a ver..cuando te encierras en el coche, es dar un toque de mando, y muy seguido el segundo, no dar un toque, y dar otro al poco, es dar un toque (cuando se oiga el cierre) otro toque, para que me entiendas, cierras el puño, y tocas con el dedo gordo el puño 2 veces, con ese intervalo has de darle al mando, oirás un "clak-clak" (como de doble cierre) ahí abre la puerta, y antes de abrir, mira el Led de la alarma si esta encendido o apagado, e intenta llevarte a alguien para lo del capo.

el Vag-Com es meter un CD en el portátil, se instala, se mete el cable al puerto USB del ordenador, salta el asistente para nuevo hardware encontrado, poner como directorio la carpeta del Vag-Com y listo, después haces el Test de puertos con el cable enchufado al coche y a disfrutar del Vag-Com..estas tardando !

P.D: yo antes de comprarlo en Ebay, lo compraba en el foro.

zpassat
19/04/2012, 16:18
OK, pues esta tarde en cuanto salga de currar lo pruebo y cuando llege a casa lo comento.
Lo que pasa es que sospecho que cuando mi coche se cierra hace ese clak-clak 2 veces!! Pero que si no lo que hago es que grabo un video y lo subo para que podais ver y oir como cierra mi coche!!! De todas formas mañana si puedo le preguntare en la vw al hacer lo de la llave si el coche cierra bien!!!

Porque me dices que mejor lo compre en el foro??? Que precio tiene en el foro?? Es que como el compañero hasharii comento que era iguales los comprados en españa que los de china

codi31
19/04/2012, 20:17
OK, pues esta tarde en cuanto salga de currar lo pruebo y cuando llege a casa lo comento.
Lo que pasa es que sospecho que cuando mi coche se cierra hace ese clak-clak 2 veces!! Pero que si no lo que hago es que grabo un video y lo subo para que podais ver y oir como cierra mi coche!!! De todas formas mañana si puedo le preguntare en la vw al hacer lo de la llave si el coche cierra bien!!!

Porque me dices que mejor lo compre en el foro??? Que precio tiene en el foro?? Es que como el compañero hasharii comento que era iguales los comprados en españa que los de china

pues esta noche nos dices que tal fue la experiencia con el cierre, y esperemos que ya por fin se consiga hacer, y que salga todo correcto..en cuanto a lo que comenta el compañero Hasharii, para mi tiene el máximo respeto siempre, pero no comparto su comentario. hay Vag-Com chino, y hay Vag-Com nacionales, de gente Española que se dedican a la diagnosis, y te hacen unos CD y unos cables que para nada se asemeja a un cable chino..

yo pague 65 euros por mi versión de Vag-Com, y en 3 años 0 problemas, y le doy tralla al cable, porque cada 2 x 3 estoy mirando coches con el, ni un cuelgue, ni un corte, ni problemas de licencia, nada de nada, y tengo amigos que en su día cuando les dije el precio que me costo, me llamaron loco, y que los hay mas baratos y que todos son iguales, lo mismo que dice el compañero, se de uno que se compro una versión por 20 euros, y no ha conseguido aun terminar con éxito un simple Autoscan, y por supuesto que ya se olvido hace tiempo de buscar al vendedor, que desapareció..

lo barato sale caro, y si es barato, es por algo, y yo compre mi cable a un miembro de este foro (Javieres) y jamas he tenido que llamarle por problemas, y le he comprado varios Vag-Com, y gente que le he mandado, ninguno llamo con quejas, pero abone 65 pavos, no quise ahorrarme para el cubata del finde, pero tu decides, es tu dinero. salu2

Hasharii
19/04/2012, 22:14
Cada uno compra como quiere, yo me lo compré por unos 10€, hace ya dos años. Tralla toda la del mundo y más y cero problemas. Si se rompe o dura poco me compro otro y con que duren 2 años, tengo para comprarme 10 con lo que cuesta el tuyo y creo que 20 años usando el cable... cambiaré bastante antes el coche.
Mi cable lo he usado incluso con otros programas, como ese que ha desarrollado un checo para activar la subida/bajada de las ventanillas desde el mando con cable usb.
Ahora ese mismo cable lo hay por 7€, un amigo se lo ha comprado, y lo mismo, sin ningún problema.

zpassat
19/04/2012, 22:15
Bueno pues he hecho la prueba y efectivamente tenias razon codi31. Dandole dos veces seguidas si se puede abrir desde el interior, pero el led deja de palpitar y al abrir la puerta la alarma no suena por lo que supongo que se desconecta!!! No he podido probar lo del capó porque estaba solo y no me he acordado como dijo el compañero de dejar la ventana abierta y abrir el capó... mañana pruebo... pero que viendo los resultado creo que no tiene nada hecho!!! Así que menudo marron!!!

