PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco azulado en exceso!!!



Wander
13/04/2012, 01:13
hola amigos, hace un par de meses tengo un problemita que aun no he podido solucionar, es que el coche me hecha mucho humo blanco azulado a relenti y cuando salgo a la primera, he lleando el deposito, he echado aditivos para reducir el humo, el timing esta perfecto, el avance de la bomba esta en 4 (3 - 7), los inyectores mirados en el vagcom estan dentro de los valores normales, cabe mencionar que aun que el humo sea azulado, cuando esta a relenti se ve blanco, solo cuando acelero es que se ve azulado, y huele toxico no a aceite quemado, he mirado el tubo de admision y hay un poco de aceite pero me dicen que es normal, la pregunta es, puede pasar aceite a la parte de escape de la caracola del turbo? si el cauda esta estropeado puede hechar humo en exceso el coche?

perdon casi lo olvidaba, el coche es un Skoda Octavia MKI 2002, 1.9 TDI 90 CV (66KW), el gasoil no es de muy buena calidad, pero aunque sea malo no creo k tire ese exceso de humo, aveces no puedo nisiquiera ver por el retrovisor!!!! el humo no se ve por la camara, pero en persona se ve, y en otras ocasiones es exageradamente abundante, aqui algunas fotos, saludos:

[Only registered and activated users can see links][/URL]

[Only registered and activated users can see links][/URL]

[Only registered and activated users can see links][/URL]

[Only registered and activated users can see links][/URL]

codi31
13/04/2012, 02:02
has mirado el estado del Turbo?? el Intercooler?? la EGR?? mira a ver si todas estas partes están llenas de aceite, revisa el tubo de engrase del Turbo, en definitiva, que revises todo el sistema desde el Turbo hasta colector de admisión, para ver si hay aceite en exceso en estas piezas, porque humo gris azulado me huele a Turbo. salu2

Wander
13/04/2012, 05:18
has mirado el estado del Turbo?? el Intercooler?? la EGR?? mira a ver si todas estas partes están llenas de aceite, revisa el tubo de engrase del Turbo, en definitiva, que revises todo el sistema desde el Turbo hasta colector de admisión, para ver si hay aceite en exceso en estas piezas, porque humo gris azulado me huele a Turbo. salu2


he quitado el tubo que va del intercooler a la EGR y si hay aceite negro, fluido, pero lei en un post que estos motores ese aceite en las tuberias es normal, si me equivoco corrijeme. saludos

Wander
13/04/2012, 05:19
tambien sospecho del turbo, pero aunque el color indique eso, el olor es muy fuerte como a carbon, pica cuando lo hueles,,,,

periko00
13/04/2012, 09:28
Has revisado el nivel de aceite?
Si esta a nivel, bienvenido al mundo del diésel sin quemar!
El color y densidad es muy similar al del aceite quemado, pero el olor es muy característico.

Davizote
13/04/2012, 10:45
Mírale el valor de la corredera, que lo tengas sobre 3 o 3.2, y si no, pueden ser los inyectores.

leoncitoTDI
13/04/2012, 10:51
limpia la egr..... eso pude paliar algo el tema... y de filtros que tal¿?

3003
13/04/2012, 11:39
yo lo que haria:

-limpieza de egr, turbo y colector
-cambio de filtros y aceite
-comprobar la corredera

y después de todo eso... haces un log.. a ver que tal...

Pongo lo de comprobar la corredera en ultimo lugar, porque me parece mas importante ir subsanando cosas antes de mover nada... no por nada más...


Saludos!!

leoncitoTDI
13/04/2012, 11:47
tu sabes bien el tema como yo..
yo lo que haria:

-limpieza de egr, turbo y colector
-cambio de filtros y aceite
-comprobar la corredera

y después de todo eso... haces un log.. a ver que tal...

Pongo lo de comprobar la corredera en ultimo lugar, porque me parece mas importante ir subsanando cosas antes de mover nada... no por nada más...


