PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat para Golf V, ¿qué es necesario?



DaNiCaTeNa
14/12/2008, 17:18
Una vez desechada la idea de montar el tempomat como en los Audi y los Passat 3C me gustaría meterme al lío con el kit habitual.

Se que necesito el mando nuevo pero no se si necesito algún kit de cables o si hay que realizar alguna instalación compleja. Si únicamente fuera cambiar el mando y codificar no tendría demasiados problemas en hacerlo yo mismo.

Se que el mando que necesito es el que lleva la referencia 1K0 953 513 A 9B9, pero ya de cables y tal no se nada más. He comprobado que la UC de mi volante soporta la pantalla multifunción con ordenador de abordo plus [MFA+] (esto es obvio porque ya lo llevo) y el Tempomat.

¿Alguien me puede echar una mano?

Se lo agradecería enormemente.

S2

Alampre
16/12/2008, 07:38
¿Cómo es eso del tempomat en Passat 3C? No me he enterado, llevo años queriendo ponerlo pero unos me dicen que si centralita, otros que no hace falta, otros que si caja de aguas... Total que no me atrevo.

alberto_amc
16/12/2008, 10:39
Pues mira, si te acercas a Madrid yo te ayudo a montarlo. Tengo pendiente montar 2 tempomat´s, uno en un león I y otro en un golf IV, asique uno más :mrgreen:

Necesitas:

*Maneta: 1K0 953 513 A 9B9
*Centralita de volante o dirección: 1K0 953 549 A
*Cableado al gusto
*Conectores varios

No se si esa centralita es la que llevas tú (espero que sí).

Si quieres te paso el manual de como hacerlo, que lo tengo en pdf.

kloki28
16/12/2008, 10:49
desde la mas absurda ignorancia,dani te sirve el tempo de un passat 3c?,si es asi en la cabaña tienes uno si mal no recuerdo,espero te sirva ya que si es compatible puedes aprobechar casi todo.

suerte y al toro

DaNiCaTeNa
16/12/2008, 15:52
Gracias por todo Alberto, lo que me preocupa es el tema de cableado y conectores, que sea complicado... La centralita es la que llevo :ok:

Raúl, el del Passat es el que quiero poner por aquello del mando independiente, pero la instalación saldrá más cara seguramente, aunque si me dejaran el mando barato... A ver si puedo ir en estos días. Gracias por el aviso, te debo una :ok:

S2

Ortzi
29/12/2008, 16:59
Gracias por todo Alberto, lo que me preocupa es el tema de cableado y conectores, que sea complicado... La centralita es la que llevo :ok:

Raúl, el del Passat es el que quiero poner por aquello del mando independiente, pero la instalación saldrá más cara seguramente, aunque si me dejaran el mando barato... A ver si puedo ir en estos días. Gracias por el aviso, te debo una :ok:

S2
Dani si tienes la centralita ya, el cableado es sencillo, tan sencillo como que solo tienes que llevar un solo cable de 0,35mm de espesor y 0.75m de longitud, desde la centralita hasta la caja de aguas que está bajo los limpias, tengo un manual si lo quiers te lo mando por correo, saludos.

bcm43xx
30/12/2008, 17:48
Para instalar el tempomat se necesita:
-Maneta compatible con tempomat.
-UC del volante compatible con tempomat.
-Cable desde la UC del volante hasta la caja de aguas (no en todos los casos).

Para saber si tenemos el cable ya instalado:
Lo primero que hemos de averiguar es el año de fabricación del coche, mirando en el nº de bastidor.
Si es del 2005 o posterior solo es necesario instalar la maneta y codificar, ya que a partir de ese año traen el cable del que habla ortzi preinstalado.
Otra cosa que nos ayudará a saber si el coche tiene el cable sin desmontar nada, es el volante. Si el coche tiene volante multifunción, aunque sea de antes del 2005 también tendrá el cable ya instalado.
Y otra cosa más (esto lo escribo para que quede aquí, por si puede servirle a alguien más en un futuro) todas las centralitas que soportan ordenador de abordo, sea MFA o MFA+, también son compatibles con el tempomat.