Pues lo del cable ya me pones un poco en duda haber si entra algun compañero mas y nos dice su opinion. Es que por lo que he podido ver por el foro en mi 3bg no hay muchas opciones que modificar. Podrias decirme o ponerme algun post de las opciones que tiene mi coche a modificar?? Es que tenia la pensado comprarme el cargador digital ya que no tengo ni lector de cd's. Pero bueno comprarlo voy a tener que comprarlo, pero si lo compro será posible con la ayuda del foro de cambiar lo de la alarma???

codi31
19/04/2012, 23:08
Bueno pues he hecho la prueba y efectivamente tenias razon codi31. Dandole dos veces seguidas si se puede abrir desde el interior, pero el led deja de palpitar y al abrir la puerta la alarma no suena por lo que supongo que se desconecta!!! No he podido probar lo del capó porque estaba solo y no me he acordado como dijo el compañero de dejar la ventana abierta y abrir el capó... mañana pruebo... pero que viendo los resultado creo que no tiene nada hecho!!! Así que menudo marron!!!

Pues lo del cable ya me pones un poco en duda haber si entra algun compañero mas y nos dice su opinion. Es que por lo que he podido ver por el foro en mi 3bg no hay muchas opciones que modificar. Podrias decirme o ponerme algun post de las opciones que tiene mi coche a modificar?? Es que tenia la pensado comprarme el cargador digital ya que no tengo ni lector de cd's. Pero bueno comprarlo voy a tener que comprarlo, pero si lo compro será posible con la ayuda del foro de cambiar lo de la alarma???

ya te dije que no me acuerdo si al cerrar con el doble toque, te dejaba abrir y saltaba la alarma, o no saltaba, y si el Led se desconectaba o no, porque llevo ya mucho tiempo con la codificación de conectar la alarma con el Inmovilizador, y en mi caso con el doble cierre, me deja abrir la puerta, pero el Led se mantiene activo y si abro la puerta suena la alarma, mañana prueba lo del capo, no desesperes..

en cuanto a lo que se pueda codificar en tu 3BG, pues depende de los extras que lleves y del tipo de centralitas, y modulo control de puertas, de referencia de modulo de confort, etc..etc..pero no te bases solo en eso, el Vag-Com no solo sirve para eso, sirve para controlar gran parte de tu coche, sirve para ver en tiempo real el Turbo, Caudalimetro, EGR, posibles averías, borrar averías, resetear el intervalo de cambio de aceite, y un sin fin de cosas, que te ahorra pasar por el taller, merece la pena mucho comprarlo, se pueda o no se pueda codificar mucho en tu coche.

en cuanto a lo de la duda de comprar el Vag-Com aquí o fuera del foro, barato o caro, chino o no chino, yo no veo el porque debes de tener dudas, reitero lo mismo de siempre, un Jamón barato puede saber exquisito, y salirte bueno, pero que salga uno bueno, no quiere decir que el resto salga igual, en cambio si tu compras un Sanchez Romero Carbajal 5 Jotas, sabes que tienes menos probabilidad que te salga malo, de 100 Jamones sale uno, como mucho 2 malos, pero en un Jamón barato, de 100 puede salirte 60 mal, y 40 bien.

y aparte, saliendo los 2 bien, no es igual el sabor y la presencia de uno y otro, tu sabes cual es Jamón, y cual un sucedáneo de Jamón. pasa igual que con los Vag-Com, arriesgas?? juegas a la ruleta rusa?? yo desde luego no juego, tu decides es tu pasta. salu2


Cada uno compra como quiere, yo me lo compré por unos 10€, hace ya dos años. Tralla toda la del mundo y más y cero problemas. Si se rompe o dura poco me compro otro y con que duren 2 años, tengo para comprarme 10 con lo que cuesta el tuyo y creo que 20 años usando el cable... cambiaré bastante antes el coche.
Mi cable lo he usado incluso con otros programas, como ese que ha desarrollado un checo para activar la subida/bajada de las ventanillas desde el mando con cable usb.
Ahora ese mismo cable lo hay por 7€, un amigo se lo ha comprado, y lo mismo, sin ningún problema.

lo he dicho antes, y lo vuelvo a decir, respeto mucho tu opinión, es igual de valida que la mía, y me alegro mucho que por el precio que me costo mi Vag-Com puedas comprar 6 mas como el tuyo, ojala te dure toda la vida, pero yo pienso diferente, y se me a pedido opinión, esa es la mía. salu2

zpassat
20/04/2012, 12:49
Esta mañana he estado en la vw para codificar las llaves y que ma.... las dos veces que llamé por telefono y pregunte cual era el precio me dijeron que entre unos 17-20 euros que era media hora de trabajo y me han cobrado al final 33 pavos por hacerlo y ademas no me han dejado ver nada!!!
Decir tambien que antes le han echado un vistazo general al coche incluso subiendo en el elevador y ademas se han ofrecido a bajarme a la ciudad (esta a las afueras)

Esta mañana tambien he probado lo que decia el compañero Mag. He cerrado el coche dejando la ventanilla bajada y al abrir el capó salta la alarma.

Lo de compralo no tengo dudas, tengo que comprarlo. Lo que me refería es que no se si comprarlo por ebay o comprarlo aqui.
Hasharii podrías buscar el anuncio y ponerme aqui el enlace para que le eche un vistazo haber que me parece!!! Por cierto tu tienes echo eso de subir las ventanillas con el mando?? Es muy complicado hacer esa historia??

Por cierto hoy en el conce he visto un passat como el mio que tenia la maneta del conductor sin cerradura, llevaba en toda esa parte una carcasa como si fuera la maneta del lado contrario la verdad es que queda muy bien... lastima no haberlo sabido antes y haber anulado el bombin.

