PDA

Ver la Versión Completa : Humareda negra impresionante



bixum
13/04/2012, 11:52
Hola a todos,

desde hace un tiempo, y para no llenar de carbonilla el coche, en caliente le estrujo cuando puedo. Siempre echa algo de humillo, de día ni se ve, pero de noche se nota en los coches que te iluminan por detrás.

Pues bien, ayer, tras una rotonda, encaro una recta y le metí tercera a fondo, a más de 4000 rpm y cuando miro por el retrovisor, NO VEÍA EL COCHE DE DETRÁS. Lo había tapado con el humo negro que había hechado el coche. Jamás había visto ni mi coche ni otro tirar tanto humo negro negro. Pero vamos, que el tio me echó las largas y todo, como si se estuviera quemando el maletero!! :shocking:

Lo raro, es que le volví a apretar 3 veces más seguidas y no lo volvío a hacer...

Que pudo pasar para que en ese momento determinado se liara esa zorrera??

Ahora cuando vaya al curro lo volveré a probar a ver. Pero vamos, que se me quedó una cara... Por mucho que os diga no os podeis imaginar la humareda.

Saludos.

nitroavf
13/04/2012, 12:01
Pues eso el famoso ¨Megatron¨de los diesel, si has ido a bajas vueltas durante un tiempo, acumulando hollin en los silenciosos y catalizador, y de repente metes el pie abajo, la presion del turbo sube a tope (incluso de mas por no dar tiempo a regular) y los gases salen arrastrando parte del hollin del escape..
Tirate debajo del coche un dia y con un martillo de goma o un taco de madera, dale sin miedo unos toques a los silenciosos, luego sal y vuelve a meter el pie abajo, veras la que lias...

R.A.S.
13/04/2012, 12:09
Es fácil, es el efecto DIESEL. :silbando:

En otros sitios se llaman CALAMARES, PULPITOS, etc...

R.A.S.
13/04/2012, 12:11
Tirate debajo del coche un dia y con un martillo de goma o un taco de madera, dale sin miedo unos toques a los silenciosos, luego sal y vuelve a meter el pie abajo, veras la que lias...

A tí la capa de ozono, como que te la suda ¿no?

Que el forero es de Tarragona, y en Junio hay una kdd allí. Si hace eso, para el día de la kdd todavía no se ha quitado la "boina" de humo.

leoncitoTDI
13/04/2012, 12:12
:meparto::meparto::meparto::meparto:
Es fácil, es el efecto DIESEL. :silbando:

En otros sitios se llaman CALAMARES, PULPITOS, etc...
en su tintwa...... dale cera a saco al coche...

R.A.S.
13/04/2012, 12:32
Antiguamente se les llamaba: KRAKEN.

De siempre es sabido que cuando el calamar se ve atacado, intenta huir...

6dQbWyku7XI

bzXwGaneenk

Si es que no me veis documentales.

DSG87
13/04/2012, 12:45
R.A.S. Ahí falta un video del rey del pollo frito en cuanto a efectos calamar se refiere: un ARL...a poder ser...montado en un león FR...que aún tenía el mapa de inyección más tocado y daba más Cv..con su boina correspondiente... :lol:

kaiser84
13/04/2012, 13:26
Igual ibas bajo de vueltas y le pisastes de golpe a fondo y tubo que meter muuucho gasoil y por eso salio mas de la cuenta.
Acuerdate de respetar los tiempos de enfriado del turbo tambien.....

Mira que somos mamones, pero si es el efecto Kraken!!! Los humanos tambien lo tenemos, lo hechamos por el escape, pero es invisible, pero hace huir igual....

R.A.S.
13/04/2012, 13:54
Mira que somos mamones, pero si es el efecto Kraken!!! Los humanos tambien lo tenemos, lo hechamos por el escape, pero es invisible, pero hace huir igual....

Depende donde y cómo.

Es decir, es Sevilla... ni Dios se entera, excepto claro está, el jumeo.

Pero, me metes una fabada en Huesca, un día que hiele, te tiras un cuescazo, y se entera tó Dios. El efecto vaho se llama.

Davizote
13/04/2012, 15:03
R.A.S. Ahí falta un video del rey del pollo frito en cuanto a efectos calamar se refiere: un ARL...a poder ser...montado en un león FR...que aún tenía el mapa de inyección más tocado y daba más Cv..con su boina correspondiente... :lol:
O mi Asz, por ejemplo, lo que pasa que en el mío no se nota mucho porque tiene las salidas de escape hacia abajo, pero al de mi hermano, que le metió defensas Cupra y colín de escape con salida horizontal, cuando le pisa a fondo, bufff, igual que un ARL. A mí personalmente, si no es exagerado, me gusta.

alberto_amc
13/04/2012, 15:45
Esto me recuerda.....


