PDA

Ver la Versión Completa : Relacion entre canister y lambda



raulmk3
12/04/2012, 12:23
Hola a todos

Vuelvo a las andadas con el coche: Resulta que el coche me daba muchos errores del tema lambda

00535 -Lambda (G39) - No señal. (Intermitente)

Ese error varias veces, pero puede ser que la desconecte con la bateria puesta, asi que nada


00537 - Lambda, (G39) . lower limit (Intermitente)

Ese se mantenia aunque lo borrara

El coche daba tirones y el consumo era exagerado, asi que compre una sonda nueva y la cambie no sin complicaciones, pues estaba mas dura que si estubiera soldada


tras cambiarla, borrar los errores y comprobar que los tirones han desaparecido (El consumo ya veremos)

le hago un scan y me vuelve a salir el error, pero ahora es upper limit..

00537 - Lambda, (G39) . upper limit (Intermitente)

Pero el coche va bien. He buscado en internet, y en vwortex comentan de desconectar la valvula del canister, para que desaparezca el fallo.

La desconecto , borro los errores y a los dos dias , hago un scan, y el error de la lambda no aparece, pero claro, aparece el de

01247 - activated filter, valve open or short (N80)


Ahora las dudas:

¿Que diferencia hay entre el upper limit y el lower limit? en el valor lambda, claro. ¿Riqueza de mezcla?

¿Que relacion puede haber entre el canister y el valor lambda?

¿Para anular el canister, Tengo que medir la resistencia de la valvula y soldarle una resistencia de ese valor al cable, para engañarlo? ¿Que riesgo se corre?

supongo que tendre que desconectar la manguera que viene del deposito y dejar que ventile por ahi, porque al estar la valvula cerrada no habra ventilacion

he visto este esquema de un canister y parece sencillo
[Only registered and activated users can see links]

Gracias por leer el tocho y por la ayuda!

ELPOWER1
22/10/2013, 17:48
Hola, ningún experto que entienda de este tema?
Por que quieres quitar la válvula del canister y desconectar los tubos, que mejoras tendrías por hacer esto?
Saludos