PDA

Ver la Versión Completa : Colapso general en motor 1X[Solucionado]



tamburello
14/12/2008, 16:33
Viene mi vecino con su Transporter del ´95 con problemas de calentamiento ¡con el frio que hace! .Le quito el termostato de origen y al poner en marcha el motor da la sensacion de que la bomba de agua no mueve el liquido...y al poco de arrancar empieza a sonar un "clic,clic,clic" ó "clac,clac,clac" muy difuso que no puedo localizar si es de biela ó de taqué,el nuevo ruido a sido espontaneo,antes no lo hacia y es lo que me confunde.

Es un motor 1X(sin turbo),con 420 mil kms. que no se a quejado de nada

caaveiro
15/12/2008, 22:36
Viene mi vecino con su Transporter del ´95 con problemas de calentamiento ¡con el frio que hace! .Le quito el termostato de origen y al poner en marcha el motor da la sensacion de que la bomba de agua no mueve el liquido...y al poco de arrancar empieza a sonar un "clic,clic,clic" ó "clac,clac,clac" muy difuso que no puedo localizar si es de biela ó de taqué,el nuevo ruido a sido espontaneo,antes no lo hacia y es lo que me confunde.

Es un motor 1X(sin turbo),con 420 mil kms. que no se a quejado de nada


Yo te puedo decir, que mi coche tiene la bomba de agua petada, ayer ya peto directamente , y no mueve el agua si quiera, pero ya llevaba tiempo haciendo un ruido del tipo que tu dices, ademas, la bomba de agua de ese coche es igual la mia.

tamburello
05/01/2009, 18:04
Bueno,de momento el ruido hemos conseguido quitarlo, se habia pasado un diente la correa en el arbol de levas.
Ahora a ver si logramos que no se caliente,qe se sigue calentando y tira el agua por el vaso de expansión,no hace burbujas,no tiene calefacción,veremos en que acaba todo esto

m0nch0
06/01/2009, 12:06
Comprueba que el tubo pequeño que va a la botella de expansion echa chorro de agua para dentro de la botella. Si no echa ni gota con el motor caliente es que esta la bomba tocada.

tamburello
12/01/2009, 16:32
Al final,fue la bomba de agua,era una KWP(recambio paralelo)y se le segó la turbina por el pliegue que abraza el eje,nunca habia visto nada igual.

Quite el termostato y metí un dedo...no encontraba la turbina,solo unos trozos de chapa

Estaba en garantia y me la cambiaron por una nueva,ya está puesta y el coche rodando.

adofaifo
12/01/2009, 16:46
Me alegro que todo se ha solucionado, y mira que ese tipo de problemas te llevan a marearte, jeje

Un saludo.