Saludos!!
cuanto mas comp`leto mejor 3003 eso es asi....

periko00
13/04/2012, 16:57
tambien sospecho del turbo, pero aunque el color indique eso, el olor es muy fuerte como a carbon, pica cuando lo hueles,,,,

Si pica...diesel, mas si el aceite esta a nivel....


yo lo que haria:

-limpieza de egr, turbo y colector
-cambio de filtros y aceite
-comprobar la corredera

y después de todo eso... haces un log.. a ver que tal...

Pongo lo de comprobar la corredera en ultimo lugar, porque me parece mas importante ir subsanando cosas antes de mover nada... no por nada más...


Saludos!!

No se por llevar la contraria....:mrgreen:. Pero humo blanco de diesel sin quemar poco tiene que ver con filtros, o limpieza de egr, turbo y colectores o corredera.
Los filtros repercuten en consumo, suavidad, si lo llevas al limite en rendimiento y humos negros, por falta de aire en la mezcla.
El aceite viejo, ademas de sonar mal el motor, se lo bebe mas facilmante.
La limpieza de EGR, turbo y colectroes repercute en suavidad y rendimiento.
Corredera alta ( en volumen de inyeccion) repercute en consumos, respuesta y si esta muy pasada en humos negros.

Aun asi todos estas cosas son recomendables en cualquier coche con kilometros.:ok:

Yo me iria de cabeza a limpiar injectores, por lo que sea no pulverizan bien y sale parte del gasoil sin quemar. En los otros casos, el gasoil se quemaria por completo en una mezcla pobre de aire o rica de diesel, generando humos negros.

Davizote
13/04/2012, 17:58
Totalmente de acuerdo con periko00, si es gasoil sin quemar, los filtros no tienen nada que ver.

codi31
13/04/2012, 19:15
cabe mencionar lo que comenta el compañero: "el timing esta perfecto, el avance de la bomba esta en 4 (3 - 7), los inyectores mirados en el vagcom estan dentro de los valores normales, cabe mencionar que aun que el humo sea azulado, cuando esta a relenti se ve blanco, solo cuando acelero es que se ve azulado"

recomendar una limpieza de inyectores, estando estos en valores normales, no creo que sea la causa del humo blanco en ralentí, y humo blanco azulado justo al acelerar, yo creo que tendrá que ver (bajo mi punto de vista) con el tema que he comentado, pero esto es solo una apreciación mía..salu2

Wander
13/04/2012, 19:42
Mírale el valor de la corredera, que lo tengas sobre 3 o 3.2, y si no, pueden ser los inyectores.

el valor esta en 4.2 mg, amigo!

Wander
13/04/2012, 19:49
cabe mencionar lo que comenta el compañero: "el timing esta perfecto, el avance de la bomba esta en 4 (3 - 7), los inyectores mirados en el vagcom estan dentro de los valores normales, cabe mencionar que aun que el humo sea azulado, cuando esta a relenti se ve blanco, solo cuando acelero es que se ve azulado"

recomendar una limpieza de inyectores, estando estos en valores normales, no creo que sea la causa del humo blanco en ralentí, y humo blanco azulado justo al acelerar, yo creo que tendrá que ver (bajo mi punto de vista) con el tema que he comentado, pero esto es solo una apreciación mía..salu2

entonces companero, cual seria tu opinion y pronostico, como saber si la cantidad de aceite que hay en la admision es normal? ah otra pregunta, si el maf sensor esta malo y hay perdida de potencia, puede ocacionar humos? saludos....

codi31
13/04/2012, 20:29
entonces companero, cual seria tu opinion y pronostico, como saber si la cantidad de aceite que hay en la admision es normal? ah otra pregunta, si el maf sensor esta malo y hay perdida de potencia, puede ocacionar humos? saludos....