Hasharii
20/04/2012, 23:15
Este es como el mío [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Y lo de las ventanillas es sencillo siempre que tengas el manual de como hacerlo al lado, no por la complicación en sí, sino porque el programa esta en checo. En el club de propietarios del seat león está toda la info al respecto: software y manual.

zpassat
23/04/2012, 11:34
ok, gracias hasharii, pues entonces si dices que a ti te va y que un colega tuyo lo ha comprado y le va tambien por 7 euros creo que merece la pena probar haber si funciona!!! lo voy a comprar haber si hay suerte!!

codi31
23/04/2012, 13:29
ok, gracias hasharii, pues entonces si dices que a ti te va y que un colega tuyo lo ha comprado y le va tambien por 7 euros creo que merece la pena probar haber si funciona!!! lo voy a comprar haber si hay suerte!!

la vas a necesitar..

zpassat
24/04/2012, 01:22
He estado buscando y no he encontrado nada del vag-com para iniciarse... lo mas que he encontrado es un post de vag.com para principiantes pero para can-bus!!! Que supongo que sera otra historia no??

zpassat
28/04/2012, 12:17
Bueno pues estoy a la espera de que me llegue el cable, pero cuando me llegue e debo hacer?? Porque no quiero liarla haciendo algo que no debo!!!

El software que trae vale o no? Será compatible con windows 7 que tiene mi portatil??

codi31
28/04/2012, 13:29
Bueno pues estoy a la espera de que me llegue el cable, pero cuando me llegue e debo hacer?? Porque no quiero liarla haciendo algo que no debo!!!

El software que trae vale o no? Será compatible con windows 7 que tiene mi portatil??

de esto se tenía que haber encargado el que te vendio la versión de Vag-Com no?? de explicarte para que sistema operativo vale la versión, si vale o no vale el software que has comprado, etc..etc..ves como lo barato sale caro?? salu2

P.D: que versión te has comprado? porque como sea la del enlace del compañero Hasharii ya si que te a tocado el gordo completo.

zpassat
28/04/2012, 16:26
Por qué????

codi31
29/04/2012, 00:11
Por qué????

que por que???? pues porque es la peor versión de Vag-Com jamas creada (409.1) la que mas problemas da, la que muy pocos consiguen hacer funcionar correctamente, y de ahí que te dijese tiempo atrás lo de la comparativa del Jamón, que salga un Jamón Barato bueno, es decir, de sabor y presentación, no quiere decirse que el resto sea igual, que a compañeros esa versión les haya salido bien, no lo discuto, pero la mayoría de veces sale muy mala esa versión, de echo, yo jamas la logre hacer funcionar, y probé de todo, pero hasta hartarme, y no conseguí acabar un simple Autoscan..

anda que no hay Información en el foro sobre esa maldita versión, de gente y mas gente que la compra y acaban hasta las narices de que no funcione, hay tanta Información que necesitarías días para verla entera, y si pones en Google "Problemas con la versión 409.1" necesitas 2 meses para leerte la mitad de problemas que da..coge y busca Información que vas a flipar. salu2

P.D: en Windows 7 esa versión no la logras instalar.

zpassat
29/04/2012, 01:58
Entonces que es que el problema seria el software pero no el cable???

Perdoname si estoy diciendo una burrada!!

Voy a ver lo que me dices por la red..... esperemos haber si se pasa el compañero hasharii haber que nos dice él.

codi31
29/04/2012, 11:17
Entonces que es que el problema seria el software pero no el cable???

Perdoname si estoy diciendo una burrada!!

Voy a ver lo que me dices por la red..... esperemos haber si se pasa el compañero hasharii haber que nos dice él.

el problema es el CD (software) el cable no da ningún tipo de problema, tu solo copia y pega esto en Google y veras de lo que te hablo: problemas vag-com 409.1

Hasharii
29/04/2012, 21:28
zpassat, pasando de los malos augurios que te están dando...

Te explico, has comprado el cable 409.1. Bien, con estos cables se pueden usar la versión de software inferior a la del cable, es decir, que con tu cable puedes hacer funcionar el software 311.2 por ejemplo, que es el más estable de todos.
Tu cable vendrá con un mini-cd con los drivers y el software de pruebas, sin licencia de la versión 409.1.
Lo que tienes que hacer es conectar el cable al pc (sin enchufarlo al coche) e instalas los drivers. Presta atención al puerto com que se le asigne. Tiene que estar del 1 al 4. Si no lo está desde el administrador de sistema se lo cambias y punto.

Luego buscas en google "Vag com 311.2 full", lo buscas por ahí y te lo descargas e instalas. Haces un autoscan y te dirá que nanái, es ahora cuando hay que crackearlo, copiando el código que sale al darle al botón about del software, lo metes en el keygen y el código generado lo pegas en el sofware vagcom y listo, ya está crackeado para siempre.

Yo lo tengo andando en un portátil con windows 7, 32 bits.

Así que tranquilo, busca por google si tienes dudas sobre el tema, porque el 311.2 es el más usado por los usuarios de passat 3, 3bg, golf 4, león 1, toledo 2, etc.
O para cualquier cosa concreta aquí me tienes.

zpassat
01/05/2012, 14:55
Bueno pues con tranquilidad porque aun no me ha llegado y hay tiempo. Como curiosidad le pregunte al vendedor si era compatible con windows 7 y me ha contestado que no, pero claro a lo mejor es el 409.1 no??

