PDA

Ver la Versión Completa : SEAT cambia el aceite Repsol por otra marca



ABAIA
12/04/2012, 17:02
Buenas.

Me toca la revisión de los 60.000 Km y me han dicho por telefono que ya no trabajan con aceites Repsol, la propia marca SEAT ya no lo recomienda debido a la contaminación que no cumple con la normativa actual.

La chica que me ha antendido en ese momento no sabía cual es el recomendado por la marca en este momento. Tampoco se si es solo para el aceite de motores diesel o para el resto.

Eso sí, el cliente que lo desee si lo pide se le echa el de siempre, el mío para un LEON TDI 140CV es el 5W40 ELITE 50501.

Quería preguntar vuestras impresiones ya que yo no entiendo mucho. No se si será extensible a AUDI y VW.

¿Qué opinais?

Robledo
12/04/2012, 17:18
Hace ya bastante tiempo que el grupo entero cambió de Repsol a Castrol, con las mismas especificaciones y grado. Solo un cambio de marca.

Davizote
12/04/2012, 17:44
Efectívamente, y además es mejor aceite.

3003
12/04/2012, 18:32
Efectívamente, y además es mejor aceite.

+1! ahi estoy de acuerdo!

ljbrocal
12/04/2012, 18:38
Hola, me parece que ahora usan Shell Helix. En mi Toledo 2.0 TDI le echaba el repsol elite 5w40 505.01 y no iba muy fino a partir de los 8000 km y el aceite lo cambiaba a los 12000. Después usé el Feuvert 5w40 505.01 (Motul) y mejoró bastante y aguanté hasta los 14000.

Ahora uso el Feuvert 5w30 507 y llevo unos 9000 km, me consume un pelín más de aceite que con el Repsol, pero el coche parece otro.
Me han hablado muy bien del castrol edge y del mobil 1 5w30 esp. Seguramente para el siguiente cambio use uno de estos dos pero cambiándolo yo mismo con una bomba extractora, ya que su precio en algunos recambistas es incluso menor que el del feuvert 5w30 507.

En Vw y audi usan el shell con el cambio entre 25000 y 30000 (según lo que marque el FIS), pero en Seat el cambio no lo pases de 15000, ya que el ordenador no se puede poner para 30000 en los inyector bomba (no se como irá en los common rail).

Un saludo

jmageitos
12/04/2012, 19:00
sin menospreciar a otros aceites, el shell cumple sobradamente los requisitos exigidos por el fabricante. En mi anterior coche es el que siempre ha llevado y ok. En el nuevo de momento castrol.

un saludo

ABAIA
12/04/2012, 20:05
Sabeis entonces cual es el modelo de aceite exacto Castrol que han sustituido la casa SEAT por el Repsol Elite 5W40 50501, me gustaría buscar informacion por la red.

Pues tengo un litro de repuesto del repsol sin usar...

Edito: ¿Cual me recomendarias para un LEON TDI 2.0 140cv de bomba de inyección? El que mejor vaya, me da igual los precios. ¿Podría ser el CASTROL EDGE FST TURBO DIESEL 5W40?

ljbrocal
12/04/2012, 20:46
Hola, puedes consultarlo en [Only registered and activated users can see links] . Todas las marcas de aceites tienen web donde mirarlo. Mi motor es el bkd de 140cv y sale castrol edge 5w30. También recomiendan... "También se recomienda, EDGE Turbo Diesel 5W-40 / MAGNATEC DIESEL 5W-40 B4".
Yo cambio del 5w40 a 5w30 a los 89000 km y ya he rellenadao algo más de medio litro en 9000 km (con repsol se hubiera tragado 3/4 de litro largos).

Yo te recomiendo el motul specific 5w30 vw 507 (el marca feuvert es ese), castrol edge 5w30 o mobil 1 5w30 ESP.

Un saludo

leoncitoTDI
12/04/2012, 20:51
yo con repsol tdi 5w 40 par mi leon 0 consumo de cambio a cambio.... ningun ruido ni nada raro... muy con tentoen 140000km... yo no le cambio mientras siga si a ninguna otra marca......

ABAIA
12/04/2012, 21:02
Gracias por los consejos.

Sí, sería el Castrol Edge FST TD 5w40, eso es lo que me pondrán en el concesionario oficial.

He buscado y solo lo venden en garrafa de 4 litros, tanto para el 5w40 como el 5w30, cuando a mi siempre me hechan 4.5 litros... joer... yo quería llevarles la garrafita.

A ver si en la SEAT me echan 4 litros pero luego en factura me ponen 4.5 litros........

periko00
12/04/2012, 21:10
yo con repsol tdi 5w 40 par mi leon 0 consumo de cambio a cambio.... ningun ruido ni nada raro... muy con tentoen 140000km... yo no le cambio mientras siga si a ninguna otra marca......
Yo tenia el mismo y me pase a Castrol...ahora solo Castrol, te lo recomiendo.

MichaelKnight
13/04/2012, 00:30
Donde me hacen el mantenimiento trabajan con shell y el coche cambio de la noche a la mañana. El Repsol envejecia o demasiado rapido o demasiado mal, aun no lo tengo claro si incluso eran ambas a la vez.

ABAIA
13/04/2012, 10:49
Sí, me han recomendado Shell o Castrol... al leer tan buenas opiniones de ambos me decanto por Castrol solamente porque la Seat trabaja con el.

¿Y cuando lo llevais al cambio de aceite al conce oficial cuantos litros utilizan?

Al Leon que tengo le echan segun factura 4.5 litros, quería comprar una jarrafa yo a parte pero el Castrol 5w40 y 30 lo venden en envase de 4 litros solamente.

Davizote
13/04/2012, 10:50
Donde me hacen el mantenimiento trabajan con shell y el coche cambio de la noche a la mañana. El Repsol envejecia o demasiado rapido o demasiado mal, aun no lo tengo claro si incluso eran ambas a la vez.
El Repsol va bien si haces cambios entre 7000 a 10000 kilómetros, si no es verdad que envejece muy rápido. Yo ahora uso Castrol, pero cuando usaba Repsol lo cambiaba cada 7500 kilómetros y lo sacaba limpio, en cambio, si te pasabas de 10000 kilómetros, ya se veía como chapapote.

leoncitoTDI
13/04/2012, 10:53
Sí, me han recomendado Shell o Castrol... al leer tan buenas opiniones de ambos me decanto por Castrol solamente porque la Seat trabaja con el.

¿Y cuando lo llevais al cambio de aceite al conce oficial cuantos litros utilizan?

Al Leon que tengo le echan segun factura 4.5 litros, quería comprar una jarrafa yo a parte pero el Castrol 5w40 y 30 lo venden en envase de 4 litros solamente.
tu lo que les sobre pideselo..... tinden a quedarselo a veces....