yo un pronostico sin ver no voy a dar, porque mi opinión es tan valida como la de mis compañeros, y cada uno intenta opinar de lo que cree que es, y yo opino que estando la corredera como la tienes, y los inyectores en valores normales (según tu) no creo que sea el causante de humo blanco y azulado al acelerar, me huele mas a tema de aceite en la admisión y sistema de escape, que a problema de corredera e inyectores..

un inyector en mal estado, quema mal, produce humo, pero huele a Gasoil que tira para atrás, se nota nada mas arrancar por el olor, pero tu comentas que te lloran los ojos de lo que pica el olor que emana, y cuando un aceite es quemado, y huele como a carbón es porque los plásticos y revestimientos de los tubos del sistema de admisión, EGR, Intercooler etc..etc..están echos con materia prima derivada del carbón, y todo el mundo sabe que cuando quemas plástico o hueles aceite quemado, te pican los ojos..

para mi, es exceso de aceite y se esta quemando, pero reitero, para mi, esa es mi opinión, de echo el pasado fin de semana, yendo detrás de mi colega (Ford Fiesta Fusión) empezó a echar humo blanco como azulado circulando, diagnostico? Turbo en mal estado, y aceite quemado en el vano motor, y justo picaba los ojos, resultante del aceite mal quemado. con esto no quiero decir que sea tu avería, como comento, esto es solo mas una opinión, el nivel de aceite como lo tienes? salu2

periko00
13/04/2012, 21:04
Si es azulado a acelerando, le doy un sugus a Codi. Pero lo que se ven en el video a relenti me hace pensar lo que dicho arriba.

De todas formas es facil de verlo. Si no bebe aceite, solo puede ser diesel. Matizar que he visto nubes asi, que eran de diesel, solo a relenti y en frio. En cuanto circulabas un poco desaparecía.

Las preguntas que me vienen a la cabeza son:
Que aceite usas?
Cuantos kilometros tiene el coche y ese aceite?
En el video estaba el motor frio?

Domingo
13/04/2012, 21:23
y si lo deja a relentin la nube de humo sigue creciendo o desaparece?

callejeroctavi
13/04/2012, 21:38
buenas
a mi me pasa lo mismo ( de echo tengo por hay un post con el problema que tenia que lo sigo teniendo)
me pasa lo mismo que a ti de echo tengo que ir al taller el martes para que me lo miren
asi por encima me han dicho unas pocas de cosas
1- holgura turbo
2-inyector tocado ( se nota por que a ralenti el motor hace como un pequeño cabeceo)
3-filtro de gasoil hecho una braga y petao de aceite por lo guarro que esta
4-la egr me suda aceite
asi que cuando vaya el marte ya me daran el veredicto
un saludo

Wander
13/04/2012, 21:46
Si es azulado a acelerando, le doy un sugus a Codi. Pero lo que se ven en el video a relenti me hace pensar lo que dicho arriba.

De todas formas es facil de verlo. Si no bebe aceite, solo puede ser diesel. Matizar que he visto nubes asi, que eran de diesel, solo a relenti y en frio. En cuanto circulabas un poco desaparecía.

Las preguntas que me vienen a la cabeza son:
Que aceite usas?
Cuantos kilometros tiene el coche y ese aceite?
En el video estaba el motor frio?


Castrol CRB 15W 40
128,000 km bien cuidado
el motor estaba en caliente en las fotos.

Wander
13/04/2012, 21:47
y si lo deja a relentin la nube de humo sigue creciendo o desaparece?

amigo a relenti la nube sigue aumentando la humerada,, saludos

Wander
13/04/2012, 21:51
yo un pronostico sin ver no voy a dar, porque mi opinión es tan valida como la de mis compañeros, y cada uno intenta opinar de lo que cree que es, y yo opino que estando la corredera como la tienes, y los inyectores en valores normales (según tu) no creo que sea el causante de humo blanco y azulado al acelerar, me huele mas a tema de aceite en la admisión y sistema de escape, que a problema de corredera e inyectores..

un inyector en mal estado, quema mal, produce humo, pero huele a Gasoil que tira para atrás, se nota nada mas arrancar por el olor, pero tu comentas que te lloran los ojos de lo que pica el olor que emana, y cuando un aceite es quemado, y huele como a carbón es porque los plásticos y revestimientos de los tubos del sistema de admisión, EGR, Intercooler etc..etc..están echos con materia prima derivada del carbón, y todo el mundo sabe que cuando quemas plástico o hueles aceite quemado, te pican los ojos..

para mi, es exceso de aceite y se esta quemando, pero reitero, para mi, esa es mi opinión, de echo el pasado fin de semana, yendo detrás de mi colega (Ford Fiesta Fusión) empezó a echar humo blanco como azulado circulando, diagnostico? Turbo en mal estado, y aceite quemado en el vano motor, y justo picaba los ojos, resultante del aceite mal quemado. con esto no quiero decir que sea tu avería, como comento, esto es solo mas una opinión, el nivel de aceite como lo tienes? salu2

amigo, cabe mencionar que he quitado el tubo del motor que va del intercooler a la admision, con el motor encendido, y ha disminuido muchisimo el humo, casi desaparece al cabo de unos minutos, y ha chispeado un poco de aceite tamb, que opinas????

periko00
14/04/2012, 09:16
Eso es malo.....Que tenga un poco de aceite por ahi, no me parece raro. Pero si cuando lo desconectas la nube desaparece....me hace pensar en turbo.

Esta el aceite a nivel o se lo traga?

Para Europa ese aceite es muy denso en frio. Aqui se recomienda 0, 5 o 10 de grado en frio. Que temperaturas tienes por la isla cuando hace frio?.
Sabes si cumple la norma de VW?
Castrol recomienda en su pagina web para ese motor
EDGE Turbo Diesel 5W-40 o MAGNATEC DIESEL 5W-40 B4. con cambios cada 15.000km



Con todo lo que ya tenemos sobre la mesa. Yo desconectaba los manguitos al turbo y revisaba si tiene holgura la turbina. Que tiene holgura....turbo malo. Que lo ves normal, cambia de aceite y limpia intercoler y admision a ver si se arregla. Si no se arregla....Me da por pensar en turbo.

Suerte.

codi31
14/04/2012, 12:22
amigo, cabe mencionar que he quitado el tubo del motor que va del intercooler a la admision, con el motor encendido, y ha disminuido muchisimo el humo, casi desaparece al cabo de unos minutos, y ha chispeado un poco de aceite tamb, que opinas????

lo mismo que el compañero perico00..salu2

Wander
17/04/2012, 00:26
Eso es malo.....Que tenga un poco de aceite por ahi, no me parece raro. Pero si cuando lo desconectas la nube desaparece....me hace pensar en turbo.

Esta el aceite a nivel o se lo traga?

Para Europa ese aceite es muy denso en frio. Aqui se recomienda 0, 5 o 10 de grado en frio. Que temperaturas tienes por la isla cuando hace frio?.
Sabes si cumple la norma de VW?
Castrol recomienda en su pagina web para ese motor
EDGE Turbo Diesel 5W-40 o MAGNATEC DIESEL 5W-40 B4. con cambios cada 15.000km




Con todo lo que ya tenemos sobre la mesa. Yo desconectaba los manguitos al turbo y revisaba si tiene holgura la turbina. Que tiene holgura....turbo malo. Que lo ves normal, cambia de aceite y limpia intercoler y admision a ver si se arregla. Si no se arregla....Me da por pensar en turbo.