El tema es que el portatil que tengo es un netbook con windows 7 starter sin lector de cd pero no hay problema en eso ya que montare el cd completo que trae en un pen usb y listo!!!
Bueno pues entonces voy a buscar ese software que me dices por la red y por la mula haber si doy con ella!!

Espero que funcione porque estoy deseando cambiar y probar algunas cosas y intentar hacer el tema de las ventanillas con el mando y sobre todo el tema de la alarma!!!

He encontrado este por ejemplo, que te parece??
[Only registered and activated users can see links]

P ([Only registered and activated users can see links])or cierto he visto que tambien esta en español es cierto? Va igual el programa?

Hasharii
01/05/2012, 22:13
El vagcom mejor en ingles, ya que todos los manuales están con el soft en inglés y a parte la traducción no es muy allá...
El del enlace no lo veo porque no estoy registrado en esa web.

Para lo de las ventanillas te recuerdo que no es con el soft vagcom, sino con uno que está en checo.

kloki28
02/05/2012, 10:35
busca por easyccm del maestro madelgado.
con ese programita activas y desactivas la subida baja de ventanillas al igual que activas otras cositas "como desactivacion de alarma mediante immo,activas ventanillas electricas traseras,activas volumetricos si los instalas despues,etc"

el unico inconveniente es que tienes que hacer por cable paralelo "en msdos".

zpassat
02/05/2012, 16:03
kloki28 perdoname pero no estiendo muy bien lo que dices...podrias explicarlo mejor??

Eso que dices que busque es igual que el programa checo?? Y que es que funciona con otro cale distinto del que he comprado???

zpassat
21/05/2012, 17:18
Bueno pues ya tengo el cable en mis mano. Por lo que ahora que?? Que debo hacer para no cometer ningun error??

Lo primero tengo que instalar los driver que vienen en el mini cd que trae no?? Como comento hasharii

zpassat
31/05/2012, 12:13
Bueno pues ya estoy liado con la instacion para el tema del cable. Y ya tengo los drivers instalados pero ahora al instalar el programa tengo dudas.
Me he descargado la version 311.2 y al entrar en ella me aparece 1. programa obdII en ejecutable vamos .exe y 2. vag-com v311... en archivo winrar y ya al entrar en el interior de este aparece
- release3112n2.exe y - vagcomkeygen3....

Pues mi duda es para instalarlo a que le doy?? Al programa obdII o a los otros ejecutables dentro del rar??

Por cierto, de primeras lo estoy instalando en un sobremesa antiguo que lleva xp para despues con mas experiencia hacerlo en el portatil... ¿habría algun problema al hacerlo asi?

zpassat
19/07/2012, 01:26
Un poquito de ayuda sobre este tema.. haber si de una vez puedo empezar a utilizar el vag.com!!! por favor!!

codi31
19/07/2012, 13:30
Bueno pues ya estoy liado con la instacion para el tema del cable. Y ya tengo los drivers instalados pero ahora al instalar el programa tengo dudas.
Me he descargado la version 311.2 y al entrar en ella me aparece 1. programa obdII en ejecutable vamos .exe y 2. vag-com v311... en archivo winrar y ya al entrar en el interior de este aparece
- release3112n2.exe y - vagcomkeygen3....

Pues mi duda es para instalarlo a que le doy?? Al programa obdII o a los otros ejecutables dentro del rar??

Por cierto, de primeras lo estoy instalando en un sobremesa antiguo que lleva xp para despues con mas experiencia hacerlo en el portatil... ¿habría algun problema al hacerlo asi?


Un poquito de ayuda sobre este tema.. haber si de una vez puedo empezar a utilizar el vag.com!!! por favor!!

todas estas dudas, deberías de preguntar al que te aconsejo que te compraras la versión de Vag-Com barata, y te metió en la cabeza descargas y e instalaciones cuando te llegara el cable, a ese compañero que se a desentendido de ti, es al que debes de pedir responsabilidades, porque si me hubieses echo caso no tendrías estos problemas ahora, compras la versión de Vag-Com en el foro, te llega la instalas y a funcionar, pero como es mas fácil hacerte caso de lo Barato y lo menos complicado posible, pues así pasa..

no se que versión de Vag-Com compraste, ni que descargaste, ni que procedimientos has echo, se que según leo, tienes un ejecutable y un Keygen (para descifrar la clave de Registro) ahora tendrás que andar con el lío de instalar los Driver, hacer el Test de puertos, y liarte con la licencia, es decir, usar el Keygen y generar una licencia nueva, todo esto no exento de fallos, que también te los puede dar..

yo compre mi versión de Vag-Com, fue llegar, meter el CD, instalar, meter el cable, cargar los Driver y Vag-Com funcionando, tarde 5 min en hacerlo funcionar, lo entiendes ahora la diferencia verdad?? pues ahora le pides ayuda a tu consejero. salu2

P.D: Con el Vag-Com olvida hacer lo de la alarma y lo de los cristales, no se puede.

