PDA

Ver la Versión Completa : Esquema motor arranque a3 1.8t...no me arranca.



alberto89
14/12/2008, 14:28
Buenas, necesito los esquemas del cableado del motor de arranque, casualmente hoy apago el coxe lo voy a volver arrancar, doy el contacto todo correcto, pero no manda corriente al motor de arranque, el cuadro y todo hace el amago de arrancar pero el motor de arranque ni se mueve, lo he desmontado el motor de arranque, le he metido corriente directa y funciona perfectamente, una cosa a descartar, e revisado todos los fusibles y estan correcto, me temo que es problema del cable pekeño con conector que entra al motor de arranque, que no le envia los 12v para que llege arrancar, necesitaria revisar el cableado de ese cablecillo y a donde va y por donde pasa para revisarlo bien y ver donde alomejor no hace buen contacto, yo creo que entra a 2 reles que ahi en una cajita al lado de la copela del conductor en el vano motor, ya no se que mirar a ver si me podeis exar un cable...por cierto la bateria esta perfecta... Un saludo


El cable con el conector que nombro es el marcado en la foto, por que si a ese conector le meto 12v directos d ela bateria el motor de arranque mueve el motor...me inetresa saber a donde va a parar ese cable para revisar la instalacion.

[Only registered and activated users can see links]

frejo
14/12/2008, 15:40
Pues el cable del arranque (50) va directo al llavin de arranque,ni lleva rele ni nada,tendras que sustituir los contactos del llavin,en la foto de abajo,el numero 5 ,el que esta marcado.
Siempre y cuando no tenga algun enchufe de por medio de la instalacion que este medio recalentado y no haga buen contacto,pero esos contactos fallan en la mayoria de los VAG,y los que no son VAG tambien jeje.
Un saludo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alberto89
14/12/2008, 18:02
muxisimas gracias tio...os cuento

Bueno hemos estado haciendo pruebas, pasando un cable directo desde el clausor al motor de arranque al conector famoso y a arrancado, lo gracioso eske desconectamos el conector le damos a la llave da 12,5 voltios lo conectamos al motor de arranque y cae a 0...raro raro...necesitaria el eskemita del motor de arranque todo su cableado y por donde pasa que seguro que es por algun rele o fusible....tengo una liada....

alberto89
14/12/2008, 18:12
por cierto segun veo pasa por la caja del vierteaguas asike voy a revisarlo.....

frejo
14/12/2008, 18:26
En el primer esquema,la figura B es el motor de arranque,esquematizado.
Donde pone T6m/3 es un enchufe donde la caja de aguas,mira a ver si esta en mal estado,con humedad o algo.
Ya te digo que dudo que vaya por rele ni mucho menos por fusible.

alberto89
14/12/2008, 21:02
Muchas gracias tio...solucionado cable directo del conmutador del motor de arranque al calusor...voularrr ya arranca :D:D...tema cerrado

frejo
14/12/2008, 22:15
Joer vaya rapidez :lol: :lol:
Me alegro,ahora a disfrutarlo.