Domingo
13/04/2012, 10:53
yo tengo pensado meterle castrol el proximo cambio, y hacerle una limpieza antes del cambio, me sale por 30 el.castrol egde turbo diesel 5W40.
eso si 4L...

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
13/04/2012, 11:10
Yo tenia el mismo y me pase a Castrol...ahora solo Castrol, te lo recomiendo.
yo mientras que me valla bien el repsol.... seguire con con el y si algun dia cambio no obstante pondre castrol....... lo jodio es como todo el litro sale muy caro bastant emas que el repsol.....

ABAIA
13/04/2012, 12:06
No puedo pedirles que me den el sobrante porque en factura me echan 4.5 litros, cobrados los 4.5....

No entiendo como Castrol comercializa su jarrafa en en 4 litros cuando parece ser suelen echar un poco más. A mi desde 2008 siempre me han echado 4 litros y medio en los cambios de aceite.

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:09
para que pilles la de 1 que es mzao cara... lo hacen con vista de todas formas exinten garrafas de 5l...

Domingo
13/04/2012, 12:18
me sale mas rentable comprar dos de 4, y ya luego mantenerla para cada cambio hecharle el poquito que le falta.

Enviado desde mi GT-S5570

JOAN
13/04/2012, 12:41
Bueno, aceites varios...

En la pagina de ERWIN

[Only registered and activated users can see links] F12FC.ASTPVWE1

Si os registrais... es facil...

Podeis acceder a una parte de la web donde vereis que VAG tiene calificados CIENTOS de aceites....

El que se meta uno u otro en determinados concesionarios es politica de precios y marketing...

¿sabiais que BP es la dueña de Castrol y si mantiene esa marca comercial es por los intereses que conlleva a nivel de marca de "las carreras"...?

Simplemente creo que se sobrevalora demasiado que si un aceite u otro...

MichaelKnight
13/04/2012, 12:48
Bueno, aceites varios...

En la pagina de ERWIN

[Only registered and activated users can see links] F12FC.ASTPVWE1

Si os registrais... es facil...

Podeis acceder a una parte de la web donde vereis que VAG tiene calificados CIENTOS de aceites....

El que se meta uno u otro en determinados concesionarios es politica de precios y marketing...

¿sabiais que BP es la dueña de Castrol y si mantiene esa marca comercial es por los intereses que conlleva a nivel de marca de "las carreras"...?

Simplemente creo que se sobrevalora demasiado que si un aceite u otro...

Segun y como estoy contigo. Hay mucho debate sobre aceites cuando en realidad para el uso que se le va a dar nos sobran la gran mayoria. Ahora bien, con el Repsol te garantizo que cuando iba por 10000km el motor iba engarrotado, vibraba sospechosamente mal y sonaba raro. Fue cambiar a Shell, no uno de esos pijoteros sino el basico, y madre mia que diferencia. Da igual cuanto me acerque, incluso supere no excesivamente, los 15.000km que siempre va igual que recien cambiado.

Diferencias hay, diferente es que se busquen determinadas diferencias que, lejos de apreciarse en el uso diario, solo se van a notar en el bolsillo.

saludos.

Domingo
13/04/2012, 13:17
son mas caros los de BP que lo de castrol?

Enviado desde mi GT-S5570

JOAN
13/04/2012, 13:36
Pues si te digo la verdad todo es un misterio...

Aqui en Castellón esta la refineria de BP, antigua ESSO, y he hecho varias consultas por WEB, pero no me contestan nada de lo que les pregunto...

Lo que si que se, es que en ALEMANIA los Alemanes gastan Aceite "MADE IN GERMANY" y eso lo veras recalcado si miras marcas Alemanas de aceite de venta en Ebay... o sea, que ni CASTROL, ni SHELL, ni REPSOL, ni ostias... concretamente me refiero a [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) (yo la conozco por las maquetas de tren.. siempre hay un vagon deposito de esta marca...), por cierto que en su web habla de Castrol tb..??

Aqui en España pasa lo contrario... mi difunto padre me decia en "polaco"... "Quan mes lluny esta el Sant, mes gran es el miracle", que explicado en lengua de los cristianos infiles, viene a decir que todo lo de fuera parece ser mejor que lo de aqui.... o sea que no somos nada "chovinistas"... ojo ¡¡ que no quiero que seamos tan narcisistas como los Franceses o Italianos, pero valoremos que a veces lo Made In Spain es tambien bueno...

Aunque no tengo claro si es que hay algo que aun se haga aqui...

¿alguien conoce a alguno que sepa de algun tipo que trabaje en una fabrica de aceites de atomoción...?? je, je...


Esto es lo que se compra un Mecanico Jubilado Aleman....

Aral High Tronic SAE 5W-40 Motorenöl 20 Liter 5W40 VW 502 00 / 505 00 / 505 01 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

ABAIA
13/04/2012, 15:13
para que pilles la de 1 que es mzao cara... lo hacen con vista de todas formas exinten garrafas de 5l...

Pues por la web no consigo encontrar ninguna garrafa aceite Castrol Edge 5w40 y la norma 50 501 de 5 litros.... si sabes donde te agradecería que pusieras un enlace.

MichaelKnight
13/04/2012, 15:26
Pues me ha dado por entrar en la web de la marca que comenta JOAN y me cuentro esto:

[Only registered and activated users can see links]

He de entender que la BP se lleva la palma en cuanto lubricantes.

leoncitoTDI
13/04/2012, 17:00
Pues por la web no consigo encontrar ninguna garrafa aceite Castrol Edge 5w40 y la norma 50 501 de 5 litros.... si sabes donde te agradecería que pusieras un enlace.
entra en lubricantes online.com

leoncitoTDI
13/04/2012, 17:03
CASTROL EDGE-FST 5w30 5L €39,89 [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]















Vista detallada ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] DESCUENTO DEL 3% POR LA COMPRA DE 4 UDS O MAS


Castrol EDGE 5W-30 proporciona la confianza para poder exigir el máximo rendimiento de los motores más modernos de última tecnología y con elevado grado de sofisticación, operando con un nivel de tolerancias más reducido y que requieren lubricantes resistentes de la más baja viscosidad para un intervalo de servicio superior. Beneficios: Proporciona un nivel de protección insuperable en los diferentes tipos de conducción y temperatura
Ayuda a maximizar el rendimiento a corto y largo plazo
Mejora la eficiencia del motor, cualificado de manera independiente
Desarrollado para intervalos de servicio LongLife.


Proporciona un nivel de protección insuperable en los diferentes tipos de conducción y temperatura
Ayuda a maximizar el rendimiento a corto y largo plazo
Mejora la eficiencia del motor, cualificado de manera independiente
Desarrollado para intervalos de servicio LongLife.

