PDA

Ver la Versión Completa : quisiera saber una manera de disminuir el consumo en mi passat



mamer mm
12/04/2012, 18:00
hola amigos,soy nuevo en este foro. quisiera que me dijeseis alguna forma de disminuir el consumo en mi passat 2.5 v6 triptronic 150 cv. yo he pensado en desenchufar la clavija del caudalimetro o desconectar el pulmon del turbo... algo así. alguien me puede orientar por favor. muchas gracias

kloki28
12/04/2012, 18:35
que consumo tiene el coche?? partiendo de ahi quiza ssea ams facil. lo digo por si tubieras alguna averia desajuste.

3003
12/04/2012, 18:39
pasa vagcom o comenta el consumo a ver que tal estä.. porque quizás sea algo de distribución... las has cambiado recientemente??

saludos!

leoncitoTDI
12/04/2012, 19:51
da mas datos.....

mamer mm
12/04/2012, 21:48
gasta + o - unos 8 litros de media lendo a 90 o 95 por hora. la distribucion la cambiaron antes de entregarmelo. cuando lo compré tenia 82000km ahora 145000km. el coche era de alemania y el caso es que desde que lo tengo, en frio me hace un ruido el motor parecido a cuando suena un taqué y los primeros 5 minutos casi siempre el motor retiembla luego ya no, ya va normal. alguien me dijo que en los paises que hace mas frio les cargan un sofware para que el motor se caliente antes y no se si es asi ono, pero si lo fuera quiza esto repercuta en el consumo o no se `porque ya me tiene loco

Fiti89
12/04/2012, 23:09
Lo del ruido de taqués me pasaba en mi anterior coche, y es debido al desgaste. Si es lo que me dijeron a mí para mi coche, en cuanto se dilatan un poco dejan de sonar, aunque llegará un momento en que siempre suenen. Respecto al consumo, tienes un coche potente y con un buen motor, puedes gastar 8-9 litros con la cabeza bien alta. Intenta no utilizarlo para recados tontos, úsalo cuando de verdad te haga falta, y no le des mas vueltas. E intenta limitar los acelerones bruscos que es lo que hace gastar de más. Es un consejo, el que aplico para mi.

Un saludo

kaiser84
13/04/2012, 13:48
Ese coche de media tiene que consumir eso, el turbo te ayuda a mover el coche y reducir consumo, el cauda si lo quitas no tendra fuerza y consumira mas.

Deberias de empezar mirando el calado de la distribucion, luego poner un buen aceite, como Castrol Edge, hacer una limpieza de EGR y de inyectores, cambiar el filtro del gasoleo todos los años, al igual que el del aire. Y tenerlo siempre apunto, no hay mas. Tambien puedes hacerte un curso de conduccion eficiente.
Otra cosa que ayuda es no llevar el clima puesto salvo que sea muy necesario, y en carretera llevalo en modo ECO.

El retiemble puede que sea los taques o puede que sea lo que te han dicho, de todas maneras a lo mejor deberias de mirarte hacerte alguna repro para que te reajusten todo, a lo mejor asi consigues mejores consumos.

mamer mm
13/04/2012, 18:17
gracias a todos por contestar. vereis: la époce de los acelerones ya se me pasó por suerte, el aceite que uso es movil 1 5w 40 y a veces 0w 40 ó 50 no recuerdo ahora. cuando el coche tenia 115000 km se me fue el pulmon del turbo, lo que yo observé es que el coche no empujaba igual pero lo que si recuerdo es que no gastaba + de 3.5 o 4 litros. si me permitís o pregunto ¿lse puede romper algo si el coche va sin el pulmon del turbo conectado?. en cuanto al filtro del aire y del gasoil voy a cambiarselo en cuanto pueda. y me puede alguien indicar algún sitio de confianza donde puedo ir para que me orienten a cerca de reprogramar la centralita?. otra cosa que queria deciros es que a mi me da igual que el coche empuja + ó - yo conque me alcance los 120 por hora me sobra porque por las carreteras que yo me muevo voy a 90 + ó -. habia pensado incluso en quitarle el turbo y el radiador del mismo para que gaste menos, quizá alguien me puede orientar a cerca de esto. os doy las gracias de nuevo a todos.

dani20vt
13/04/2012, 18:35
ese coche sin el turbo no te llega ni a los 90 jejjeje. mucho te consume me parece a mi...:blink2:

leoncitoTDI
13/04/2012, 20:28
poner un taco debajo del pedal del acelerador.........ajjajajajaajaaaajjaajaaajja

leoncitoTDI
13/04/2012, 20:28
asi tampoco te kitan puntos......

kaiser84
13/04/2012, 22:48
Permiteme que dude que te consumiese solo 4 litros quitando el pulmon del turbo, y si a ese coche le quitas eso... se queda en nada. pero nada de nada.

Puede que te consuma un poco mas de lo normal, pero, aun con mucho toquetear, me refiero a conducir suave, hacer la repro , cambiar filtros, poner a punto el calado.... aun con todo eso no creo que le bajes mas de 1 litro, que esperas, llevas un 150 potros, con 2.5 litros de cilindrada y cambio automatico. Si quieres consumos de mechero te tocara cambiar de vehiculo, seamos realistas.

De todas maneras ates de empezar a hacer nad es necesario un revision y puesta apuento del bloque motor, asi que tocaria limpieza de turbo, limpieza de inyectores, EGR y colectores, asi como de intercooler, revisar calado de la distribucion, revisar manguitos de vacio y sensores de tª, cambiar filtros, revisar arbol de levas. Y luego te vas a reprogramar, tienes muchas casa que trabajan bien, que gran ciudad te pilla mas a mano?

XAVI
14/04/2012, 08:58
Hay algo que no me cuadra, dices que de 3,5 a 4 litros a los cien en un 150cv ? yo creo que te equivocaste en el calculo inicial y ahora lo estas haciendo bien y por eso te parece tanta diferencia, si lo piensas bien ese consumo que pides no lo hace ningun coche ni siquiera pequeños, miratelo bien y busca informacion y veras que 8 o 9 l no es nada para ese coche.
Un saludo

mamer mm
14/04/2012, 12:37
vale. gracias

DaNiCaTeNa
14/04/2012, 14:11
Creo que te has equivocado eligiendo el coche, para lo que tú buscas a lo mejor te vendría mejor una talla menos de coche y tres de motor, un Golf 1.9 TDI o algo así, pero luego te ibas a quejar de que no es tan suave como el Passat V6 :mrgreen:

MRMC
14/04/2012, 15:35
Algo que estoy probando en los últimos depósitos es añadir al gasoil un incrementador del indice de cetano, de momento noto que anda algo mas que antes, y si no le piso en exceso gasta algo menos.
Cuando constate algo mas lo postearé para beneficio de todos.