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Davizote
13/04/2012, 16:13
Esto me recuerda.....


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Jajajajajajaj, muy bueno, jajajajajaj!!!!

leoncitoTDI
13/04/2012, 16:50
Antiguamente se les llamaba: KRAKEN.

De siempre es sabido que cuando el calamar se ve atacado, intenta huir...

6dQbWyku7XI[/YOUT

[YOUTUBE]bzXwGaneenk

Si es que no me veis documentales.


nos queda muy claro y ya conlos video ni te cuento ras...

periko00
13/04/2012, 17:13
Pegate esto en la luna de atras.
[Only registered and activated users can see links]

leoncitoTDI
13/04/2012, 17:33
muy bueno periko....

DSG87
13/04/2012, 20:14
Qué recuerdos. Qué zorreras me pagaba mi ARL en segunda... :lol:
El BKD es más burgués..y encima con los escapes hacia abajo...parece que el efecto calamar haya desaparecido...

kaiser84
13/04/2012, 22:52
Pero como ******* no nos van a cobrar un extra por contaminacion, os parece normal eso!!!!! dios!!!!

leoncitoTDI
13/04/2012, 23:08
Pero como ******* no nos van a cobrar un extra por contaminacion, os parece normal eso!!!!! dios!!!!
chipiron power..... que *******.... darle c era....... mierda fuera que le den a los impuestos y al puto gobierno de los hijo putas del poder...

Alo
13/04/2012, 23:13
mira los diesel preparados para drag.
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Parecen chimeneas en movimiento
en este post hay videos de un compañero que tenía el suyo asi y no veas la que echaba:
A4 B5 2.5 TDI AFB 98 proyecto en standby - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
13/04/2012, 23:27
Pero como ******* no nos van a cobrar un extra por contaminacion, os parece normal eso!!!!! dios!!!!


chipiron power..... que *******.... darle c era....... mierda fuera que le den a los impuestos y al puto gobierno de los hijo putas del poder...

Qué contraste de mensajes. Y eso que están el uno encima del otro..eh?? XD

Leoncito! Tranquilo hombreee!! Que hay niños delante!! :lol:

pedroracing
14/04/2012, 19:56
Esto me recuerda.....


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



joder que cabr...s. jejejeje.

navio
14/04/2012, 21:16
A mi Megane DTI 100cv le llamaba el Batmobil, era acelerar a fondo y no habia dios que te pudiera ver, parecia que se estaba fumando un caliqueño.-

juanki669
14/04/2012, 21:20
a mi me pasaba en mi cordoba le eche limpia inyectores y ahora se nota no exa ese humo negro

bixum
15/04/2012, 11:15
Ja ja que bueno los videos!!
Bueno, siento no haber contestado antes, pero días de mucho curro. Pues bien, deciros que me echó humo como el ibiza de competicion del segundo video, es decir, más humo y más negro que el primero del 4x4.
El efecto calamar ya lo conozco, pero gracias igualmente. Lo que me extraña, y que igual no quedó claro, es que llevo meses dándole cera siguiendo el consejo de slsazul de darle cera en cuarta con el coche caliente por autopista, y como no siempre puedo, pues en tercera le intento apretar bastante casi cada día al menos una vez, para que no se me acumule carbonilla, ya que en otros posts comenté sobre los problemas del turbo y demás.
Entonces esto lo llevo haciendo tiempo como digo, y nunca, y eso que le he apretado otras veces más, nunca me lo había hecho. Algo de humo suelta, como digo, de noche se ve más, pero no de día y tan negro. Los dos días siguientes le volví a apretar y nada, ni una gota de humo, por eso me he quedado rallado, aunque tambien tranquilo porque si ya no lo hace mejor.

Opino como kaiser, que igual iba bajo de vueltas (venía de una rotonda grande) y al igual al pisarle a fondo no reguló bien y le metió mucho gasoil. Pero vamos, que lo he hecho más veces y nunca me lo hacía, pero en fin.

Gracias por las respuestas

DSG87
15/04/2012, 11:42
El efecto calamar ya lo conozco, pero gracias igualmente. Lo que me extraña, y que igual no quedó claro, es que llevo meses dándole cera siguiendo el consejo de slsazul de darle cera en cuarta con el coche caliente por autopista

Aunque le des cera un día sí y otro también..piensa que a lo mejor tienes muy limpia la geometría, la EGR (lo dudo, pero todo podría ser) y los colectores, (que también lo dudo pero bueno).. :lol: Pero lo que puede que siguieses teniendo es un tapón bien guapo que cuesta de quitarse...en el catalizador. Como bien se dijo más atrás...nada como coger un martillito de nylon y liarse a golpes con él para desincrustarlo. Siempre en caliente.