CASTROL EDGE FST 5w-30 cumple las siguientes especificaciones:

ACEA C3
BMW Longlife-04
VW 504.00 / 507.00
MB-Approval 229.51
Porsche C30



El producto está disponible



:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

periko00
13/04/2012, 17:03
Aral pertenece a BP.
Por aqui se usa muchisimo Liqui Moly, que por lo visto abastecen a BMW, Porche y al menos a los camiones de Mercedes en competicion.

leoncitoTDI
13/04/2012, 17:11
asi es.................

faber
13/04/2012, 18:49
Yo lo que noto y que ya he comentado en otra ocasión, es que el motor va mucho más fino con castrol.
En una ocasión, por error, me pusieron repsol y el motor no sonaba igual. Con castrol volvió a ir como de costrumbre.

Por cierto, aunque ya lo comentásteis anteriormente...profundizando un poco más en el nuevo castrol edge:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
con su nueva tecnología, en teoría:



Es hasta un 40% más resistente que el competidor líder del mercado reduciendo el contacto entre superficies metálicas*
Más resistente durante hasta un 35% más tiempo^, según nuestra Prueba de máxima duración.

ABAIA
13/04/2012, 19:09
asi es.................

Gracias. Así es, en la web tienen tanto de 4L como de 5L, incluso en la 505 01 que es la recomendada por la marca para mi modelo de coche.

leoncitoTDI
13/04/2012, 20:26
Gracias. Así es, en la web tienen tanto de 4L como de 5L, incluso en la 505 01 que es la recomendada por la marca para mi modelo de coche.
de nada.....para eso estamos.. ayudar lo que se pueda...

callejeroctavi
13/04/2012, 21:42
yo con repsol tdi 5w 40 par mi leon 0 consumo de cambio a cambio.... ningun ruido ni nada raro... muy con tentoen 140000km... yo no le cambio mientras siga si a ninguna otra marca......
toy contigo yo 165000 km y "de momento" ningun problema

JOAN
13/04/2012, 22:12
Pues me ha dado por entrar en la web de la marca que comenta JOAN y me cuentro esto:

[Only registered and activated users can see links]

He de entender que la BP se lleva la palma en cuanto lubricantes.

Pues para que veas que me muevo, esta tarde he estado hablando con un ingeniero de la BP de Castellón y me ha dicho que aqui no se realiza ninguna base para lubricación... y que tambien desconoce donde se produce la base para el lubricante... .

Tambien me dice que las envasadoras son multimarca, que envasan lo que les echen en el envase que se pida y tal... que a lo mejor lo que es el embotellado se realiza a miles de km de donde se produce, etc....

Resulta que lo conozco hace tiempo, sabia donde trabajaba, pero no sabia que era uno de los padres de la gasolina 95 de esa planta, me ha explicado como se pasa a 98 y como incluso fabrican gasolina de 102 octanos para paises con coches "potentes"....

Tambien lo que todo el mundo sabe, que la diferencia entre el diesel caro y el barato no lo es tanto en su contenido para modificar el precio de ese modo...

En la futura quedada en el aeropuerto de Castellon (aqui podemos hacer pruebas de aceleración...je, je..) podriamos montar una visita guiada a la planta....

Robledo
13/04/2012, 22:20
Podiamos tener ese aeropuerto como los De Top Gear.... Aunque siendo para las personas no se si dejarían pasar coches, jajaja.

JOAN
13/04/2012, 22:26
Pues, como sabras tengo un NISSAN 2.O y por lo que sé, unos compañeros del club Nissan 200, ya lo habian previsto e incluso tenian fecha para una prueba de aceleracion pero en el ultimo momento no les dejaron....

El cachondeo en Castellon, es un estudio (de coña) de montar dropecientas pistas de padel para sacarle al menos algo de rendimiento, caben mas de doscientas al traves...je, je...

leoncitoTDI
13/04/2012, 22:35
toy contigo yo 165000 km y "de momento" ningun problema
pues si... el tema es el dinero y lo mejor para cada motor....

leoncitoTDI
13/04/2012, 22:37
Podiamos tener ese aeropuerto como los De Top Gear.... Aunque siendo para las personas no se si dejarían pasar coches, jajaja.
yo me apunto.... donde cuandop y como para hecer una carrera top gear....¿?¿? jajajjaja

GSI-Super97Oct
13/04/2012, 22:54
en la tienda de liqui moly que hay en Alcorcon, el aceite 5W40 esta cerca de los 50€...ya puede ser bueno. El Castrol Edge nos sale en R.Ortiz por 28,50€. Cierto que es un litro menos, pero el litro suelto esta por 9€ en la misma tienda. Yo de momento me "conformo" con Castrol. ;) Has probado personalmente liqui moly u otras marcas que se usen por alli? Has comparado con Castrol u otra marca que se venda en España?


Aral pertenece a BP.
Por aqui se usa muchisimo Liqui Moly, que por lo visto abastecen a BMW, Porche y al menos a los camiones de Mercedes en competicion.

periko00
14/04/2012, 10:41
en la tienda de liqui moly que hay en Alcorcon, el aceite 5W40 esta cerca de los 50€...ya puede ser bueno. El Castrol Edge nos sale en R.Ortiz por 28,50€. Cierto que es un litro menos, pero el litro suelto esta por 9€ en la misma tienda. Yo de momento me "conformo" con Castrol. ;) Has probado personalmente liqui moly u otras marcas que se usen por alli? Has comparado con Castrol u otra marca que se venda en España?

Que curioso, aqui es al revés, con el Castrol me meten unas hostias de casi 90€. No tengo la factura a mano, pero la ultima fueron 145€. Filtro de aire y aceite, 5l de Castol Edge 5-40, un termostato y cambio de aceite y filtros. ( me querian cobrar 200€ por cambiar anticongelante y termostato:meparto:) A ver si miro la facura y os lo detallo. Por otro lado, el cambio con Liqui Moli, aceite mas cambio 45€.:shocking:.

El Castol he visto que tiene un comercializacion muy particular. En UK, solo comprando el aceite en casa de repuestos eran 70libras y al final encontre un taller que trabaja con Castol, pero solo con barriles, y me salio aceite y cambio por 54libras.

El liqui Moli, solo lo he visto en el Corsa B 1.2 de mi novia. Decir que tiene un historia de mantenimiento de lo mas siniestro y desde que conozco el coche, hace mas de 2 anhos, parece que va explotar. Tiene mas oxido en el motor que un barco en el casco. Pero el ****** no rompe ni a la de 3. En su dia me hice mas de 500km con el pie hasta el fondo TODO el rato ( Autobahn)....y ahi sigue dando guerra. No se como es de bueno, pero seguro que no es malo.

Yo tras probar Castrol y Repsol. El Repsol no lo uso mas, y con el Castrol estoy muy contento, mas ahora que la Seat empieza a usarlo de forma oficial. Lastima que haya que buscar tanto para encontrarlo a un precio decente.