Suerte.

la temperatura aqui normalmente siempre esta sobre los 28 grados!!! hace mucho calor siempre, yo uso Castrol CBR Turbo Diesel.... he ido con el mecanico y me ha dicho que me recomienda desmontar el sistema de tubos e intercooler para lavarlos con gasolina, pienza que puede estar lleno de aceite, que opinas!!

codi31
17/04/2012, 00:50
la temperatura aqui normalmente siempre esta sobre los 28 grados!!! hace mucho calor siempre, yo uso Castrol CBR Turbo Diesel.... he ido con el mecanico y me ha dicho que me recomienda desmontar el sistema de tubos e intercooler para lavarlos con gasolina, pienza que puede estar lleno de aceite, que opinas!!

yo opino que todo lo que se limpie, es bien para el coche, pero me centraba en encontrar el causante del humo, y ya te dijimos pistas a seguir..salu2

Wander
17/04/2012, 00:57
yo opino que todo lo que se limpie, es bien para el coche, pero me centraba en encontrar el causante del humo, y ya te dijimos pistas a seguir..salu2

estoy de acuerdo con todas las pistas k mencionan, son muy logicas, pero el mecanico dice que si el intercooler esta lleno de aceite, lo mete a la admision y ahi viene el humo, que si lo limpia se soluciona!!!! ahhhhh otra cosa, el humo es con el motor en caliente, en frio hecha muy poco o casi no tira!!! saludos...

codi31
17/04/2012, 01:04
estoy de acuerdo con todas las pistas k mencionan, son muy logicas, pero el mecanico dice que si el intercooler esta lleno de aceite, lo mete a la admision y ahi viene el humo, que si lo limpia se soluciona!!!! ahhhhh otra cosa, el humo es con el motor en caliente, en frio hecha muy poco o casi no tira!!! saludos...

muy listo tu "mecánico"...pero de donde viene el aceite que tiene el Intercooler?? que hay antes?? porque el Intercooler no tiene Cárter, no fabrica el aceite, se llena por algo no? sabes de donde procede el aceite?? Turbo..por eso te hemos dicho que revises todo y sigas las pistas dadas. salu2

Wander
17/04/2012, 01:40
muy listo tu "mecánico"...pero de donde viene el aceite que tiene el Intercooler?? que hay antes?? porque el Intercooler no tiene Cárter, no fabrica el aceite, se llena por algo no? sabes de donde procede el aceite?? Turbo..por eso te hemos dicho que revises todo y sigas las pistas dadas. salu2

que fuerte viejo, :cry:, si limpio el sistema e intercooler, sabeis que tiempo se toma denuevo el turbo en ensuciar todo? tienes idea???

codi31
17/04/2012, 11:36
que fuerte viejo, :cry:, si limpio el sistema e intercooler, sabeis que tiempo se toma denuevo el turbo en ensuciar todo? tienes idea???

pues contando que un Turbo se lubrica a través de un tubo de engrase, y que por el Turbo pasa un volumen de aceite no muy grande, pero si para lubricar bien, en menos tiempo del que piensas..de echo hay un compañero de foro que limpio el Intercooler y antes de 2 días ya tenia un charco dentro..salu2

Davizote
17/04/2012, 12:22
el valor esta en 4.2 mg, amigo!
Vale, amigo, pero no lo habías puesto.

GARGAMEL
17/04/2012, 13:37
Buenas para mi gusto el aceite no es el mas adecuado con lo cual el motor genera muchos vapores de aceite, esto unido a un posible mal estado del decantador de aceite hace que se nos metan muchos vapores de aceite en la admision. No estaria de mas revisar el tubo de descarga de aceite del turbocompresor, si por cualquier motivo esta ligeramente obtruido nos puede mandar aceite a la admision. Una buena limpieza de intercooler y demas canalizaciones tambien le seria de ayuda.