Verías todo lo que sale después al pisarle. Así que no te extrañe que a tí te faltase echar ese "pegote" y fuese lo que salió.

De todos modos me alegro!! :)

alberto_amc
15/04/2012, 12:56
Como consejo, antes de respostar echa un litro de aceite sintético para motores de 2 tiempos en el depósito de combustible. Inmediatamente después llenas de gasoil el coche. Después, a seguir con las estrujadas, un saludo

leoncitoTDI
15/04/2012, 15:08
Como consejo, antes de respostar echa un litro de aceite sintético para motores de 2 tiempos en el depósito de combustible. Inmediatamente después llenas de gasoil el coche. Después, a seguir con las estrujadas, un saludomejor repetir unas vez mas el proceso yo l,o hice una vez en un trasto viejo y va de cine aunque ya no lo veo circualr por donde vivo....

alberto_amc
15/04/2012, 16:08
mejor repetir unas vez mas el proceso yo l,o hice una vez en un trasto viejo y va de cine aunque ya no lo veo circualr por donde vivo....

Yo lo hago bastante asiduamente y se nota mejoria, además de garantizar que la bomba e inyectores se lubriquen bien.

Kuntzu
15/04/2012, 16:12
Esto me recuerda.....



Muy bueno los videos, pero que cabroncetes....., pobre chica y el del todo terreno no se sabe si estaba sobando o que la a palmado de la humareda, jejejeje

anrocasa
15/04/2012, 18:01
Yo tambien pase un dia por lo mismo que tú, salió tal cantidad de humo al darle un pisoton para adelantar un camion que pense en parar y disculparme con el conductor del cambio, vaya tela la bola de humo negro que solto el calamar, por un momento me desaparecio por el espejo retrovisor el camión, solo me ha ocurrido una vez pero me acojonó, pensé algo grave le acaba de ocurrir al coche.:alabanza:

bixum
16/04/2012, 10:01
Como consejo, antes de respostar echa un litro de aceite sintético para motores de 2 tiempos en el depósito de combustible. Inmediatamente después llenas de gasoil el coche. Después, a seguir con las estrujadas, un saludo

Esto lo había leido alguna vez, pero no sabía que por aquí fuerais partidarios de eso. Algún efecto negativo a la larga?? Positivo me imagino que conseguir una lubricación de coña no?? Pero no hay problema con el aceite de que se queme con la combustión y genere más carbonilla??? (hablo desde la ignorancia).

DSG87
16/04/2012, 10:03
A los motores nuevos...con filtro de partículas..ni hablar..porque saturas el DPF que no está pensado para ésto.

Pero al tuyo..sin problemas :ok:

bixum
16/04/2012, 10:23
Ostras, veo que más de uno lo hace... me gusta la idea. Cada cuantos kms es bueno hacerlo??

kaiser84
16/04/2012, 15:01
Yo voy a probar esto, a ver que tal.... Xenum In&out cleaner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

ANDBRI
16/04/2012, 15:21
Yo hasta he leido que el que desconfíe pruebe a utilizar el aceite para limpiar alguna pieza y se dará cuenta como limpia el aceite sintético y a la vez engrasa.

Yo se lo hago a un HDI con 225.000 km, un litro de gasolina y 2 botes de 125 ml. de aceite sintético 2 t.

bixum
17/04/2012, 09:32
Como consejo, antes de respostar echa un litro de aceite sintético para motores de 2 tiempos en el depósito de combustible. Inmediatamente después llenas de gasoil el coche. Después, a seguir con las estrujadas, un saludo

Ahora que lo pienso, este consejo de echarle aceite es por lo de las estrujadas?? o porque es un consejo general para siempre, que es bueno para mi coche, hagas estrujadas o no??
Y tal como preguntaba antes, que se echa en cada repostaje o cada X kms

bixum
17/04/2012, 09:32
Yo se lo hago a un HDI con 225.000 km, un litro de gasolina y 2 botes de 125 ml. de aceite sintético 2 t.

Esto en un deposito entero de gasoil entiendo no?

Domingo
17/04/2012, 10:22
por cada tanque de 55litros yo siempre le he hechado 1litro de aceite dos tiempo, luego ya si repostas menos ir haciendo la regla de 3.

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
17/04/2012, 10:27
La leche! Le metes un litro de aceite 2T por cada depósito de gaosil?? Ya te sale a cuenta?? :lol:

Con razón va tan fino tu motor! La leche! Lubricación no le falta, no!!

Domingo
17/04/2012, 13:17
eso sii no siempre le lleno el tanque por eso no siempre le hecho el aceite, se lo ago con viajes largos que se que viy a gastar suficiente gasoil.