ABAIA
14/04/2012, 15:10
Pues me van a poner Castrol en la casa. Me sale por 4.5 litros y con un 25% aplicado; 49€ IVA includo. Si quisiera tener sobrante a comprar un litro a parte y sube 10€ más.

Comprado por mi: 5L por 44€ (y medio litro que me llevo para casa)

La verdad que no es mucha diferencia... pero si que me gustaría llevarme sobrante, que ahora mismo solo tengo sobrante del Repsol.

GSI-Super97Oct
14/04/2012, 15:27
Aqui como te he dicho el Castrol Edge 5W40 por 28,50€. Si conoces a alguien a lo mejor te compensa que te lo envien :))

De todas formas en cualquier taller me quitan 140-150€ por aceite y filtros (todos).

Con lo del corsa me he tirado un rato escojonao :)))....yo tenia un Corsa GSI del 91, y eso era duro de *******. Atropelle a un perro a las 01:30 y sin parar, segui hasta mi casa...por lo menos 10kms mas. Al llegar a casa empezo a salir humo...estaba sin agua. Me cargue el radiador y el del A/A, electroventilador, el morro hundido...me tire mes y medio buscando piezas hasta que lo adecente. El coche tiraba casi igual...seguramente sufrio la culata, pero el cabroncete de el, seguia teniendo empuje...:) como me gustaba ese coche. Na, pues eso, que a lo mejor te compensa comprarlo en ebay o alguna web...




Que curioso, aqui es al revés, con el Castrol me meten unas hostias de casi 90€. No tengo la factura a mano, pero la ultima fueron 145€. Filtro de aire y aceite, 5l de Castol Edge 5-40, un termostato y cambio de aceite y filtros. ( me querian cobrar 200€ por cambiar anticongelante y termostato:meparto:) A ver si miro la facura y os lo detallo. Por otro lado, el cambio con Liqui Moli, aceite mas cambio 45€.:shocking:.

El Castol he visto que tiene un comercializacion muy particular. En UK, solo comprando el aceite en casa de repuestos eran 70libras y al final encontre un taller que trabaja con Castol, pero solo con barriles, y me salio aceite y cambio por 54libras.

El liqui Moli, solo lo he visto en el Corsa B 1.2 de mi novia. Decir que tiene un historia de mantenimiento de lo mas siniestro y desde que conozco el coche, hace mas de 2 anhos, parece que va explotar. Tiene mas oxido en el motor que un barco en el casco. Pero el ****** no rompe ni a la de 3. En su dia me hice mas de 500km con el pie hasta el fondo TODO el rato ( Autobahn)....y ahi sigue dando guerra. No se como es de bueno, pero seguro que no es malo.

Yo tras probar Castrol y Repsol. El Repsol no lo uso mas, y con el Castrol estoy muy contento, mas ahora que la Seat empieza a usarlo de forma oficial. Lastima que haya que buscar tanto para encontrarlo a un precio decente.

GSI-Super97Oct
14/04/2012, 15:34
yo le cambie el aceite hace dos semanas, y me entro la garrafa entera de 4L y se quedo bien lleno. A mi me da que cobran 4,5L a todo el mundo, anque el carter tenga una capacidad de 4,3L por ejemplo. Y pensar que aunque esa sea la capacidad total, no solemos llevarlo al limite del maximo, asi que nos meten unos euros de mas en la factura por toda la cara. De todas formas no me parece mal precio, y si te den un litro a 10€ esta muy bien. En tiendas Arugi, Noratuto, Carrefour...esta por unos 16€ el litro.



Pues me van a poner Castrol en la casa. Me sale por 4.5 litros y con un 25% aplicado; 49€ IVA includo. Si quisiera tener sobrante a comprar un litro a parte y sube 10€ más.

Comprado por mi: 5L por 44€ (y medio litro que me llevo para casa)

La verdad que no es mucha diferencia... pero si que me gustaría llevarme sobrante, que ahora mismo solo tengo sobrante del Repsol.

cocoliso
14/04/2012, 18:36
En la futura quedada en el aeropuerto de Castellon (aqui podemos hacer pruebas de aceleración...je, je..) podriamos montar una visita guiada a la planta....

Jajajaja, que bueno Joan, si señor, seria un buen sitio al paso que vá......

Ahora en serio, una quedada con una visita a una planta de este tipo o relacionada con el mundo del motor tampoco estaria mal, lo que no sé en referencia a montaje de coches del grupo VAG si hay alguna es Spain.

Un saludo.

Buje
15/04/2012, 01:05
Que curioso, aqui es al revés, con el Castrol me meten unas hostias de casi 90€. No tengo la factura a mano, pero la ultima fueron 145€. Filtro de aire y aceite, 5l de Castol Edge 5-40, un termostato y cambio de aceite y filtros. ( me querian cobrar 200€ por cambiar anticongelante y termostato:meparto:) A ver si miro la facura y os lo detallo. Por otro lado, el cambio con Liqui Moli, aceite mas cambio 45€.:shocking:.

El Castol he visto que tiene un comercializacion muy particular. En UK, solo comprando el aceite en casa de repuestos eran 70libras y al final encontre un taller que trabaja con Castol, pero solo con barriles, y me salio aceite y cambio por 54libras.

El liqui Moli, solo lo he visto en el Corsa B 1.2 de mi novia. Decir que tiene un historia de mantenimiento de lo mas siniestro y desde que conozco el coche, hace mas de 2 anhos, parece que va explotar. Tiene mas oxido en el motor que un barco en el casco. Pero el ****** no rompe ni a la de 3. En su dia me hice mas de 500km con el pie hasta el fondo TODO el rato ( Autobahn)....y ahi sigue dando guerra. No se como es de bueno, pero seguro que no es malo.

Yo tras probar Castrol y Repsol. El Repsol no lo uso mas, y con el Castrol estoy muy contento, mas ahora que la Seat empieza a usarlo de forma oficial. Lastima que haya que buscar tanto para encontrarlo a un precio decente.



en algunos concesionarios usan castrol magnatec profesional oem profesional de color verde , dicen algunos que es el edge 5w40 fst, pero no se.... mejor que el repsol, esto es acuerdos de politica, lo he hablado con un jefe de taller seat, saludos

periko00
15/04/2012, 11:17
en algunos concesionarios usan castrol magnatec profesional oem profesional de color verde , dicen algunos que es el edge 5w40 fst, pero no se.... mejor que el repsol, esto es acuerdos de politica, lo he hablado con un jefe de taller seat, saludos
Solo he probado el Repsol TDI Elite 10-40 y el Castrol Edge 5-40. Y al margen de precios o marketing o oficialidades. Se nota que el motor esta mas contento con el Castrol. Sobre todo en frio y despues de los 7.500km.

ABAIA
15/04/2012, 18:34
Pues me queda medio litro de una garrafa del Repsol Elite 5w40.

¿Si me baja el aceite del Castrol Edge 5w40 puedo rellenar ese "poco" del Repsol para aprovecharlo, o mejor no?

pas-pas
15/04/2012, 19:16
Si, lo puedes echar. Mientras cumpla la misma normativa

Buje
15/04/2012, 20:41
Pues me queda medio litro de una garrafa del Repsol Elite 5w40.

¿Si me baja el aceite del Castrol Edge 5w40 puedo rellenar ese "poco" del Repsol para aprovecharlo, o mejor no?




si que puedes echar aceite, pero lo suyo es echarlo todo nuevo junto, pero adelante, luego lo cambias y esta

JOAN
15/04/2012, 22:54
Jajajaja, que bueno Joan, si señor, seria un buen sitio al paso que vá......

Ahora en serio, una quedada con una visita a una planta de este tipo o relacionada con el mundo del motor tampoco estaria mal, lo que no sé en referencia a montaje de coches del grupo VAG si hay alguna es Spain.

Un saludo.

Yo he visitado Nissan Motor Iberica, como empleado, hace mas de veinte años...

Pero del grupo VAG, seguro que tenemos la SEAT de Martorell y la Fabrica de Navarra de los POLO

Mira...

ANFAC - Asociados ([Only registered and activated users can see links])


Pincha en los iconos y veras lo que hacen...

cocoliso
16/04/2012, 19:47
Yo he visitado Nissan Motor Iberica, como empleado, hace mas de veinte años...

Pero del grupo VAG, seguro que tenemos la SEAT de Martorell y la Fabrica de Navarra de los POLO

Mira...

ANFAC - Asociados ([Only registered and activated users can see links])


Pincha en los iconos y veras lo que hacen...

¡Uhm!, la de Pamplona pilla lejos pero la de Martorell según la via Michelin está a menos de 45 min.

¿Y si probamos a ir?

ABAIA
20/04/2012, 16:42
Rescato de nuevo el tema porque acabo de hablar con los del taller de SEAT y me han dicho que me van a poner Aceite Castrol Magnetic Professional OE 5w40 50501.... yo crei que me pondrian el EDGE FST 5w40 que tambien cumple la norma 50501.

Para mi leon TDI 2.0 140cv con inyector bomba de 2008 es mejor el edge? mereceria la pena respecto al magnetic o mi coche no lo aprovecharia? De precio andan casi igual.



Saludos

Buje
20/04/2012, 20:50
Rescato de nuevo el tema porque acabo de hablar con los del taller de SEAT y me han dicho que me van a poner Aceite Castrol Magnetic Professional OE 5w40 50501.... yo crei que me pondrian el EDGE FST 5w40 que tambien cumple la norma 50501.

Para mi leon TDI 2.0 140cv con inyector bomba de 2008 es mejor el edge? mereceria la pena respecto al magnetic o mi coche no lo aprovecharia? De precio andan casi igual.



Saludos
Hola, que tal amigo? pues no se creo que para diferenciar entre ir al taller o echarlo tu o taller privado... optan por uno u otro.
He investigado y preguntado, dicen muchos que es el mismo aceite con cambio de nombre, pero tengo mis dudas, lo mejor sería analizarlo todo.
El edge se supone, o presupone que es mejor de un pelín mas de calidad que el magnatec, pero no se.
El edge es fst 5w40 de color dorado el otro es el verde y el color del propio aceite es de color verde, si optas por este fijate, es curioso.
Mirando datos en webs de alemania, dicen que es el mismo, en los datos tecnicos estan calcados.

Saludos compañero!

Flakito
21/04/2012, 00:10
Buenas.

Me toca la revisión de los 60.000 Km y me han dicho por telefono que ya no trabajan con aceites Repsol, la propia marca SEAT ya no lo recomienda debido a la contaminación que no cumple con la normativa actual.

La chica que me ha antendido en ese momento no sabía cual es el recomendado por la marca en este momento. Tampoco se si es solo para el aceite de motores diesel o para el resto.

Eso sí, el cliente que lo desee si lo pide se le echa el de siempre, el mío para un LEON TDI 140CV es el 5W40 ELITE 50501.

Quería preguntar vuestras impresiones ya que yo no entiendo mucho. No se si será extensible a AUDI y VW.

¿Qué opinais?

Decirte que enla Seat que tengo cerca de casa que es Seat Galindo, desde que la conodco, la primera marca que recuerdo que tenian era la de Repsol, despues cambiaron a Castrol y ahora ponen aceite Cepsa, aunque alguna lata de Castrol EDGE les suelo ver, que me imaguino que sera para modelos en concreto.
Yo sinceramente al Leon mio le sigo hechando el que ponian en la casa , Repsol 5w40, con normativa 50.501. Creo que mientas que el aceite que heches tenga la normativa que te exige el fabricante, la marca da casi igual.

ABAIA
21/04/2012, 12:08
Gracias por los consejos.


La verdad que no soy capaz de encontrar nada concreto que se decante entre el Edge FST o el Magnatec Professional OE ambos 5w40 y de la norma 50501.


Les he enviado un mail a la web oficial de Castrol a ver que me dicen...

ABAIA
22/04/2012, 12:39
Me han dicho desde la web Castrol que entre el EDGE Y MAGNETEC PROFESSIONAL, ambos 5w40 y 50501 no han ninguna diferencia, son igual de buenos y mi motor funcionará igual con uno que con otro. Simplemente el Magnatec Professional normalmente lo utilizan los profesionales de sector, talleres, casas, conces...

Lo que sí está claro es que cuestan lo mismo.

Por si alguien se lo pregunta eso me dijeron desde Castrol.

leoncitoTDI
22/04/2012, 17:31
los 2 son buenod hecha el de siempre a tu cochre y listo....

leoncitoTDI
22/04/2012, 17:32
Decirte que enla Seat que tengo cerca de casa que es Seat Galindo, desde que la conodco, la primera marca que recuerdo que tenian era la de Repsol, despues cambiaron a Castrol y ahora ponen aceite Cepsa, aunque alguna lata de Castrol EDGE les suelo ver, que me imaguino que sera para modelos en concreto.
Yo sinceramente al Leon mio le sigo hechando el que ponian en la casa , Repsol 5w40, con normativa 50.501. Creo que mientas que el aceite que heches tenga la normativa que te exige el fabricante, la marca da casi igual.
pues si porque cambiar ,yo ya lo he dicho en masd de una ocasion en 140mil km... repsol 5w40 tdi y seguira asi a no ser que de problemas cosa que no me ha dado nunca mi leon....

pas-pas
23/04/2012, 07:40
LeoncitoTDI

USA LA P#TA OPCIÓN DE EDITAR MENSAJE. O piénsate mejor lo que vas a escribir antes de publicar dos mensajes.

Me paso todo el día juntando los mensajes (sobre todo tuyos) de medio foro. Tu no eres novato aquí y deberías saber usar el 80% de las funciones del foro de forma correcta.

JAGV
17/07/2013, 22:45
Yo llevo 157.000 km con repsol elite competition 5w 40 ( en motor seat toledo 2.0 tdi de 140 cv mk3), de momento ningún problema, asi que seguiré con él.
También tengo oído ( no se si sería verdad) que el castrol es un poquito mejor que el repsol, pero supongo que en usos normales y no de competición, el repsol va perfecto. Pro para gustos colores
Saludos

Newton
18/07/2013, 08:14
Pues yo llevo 335.000km con Repsol Elite TDI 505.01 y me da pereza cambiarlo porque me ha ido muy bien.

Esto es como los grandes alcohólicos que beben siempre ginebra... un día le pones Whisky y le sienta mal... no vaya a ser ahora que le ponga Castrol y me lo "escupa" :).

DSG87
18/07/2013, 10:09
Yo llevo 124.000 kms con Repsol elite 505.01 5w40 y seguiré con él...a 29 € la garrafa de 5L...:D

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pep
18/07/2013, 10:18
Otro con 170.000 km con Repsol elite 505.01 5w40, y contento. Ya el siguiente cambio probaré el castrol o el shell a ver si lo noto.
Por cierto, a mi tambén me entran 4 L justitos, y eso que lo cambio yo y lo dejo varias horas con el tornillo del carter abierto escurriendo aceite. Se ve que los 0.2 L que faltan se quedan pegados al motor y no hay manera de que salgan.
Saludos.

arosamendez
19/07/2013, 00:08
Hola!! el mio con 131.000 km con repsol, y cuando llegó a mi le hize los cambios cada7500km, pero a los 1000 castañeando taques, fué pasar a mobil1 y de maravilla(250000km +-) me tengo pasado por idas de olla y hacerle mas de 20000km negro si pero lubricando como el primer km y sin castañeos......
Referente a la "recomendacion" de castrol..., volkswagen haria negocios con repsol y con todas las casas de lubricantes, y quiem mpuso mejor precio lo "recomienda" (es mi reflexion personal)

Raitán
19/07/2013, 00:24
Referente a la "recomendacion" de castrol..., volkswagen haria negocios con repsol y con todas las casas de lubricantes, y quiem mpuso mejor precio lo "recomienda" (es mi reflexion personal)


Correcto.El q piense otra cosa esta muy confundido.

zurbaran
24/09/2013, 01:56
yo tanto a mi león como al cordoba,se lo cambio a los 10.000 Km y es 10W40 semisintético de "ad", me salen los 5 litros 18 pavetes y de momento no creo que cambie, salvo que slguien me diga algo raro de este aceite. Eso si los filtros siempre Man y de no tenerle Bosch

GSI-Super97Oct
24/09/2013, 11:45
llevo algo mas de 170.000 kms, y me ponian siempre Repsol, pero a raiz de leer una opinion de m0nch0 referente a la suciedad que dejaba en la zona de la tapa de balancines y que desde que habia cambiado a Castrol se mantenia limpio, decidi cambiar. Primero puse Castrol Edge 5W40 y en el ultimo cambio pase a Castrol 5W30 aunque la teoria indica que no deberia hacerlo asi. No he notado consumo de aceite, pero quizas si que me rezuma mas aceite por la EGR al ser mas fino, o simplemente casualidad. Al Ibiza de mi novia tambien le puse Castrol y en este cambio le voy a poner Motul Specific. En los concesionarios te ponen lo primero que encuentran, son unos piratas. Mi novia tiene latas guardadas de hace años, y le han puesto de todo, Repsol, Castrol TXT, e incluso un 15W40...vamos, que si no tienen del que corresponde te ponen el primero que pillan...tambien voy a probar a extraer el aceite por chupona, ya que viendo el ETKA y el diseño del carter, debe quedarse como medio litro sin salir cuando lo hago por el tornillo, ya que esta situado por encima del fondo del carter. Dejandolo caer hasta que ya no gotea nada, me entran justos 4L (al menos en el Passat).

oscar-motorsport
24/09/2013, 12:45
Me parece bien yo nunca le eche ese aceite a mi coche ni pienso hacerlo es el peor aceite que existe

Maestro.jimenez
24/09/2013, 13:48
Me parece bien yo nunca le eche ese aceite a mi coche ni pienso hacerlo es el peor aceite que existe

En que te basa para decir que es el peor aceite que existe?? Por esa regla detres imagino que tampoco repostaras en gasolineras Repsol, no?? Si son malos para una cosa, son malos para otra.

El Repsol 505.01 5W40 sintetico era el aceite insustituible de los primeros TDi: despues, Castrol y otras tantas marcas tambien cumplian con esa especificacion. Para los mas miedosos, ese aceite es perfecto y suficiente. Con el paso de los años, los aceites han mejorado tanto que antes un 5W30 eran los recomendados para los DPF/FAP y ahora ya tienes aceites 5W40 totalmente validos para motores con DPF/FAP que protegen igual e incluso un pelin mejor, son mas gruesos (para aguantar mejor la tolerancia mecanica) y por ficha de producto, apenas hay diferencias entre distintas viscosidades.

Lo primero que hay que hacer, al que realemnte le preocupe el aceite que le esta echando a su motor, es buscar la ficha de producto en internet y compararlo con el aceite que usaba actualmente: despues, de oido, contrastar los cambios de uno con respecto a otro y sopesar si compensa la diferencia.

En el Passat, el primer aceite con el que salio de fabrica era el Repsol 0W30 y al primer cambio de aceite y hasta la actualidad, Castrol Edge Professional LL03 5W30. Ni un solo fallo, no ha consumido JAMAS entre cambio y cambio y a los 25.000 km maximo fuera.

Saludos.

zurbaran
01/10/2013, 23:43
hola maestro, hay alguna página que te explique y compare los aceites, nosé si me expliqué bién.
Un saludo.

Maestro.jimenez
02/10/2013, 13:37
hola maestro, hay alguna página que te explique y compare los aceites, nosé si me expliqué bién.
Un saludo.

En la pagina de Lubricantesonline tienes fichas de producto de los aceites; las van actualizando periodicamente. En caso contrario, lo mejor es buscar la ficha tirando de San Google: yo quiero saber cual es la ficha de mi aceite (Castrol Edge Professional 5W30 LLIII); pues introduzco el texto entre parentesis y añado ".pdf" y te saldra algo como esto:

[Only registered and activated users can see links]$File/BPXE-8HC5EX_0.pdf

Saludos.