Wander
23/04/2012, 00:34
acabo de revisar el coche, y me ha consumido 1 cuarto y medio de aceite en menos de 2000 km!!!!!

codi31
23/04/2012, 01:30
acabo de revisar el coche, y me ha consumido 1 cuarto y medio de aceite en menos de 2000 km!!!!!

pues adivina donde esta gran parte de el, revisa el Intercooler, que te puedes freír unas patatas con el aceite que saques de el..revisa todo lo que te hemos dicho. salu2

Wander
23/04/2012, 17:05
saludos, he mirado quitando el tubo del intercooler, y efectivamente esta lleno de aceite!!!!!!!!!!!!!!!!!!! liquido, tambien he mirado la holgura del turbo y no hay mucha algo leve diria yo, pero si sale aceite de el,,,, el aceite solo esta acumulado en el intercooler, en el tubo que va del turbo al IC, solo esta manchado, el charco esta realmente en el IC, saludos.....

[Only registered and activated users can see links]

codi31
23/04/2012, 17:15
has revisado el tubo de engrase del Turbo?? lo que esta claro, que el problema es del Turbo, hace nada que limpiaste el Intercooler y mira de nuevo como esta, o es del tubo de engrase, o es holgura, o alguna anomalía, toca desmontar y verificar, o seguir sacando y añadiendo aceite, tu mismo..salu2

Wander
23/04/2012, 17:29
has revisado el tubo de engrase del Turbo?? lo que esta claro, que el problema es del Turbo, hace nada que limpiaste el Intercooler y mira de nuevo como esta, o es del tubo de engrase, o es holgura, o alguna anomalía, toca desmontar y verificar, o seguir sacando y añadiendo aceite, tu mismo..salu2

no amigo, tan pronto como pueda saco el turbo para verificarlo!! es mucho trabajo el de desmontarlo

Wander
23/04/2012, 17:58
aqui le sdejo agunas imagenes,, del timing, MAF & MAP

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/04/2012, 00:22
que código de motor es tu coche?? porque desconozco si es geometría fija o variable, y en función de eso, tienes el Timing correcto (si es fija) o bajo si es variable, porque debería estar a 70. con esa gráfica yo no me atrevo a dar un diagnostico compañero, se ve como has frenado, y has empezado a hacerlo a las 2.331 RPM, demasiado altas para empezar un LOG, el LOG se hace empezando entre las 1.100/1.300 RPM y sin soltar el acelerador hasta rozar la zona roja, y antes de soltar el acelerador, dar a STOP en el Vag-Com, así sera fiable, y tu gráfica al menos para mi, no lo es. salu2

Wander
26/04/2012, 02:41
que código de motor es tu coche?? porque desconozco si es geometría fija o variable, y en función de eso, tienes el Timing correcto (si es fija) o bajo si es variable, porque debería estar a 70. con esa gráfica yo no me atrevo a dar un diagnostico compañero, se ve como has frenado, y has empezado a hacerlo a las 2.331 RPM, demasiado altas para empezar un LOG, el LOG se hace empezando entre las 1.100/1.300 RPM y sin soltar el acelerador hasta rozar la zona roja, y antes de soltar el acelerador, dar a STOP en el Vag-Com, así sera fiable, y tu gráfica al menos para mi, no lo es. salu2

hola companero, el coche es un SKODA OCTAVIA 1.9 TDI ALH

codi31
26/04/2012, 15:18
hola companero, el coche es un SKODA OCTAVIA 1.9 TDI ALH

tu Turbo es geometría variable, y el Timing debe de estar a 70, lo tienes a 53 por tanto debes de subirlo, y cuando lo subas, nuevo LOG y vemos que tal va. salu2

Wander
26/04/2012, 15:24
tu Turbo es geometría variable, y el Timing debe de estar a 70, lo tienes a 53 por tanto debes de subirlo, y cuando lo subas, nuevo LOG y vemos que tal va. salu2

pero si muevo mas la polea, entonces pasara de la linea verde y estara pasado o me equivoco???? como logro ponerlo en 70 sin que se pase de esa linea???? saludos

codi31
26/04/2012, 15:38
pero si muevo mas la polea, entonces pasara de la linea verde y estara pasado o me equivoco???? como logro ponerlo en 70 sin que se pase de esa linea???? saludos

es que según veo el pantallazo del Timing, tu has seleccionado un código de motor erróneo, has puesto el código de motor 1Z del 94, y tu código de motor es el ALH (según tu) por tanto de ahí puede deberse el Error de marcaje de la linea, puesto que el código de motor 1Z es Turbo con geometría fija, y el Timing debe de estar sobre 40, puede subirse un poco mas, por ejemplo si tu código de motor fuese 1Z el Timing lo tendrías correcto como lo tienes, pero al tener un ALH debe de estar sobre 70..

tu código de motor es 1Z o ALH?? salu2

Wander
26/04/2012, 19:19
es que según veo el pantallazo del Timing, tu has seleccionado un código de motor erróneo, has puesto el código de motor 1Z del 94, y tu código de motor es el ALH (según tu) por tanto de ahí puede deberse el Error de marcaje de la linea, puesto que el código de motor 1Z es Turbo con geometría fija, y el Timing debe de estar sobre 40, puede subirse un poco mas, por ejemplo si tu código de motor fuese 1Z el Timing lo tendrías correcto como lo tienes, pero al tener un ALH debe de estar sobre 70..

tu código de motor es 1Z o ALH?? salu2

amigo, el tipo de motor lo detecto el vag automaticamente, acabi de mirar ek motor y es un 66kw ALH tienes razon!!!

Wander
26/04/2012, 19:20
puede hecharme humos por tener el timing mal, igual en frio aveces le cuesta arrancar!! saludos

codi31
26/04/2012, 23:51
puede hecharme humos por tener el timing mal, igual en frio aveces le cuesta arrancar!! saludos

selecciona tu código de motor en el pantallazo del Timing, y veras como la linea verde sube, adaptas el Timing a su valor correcto (70) y después mira como arranca y si echa humo o no. salu2

Wander
27/04/2012, 01:44
selecciona tu código de motor en el pantallazo del Timing, y veras como la linea verde sube, adaptas el Timing a su valor correcto (70) y después mira como arranca y si echa humo o no. salu2

una ultima pregunta y disculpa por preguntar tanto jejeje, es que el fin de semana estaba lejos de la ciudad, y cuando mire el deposito del carter estaba marcando Low!!! osea habia consumido aceite como cuarto y medio, pues tuve que comprar el unico aceite que habia por ahi por miedo a que se me fundiera el motor, y el aceite era de una marca desconocida MONOGRADO SAE40!!!! asi que complete el motor con ese!! resulta que ahora el carro ha dejado de tirar humo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que extrano, lo paro y dura ratos y nada, que extrano... que opinas? lo que si es que ahora le cuesta mas arrancar en frio al coche, y cuando esta frio suena mas el motor que antes... saludos

Davizote
27/04/2012, 11:16
Vamos por partes. El timing debes ponerlo sobre 70, y se te va a pasar de la línea verde, pero es normal, debe estar algo por encima de la línea verde. Si te ha consumido ese aceite que pones en un mensaje anterior, y el intercooler está lleno de aceite, lo limpiaste hace poco, tienes holgura en el eje del turbo, ahí está el fallo. O cambias turbo, o cartucho del mismo, que es la parte que lleva eje, casquillos..., vamos sin las turbinas, viene saliendo al mismo precio.