Enviado desde mi GT-S5570

ANDBRI
17/04/2012, 15:37
Esto en un deposito entero de gasoil entiendo no?

Le meto 1 litro de gasolina y dos botes de 125 ml de aceite de 2 tiempos y lleno depósito. Hay gente que le mete un par de litros de gasolina.

kaiser84
17/04/2012, 15:43
Voy a tener que probar eso del aceitee de 2T, alguna marca?!?!

Domingo
17/04/2012, 16:32
Voy a tener que probar eso del aceitee de 2T, alguna marca?!?!

cualquiera yo le hecho la del carrefour, se va quemar igual

Enviado desde mi GT-S5570

j@calles
17/04/2012, 16:56
Un compañero del trabajo utiliza 500 ml de aceite hidraulico cada cuatro depositos.
Tiene un Ibiza con 420.000 km. Lo acaba de pintar entero, parece nuevo.

Voy a preguntarle de que tipo es el aceite y comento.

kaiser84
17/04/2012, 20:06
Te esperamos!!!

bixum
17/04/2012, 20:19
He estado leyendo y cualquier aceite del más barato, pero eso si, sintético y 2T.

por cierto, hoy he ido a echar gasofa y me han cobrado 467 pesos! :lol:

bixum
04/05/2012, 11:12
Chicos, respecto a lo de meterle aceite de 2T tengo una pregunta. Se aconseja meterlo antes de hacer un viaje larguito, entiendo que porque de esta manera el coche no está un tiempo parado con lo cual el aceite no se "separe" del gasoil.

Pero si no tengo previsto hacer ningun viaje largo de momento y quiero meterle el aceite, que hago?? me aconsejais que lo ponga o no? Mis trayectos van a ser diarios y de unos 15kms de ida y 15 de vuelta. Poca cosa más.

Quiero meterle el aceite, pero como no haré viajes largos no se si puede ser beneficioso o al contrario.

Gracias.

DSG87
04/05/2012, 11:23
Mi jefe..mecánico de toda la vida..dice que él no lo echa en sus coches y nunca ha tenido problemas.

Si lo echas y luego tienes problemas....dirás que fué culpa del aceite. Y si no lo echas y luego tienes problemas...dirás que con el aceite..a lo mejor no hubieses tenido la avería.

Así que puestos a tener una avería...te ahorras el aceite de 2T... :lol:

(Es el razonamiento de mi jefe, que conste)...

Domingo
04/05/2012, 11:43
lo suyo es que lo heches cuando sepas que vas a gastar el gasoil que tienes en el tanque, es 1 litro por tanque si le hechas 20 euros haces la equivalencia de litro con aceite.

Enviado desde mi GT-S5570

bixum
04/05/2012, 12:11
A parte de lubricarlo todo, dicen que va muy bien como limpiainyectores no?
Por cierto, aun no he leido a nadie que haya tenido problemas por echarlo. Espero no ser el primero!! ja ja.

Alo
04/05/2012, 12:14
Problema no pero al mes se te rompe la bomba, ha sido por el aceite, ha sido porque si, ha sido por no echarle antes.... Quien sabe jaja eso es lo que dicen que no se sabe

bixum
04/05/2012, 12:17
Ostras Alo, no fastidies eh!! que ya sueño con bombas yo!!! Eres nuevo, pero si tiras del foro verás que la lié con la bomba y me salió x un pico al final. Ahora ya me has acojonao ves!! :lol:
Gracias!

Domingo
04/05/2012, 12:42
el aceite yo se lo llevo hechando 2 años no en todo los tanques pero si de vez en cuando, se nota mas suave el coche, el forero alberto del leon blanco tambien lo ha probado y muy suave

Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
04/05/2012, 12:44
Hoy me ha entrado en reserva mi ibiza, y me gustaria probarlo.

Llenare el deposito, que proporcion de aceite le echo? Alguna marca en especial?

DSG87
04/05/2012, 12:47
lo suyo es que lo heches cuando sepas que vas a gastar el gasoil que tienes en el tanque, es 1 litro por tanque si le hechas 20 euros haces la equivalencia de litro con aceite.

Enviado desde mi GT-S5570


Hoy me ha entrado en reserva mi ibiza, y me gustaria probarlo.

Llenare el deposito, que proporcion de aceite le echo? Alguna marca en especial?

Si te sirve.. :silbando:

:lol:

adri585200
04/05/2012, 12:49
Esque el problema es que no hago mucha carretera, es el 90% ciudad, por eso no lo voy a quemar de golpe, de ahi que me de miedo echar 1litro enteroparaque se queme en un mes o mes y medio que es lo que tardo en gastar el deposito


Edito: si lleno el tanque (45l creo) que le echo 1 litro, medio, o 200ml???