MRMC
02/10/2013, 13:54
Las marcas fabricantes de coches llegan a acuerdos comerciales con marcas fabricantes de aceite. En dichos acuerdos prima el servicio y el PRECIO.
En otros casos los fabricantes de coches tienen su propia garrafa y etiquetado, pero vuelve a primar lo que en el primer caso, aunque en el segundo caso no tienen que hacer publicidad de ningún fabricante de aceites lubricantes.
Mi experiencia me dice que tratándose de marcas de reconocido prestigo, o que sepas de buena tinta que emplean buenas bases y buenos paquetes de aditivos, da prácticamente igual cual emplees, siempre que cumpla la especificación requerida ( para salirse de esto ya hay que estudiar cada caso concreto ).
Hay un paso que casi nadie hace y yo considero el más importante de todos, limpieza precambio de aceite, es rápido y barato, y cuando lo hagáis así comprobaréis la diferencia. Estaréis poniendo aceite nuevo en motor limpio, con lo que esto tiene de beneficios para los motores y turbos. Es impresionante la suciedad que sale y como cambia el motor.
Y siempre cambiando filtro, a poder ser de buena calidad.
Esta es mi humilde opinión, creo que es más importante la limpieza del motor que la marca de aceite.
Esperó haber arrojado un poco de luz sobre el tema en cuestión.

Maestro.jimenez
02/10/2013, 14:24
Habra gente que no hayan usado aceites de calidad o incluso que los hayan pasado de kilometraje y ahi los tienes, haciendo kilometros y sin dar problemas. A veces, cuanto mas pijotero se es, mas riesgo tienes de rotura. Como mucha gente dice, si algo te funciona, no lo cambies. Los talleres no suelen efectuar la practica de limpieza de motor y casi todos son de mecanica rapida. Eso acabaras pagandolo con el paso del tiempo.

MRMC
02/10/2013, 15:08
En muchas ocasiones se ven coches con muchos Kms que nunca han hecho nada más que poner el aceite de siempre y los filtros, pero el coche va perdiendo rendimiento poco a poco. Como la pérdida es progresiva no se nota nada, pero poco a poco el motor va consumiendo más y rindiendo menos. Es un caso similar al del desgaste de amortigüadores, sólo notas que estaban realmente mal cuando los cambias por unos nuevos.
De todas formas hay coches bien cuidados y mal cuidados, y en todos ellos estamos sometidos a la lotería de las averías, están diseñados para no ser eternos.

zurbaran
03/10/2013, 00:54
hola y muchísimas gracias a todos por vuestras aclaraciones.Pero me quedó una duda, que es eso de " limpieza precambio de aceite". Te lo pregunto porque los cambios se los hago yo todos. El aciete que uso es 10W40 de Ad semisintético ( nosé si le conocereis) eso sí los filtros siempre Man y de no tener alguno Bosch, en eso sí que no cambio, anoser que alguien me diga algo mejor. En lo del aceite si que estoi pensando seriamente ponerle 5W40 de Castrol edge profesional.
Un saludo y perdonar los fallos y la ignorancia de este novato.

zurbaran
10/10/2013, 22:59
Hola buenas noches. Muchas gracias a MRMC por lo del precambio de aceite, porfín pude encontrarlo, es de la marca Lada, nosé que tal marca es pero es el único que tenían. Una vez que termine con toda la parte frontal le cambiaré el aceite,valvulina,refrigerante........ y un suma y sigue bastante largo, pero bueno el coche lo agradecerá. Eso sí el motor quedará más limpio gracias a tu consejo.

Pdt: un saludo para todos, y gracias por ser tan pacientes y enseñarnos tantas cosas.

Alo
11/10/2013, 00:32
No digo que las limpiezas de motor cada poco, cambiarle el aceite antes de los kms y todo eso no haga su efecto, pero hay que llevar un mantenimiento lógico, el coche no va a durar siempre, y hay algo que va a cascar o nos aburriremos de él, yo no veo a gente normal haciendole 500.000 kms a un coche, por lo tanto si con ese escrupuloso mantenimiento estiramos la vida del motor de 600.000 kms a 700.000 kms hasta que se rompa una biela por poner algo, ¿que hemos hecho? perder dinero simple y llanamente.


Nadie te va a pagar mas caro un coche con 300.000 kms por hacer esto, si se lo cuentas ni te lo cree, o poniendonos en el mejor de los casos si te lo paga, si el coche no vale practicamente nada con esos kms pues te pagará practicamente nada y un pelin mas, y tu te has dejado mucho mas que eso en este mantenimiento.

Y ya pongamos que si tienes el coche esos 500.000 kms, ¿le cambiariais un embrague a ese coche o la distribución? no sé yo lo veo dificil dejarse bastante pasta en un coche con esos kms. En el tema de los taxistas comerciales y eso no digo nada digo, hablo de gente con un uso normal.

Por eso yo no digo que no haya que cambiarle el aceite o que le pongais el peor que encontreis, pero que tampoco hay que comprar el mejor aceite del mercado y cambiarselo unos miles de kms antes de tiempo y siempre con un lavado del motor y aditivos..... que no merece la pena que los coches se quitan por otras cosas, que no pierden tanto rendimiento como para ser perceptible por estos detalles, hay muchas otras cosas que a lo mejor no se tienen tan en cuenta y son las que nos marcan la vida del coche mas que esto. Los objetivos de cualquier mantenimiento siempre son que a la larga sea mas económico que no hacerselos, no que a la larga cuando el otro con un mantenimiento normal fallara nos hubieramos ahorrado para comprarnos uno nuevo. Que en un tdi sale negro el aceite o mas partículas al echarle el aditivo ese, vale pero eso lo mismo no significa nada, que el aceite este negro en un diesel es el pan de cada dia y particulas para eso está el filtro para recoger las que se vayan desprendiendo, de vez en cuando pues oye seguro que mal no le hace pero que sea obligatorio... Tampoco hablo de los que usan los coches para tandas, ahí si está la diferencia entre lo mejor y lo otro.

PD: he llegado a oir a uno que le cambiaba el aceite cada 2.000 km junto con el filtro porque tenia medios y le salía muy barato, que así alargaba la vida del motor.... seguro que razón tenía pero... Con lo de van perdiendo rendimiento poco a poco me habeis recordado el anuncio de repsol con las valvulas sucias y que son el motivo de todos los males de los coches por no echar el carburante suyo... no digo que no pero estoy seguro de que coges un coche sin averias generalizadas con el mantenimiento indicado y otro con el mantenimiento que querais con 200.000 kms y no lo notas, siempre que estén bien de los componentes. Coches con fallos generalizados como los de arboles de levas y tal pues si el mejor aceite y el mejor mantenimiento que se pueda porque lo mismo así lo evitas pero en el resto para mi un mantenimiento correcto vale.

Maestro.jimenez
11/10/2013, 07:12
Alo.

Esta claro que un coche no te va a durar toda la vida y lo has dejado bien descrito aqui, pero el concepto de algunos locos del automovil (como yo) en el sentido de invertir en lo mejor para el coche o poner algo que sabemos por experiencia de mucha gente que va a traer grandes beneficios a la larga, esto es cosa de cada uno.