Hasharii
20/07/2012, 00:40
Que compañerismo no?? recomiendas que se gaste el dinero así de buenas cuando hay más opciones por una ínfima parte... pasar de quién? acabo de ver el post y ahora mismo le respondo. ¿Vas a comisión por cable vendido o qué?
Primero conectas el cable al pc, instalas los driver, que te vendrán en el mini cd que viene con el cable. Luego instalas el vagcom release. Una vez instalado y configurado el puerto "com", abres el vag com y eliges el puerto com en el que has instalado el cable. Pulsas test y luego save. A continuación haces un autoscan, seleccionando el coche que tengas en la lista desplegable y te dirá que tararí. Entonces en la pantalla inicial de vagcom pulsas about, copias un código que sale. Te vas y abres el programita ese de keygen, pegas ese código y te dará otro, metes ese codigo en el vagcom y ya lo tienes funcionando 100%, pudiendo hacer autoscan, logs y todo lo que quieras.

Si el compañero no está puesto en este tipo de temas, le será complicado y pedirá ayuda se gaste 7 o 50€ en el cable...

zpassat
20/07/2012, 00:46
Bueno mira no tengo ganas de follones y ni mucho menos de discutir.... solamente voy a decir varias cosas y la ultima la que mas flipado me ha dejado!!!<br>1. Unas contestaciones mias mas atras digo claramente la version que compre y la version que el compañero me dijo que instalara para no tener problemas que es la 311.2<br>2. Si no tienes ni **** idea de un tema, como es y ha sido mi caso, pido ayuda en este foro y una persona dice una forma cara pero segura y por otro lado, otro dice una forma barata y asegura que funciona y no opina nadie mas!! y estando las cosas como estan (me refiero al tema monetario, curro) y ademas no teniendo nada claro el uso y partido que se le va ha sacar, creo todavia a dia de hoy que por 7 euros habia que darle una oportunidad!!!!<br>3. El post trata de la alarma y lo principal que buscaba era hacer la codificacion que creo que tu me dijistes y ahora me dices que no se hace con el vag com??? &nbsp;Entonces para esos 2 temas que necesito?? &nbsp;

zpassat
20/07/2012, 00:53
Que compañerismo no?? recomiendas que se gaste el dinero así de buenas cuando hay más opciones por una ínfima parte... pasar de quién? acabo de ver el post y ahora mismo le respondo. ¿Vas a comisión por cable vendido o qué?
Primero conectas el cable al pc, instalas los driver, que te vendrán en el mini cd que viene con el cable. Luego instalas el vagcom release. Una vez instalado y configurado el puerto "com", abres el vag com y eliges el puerto com en el que has instalado el cable. Pulsas test y luego save. A continuación haces un autoscan, seleccionando el coche que tengas en la lista desplegable y te dirá que tararí.

Hasta aqui lo tengo todo hecho en el sobremesa, he hecho eso que me dices despues de darle a about y no me sale ningun codigo!!! No sera que tiene que estar ya conectado al coche???

Voy a probar mañana tambien a instalarlo todo en el netbook que tengo con windows 7 starter haber que tal!! No deberia tener problema no?? es todo igual no??

Hasharii
20/07/2012, 09:57
Lo del código no te sale porque antes tienes que conectar con el coche y hacer un intento de autoscan, sigue todos los pasos que te digo y en ese orden, verás como te sale.

zpassat
20/07/2012, 13:12
Pues indicame en los pasos anteriores que me explicabas en que punto es en el que hay que conectar con el coche... que es lo que parece que falta y pruebo!!!
Esta noche cuando llege de currar hago todo en el portatil haber que tal y pruebo con ello haber cual de los dos pcs funciona!!!
PD: espero que lo hagamos funcionar en el portatil porque sino cada vez que quiera hacer algo voy a tener que bajarme a la cochera todo el sobremesa!!!

zpassat
21/07/2012, 00:31
Puede ser que al intentar instalar el driver del cable no lo necesite y se instale solo plug-and-play sin tener que instalar los driver???

Hasharii
23/07/2012, 11:35
Puede, pero por noma general necesitas intalalar los drivers

1-Conectas cable al pc
2-Instalas los drivers
3-Instalas vagcom
4-Miras en que puerto com se ha instalado el cable y lo pasas al com1, com2, com3 o com4.
5-Conectas el cable al coche y al pc.
6-Inicias el vagcom, options, pones el com en el que esté el cable y pulsas test, pulsas save.
7-Haces un autoscan y te dirá que no, que hay que registrarlo, así que sales, pulsas about, copias el código, lo pegas en el keygen y el código que te genere lo metes en el vagcom (dentro de about en la parte izquierda pulsando un botón o letras aparece el recuadro para poner el código).
8-A disfrutar el cable y de los euros que te quedan en la cartera.

zpassat
23/07/2012, 11:56
Lo hago y te cuento. voy a probar con el portatil!!
Probarel primero como se instalo sin necesidad de driver haber que tal. El caso es que desistale todo y probe a instalarlo con los driver y no fui capaz!!!

zpassat
03/08/2012, 00:22
Perdona hasharii, he tenido mucho trabajo y no he podido hacer nada... es lo que tiene antes de pillar vacaciones!!!
En estos dias hago lo que me dijistes y te comento!!!!

goyodesanctis
24/11/2012, 03:47
Respuesta por parte general como experto informático de todos los VAG de mi zona (Levante Sur,Murcia/Alicante)
1-Es mejor comprar el cable CAN BUS,vale para los nuestros y los más modernos,eso de que la me cuesta 7 euros y para el mío basta,viene un colega,y te trae un golf V,y qué gusto da decir que se lo puedes hacer todo,el egoísmo de algunas personas no conoce fronteras,y ya ha venido más de uno pidiendo que se lo instale,por ser el antiguo KK/L.Con el VCDS en CAN BUS,no tienes problemas de declaración de puertos.Inteligencia artificial para algunos...