Domingo
04/05/2012, 12:54
buenoo tambien decir que yo he hechado medio tanque y medio litro de aceite y no lo gasto de golpe tanpoco ha pasado nada... probar

Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
04/05/2012, 13:02
Entoces le echo 1 litro de aceite por deposito lleno?

Edito: aceite sintetico, verdad?

Domingo
04/05/2012, 13:07
si es lo mas aconsejable, tambien he visto y escuchado que le hechan 1 litro de gasolina por tanque, eso ya no lo he probado me parece mas fuerte la gasolina.

Enviado desde mi GT-S5570

adri585200
04/05/2012, 13:09
Sintetico?

bixum
04/05/2012, 13:11
Si Adri, más o menos 1l cada 60l de gasoil. Otros le echan dos tubos de 125ml (o sea 250ml) por tanque. Esto es probar, no hay una ciencia exacta. Tampoco pasarse claro está.
Yo empezaré con algo suave, como 125ml por medio deposito más o menos.

Yo tambien tenía la duda de si echarlo, puesto que como decía antes mis trayectos los hago a diario y son muy cortos. No hago viajes de 100 o 200 kms donde se seguro que consumiré una gran parte de gasoil.

Como consejo, a la hora de comprar el aceite, os diré que existe la especificación API que cataloga los aceites en TA, TB, TC, Y TD. A más malillo y D más bueno. Más que más bueno, es que contiene más aditivos detergentes.

Yo el otro día en el lidl había un litro de Krafft TC por 5€. Para que tengais una idea del precio. Estoy esperando a ver si voy al Norauto o uno de esos y encuentro un TD y ver el precio.

bixum
04/05/2012, 13:13
SI, SOBRETODO SINTÉTICO!!!

Yo tuve una mala experiencia con la gasolina y no le he vuelto a echar. Exactamante le metí un litro a un deposito entero y a los pocos días me empezó a fugar la bomba de gasoil (en un Xsara). Casualidad o no?? por si acaso no lo vuelvo a echar.

adri585200
04/05/2012, 15:05
SI, SOBRETODO SINTÉTICO!!!

Yo tuve una mala experiencia con la gasolina y no le he vuelto a echar. Exactamante le metí un litro a un deposito entero y a los pocos días me empezó a fugar la bomba de gasoil (en un Xsara). Casualidad o no?? por si acaso no lo vuelvo a echar.


bueno, pues ya esta, he comprado un litro de aceite 2t sintetico, lo he echado antes de llenar de gasoil y luego lo he llenado 65 eurazos de gasoil y porque no he seguido y 9€ la botella de 1 litro

DSG87
04/05/2012, 15:07
bueno, pues ya esta, he comprado un litro de aceite 2t sintetico, lo he echado antes de llenar de gasoil y luego lo he llenado 65 eurazos de gasoil y porque no he seguido y 9€ la botella de 1 litro

Ya dirás si suena menos... :ok:

adri585200
04/05/2012, 15:27
al principio me he asustado bastante al echarselo porque , hay que reconocer que iba la reserva en la reserva de la reserva, osea que no se ni como arrancaba el coche, y bueno al arrancarlo me ha hecho como un traqueteo que no me habia hecho nunca, supongo que al estar casi sin gasoil habra cogido algo de aire, pero luego lo normal.

he notado que hecha un peliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin de nada de humo, pero inapreciable.

j@calles
04/05/2012, 20:38
Un compañero del trabajo utiliza 500 ml de aceite hidraulico cada cuatro depositos.
Tiene un Ibiza con 420.000 km. Lo acaba de pintar entero, parece nuevo.

Voy a preguntarle de que tipo es el aceite y comento.

El aceite es AD HHM 32

Aquí os dejo sus caracteristicas:

AD HHM 32,46,68 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

taxilorca
05/05/2012, 00:17
Hola
Lo del sintetico ya lo habia oido antes , pero por ejemplo para el mio BKD estaria tambien recomendado , ya que segun parece se le pasa un poco de aceite al gasoil a traves de la bomba tandem ( segun mi mecanico ).
Deberia echarle 2T al gasoil o yo con el tema de la tamden seria demasiada lubricacion.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
05/05/2012, 08:59
Hola
Lo del sintetico ya lo habia oido antes , pero por ejemplo para el mio BKD estaria tambien recomendado , ya que segun parece se le pasa un poco de aceite al gasoil a traves de la bomba tandem ( segun mi mecanico ).
Deberia echarle 2T al gasoil o yo con el tema de la tamden seria demasiada lubricacion.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre!
Un BKD del 2007 como el mío! :lol:

Pues lo de la tándem...a ver. No tengo oído que ésto pase...pero si fuese cierto..ya iría bien. Pues si se pasase aceite al Gasóil..el circuito de Gasóil ya llevaría cierta Lubricación extra.

