PDA

Ver la Versión Completa : Depósito lavacristales Passat 3C



Joseval
12/04/2012, 15:00
Buenas tardes.

Siempre llevo lleno el depósito del limpriacristales-lavafaros y de buenas a primeras se me enciende el chivato de nivel bajo de líquido. Cuando miro a ver como está, pues efectivamente, está seco.
Recuerdo que el otro día de viaje por la noche, atropeyé un bicho en la A6 que salió de no se donde y que pegó un fuerte golpe en los bajos del coche.

He visto que el depósito está bastante protegido por el paso de rueda y varios plásticos de la zona inferior pero, es posible que se haya podido introducir este " polizón " por debajo y hacia arriba con tal fuerza que se haya podido romper o soltar algo ? Sospecho que sí.

Tengo la negra con estas cosas. En otra ocasión aparcando en casa de unos familiares pise una piedra de refilón con una rueda delantera. Salió con tal fuerza que se quedó incrustada en el paso de rueda y dejó un agujero del tamaño de un puño... suerte que no pegó en otro sitio más caro...

Un saludo.

codi31
12/04/2012, 15:46
pues toca desmontar y revisar por donde fuga, sabiendo donde impacto el bicho, sacas que a podido dañar..al menos tuviste "suerte" imagina que es un jabalí o un caballo, ahora tendrías un montón de chatarra por coche. salu2

Joseval
12/04/2012, 16:15
pues toca desmontar y revisar por donde fuga, sabiendo donde impacto el bicho, sacas que a podido dañar..al menos tuviste "suerte" imagina que es un jabalí o un caballo, ahora tendrías un montón de chatarra por coche. salu2

Realmente no sé donde golpeó, pero imagino que por lo que comento, debió de pegar por la zona inferior derecha.
A ver si quitando el paso de rueda, y ya van 2 veces, consigo ver algo que desde arriba veo más bien nada.

La suerte ha sido, sin duda, pues como bien dices podría haber sido un bicharraco mayor, que no hay daños personales que es lo más importante. Lo demás se arregla y ya está.

Un saludo.

alvaropassat
12/04/2012, 17:33
Quitando el paso de rueda veras bastante bien, pero para verlo perfecto tendras que quitar el paragolpes, si tienes el deposito roto y lo quieres cambiar preparate, es un coñazo de los gordos

3003
12/04/2012, 19:39
mi consejo, para no tener que quitar el paragolpe... es que cojas unos litros de agua normal (para que no gastes limpiacristales a lo tonto) y una vez fuera el paso de rueda eches agua al deposito para ver por donde pierde.. porque si lo atropellaste hace algunos dias y te salta ahora quiere decir que la fuga no es grande.... y será algo difil verla.

También revisa que no se haya movido ninguna de las dos bombas que dan servicio a lavafaros o limpias... que si se han movido o se ha salido/jodido alguna junta ahi tienes la perdida..

Saludos!

Joseval
12/04/2012, 19:46
mi consejo, para no tener que quitar el paragolpe... es que cojas unos litros de agua normal (para que no gastes limpiacristales a lo tonto) y una vez fuera el paso de rueda eches agua al deposito para ver por donde pierde.. porque si lo atropellaste hace algunos dias y te salta ahora quiere decir que la fuga no es grande.... y será algo difil verla.

También revisa que no se haya movido ninguna de las dos bombas que dan servicio a lavafaros o limpias... que si se han movido o se ha salido/jodido alguna junta ahi tienes la perdida..

Saludos!

Eso es exactamente lo que acabo de hacer. Lo he llenado hasta la boca y a ver si el próximo día que mueva el coche ha bajado de nivel. Pero vamos, que ya digo, que estaba lleno y una de dos, o se ha roto del golpe del jodio bicho, que lo mismo está por ahí dentro todavía o me lo han robado, que en mi garaje cosas más raras se han visto...
Me temo que me va a tocar desmontar, por lo menos el paso de rueda y me apetece mogollón...

Un saludo.

3003
12/04/2012, 19:53
mm.. una pregunta, no se te habrá ido la oya y te hbrás vuelto loco en algun momento echando liquido o algo y te has quedado sin porque sí??

no te tomo por loco, ni mucho menos.. pero esque a mi me ha pasado...

Saludos y disculpa la preguntita...

Joseval
12/04/2012, 19:59
mm.. una pregunta, no se te habrá ido la oya y te hbrás vuelto loco en algun momento echando liquido o algo y te has quedado sin porque sí??

no te tomo por loco, ni mucho menos.. pero esque a mi me ha pasado...

Saludos y disculpa la preguntita...

Llegados a cierta edad, ya todo es posible, pero no, estaba lleno. Y que 6 litros y pico tampoco se gastan en dos chiflazos...

Loco se volvió un amigo mío que le echó lavaparabrisas al vaso de expansión de su Opel Astra... le quedó el circuito limpito limpito...