2-Para ser más exactos,si se quiere rizar el rizo con estos coches,necesitamos el cable SERIAL KK/L,NO EL USB,y si lo bordamos con un portátil con puerto RS232 la leche,para remate,o a las malas,un sobremesa viejo,que llevan todos el puerto serial,al que le instalemos Windows 98,y le carguemos el VDS PRO,en el cual hay que saber manejar MSDOS,o si no el EASYCCM.Porque el Windows 98 permite iniciar desde DOS PURO,lo que necesitamos para arrancar el VDS.
Comentar que con el VDS PRO,se puede poner las ventanillas,con mando en las 1J0,1C0,las 6Q0 de los Ibiza 6L antes del restyling,y los Polos 6N0.Con el EASYCCM,se actuva la alarma por desconexión con Inmo.EL tema es que funciona también en las 1J0,pero no se ha conseguido encontrar del cuadro,a la confort,el cable que desactive la función,de ahí su nombre,cuando metemos la llave en el contacto,y sí para las 1C0,como la que yo tengo.Probado que funciona,antes de nada,funcionar funciona.

3-Para evitar robos como mucha gente dice,hay que ser un tío listo,y aunque lleves una 1J0,ponerle desconexión por Inmo,ya la desarmarás con el mando,porque las alarmas originales sólo se desarman por mando,y ya a elegir,bombín (la que viene de fábrica) o Inmo,pero si estás en un área comercial extensa,yo cerraría con el bombín,ya que sin dar más detalles,llevo interrutpor de la bomba de alimentación,interruptor anulador de la línea K,y dicen que se los llevan y tal,pues lo primero,que la alarma se desarma con mando,y si cierras con mando,FLIPARÍAIS,DE VER LO QUE LE CUESTA AL RUMANO DE TURNO EL APARATO QUE CAPTA LA SEÑAL,ni al euro llega!!!Por tanto,lo del bombín ciego,quien lo dice,que se atenga a las consecuencias,lo de la alarma con Inmo,es para no pensárselo pero claro,el MSDOS,y el cable serial directamente,os habrían ahorrado comprar un VAG inútil,mejor leer antes de discutir entre vosotros muchos hilos.Puede parecer que soy nuevo,pero no lo es así en otros foros.
Si piensa alguien que llevarse un coche es fácil,la verdad,llevan algunos aparatos de la hostia,pero si te bajas y eres un tío rápido,quitas la tapa de fusibles,desenganchas el de la ECU,y el del cuadro de instrumentos,y algunos llevarás anuladores de inmo,aparatos del copón,pues conozco a un colega con un VR6 en Torrevieja (Tierra de los de la europa del este,y le quita el chiclé de la gasolina al coche).Han intentado robárselo y se ha encontrado conectadas mil cosas,pues ahí está el coche...A veces no se van a parar a pensar en un fusible,llevan un equipo de 600 pavos,otro cuadro,otra ecu,otro ordenador,pero no llevan un jodido fusible.

4-La sirena electrónica autoalimentada es muy recomendable,porque si intentan manipular la instalación,la alarma disparará,y no se callará.

5-No sé donde carajo aparcais,pero en sitios poco iluminados y de noche,por lo que se ve.Yo en 3 años que tengo el Leon,0 problemas,y como no arma escándalo la alarma,el coche duerme en parking,pero cuando he salido por ahí mejor tenerlo cerca,y controlado,al lado de casa de la jefa,hay una calle con luz y un parquecito,y al lado un descampado oscuro,no es el primer coche,que se ventilan por estar unos metros más allá que el otro,cada uno sabrá donde aparca.

6-Lo mejor de tener el VDSPRO,o el EASYCCM,es la desconexión de la alarma por Inmo,imposible de hacer en las casas oficiales,salvo que sepan manejar VAS,para los coches antiguos,y ya lo dudo,y otra que se le escapa a la gente.Quitar y anular con estas aplicaciones,la apertura de las ventanillas con el bombín girado,ya imaginais por qué,los volumétricos se desarman siempre,entonces un caco,que quiera entrar en el coche,entra por la ventanilla,al no haber abierto puerta,no se activa la alarma con Inmo,y en caso de forzar el bombín ESTOY INVESTIGANDO UN TEMAZO,QUE EL COCHE SE CIERRE A LOS 30 SEGUNDOS NO SÓLO CON EL MANDO,SINO CON EL BOMBÍN.
Los fabricantes han pensado en lo del mando,por si le dábamos por accidente,y pensaron que alguien que abre el bombín,es para entrar a su coche,pero no pensaron en los amigos de lo ajeno,bueno,con la mierda de alarma que trae de serie,cualquier coche de estos,si que iba a funcionar esto.

Este tema,por más que he buscado para nada está hablado,quizá no sea informática,y sea mandar pulso,de cualquier cable de los del micro-interruptor de la cerradura del conductor,al módulo del mando a distancia,conectado al módulo confort,con un par de diodos,para que la señal eléctrica del micro,sólo circule en el sentido,de apertura bombín,a pasar por la confort,y vuelva al microinterruptor,el tiempo que la confort calcula para el mando,al cable de cierre,o señal SAFE.
Sólo esta porque las demás se activan al abrir la puerta en modo alarma con Inmo,la del conductor es la única,que no pita la alarma al abrir,vamos,que no entra en armado activo,para pasar a posición DISPARO.

Esto aumentaría con la alarma original,la situación de salir victoriosos,con los volumétricos,y es que los cacos,saben,que los volumétricos,se desarman siempre,petando el bombín o con mando,el tema está,en que con alarma con Inmo,vivimos algo más,pero lo ideal sería eso,abrir con el bombín,que el tío vea,que no se desarma la alarma,baje las ventanillas con el bombín,meta la mano,vea que no saltan los volumétricos,y ya vea algo raro,pero estarán acostumbrados a desconexiones por Inmo,el tema es que abriendo con bombín,el coche no se cierra solo a los 30 seg,porque se entiende que vas a entrar,pero repito,si el tío entra haciendo malabares por la ventanilla,a los 30 seg se cierra el coche,y los volumétricos,se vuelven a activar y ZASSSSS!!!!
Ya digo que una de las mejores soluciones,para infranquear más es investigar esta paranoia,a ver como se cierra a los 30 segundos con el bombín,o la más sencilla,VDSPRO,o EASYCCM al canto,y se desactiva,con bombín,la bajada de elevalunas,no la subida,y se activa alarma con Inmo,aunque seas 1J0 y no puedas desconectarla,pero la codificación antirrobo funciona,la putada es que siempre tendrás que llevar un mando a distancia operativo,porque la configuración funciona,pero los dos desarmados posibles (mando y contacto),en las 1J0 sólo existe la primera,porque no se ha encontrado entre cuadro y confort,el pin que haga ese reconocimiento de la llave.

Saludos,y leer qué cables valen para qué,y con qué podreis tocar más hombreeeeee!!!
Para sacar pines,el vag k+can commander,con el 1.4 es suficiente,pero ya digo,los conocidos con vag que tengais,alguna versión que lea las ECU Bosch EDC16,pues haríais felices a más gente por muy poco dinero y/o,se os recompensaría con creces,tener ese cable,y hacer algun trabajillo extra,como los que siempre tengo yo.

zpassat
13/12/2012, 17:19
Esta tarde me he puesto a retomar el tema para ver si por una vez por fin puedo poner en marca mi cable de vag com. He echo todo los pasos hasta hacer el autoscan, pero justo cuando estaba empezando a hacerlo me ha saltado una ventana de windows que ponia vag com dejo de funcionar por un problema. windows cerrara el programa y le notificara si existe solucion.
Le tienes que dar por narices y se cierra el programa!!!
Vuelves a entrar y cada vez que le das a about o al autocan vuelve a saltar y se cierra.

Alguna idea para solucionar esto??

Hasharii
14/12/2012, 14:02
Botón derecho sobre el icono y ejecutar como administrador.

zpassat
14/12/2012, 19:04
ok muchas gracias hasharii ya no me pasa. Una duda siempre que lo habra lo tengo que hacer asi??
Haber si mañana me bajo al coche y tengo suerte y lo puedo poner en marcha que tengo ya ganas!!!

Estoy mirandome los pasos para hacerlos mañana en el coche y llego hasta hacer el scan, no me deja hacerlo, voy a about y copio el codigo y me lo tengo que llevar a keygen.... pero esto no se donde esta???

Lo mismo es que no lo veo aqui porque no lo estoy haciendo con el coche enchufado!!!

zpassat
19/12/2012, 17:34
Al final pude solucionarlo y ya creo que lo tengo andando!!!

Bueno ahora el tema es que necesito para hacer lo del tema de subir las ventanillas con el mando???

codi31
19/12/2012, 19:57
Al final pude solucionarlo y ya creo que lo tengo andando!!!

Bueno ahora el tema es que necesito para hacer lo del tema de subir las ventanillas con el mando???

ya te dije en su día que con el Vag-Com no es Posible hacerse, necesitas Comprar/Descargar el Vcds-Pro, EasyCCM, o el Motordiag Konfort Manager Lite (Versión 1.20 te es suficiente) salu2

zpassat
20/12/2012, 19:39
ya te dije en su día que con el Vag-Com no es Posible hacerse, necesitas Comprar/Descargar el Vcds-Pro, EasyCCM, o el Motordiag Konfort Manager Lite (Versión 1.20 te es suficiente) salu2

ok, por eso pregunto!!!! Para saber que cable es el que necesito y que programa!!!!

codi31
21/12/2012, 18:01
ok, por eso pregunto!!!! Para saber que cable es el que necesito y que programa!!!!

pues ya tienes ahí 3 Programas para elegir, el Cable suele venir comprando los 2 Primeros en Conjunto, si no, tendrás que comprar el Cable aparte (en el Foro e Internet aparece Fotos y datos del Mismo) para usar el Software Motordiag Konfort Manager Lite, según creo (esto que alguien lo confirme) con el Cable de la versión de Vag-Com 409.1 (tu Cable) se puede usar. salu2

Hasharii
22/12/2012, 22:31
Aquí tienes para hacerlo con tu cable: Activar función ventanillas con cable vag-com USB. Sólo 1C0 &bull; Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Lo mismo te tienes que registrar para ver enlaces y fotos.