No podemos tratar de convencer a la gente de que hagan "esto" o "lo otro". Que alguien quiere cambiar el embrague con 500.000 km porque el cree que le va a durar mas?? Quien eres tu o quien soy yo para cuestionarlo?? NADIE. Cada uno, con su economia, su dinero y sus proyectos que haga lo que quiera. Si mal no recuerdo, el forero Colmilloblanco tiene mas de 700.000 km con su Passat. Tal vez haya mas gente de la que te imaginas estirando sus coches hasta mas alla de los 200.000 km y, con lo que empuja la crisis, mas de los 300 o 400.000 km. A veces no es porque no tengas dinero para meterte en un coche nuevo, sino por lo que suele decirse en estos casos: "si algo va bien, para que cambiarlo". Es algo parecido a lo que viene el tema: la gente que ha usado Repsol en sus motores durante mucho tiempo se han dado cuenta que han pasado a Castrol, que es bastante mejor aceite, pero los habra que sigan buscando el Repsol porque en su caso particular les ha ido bien, con lo que ahi no hay nada que reprochar.

Saludos.

zurbaran
14/10/2013, 22:11
Estoi deacuerdo mestro, el cordoba de mi pareja tiene 16 años y 260.000Km y le e estoi haciendo todo lo que puedo para que si puedo me dure la tela de años. Por decir algunas cosillas así por encima y que recuerde; piezas nuevas, pastillas y discos delante y detrás, todos los filtros, liquidos de freno y refrigeración, termostato, aceite, valvulina caja de cambios, todos los macarrones de aire que van a las válvulas ylos del sobrante de gasoil,todas las bombillas de pilotos y faros, ruedas delanteras con su respectivo equilibrado, el manguito de respirar los gases y alguna cosilla más que me quede por ahí olvidada. Reparar las mordazas y portapinzas, revisar todos los manguitos del circuito del turbo, interculer y admisión, regular todos los paragolpes lo mejor posible cambiando grapas y tornillos necesarios, limpieza del interculer, manguitos, motor, egr y colectores de admisión. Eso sí, de todo lo dicho ahi varias cosas que aun me quedan por hacer, lamentablemente no le puedo dedicar al coche todo el tiempo que me gustaría. Lo que con ello quiero decir que esto no deja de ser un vicio más y como todos sabemos los vicios son caros, además lo poquito o mucho que sabemos nos gusta compartirlo y explicar cuales son los beneficios que dichas acciones aportan a nuestros coches. Por ejemplo yó, aquí apredí lo del pre-tratamiento y es algo que al igual que todo lo demás aprendido agradezco tan profundamente.

zurbaran
14/10/2013, 22:31
Me disculpo pues al intentar editar el mensage para añadir los saludos,el mensage de arriba m desapareció y tras escribir uno nuevo y darle a mandar me aparece el anterior, por ello le aprovecho para disculparme y como nó, mandarles un saludo para todos.

Alo
15/10/2013, 18:16
No si solo digo que si como mucha gente va a vender el coche antes de los 200.000-300.000 km, que es lo común, que no se coma la cabeza que con cambios de aceite, echandole el suyo, no hace falta que sea el mejor y filtros no van a dar mas averias de las que daría haciendole los lavados del motor y poniendole el mejor aceite, si no tienen averias generalizadas y se cuida la lubricacion y enfriamiento del turbo.

Luego para mi no merece la pena el coste para estirar la vida del motor, que ya veriamos cuanto era, y ya que al precio que estan los coches de segunda mano si echas cuentas sale mas rentable comprar otro y quedarte con ese para piezas cuando dé una averia importante o rompa, pero esto ya si que es cosa de cada uno y no lo critico, si yo tuviera un coche que me parece el mejor pues oye "es un vicio como otro cualquiera" como han dicho por ahí arriba.

zurbaran
16/10/2013, 21:10
hola alo, tu respuesta escrita arriba la entiendo y todos sabemos que tiene su parte de realidad. Tambien es cierto que para muchos nuestro coche es algo más que un mero medio de transporte y pasa a ser nuestro " chiquitín " de algún modo por así decirlo es una importante en nuestras vidas, como por ejemplo el aprecio y cariño que podamos tenerles a nuestros animales. Además de ser un escape dela vida y penas, una forma de relajación y un orgullo. Vamos que ahy que sentirlo, para poder entender el porqué. Es como todo en la vida el valor que tiene, es el que por el tu sientes.
Un gran saludo para todos y lo único que te hé querido expresar es lo que puedes llegar a sentir por algo, nová en su precio sino en el aprecio.

Maestro.jimenez
24/10/2013, 09:35
No si solo digo que si como mucha gente va a vender el coche antes de los 200.000-300.000 km, que es lo común, que no se coma la cabeza que con cambios de aceite, echandole el suyo, no hace falta que sea el mejor y filtros no van a dar mas averias de las que daría haciendole los lavados del motor y poniendole el mejor aceite, si no tienen averias generalizadas y se cuida la lubricacion y enfriamiento del turbo.

Luego para mi no merece la pena el coste para estirar la vida del motor, que ya veriamos cuanto era, y ya que al precio que estan los coches de segunda mano si echas cuentas sale mas rentable comprar otro y quedarte con ese para piezas cuando dé una averia importante o rompa, pero esto ya si que es cosa de cada uno y no lo critico, si yo tuviera un coche que me parece el mejor pues oye "es un vicio como otro cualquiera" como han dicho por ahí arriba.

Es que tu tampoco sabes si esa persona tiene intencion de vender el coche o llevarlo a desguace hasta que el pobre no de mas de si. Si echas aceite Carrefour estas reduciendo la vida util del motor?? No necesariamente: peor es no cambiarselo duplicando el intervalo del fabricante, pero los que indagamos sabemos que Total envasa el aceite de Carrefour. Tambien puede pasar que alguien invierta en lo mejor y un dia tenga un siniestro total, o le roben el coche, es decir, que no hay por que pensar que un coche con 200.000 o 300.000 km tiene que ser obligatoriamente vendido por los problemas que puede dar a posteriori. Que pensamos?? Que a esas cifras toca embrague y otra distribucion?? Mejor que pagar 2000€ Por arreglarlo me compro un coche por 20.000€, es eso?? Yo creo que asi no van las cosas. Repsol, mas caro que Castrol pero mejor aceite. Pregunta a los que han hecho el cambio: una gran mayoria te diran que sobre todo en frio han notado una mejoria notable. Yo estuve con el Repsol de mi ex Cordoba hasta que lo siniestre y ya tenia entre ceja y ceja el Castrol... Porque despues de ver los cambios en el Passat de mi padre, no me quedaba lugar a dudas.

Saludos.


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.