codi31
27/04/2012, 12:15
una ultima pregunta y disculpa por preguntar tanto jejeje, es que el fin de semana estaba lejos de la ciudad, y cuando mire el deposito del carter estaba marcando Low!!! osea habia consumido aceite como cuarto y medio, pues tuve que comprar el unico aceite que habia por ahi por miedo a que se me fundiera el motor, y el aceite era de una marca desconocida MONOGRADO SAE40!!!! asi que complete el motor con ese!! resulta que ahora el carro ha dejado de tirar humo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que extrano, lo paro y dura ratos y nada, que extrano... que opinas? lo que si es que ahora le cuesta mas arrancar en frio al coche, y cuando esta frio suena mas el motor que antes... saludos

ahora resulta que echando un aceite de marca desconocida con SAE 40 te deja de echar humo..?? según ley tu llevas Castrol 5W-40 y has echado otro que cumple esto pero de marca desconocida, miraste si las especificaciones de ese aceite que echaste eran las que pide el fabricante de tu coche?? detrás del bote lo pone..a ver si con echarle ese aceite se a resuelto, y era por el tipo de aceite que echabas anteriormente..pon marca del aceite con el que rellenaste y las especificaciones de los aceites (el que llevabas y el que echaste) salu2

P.D: selecciona tu tipo de motor en la gráfica del Timing, sube a 70 y mira como arranca en frío y como va el coche.

Davizote
27/04/2012, 18:11
una ultima pregunta y disculpa por preguntar tanto jejeje, es que el fin de semana estaba lejos de la ciudad, y cuando mire el deposito del carter estaba marcando Low!!! osea habia consumido aceite como cuarto y medio, pues tuve que comprar el unico aceite que habia por ahi por miedo a que se me fundiera el motor, y el aceite era de una marca desconocida MONOGRADO SAE40!!!! asi que complete el motor con ese!! resulta que ahora el carro ha dejado de tirar humo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que extrano, lo paro y dura ratos y nada, que extrano... que opinas? lo que si es que ahora le cuesta mas arrancar en frio al coche, y cuando esta frio suena mas el motor que antes... saludos
Porque es muy denso. Al ser más denso, le cuesta más arrancar porque circula peor por el circuíto de lubricación, por lo que hay más rozamientos al encender, a parte, al circular peor, hace ruído porque no llega bien a las partes móviles; y no echa humo, porque al ser tan denso, la holgura que tienes en el eje del turbo, como si dijésemos, la corrije el aceite, pero date cuenta que ese aceite te va a fastidiar el motor, porque al ser monogrado, no varía su densidad con los cambios de temperatura ambiente, y un aceite muy denso no lubrifica bien. A parte la holgura del turbo la tienes igual, no es una solución el echarle ese aceite.

Wander
28/04/2012, 16:17
Porque es muy denso. Al ser más denso, le cuesta más arrancar porque circula peor por el circuíto de lubricación, por lo que hay más rozamientos al encender, a parte, al circular peor, hace ruído porque no llega bien a las partes móviles; y no echa humo, porque al ser tan denso, la holgura que tienes en el eje del turbo, como si dijésemos, la corrije el aceite, pero date cuenta que ese aceite te va a fastidiar el motor, porque al ser monogrado, no varía su densidad con los cambios de temperatura ambiente, y un aceite muy denso no lubrifica bien. A parte la holgura del turbo la tienes igual, no es una solución el echarle ese aceite.

no le hecho ese aceite, solo fue el unico que encontre en ese momento y complete con ese, mi coche tiene 140,000 kms, que aceite me recomiendas porfavor dime la marcar y el sae,, saludos

codi31
29/04/2012, 00:15
no le hecho ese aceite, solo fue el unico que encontre en ese momento y complete con ese, mi coche tiene 140,000 kms, que aceite me recomiendas porfavor dime la marcar y el sae,, saludos

el que indica el Fabricante, yo uso el Castrol Edgue 5W-30, tu llevas Castrol en tu coche, pero ahora yo en tu caso, cambiaba el aceite y filtros y no tardando mucho, no se pueden mezclar aceites como si fuese un cubata, y menos sin saber si cumple la normativa impuesta por el fabricante..te pregunte Post atrás que me dijeras la normativa que cumple el aceite que echaste para rellenar, lo pone detrás del bote. salu2

P.D: si cumple la normativa, ni te preocupes, si no la cumple, yo cambiaba aceite ya mismo..