Confirmado que funciona porque yo lo hice con mi cable.

zpassat
23/12/2012, 22:49
Muchas gracias hasharii, eres una maquina tio!!!! Voy a mirarle el enlance y todo el post y te digo si tengo alguna duda!!!

zpassat
24/12/2012, 13:51
Pues me he leido todo el post y el manual que hicieron y la verdad siguiendo el manual parece facil. Lo unico un par de dudas:<br>1. Es lo mismo para mi passat, porque ahi lo hacen para un leon 1???<br>2. He visto que algunos foreros comentan que no podian hacerlo y se les daba luego error en el modulo 46 creo recordar que es el del confor y para quitarlo solamente tenian que quitar la bateria un tiempo. Y ahi es donde tengo el problema, que no se si mi radio tiene codigo o no??&nbsp;<br>Yo no tenia ni idea de este tema hasta que el otro dia se quedo sin bateria el ibiza de mi novia y ella si tenia el codigo de su alana. Supongo que mi radio sera igual aun que la mia es la gamma. Tendre que mirar en lo papeles haber si veo algo o con el vag com lo podria obtener??&nbsp;<br>Por lo demas, creo que bien, solamente comprobar que mi confor es 1C0.&nbsp;

codi31
24/12/2012, 15:06
Pues me he leido todo el post y el manual que hicieron y la verdad siguiendo el manual parece facil. Lo unico un par de dudas:<br>1. Es lo mismo para mi passat, porque ahi lo hacen para un leon 1???<br>2. He visto que algunos foreros comentan que no podian hacerlo y se les daba luego error en el modulo 46 creo recordar que es el del confor y para quitarlo solamente tenian que quitar la bateria un tiempo. Y ahi es donde tengo el problema, que no se si mi radio tiene codigo o no??&nbsp;<br>Yo no tenia ni idea de este tema hasta que el otro dia se quedo sin bateria el ibiza de mi novia y ella si tenia el codigo de su alana. Supongo que mi radio sera igual aun que la mia es la gamma. Tendre que mirar en lo papeles haber si veo algo o con el vag com lo podria obtener??&nbsp;<br>Por lo demas, creo que bien, solamente comprobar que mi confor es 1C0.&nbsp;

Para tu Passat Vale También, y si no quitas la Radio de su emplazamiento, puedes quitar la Batería sin Problema (no Mucho Tiempo) que cuando la Pongas no te pedirá código, porque reconoce en el Coche donde esta conectada y no hace falta. salu2

zpassat
24/12/2012, 15:28
Es suponer o ponerme en lo peor lo que estoy hablando pero mas vale prevenir que curar.... de ahi mis dudas!!!

Es que por lo visto es quitar la bateria media hora minimo para poder acceder al modulo confor mediante vag com... porque se ve que despues de haber intentado hacer lo de las ventanillas les ha salido un error en el modulo y no han podido acceder a el y la forma de hacerlo es desconectando la bateria.... pero claro ahi es donde tengo yo el miedo, que creo que no tengo codigo y hace poco tiempo que le puse el cargador digital por no cambiar la radio!!!
entonces el codigo no se puede obtener de ninguna manera??

Hasharii
24/12/2012, 20:08
Si se te va el código de la radio mejor, así ya tienes escusa para poner una más moderna jejejeje. Para saber si es 1J o 1C tu centralita accede a ella desde el vagcom y te sale en uno de los recuadros la referencia.

codi31
25/12/2012, 02:04
Es suponer o ponerme en lo peor lo que estoy hablando pero mas vale prevenir que curar.... de ahi mis dudas!!!

Es que por lo visto es quitar la bateria media hora minimo para poder acceder al modulo confor mediante vag com... porque se ve que despues de haber intentado hacer lo de las ventanillas les ha salido un error en el modulo y no han podido acceder a el y la forma de hacerlo es desconectando la bateria.... pero claro ahi es donde tengo yo el miedo, que creo que no tengo codigo y hace poco tiempo que le puse el cargador digital por no cambiar la radio!!!
entonces el codigo no se puede obtener de ninguna manera??

1º antes de nada mira la Referencia de Modulo Confort que Llevas.

2º que a algunos les haya dado error no significa que a ti también, cada Coche es un mundo.

3º ya te he dicho que no pasa absolutamente nada con la Radio, Olvida lo del código, yo También tenía una Radio Gamma y deje toda la Noche la Batería quitada (unas 12 Horas) y cuando la Puse no me pidió Código, es más, quite ese Radio, puse otra no Original, Guarde la Gamma, y por Fallo de la Otra, saque la Gamma del Cajón la Puse y no me Pidió Código, Solo lo Pide si esa Radio la Montas en Otro Coche, así que Olvida lo del Código. salu2