Lo preocupante sería al revés. Que se pasase Gasóil al aceite. Porque nos degradaría el aceite de motor...

YO lo dejaré tal cual y no haré inventos...

Por cierto. Si eres taxista, llevas muchos kms a ese BKD? Alguna avería en éste tiempo?

Saludos.

taxilorca
05/05/2012, 13:06
equivocacion.... y no se borrar mensajes

taxilorca
05/05/2012, 13:09
Hombre!
Un BKD del 2007 como el mío! :lol:

Pues lo de la tándem...a ver. No tengo oído que ésto pase...pero si fuese cierto..ya iría bien. Pues si se pasase aceite al Gasóil..el circuito de Gasóil ya llevaría cierta Lubricación extra.

Lo preocupante sería al revés. Que se pasase Gasóil al aceite. Porque nos degradaría el aceite de motor...

YO lo dejaré tal cual y no haré inventos...

Por cierto. Si eres taxista, llevas muchos kms a ese BKD? Alguna avería en éste tiempo?

Saludos.

hola
pues en el mio parece que si , ya que cuando cambio el filtro del gasoil sale un poco pringoso y y me dijo el mecanico que era normal ya que en algunos se les pasaba un poco de aceite al gasoil y que mientras no fuese a mas que no me preocupase
OK me parece que yo tambien sin exarle nada... mi bkd se auto añade aceite el solito:silbando:
.

En mi presentacion puse las averias y kms

Saludossss

taxilorca
05/05/2012, 13:12
Hombre!
Un BKD del 2007 como el mío! :lol:

Pues lo de la tándem...a ver. No tengo oído que ésto pase...pero si fuese cierto..ya iría bien. Pues si se pasase aceite al Gasóil..el circuito de Gasóil ya llevaría cierta Lubricación extra.

Lo preocupante sería al revés. Que se pasase Gasóil al aceite. Porque nos degradaría el aceite de motor...

YO lo dejaré tal cual y no haré inventos...

Por cierto. Si eres taxista, llevas muchos kms a ese BKD? Alguna avería en éste tiempo?

Saludos.
hola
pues en el mio parece que si , ya que cuando cambio el filtro del gasoil sale un poco pringoso y y me dijo el mecanico que era normal ya que en algunos se les pasaba un poco de aceite al gasoil y que mientras no fuese a mas que no me preocupase
OK me parece que yo tambien sin exarle nada... mi bkd se auto añade aceite el solito:silbando:
.

En mi presentacion puse las averias y kms

Saludossss

Domingo
05/05/2012, 14:37
hombre... normal normal no es, ese aceite que mete al gasoil es porque en la tanden se divide en dos partes, la parte que hace vacio para todo el circuito de vacio y la parte que mete gasoil a los inyectores, esa bomba va movida por el arbol de levas en la culata, entonces tu problema es que la junta que separa la culata de la bomba esta mala, y mete aceite al gasoil...

El sintoma claro ese que dices de aceite en el filtro, con el tiempo puede que meta mas y empiexe a dar tirones o incluso que te degrade antes el filtro de gasoil, ese aceite no es igula que el 2T y ademas es aceite quemado y sucio del motor.


Otro problema de la tandem es que meta el aceite en el sistema de vacio, con la consecuencia de que meta aceite al servofreno, esto hace que pique la menbrana del servo.

Enviado desde mi GT-S5570

taxilorca
05/05/2012, 18:50
Hola Domingo
Y como me dijo el mecanico esa junta no se puede cambiar y abria que cambiar tandem completa? Creo q unos 300 mas iva
Le cambio filtro de gasoil cada 40.000 km por eso.
Espero que no pase aceite al circuito de vacio , como podria comprobarlo?
Muchas gracias
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Domingo
05/05/2012, 19:06
bueno.. te explico un poco, lo mecanicos saben mucho y le sale mas rentable cambiarte una bomba entera cobrarte 300 euros y listo.
Pero buscando un poco, mira esto;
[Only registered and activated users can see links]
Creo que tu coche lleva esa bomba siendo del 2007, pero bueno si no es esa las juntas las hay para todas las bombas, la junta 52.650/60 es la que separa la culata de la bomba.
Un kit asi cuesta sobre los 34 euros cosa asi.