Joseval
14/04/2012, 13:21
Confirmado. Ni se ha evaporado ni me lo han guindao... está todo el líquido debajo del coche.
Mañana, si tengo ganas, cosa que dudo, por lo menos quito el paso de rueda a ver si como dice 3003 se ha movido alguna de las bombas... a ver si hay suerte y es cualquier cosa que se ha salido de su sitio.

En el caso de que tenga que cambiar el depósito... espero que se pueda hacer desde el paso de rueda porque el paragolpes fijo que no lo quito... no vaya a ser que luego lo pierda:mrgreen:

Un saludo.

Joseval
15/04/2012, 10:57
Buenos dias.

Pues al final si que he tenido ganas y esta mañana bajé a ver si conseguía ver por dónde se escapa el líquido. Tras quitar la rueda, el paso de rueda, el cubrecarter, el antiniebla y el intermitente he podido ver... que no veo nada. Cómo dijo Alvaropassat para ver todo el tinglao hay que quitar el paragolpes y eso ya son palabras mayores.
Así que nada, se queda como está y lo iré observando a ver si la pérdida vá a más.

Un saludo.

codi31
15/04/2012, 13:14
Buenos dias.

Pues al final si que he tenido ganas y esta mañana bajé a ver si conseguía ver por dónde se escapa el líquido. Tras quitar la rueda, el paso de rueda, el cubrecarter, el antiniebla y el intermitente he podido ver... que no veo nada. Cómo dijo Alvaropassat para ver todo el tinglao hay que quitar el paragolpes y eso ya son palabras mayores.
Así que nada, se queda como está y lo iré observando a ver si la pérdida vá a más.

Un saludo.

no te creas que son palabras mayores..hablo desde la ignorancia de como sera quitar el tuyo, pero lo mismo pensaba yo de mi Golf, que ni de coña me atrevía a quitar el paragolpes, que eso eran palabras mayores. un día me fui a desguaces el choque (San Martín de la Vega) y dije que me sacaran un paragolpes, lo inspeccione y me quede con la copla de como iba enganchado y la posición de cada tornillo, después en un Golf de la campa, lo inspeccione y vi la posición.

fue llegar a casa, y liarme, ahora lo quito con los ojos cerrados..salu2

Joseval
16/04/2012, 10:24
no te creas que son palabras mayores..hablo desde la ignorancia de como sera quitar el tuyo, pero lo mismo pensaba yo de mi Golf, que ni de coña me atrevía a quitar el paragolpes, que eso eran palabras mayores. un día me fui a desguaces el choque (San Martín de la Vega) y dije que me sacaran un paragolpes, lo inspeccione y me quede con la copla de como iba enganchado y la posición de cada tornillo, después en un Golf de la campa, lo inspeccione y vi la posición.

fue llegar a casa, y liarme, ahora lo quito con los ojos cerrados..salu2

Sí, es una buena idea. Pero en mi caso lo veo bastante laborioso. Entre los eyectores de los lavafaros, los sensores de aparcamiento, etc... no me imagino la cantidad de cables que tiene que haber por ahí abajo. Además aún me estoy recuperando de una operación de espalda y tirarme debajo del coche no creo que sea lo mejor.
No obstante, me quedo con la copla y me voy empapando del tema.

Gracias y un saludo.

codi31
16/04/2012, 13:15
Sí, es una buena idea. Pero en mi caso lo veo bastante laborioso. Entre los eyectores de los lavafaros, los sensores de aparcamiento, etc... no me imagino la cantidad de cables que tiene que haber por ahí abajo. Además aún me estoy recuperando de una operación de espalda y tirarme debajo del coche no creo que sea lo mejor.
No obstante, me quedo con la copla y me voy empapando del tema.

Gracias y un saludo.

es que eso ya es otra historia si llevas eyectores y sensor de aparcamiento..yo en el de mi foto quise atreverme, y de ver lo que tenia dentro desistí, lleva los antinieblas, lleva los lava-faros, lleva los sensores de aparcamiento, etc..etc..yo lo lleve a la Mercedes y como tengo amistad no me cobraron mucho, pero de ver lo que llevaba, muy mal tengo que verme de tiempo y pasta para hacerlo yo. salu2

josetrab
16/04/2012, 18:27
Si tienes ocasion y sustituir el deposito de momento no es tu prioridad, intenta localizar la fuga y repararla.
Por lo que comentas el deposito se vacia por completo, asique la fuga debe estar en la zona inferior o en la bomba que impulsa el liquido.
En algunos casos la bomba se sale de su alojamiento y solo es colocarla, otras veces se suelta algun tubo de conduccion del liquido e igualmente colocar y listo, si el deposito es el que fuga y la rotura no es muy grande lo puedes reparar con masilla pues este deposito no esta sometido a presiones y aguantara.

