PDA

Ver la Versión Completa : Altavoces en la bandeja trasera



omarponfe
12/04/2012, 15:39
Buenas, pues el tema es el siguiente, quiero instalar unos 6x9 en la bandeja trasera de mi passat y me gustaria saber si algun forero lo a echo y podria colgar alguna fotillo del interior del maletero y demas para tener algo de referencia y comentar si ha tenido alguna complicacion o algo. Gracias de antemano. Saludos

alvaropassat
12/04/2012, 17:41
Un compañero de otro foro los monto, segun me comento lo mas complicado es hacerle los agujeros a la bandeja de chapa del passat para dejarlos bien puestos.

3003
12/04/2012, 18:41
Para hacer esos agujeros... una de dos.. o te los ahces tu con una caladora y una hoja de hierro... quitando el tapizado que va sujeto con grapas...

o bien cojes y te vas a algun sitio que trabajen el aluminio o hierro y te lo puedan hacer con una sierra neumática..

o como último y más laborioso, con unas tijeras para chapa.

P.d: también puedes hacerlo, yo no lo haria, pero puedes, con una radial, tapando todo y con mucho mucho mucho cuidado.... pero yo te digo... que yo no lo haria de esta manera..

saludos!

periko00
12/04/2012, 19:54
Una dremel y tapandolo todo MUY bien puede ser una buen solucion.
Yo en mi cordoba, que la bandeja tiene ya algunos agujeros, los monte sin agujerear nada, pensando que mas tarde tendria que hacerlo, sin embargo se consigue un sonido mas grave o tapado, y teniendo tweters solo adelante, la verad que a mi el resultado me a gustado mucho. Es como si el sonido estuviese delante tuya, acompañado de los graves por detras.





[Only registered and activated users can see links]

Joseval
12/04/2012, 19:55
Un compañero de otro foro los monto, segun me comento lo mas complicado es hacerle los agujeros a la bandeja de chapa del passat para dejarlos bien puestos.

Sí, yo también he leído ese post y si no recuerdo mal el dueño del coche decía: " me los ha puesto un amigo y ha tenido que desmontar medio coche y cortar la chapa de la bandeja y si lo llego a saber no le dejo que lo haga ".

Francamente, también me gustaría ponerle unos altavoces en la bandeja pero el pifostio que hay que montar tiene que ser de órdago.

Bajo mi humilde punto de vista diría que es difícil que esa ñapa quede bien.

Un saludo.

omarponfe
12/04/2012, 20:29
No me convence lo de la radial, no lo tenia en mente por aquello de las chispas y un posible incendio.... Me inclino mas por la opcion de darle caña con la caladora y una hoja buena de hierro, y mucho mucho cuidado. Respecto a lo que comenta alvaropassat creo que dejar que otro meta las patitas en el coche de uno... no me mola nada!!!!jajajaja. A ver si alguien localiza alguna fotillo para tener una guia. Saludos

cavero
12/04/2012, 21:02
Buenas, te llevará más tiempo desmontar guarnecidos y apartar la moqueta para pasar el cableado que desmontar la bandeja trasera para instalar los altavoces, para desmontar la bandeja sólo tienes que quitar primero la 3ª luz de freno que se hace desde el maletero, abates los asientos y tirando de ella hacia adelante sale, marcas los huecos de los altavoces, cortas, me parece que es una especie de cartón piedra forrado con moqueta fina que con un cuchillo o sierra de calar lo haces fácil.

Con los agujeros hechos vuelves a colocar la bandeja y marcas la chapa que da del habitaculo a maletero y lo cortas con una tijera de cortar chapa, ya tiene huecos, no hay que cortar mucho, luego colocas los altavoces, si te tumbas en el maletero lo verás fácil.

Saludos.

omarponfe
12/04/2012, 22:02
El cableado ya lo tengo metido hasta atras, solo me queda poner los 6x9 y enchufar, la verdad es que me llevo lo suyo, por que hay que hacer las cosas finas. Cortar la bandeja no es mayor problema por que es fina pero espero no me de mucha guerra la chapa... a ver como se da. Saludos

P.D. cavero menudo juguete tienes de foto de avatar jejeje

3003
12/04/2012, 23:03
doi fe de que las cosas estas, bien hechas.. quedan bien.. mi hermano lo hizo en su cordoba.. tenia un cordoba del 2001 y quedó perfecto... le puso las regillas originales a la bandeja de moqueta del coche y la volvió a forrar.. salvando las regillas con unos listones de madera.. para que no se noten las rejillas desde el exteriro.. para los curiosos..

y la verdad que eosos 6x9, la etapa y los altavoces delanteros sonaban muy bien, y muy definidos para ir sin bombo y llevar la radio de serie...

Saludos

omarponfe
13/04/2012, 01:15
Me parece un detalle fino lo de tapizar para que no se vean los altavoces, si señor!!!

Passion
13/04/2012, 09:05
Con el tiempo acaba cogiendo barriga del peso, yo lo ice en mi ibiza y tapizado y al año tenia una olgura que no veas, al final lo monte dentro del maletero y puse una bandeja nueva,no hay nada mas discreto que el que no se vea......

Lo deje asi,con doble fondo para meter las cadenas,cable bateria etc y queda el maletero mas limpio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

naito
13/04/2012, 09:27
Lo mejor vete a un chapista y ellos te lo hacen de pm yo lo hice en mi antiguo renault 9, con la caladora preparate a comprar hojas

enviado desde mi samsung galaxy r usando tapatalk

omarponfe
13/04/2012, 11:18
Tomo nota... Es bueno tener varias ideas y maneras de afrontar un mimo tema tan simple como es montar unos 6x9