Para comprobar si mete aceite al servo.. pues la única forma mas o menos fiable de saberlo es quitar el tubo que va del servo a la bomba y mirar si por dentro tiene aceite.

taxilorca
05/05/2012, 20:37
Vaya
Pues me vas a poner a pensar y buscar esta noche ya que me toca currar.
A mi y me cambiaron una junta de la tandem ya que me tiraba gasoil y esa si que la tenian. Pero lo del aceite me dijero que era problema interno de la bomba. Y que no tenia solucion, a ver si miro bien la bomba y te comento si es esta de la foto pero si no es desde luego son primas , se parecen mucho.
Un saludo y gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Domingo
05/05/2012, 20:42
pues las juntas las venden para todas las tamdem, y trae todo completo con todas las juntas internas incluso tornillos.

Enviado desde mi GT-S5570

taxilorca
05/05/2012, 20:52
pues las juntas las venden para todas las tamdem, y trae todo completo con todas las juntas internas incluso tornillos.

Enviado desde mi GT-S5570

Ya no me podio aguantar y e sacao linterna e abierto capo y esto es lo que e visto ante la atenta mirada de compañeros ( seguro pensando "ya sa roto la furgo" je je )
Bomba bosch n° 03G 145 209 y unas fotitos.
[Only registered and activated users can see links]
A por la juntaaaaa
A ver si me alegras la noche Domingo
Sl2


Sent from my iPhone using Tapatalk

Domingo
05/05/2012, 21:14
pues es la misma que he puesto, pues para comprarla miras en la pagina web de RADSA | Recambios Auto Diesel S.A | Grupo Radsa ([Only registered and activated users can see links])

y miras si tienes algun establecimiento cercano.

Por cierto la referencia de tu bomba las puesto al escrita no?

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
05/05/2012, 22:33
Yo llevo la misma bomba...y también resuda un poco de Gasóil por el tubo de retorno hacia el filtro. Por ahora no me preocupa... :lol:

taxilorca
05/05/2012, 22:41
Puede ser que la haya escrito mal esque la noche me confunde je je.
Entonces sera O3G en vez de 03G ya que los otros numeros si que los veia claros.
Pues muchas gracias e visto que si que hay un distribuidor por mi zona , asi que a ver si lo tienen y a cambiarla.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Domingo
06/05/2012, 11:34
Puede ser que la haya escrito mal esque la noche me confunde je je.
Entonces sera O3G en vez de 03G ya que los otros numeros si que los veia claros.
Pues muchas gracias e visto que si que hay un distribuidor por mi zona , asi que a ver si lo tienen y a cambiarla.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

tu diles a los de la tienda tu modelo y tu bomba y ya te daran el adecuado kit

Enviado desde mi GT-S5570

taxilorca
06/05/2012, 21:27
Ok
E estado mirando por el foro y e visto que hay mucho sobre esto y los kits y que habian unos que fallaban ya que las juntas se jodian al poco tiempo , son los de esta tienda u otros. A ti te a salido bueno o aun no lo as usado , los buenos son los stardiesel?
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
06/05/2012, 22:37
Creo que Fran_oC lo cambió en su Octavia..e hizo un brico que por ahí anda.
Pregúntale.. ;)

taxilorca
07/05/2012, 00:05
Ok si mirare todo lo que pueda encontrar antes de meterme a mecanico no vaya a liarla y me cueste poner una nueva y perder de trabajar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Domingo
07/05/2012, 00:47
yo aun no las he probado, pero me han dicho que es una marca que lleva toda la vida dedicado al diesel, sobre lo de cambiarlas si no te atreves no lo hagas tu solo, ya que no es un trabajo facil.

Enviado desde mi GT-S5570

taxilorca
07/05/2012, 01:54
yo aun no las he probado, pero me han dicho que es una marca que lleva toda la vida dedicado al diesel, sobre lo de cambiarlas si no te atreves no lo hagas tu solo, ya que no es un trabajo facil.

Enviado desde mi GT-S5570

Ok
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

taxilorca
07/05/2012, 12:23
Mi gozo en un pozo....
Pues le comentado a un amiguete mecanico lo de ponerle las juntas a la tabdem y me a comentado que ese problema del aceite al gasoil no es de la tandem , si no de los retenes o juntas de los injectores.
Ya que segun el en la tandem tiene mas presion el gasoil que el aceite y si estbiese jodido el reten se pasaria gasoil al aceite pero nunca al reves.
Y claro las juntas de los injectores salen mas caras con tornilleria y todo y ahora no esta la economia pa dar saltos , asi que de momento si no va a mas lo dejare asi.
Gracias por la ayuda y un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
07/05/2012, 12:40
Mi gozo en un pozo....
Pues le comentado a un amiguete mecanico lo de ponerle las juntas a la tabdem y me a comentado que ese problema del aceite al gasoil no es de la tandem , si no de los retenes o juntas de los injectores.
Ya que segun el en la tandem tiene mas presion el gasoil que el aceite y si estbiese jodido el reten se pasaria gasoil al aceite pero nunca al reves.
Y claro las juntas de los injectores salen mas caras con tornilleria y todo y ahora no esta la economia pa dar saltos , asi que de momento si no va a mas lo dejare asi.
Gracias por la ayuda y un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tiene su lógica..pero entonces...cuando cambies el aceite..debería llevar gasoil, no?? No me alarmo..pues el coche de mi padre...lo hace sí o sí. Es un Mazda moderno con un sistema raro..que el sobrante de gasoil usado en la quema del DPF te lo mete en el carter de aceite...y no veas el pestazo y el volumen como sube en el cárter...