Joseval
17/04/2012, 09:46
Buenos dias.
Realmente he podido ver bien poco y no deciros por donde está la fuga. Parece ser que las dos bombas de agua están en su sitio, ya digo que no se ve casi nada. Aunque también puede estar la fuga en el sensor de nivel o en la junta entre los 2 depósitos.
He estado viendo un brico en el que unos tios montan el asistente de aparcamiento y parece que desmontar el paragolpes no estan difícil como parece en un principio.
Los faros antiniebla, los eyectores de los lavafaros, la calandra, los intermitentes... no hay que desmontarlos porque todos estos elementos van sujetos interiormente al pargolpes y tan sólo habría que desmontar los pasos de rueda y si acaso el cubrecarter para trabajar más agusto.

Es un problema que no tiene la mayor importancia pero, a nadie le gusta no llevar el coche en perfecto estado y aunque sea una chorrada... cada vez que bajo a la cochera y veo el maldito goteo... me dan ganas de liarme ahí mismo...

Un saludo.

pas-pas
17/04/2012, 13:55
Los únicos "problemas" que encontrarás al quitar el paragolpes serán los tubos que llevan el agua a los lavafaros y los cables que alimentan a las antinieblas y los faros principales.

Y quitar eso es sencillo pues son 4 conectores y el tubo que va desde el depósito a los lavafaros.

Joseval
18/04/2012, 12:46
Los únicos "problemas" que encontrarás al quitar el paragolpes serán los tubos que llevan el agua a los lavafaros y los cables que alimentan a las antinieblas y los faros principales.

Y quitar eso es sencillo pues son 4 conectores y el tubo que va desde el depósito a los lavafaros.

Gracias, Pas-pas, lo tengo en cuenta para cuando me ponga al lío.

Un saludo.

kirin
18/04/2012, 14:22
yo comenzaría echándole un vistazo al tubo del bote, no es nada extraño o que esté algo suelto o un poco agrieteado, y sobre todo miraría en la zona de los empalmes.

alvaropassat
18/04/2012, 17:36
el paragolpes sale facil, es un coñazo pero sale facil, quitas los tornillos de la parte de encima de la parrilla, los que sujetan el paragolpes con el cubrecarter, quitas los plasticos pasos de rueda y debajo del faro tienes dos tuercas de 10 creo recordar, necesitaras un baso largo o unir varios cortos, [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mas o menos por ahi andan, aun recuerdo lo que sufri para quitarlo cuando montamos los xenon oem por no tener buenas herramientas

Joseval
19/04/2012, 10:53
Gracias Kirin y Alvaro por vuestros consejos. Tendré en cuenta todo lo que decís cuando me ponga con el tema.

Por cierto Alvaro, tu que lo has desmontado, pesa mucho como para poder hacerlo yo sólo o me tengo que buscar ayuda ?

Es posible que se trate de algún empalme suelto porque la pérdida no parece que sea del depósito sino más bien de una tubería de los limpiaparabrisas...

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alvaropassat
19/04/2012, 11:15
Pesar no pesa mucho o casi nada, solo que al ser tan largo se dobla, pero sujetandolo por el centro no debes tener problemas

Joseval
10/06/2012, 20:42
Hola, buenas tardes.

Por fin, después de bastante tiempo con la pérdida de líquido lavaparabrisas y aprovechando que esta mañana me encontraba con ganas, me he liado a desmontar el paragolpes delantero para intentar encontrar el motivo de la dischosa fuga.

Os quiero agradecer a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena, pues me ha sido de mucha ayuda el saber cómo debía desmontarlo y qué tornillos y tuercas quitar. Gracias a eso la cosa ha sido muy fácil. Parece increíble lo bien que se desmonta para lo aparatoso que puede parecer en un principio.

Bueno os cuento. Principalmente me he encontrado con 2 fugas:

La primera estaba en el tubo que sale desde el motorcito del lavaparabrisas. Se conoce que este tubo es un poco más largo de lo debido y rozaba por la parte interior del paragolpes y como consecuencia de los propios traqueteos y vibraciones se ha terminado deteriorando tanto que se salía el líquido.
Solución, he cortado un trozo de un guante de goma y lo he liado alrededor del tubo y posteriormente lo he cubierto con cinta aislante para que no se vuelva a romper. Ha quedado perfecto. La fuga se encontraba en la zona del círculo.

La segunda fuga se encontraba en la conexión del tubo que sale del motor del lavafaros. Parece que todo estaba correcto pero perdía. He desmontado dicha conexión por si acaso la junta tórica que lleva en su interior estuviese rota pero no, por lo que después de intentar colocar otra junta algo más gruesa sin éxito, lo he vuelto a montar y observaré si sigue perdiendo. Esta conexión corresponde a la zona del rectángulo.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
10/06/2012, 20:53
enhorabuena y a ver si se acaban ya tus problemas con el dichoso agua..salu2

Joseval
10/06/2012, 21:08
Pues sí, que ya estaba un poco cansado de ver cada dos por tres el dichoso aviso de nivel bajo.

Lo único bueno... tanto agua chorreando que se ma ha quedado la plaza de garage impoluta...