DaNiCaTeNa, anímate que la instalación es sencilla y no lleva mucho tiempo. Yo lo he puesto y estoy muy contento con el.

Un saludo!

Ortzi
30/12/2008, 21:42
Para instalar el tempomat se necesita:
-Maneta compatible con tempomat.
-UC del volante compatible con tempomat.
-Cable desde la UC del volante hasta la caja de aguas (no en todos los casos).

Para saber si tenemos el cable ya instalado:
Lo primero que hemos de averiguar es el año de fabricación del coche, mirando en el nº de bastidor.
Si es del 2005 o posterior solo es necesario instalar la maneta y codificar, ya que a partir de ese año traen el cable del que habla ortzi preinstalado.
Otra cosa que nos ayudará a saber si el coche tiene el cable sin desmontar nada, es el volante. Si el coche tiene volante multifunción, aunque sea de antes del 2005 también tendrá el cable ya instalado.
Y otra cosa más (esto lo escribo para que quede aquí, por si puede servirle a alguien más en un futuro) todas las centralitas que soportan ordenador de abordo, sea MFA o MFA+, también son compatibles con el tempomat.

DaNiCaTeNa, anímate que la instalación es sencilla y no lleva mucho tiempo. Yo lo he puesto y estoy muy contento con el.

Un saludo!

Muy buena tio, esa no la sabia yo, entonces, que le tengo que instalar el tempomat a un colega que tiene un Golf V 2.0TDI 140 del año 2007, sólo tengo que instalarle la maneta? ni cable, ni centralita, eso es seguro no? lo que no me keda clara es la activación he conseguido un par de maneras y no me he enterado muy bien, podrias explicar como activarlo con vag-com???

Ortzi
30/12/2008, 21:55
Para activarla en el modulo motor:

01 Engine
11 Login --> 11463 Activar --------16167 Desactivar

Y luego activarlo en la unidad de volante:

16 Volante
07 Recode ---> poner el ratón encima del código, se abre una pantalla blanca que explica las opciones que se pueden activar, y ahí hay que
poner " _ _ _ 4 _" sin tocar más digitos.

Te parece que así se activa???


Otra forma me he informado es:

Mediante Longconding, activar en la centralita de motor 01, en el byte 6 activar el bit 1 y luego en la unidad de volante 16, cambiar la codificación con la función recode 07, que normalmente está en 00012 pasar a 00042 .

o esta forma, a mi me parece que esta es la correcta, que opinas??

DaNiCaTeNa
01/01/2009, 22:01
Hey !! Muchísimas gracias a los dos !!

Estoy metido ya casi en faena, ya os pondré lo que me encuentre (el mío es de 2003...).

Por cierto Ortzi, yo creo que la buena es la segunda manera, ya te lo confirmaré.

S2

bcm43xx
02/01/2009, 15:56
Para activarla en el modulo motor:

01 Engine
11 Login --> 11463 Activar --------16167 Desactivar

Y luego activarlo en la unidad de volante:

16 Volante
07 Recode ---> poner el ratón encima del código, se abre una pantalla blanca que explica las opciones que se pueden activar, y ahí hay que
poner " _ _ _ 4 _" sin tocar más digitos.

Te parece que así se activa???


Otra forma me he informado es:

Mediante Longconding, activar en la centralita de motor 01, en el byte 6 activar el bit 1 y luego en la unidad de volante 16, cambiar la codificación con la función recode 07, que normalmente está en 00012 pasar a 00042 .

o esta forma, a mi me parece que esta es la correcta, que opinas??

La forma de activarlo es la primera que explicas, Ortzi. Yo lo he echo así y me ha funcionado.

Un saludo!

DaNiCaTeNa
02/01/2009, 17:45
La forma de activarlo es la primera que explicas, Ortzi. Yo lo he echo así y me ha funcionado.

Un saludo!

Me pones en duda, seguramente llevarás razón, pero me daba toda la impresión de que la primera forma era sólo para los KK/L y que haciéndolo mediante el Long Coding Helper de los can-bus sería lo más rápido.

S2