Así que observa el nivel..si es apreciable la subida de nivel...y cuando cambies aceite..a ver si notas la viscosidad y olor distinta...

taxilorca
07/05/2012, 12:52
No gasoil en el aceite de monento no tocaremos madera yo es aceite en el gasoil y un poco de momento.
Pero otro mecanico ace tiempo me dijo que era la tandem y ahora este con mas logica que el otro me a dicho que no , mi coche no lleva dpf ( gracias a dios )


Sent from my iPhone using Tapatalk

Domingo
07/05/2012, 14:47
buenoo..dejalo las juntas de la tamdem.nunca viene mal pero bueno si ves que la cosa va a peor sigue observando la posibilidad de la tamdem, porque es muy probable

Enviado desde mi GT-S5570

taxilorca
07/05/2012, 16:00
buenoo..dejalo las juntas de la tamdem.nunca viene mal pero bueno si ves que la cosa va a peor sigue observando la posibilidad de la tamdem, porque es muy probable

Enviado desde mi GT-S5570

Ok
Si lo mirare todo , aunque lleva bastante tiempo asi y el consumo de aceite no sube a no ser que sea un viaje largo y con prisa.
Quizas este ya un poco paranoico ya con leer tantos foros ja ja ja


Sent from my iPhone using Tapatalk

DSG87
07/05/2012, 16:03
Y digo yo... ¿Todo ésto qué hace en éste post.?

Bixum no se queja? Esque es más bueno.... :mrgreen:

Crear tema o meterlo en el perfil de la Touran, no?? :lol: Consejo de amigo.... :silbando:

taxilorca
07/05/2012, 16:41
Tienes toda la razon del mundo.
Pero no se como se ace eso y menos desde el tlf.

El que sepa o pueda que lo mueva y asi no mezclamos 😄😄


Sent from my iPhone using Tapatalk

bixum
07/05/2012, 17:48
Tranquilos, por mi parte no pasa nada. Lo que ocurre es que despues se meterá alguien buscando información sobre humaredas en su coche, y acabará leyendo 3 páginas sobre juntas de la tándem, y vamos, que si no tiene mucho que ver con el tema original, pues como que se hace raro.
Que ya digo que me da igual y para nada me importa que se use un hilo (mio o no) para preguntar algo, pero siempre aconsejo que cuando se prevea que un tema va a traer cola, y no es una mera indicación o comentario, mejor abrir un post nuevo.

Saludos chicos y suerte!

bixum
07/05/2012, 17:50
Por cierto, y retomando un poco el hilo, tal como comenté hace unos días, el hecho de meterle sintético en el motor, además de lubricar, un objetivo importante es limpiar los inyectores no?? Algo leí, pero me gustaría que lo pudieseis confirmar.

Ah, y leí, eso si, que nada de meterle aceite si el coche tiene DPF!!!!!!!!

taxilorca
07/05/2012, 18:04
Hola bixum
Yo creo que esta mas destinado a lubricar y suavizar que en si a limpiar, y mas en tu caso que con la distancia que aces 15 km va a limpiar mas bien poco.
Yo para limpiar cuando salgo de viaje
En el regreso le doy zapato y de vez en cuando un bote de metal lube tratamiento diesel.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

bixum
08/05/2012, 10:33
taxilorca, y como c*ño lo haceis los taxistas para no tener problemas con la dichosa carbonilla y los humos??? porque siempre observo vuestra conducción tranquila, con marchas largas, etc, y pienso, si yo tengo problemas con la carbonilla y le doy caña, que harán ellos??

Ah, y respecto al hilo inicial que ya ni me acordaba, decir que solo tuve aquel episodio de humareda. Desde entonces no me lo ha hecho ni una sola vez más. Algo raro, pero mejor así.

taxilorca
08/05/2012, 14:42
Yo, no soy de los de conduccion trankila pero mi mujer que lleva el cordoba afn 110 y hace todos los dias unos 150 km , pero como no lo lleva alegre , cuando lo cojo yo si que parece un calamar 😂😂
Al touran un mantenimiento exaustivo aceite mobil1 5w30 y cuando puedo zapato.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk