PDA

Ver la Versión Completa : Con la mosca detrás de la oreja después de unos LOGS.



Jhonysen
13/04/2012, 17:08
Estos días me he decidido a hacerle unos logs a mi cacharro y los resultados no me han sorprendido mucho, la verdad. Ya venía con la mosca detrás de la oreja porque me daba la sensación de que perdía algo de fuelle justo después del primer pisotón y los logs creo que han dado en el clavo. No soy un entendido en este tema pero creo que ese bajón que sufre después del primer pico no es muy normal.

Os dejo un par de logs y esos expertos :smartass: a ver si me pueden orientar:


Primer log:


[Only registered and activated users can see links]


Segundo log:


[Only registered and activated users can see links]



Es normal que haya variación entre un log y otro???? .... en el primero parece que le cuesta obtener la presión demandada.


Gracias por vuestra atención.

alberto_amc
13/04/2012, 17:14
Yo los veo "bien". ¿Qué turbo e inyectores llevas...?
No regula perfecto cuando carga desde abajo. Prueba a limpiar la N75, o montar la de Fiat/Alfa que montó Fran_Oc.
Parece que tienes overfueling por encima de 4000 rpms. Dale caña durante unos kms, a ver si mejora.

Jhonysen
13/04/2012, 17:47
Como creo que ya sabes, tengo mi AFN repro auque todavía mantengo el turbo y los inyectores de origen.... :cry:

Si es por darle cañan no hay fallo, leña al mono.... y lo del overfueling me imagino que será por la N75, no?

alberto_amc
13/04/2012, 18:04
Más o menos lo sabía, era por asegurar jeje

El overfueling se provoca cuando, por exceso de gasoil el turbo no es capaz de bajar de presión. En un turbo de serie como el tuyo, a partir de 4000 rpms, o incluso antes, sobre las 3800, la presión debería empezar a decaer respecto a la demanda, y a ti te hace lo contrario, te aumenta respecto a esta. Habría que ver los ciclos de la N75 en esa zona a ver como anda, pero seguro que superas el 80%. Puedes probar a subir la corredera, a ver que pasa, y contrastas con otros logs. Al subirla, seguramente te mejore también la regulación abajo.

Otra opción puede ser que tengas el catalizador muy obstruido, y a tantas rpms impide que el turbo desahogue como debería, elevádonse por tanto la presión. En este caso, te tocaría vaciarlo (con un tubo por dentro mejor que solo vaciado). Si optas por no tocarlo, dale bien de zapatilla a ver si suelta mierda y mejora el tránsito de gases a través del cata.

Si llevaras un turbo mejor (va, vb, etc) "no pasaría nada", pero el tema es que al tuyo, ir con esas presiones de soplado a 4500 rpms no creo que le siente muy bien.

Intenta lo que te he comentado más arriba, a ver que sucede.

Jhonysen
13/04/2012, 18:20
El catalizador vacio ya está así que me imagino que ya lo podemos ir descartando....

Entonces, y siguiendo tus consejos, que te parece si intento limpiar la N75, le subo un pelín la corredera y le hago un par de logs? Aunque ahora que lo pienso (ya no me acordaba), antes de la repro y muy de vez en cuando se ponía en limp mode el muy condenado! :mrgreen2: