PDA

Ver la Versión Completa : falta de potencia en cordoba sdi



caragol
13/04/2012, 22:15
Hola a todos, Aver si alguien me puede hachar una manita. Tengo un cordoba sdi ( 68 cv )al que le falta potencia en alta. Ya se que con 68 cv no se pueden tirar tracas, pero el coche debería ir mas de lo que va. En llano va bién, pero cuando viene una subida por mucho que aceleres el coche se viene abajo.No es que ande poco , es que no va como debería de ir, No es el primero que tengo y ya se hasta donde llegan estos motores, el anterior que tenia iba mas y mejor, Ademas va mejor en frio que en caliente y cuando arranco el motor en caliente , el solo se da un acelerón. Le he revisado la egr, electrovalvulas de vacio, tubos de depresión , palomilla de tobera de admision, filtro de aire y todo está correcto y/o limpio. Además le he cambiado sensores de medidor de masa, temperatura del motor, presión de aceite.....y continúa igual. ¿Alguna idea de lo que puede ser? colector de admisión sucio? toberas de inyectores? catalizador tapado? Siento que voy dando palos de ciego y no logro encontrar la causa que origina el problema
Grcias de antemano, Saludos

periko00
14/04/2012, 11:18
Has comprobado que todos los sensores de temperatura en frio marquen lo mismo?

slsazul
14/04/2012, 14:38
si no dices mas, te digamos lo que digamos, seran palos de ciego, hay meter el vagcom y ver que va cantando...

si no quieres dar palos de ciego:
-mirar timing y cuanto oscila
-diagnosis
- log
-...
-....

caragol
14/04/2012, 17:22
Gracias por las respuestas. Le he cambiado el sensor de temperatura del motor y continúa igual.Filtro de gas oil cambiado :continúa igual. He observado que la carcasa del filtro de aire está un poco deformada y no cierra bién. La he cambiado por otra en perfecto estado y en frio ha mejorado mucho, pero si paro el motor, cuando vuelvo a arrancarlo vuelve a faltarle potencia. Le pasaron el vag com y sólo sacó " fallo intermitente de valvula de corte de combustible " , se le borró el error, y al pasarle otra vez el vag com a los 3 dias ya no volvió a salir. En fin , el coche anda bien cuando lo arranco en frio y mientras no pare el motor, si arranco en caliente la potencia se viene abajo. Además, al darle al contacto el sólo se da un acelerón
Continuaré investigando. Gracias de nuevo por vuestra ayuda Saludos

periko00
15/04/2012, 16:30
Cual es el sensor de temp. del motor? El del aceite? Uno de los del refrigerante?....
Lo cambiaste por que daba distinta temperatura a los otros en frio?
Como anda el timing?

caragol
15/04/2012, 17:36
He cambiado el sensor del refrigerante.El de temperatura del motor, si no es el mismo, no se donde está.
Todo lo que he cambiado lo he sacado de mi otro sdi, lo dieron siniestro total y lo tengo guardado en casa. Los valores que tienen que dar en frio o caliente ¿ como los tengo que medir ? ¿ con un tester y midiendo resistencia ?.
Si no es mucha molestia , ¿ me podeis aclarar que es el timing ? ¿ la sincronización de la bomba inyectora para la combustión ?
Lo extraño de todo esto es que el coche en frio va bién, incluso cuando ya ha cogido la temperatura normal de funcionamiento. Si paro el motor cuando ya está caliente, cuando vuelvo a arrancarlo , además de darse el solo un acelerón se la va la potencia y ya no va tanto
Gracias perico00 por tu interés
Saludos

periko00
15/04/2012, 21:58
Lo que necesitas para lidiar con estos problemas en un VAG es el VagCom.
Sin el, sera dar palos de ciego.....
Lo primero es una diagnosis con el vagcom.

Las temperaturas las mides en frio, despues de tener el coche parado una noche entera. Todos deben de ser casi iguales, sino, el sensor que marque distinto esta para cambiar o su cableado para revisar.

El timing es la medida del ajuste de la sincronizacion de la bomba de inyeccion. Ofrece mas precision que las marcas de la distribucion y si baila, nos indica un posible defecto en la distribucion, normalmente en el pinhon del cigüenhal. Se mide en caliente.

Todo esto con el VagCom sin gastar dinero, ni mancharte las manos.

Y esto seguro que lo encuentras interesante.
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

caragol
16/04/2012, 16:16
De nuevo periko00 muchas gracias. Tus explicaciones me son muy útiles, me ayudan a despejar dudas y a centrar el origen del problema. La info del link es muy buena, voy a ver si me hago con algún vag com y su correspondiente cable.
Por otro lado parece que encontré una de las posibles causas de la perdida de potencia: le puse la carcasa del filtro de aire con su correspondiente filtro y sensor del otro coche, y ha mejorado mucho. Revisando la carcasa que llevaba vi que le falta un clip de cierre y no se queda bien cerrada ( posible exceso de entrada de aire, que hace que el medidor de masa no pueda medir bién ). Lo que continúa igual es el acelerón que da cundo lo arranco en caliente, y la perdida de potencia , aunque ya no pierde tanto
De nuevo muchas gracias y seguiré informando de los resultados.......Por cierto ¿ que haces tu por Alemania? SALUDOS

periko00
16/04/2012, 18:31
Trabajar :meparto:.
Vivia en UK y hace un año me traslade aqui con mi novia. A España solo bajo a comer paella y beber sangria....bueno, y a ver a la familia tambien.

caragol
25/04/2012, 21:52
Bueno , la cosa no mejora. He observado que los ventiladores del radiador no se ponen en marcha, incluso después de hacer 120 kms por autopista , detenerme sin parar el motor, y dejarlo al ralentí media hora.
El motor no tarda en coger temperatura
y después la mantiene con la aguja en la mitad, así que he descartado problemas con el termostato.Mi duda ahora es si el termostato o cerca del mismo hay algún sensor de temperatura, ya que la falta de potencia sólo ocurre cuando paro el motor y lo pongo en marcha cuando está caliente, por lo que relaciono que el problema es por algo relacionado con la temperatura
En fin , saludos

codi31
26/04/2012, 02:29
Bueno , la cosa no mejora. He observado que los ventiladores del radiador no se ponen en marcha, incluso después de hacer 120 kms por autopista , detenerme sin parar el motor, y dejarlo al ralentí media hora.
El motor no tarda en coger temperatura
y después la mantiene con la aguja en la mitad, así que he descartado problemas con el termostato.Mi duda ahora es si el termostato o cerca del mismo hay algún sensor de temperatura, ya que la falta de potencia sólo ocurre cuando paro el motor y lo pongo en marcha cuando está caliente, por lo que relaciono que el problema es por algo relacionado con la temperatura
En fin , saludos

anclado al radiador, hay un Termo-sensor que es el que determina a que temperatura deben de saltar los ventiladores, fallo de Termostato no es, porque si el motor no pasa de 90º y de ahí no se mueve la aguja del cuadro, hace su función, por tanto debes de centrarte en porque no saltan los electros, y quien los gobierna es este termo-sensor..revisa fusibles, no a ojo, con un tester o polimetro, y los que están en la batería.

como dato te diré que ese termo-sensor falla mucho en los coches del grupo Volkswagen..1º fusibles, y después revisa el mismo, y si puedes prueba con otro de un desguace por ejemplo, que funciona? ya sabes que comprar, que no? debes de mirar si les llega corriente a los electros y otras pruebas..con el Vag-Com puedes mirar la temperatura real que alcanza el motor, en el canal 012 en Meas.Bloks-08 en el modulo del motor. salu2

P.D: el Termo-sensor esta según se mira el morro del coche de frente, a la derecha, anclado al radiador justo al lado del electro derecho, va a rosca se distingue fácil.

caragol
26/04/2012, 11:19
Muchas gracias codi31. He cambiado el termo-sensor y aunque tardan mucho ,ahora se conectan. La verdad es que el coche hace cosas muy extrañas, cuando está caliente y arranco el motor se cierra la palomilla de la tobera de entrada de aire que viene del filtro. Le han pasado la máquina en la seat y no saca ningún error. Le he cambiado todos los sensores habidos y por haber, elctrovalvulas de depresion de la egr, incluso la carcasa completa del filtro de aire........ y continúo igual, si paro el motor cuando está caliente, al arrancar le falta potencia y el coche anda menos.Todo lo que he cambiado lo he cojido de mi otro coche , exactamente igual , donde todo funcionaba correcto ( lo tengo siniestro total por golpe y guardado en casa)
Bueno, este fin de semana quiero conseguir un vag com y espero solucionar el problema
Gracias de nuevo . Saludos

codi31
26/04/2012, 15:13
Muchas gracias codi31. He cambiado el termo-sensor y aunque tardan mucho ,ahora se conectan. La verdad es que el coche hace cosas muy extrañas, cuando está caliente y arranco el motor se cierra la palomilla de la tobera de entrada de aire que viene del filtro. Le han pasado la máquina en la seat y no saca ningún error. Le he cambiado todos los sensores habidos y por haber, elctrovalvulas de depresion de la egr, incluso la carcasa completa del filtro de aire........ y continúo igual, si paro el motor cuando está caliente, al arrancar le falta potencia y el coche anda menos.Todo lo que he cambiado lo he cojido de mi otro coche , exactamente igual , donde todo funcionaba correcto ( lo tengo siniestro total por golpe y guardado en casa)
Bueno, este fin de semana quiero conseguir un vag com y espero solucionar el problema
Gracias de nuevo . Saludos

pues si ahora si conectan, solo te queda pillar el Vag-Com y ver a que temperatura saltan los electros, y nos lo dices. salu2

caragol
26/04/2012, 22:33
pues si ahora si conectan, solo te queda pillar el Vag-Com y ver a que temperatura saltan los electros, y nos lo dices. salu2
Gracias por tu interes una vez más.Espero solucionarlo este finde ........... Seguiremos informando

codi31
26/04/2012, 23:26
Gracias por tu interes una vez más.Espero solucionarlo este finde ........... Seguiremos informando

OK te tomamos la palabra, mantén informado el Post con las conclusiones. salu2

caragol
03/05/2012, 18:39
Pues la cosa va cada vez peor.Hasta ahora solo me saca error intermitente de valvula de corte de combustible. Le he cambiado la válvula y continua igual. Por probar le " he cambiado el rele 109 " Y digo " cambiado " porque por despiste he quitado el que llevaba y no le he puesto el otro .......... !! y el coche arranca sin ningún 109 puesto !! pero continua funcionando igual, sólo que no da el acelerón cuando arranco en caliente. Cuando me he dado cuenta, he parado el motor, le he puesto el relé nuevo, y al arrancar a vuelto a dar el acelerón el sólo y continúa sin potencia. Además el rele se pone muy muy caliente.
En fin, historias para no dormir, pero ........ ¿ porqué el coche anda bién cuando lo arranco en frio, por muchos kms que le haga, y sólo pierde potencia si lo paro y lo vuelvo a arrancar? Ya he cambiado todo lo habido y por haber , incluso los sensores del pedal de freno y del embrague.........

slsazul
03/05/2012, 19:49
si el relé pilla calor, es porque no hace bien contacto!!

caragol
03/05/2012, 20:28
Gracias por el dato. Lo he revisado y limpiado las conexiones con un limpiador en spray. Mañana ya compruebo como funciona

codi31
04/05/2012, 00:24
Gracias por el dato. Lo he revisado y limpiado las conexiones con un limpiador en spray. Mañana ya compruebo como funciona

comprueba como funciona el Relé 109 y de paso mira a que temperatura saltan los electros midiendo con el Vag-Com, que te falta darnos ese dato. salu2

caragol
04/05/2012, 18:22
El relé 109 funciona " de maravilla ", tanto es así que da lo mismo que esté puesto que quitado. Eso si , cuando está quitado si arranco en caliente no da ningún acelerón, si está puesto si que se da el solo el acelerón. El cable que va conectado a la válvula de corte de combustible también da lo mismo que esté conectado o no. el coche se para y puede arrancar igual.
Voy a ver el esquema electrico y a intentar razonar un poco las cosas........

codi31
05/05/2012, 01:57
El relé 109 funciona " de maravilla ", tanto es así que da lo mismo que esté puesto que quitado. Eso si , cuando está quitado si arranco en caliente no da ningún acelerón, si está puesto si que se da el solo el acelerón. El cable que va conectado a la válvula de corte de combustible también da lo mismo que esté conectado o no. el coche se para y puede arrancar igual.
Voy a ver el esquema electrico y a intentar razonar un poco las cosas........

prueba a poner otro Relé nuevo e intenta arrancar de nuevo, a ver si da acelerón, puesto que quitado no lo hace..salu2

caragol
05/05/2012, 16:16
Gracias codi31 por tu interés y dedicación. Le he puesto un 109 de otro coche y después uno nuevo, y con uno y otro me da el acelerón ( como siempre , si arranco cuando el motor ya está caliente ) , el coche funciona igual con cualquiera de los 3 puesto o con el relé quitado
Analizando el esquema electrico ( autodata ) y viendo que arranca sin el 109 puesto, voy a comprobar " a la antigua usanza " y tester en mano, si hay algo puenteado indebidamente( el coche sólo hace 6 semanas que lo tengo )
Se me ocurre de repente si puede tener el inmovilizador anulado, o incluso los airbags
Esto es desesperante...... en fin gracias de nuevo por la ayuda
Saludos

codi31
05/05/2012, 19:53
Gracias codi31 por tu interés y dedicación. Le he puesto un 109 de otro coche y después uno nuevo, y con uno y otro me da el acelerón ( como siempre , si arranco cuando el motor ya está caliente ) , el coche funciona igual con cualquiera de los 3 puesto o con el relé quitado
Analizando el esquema electrico ( autodata ) y viendo que arranca sin el 109 puesto, voy a comprobar " a la antigua usanza " y tester en mano, si hay algo puenteado indebidamente( el coche sólo hace 6 semanas que lo tengo )
Se me ocurre de repente si puede tener el inmovilizador anulado, o incluso los airbags
Esto es desesperante...... en fin gracias de nuevo por la ayuda
Saludos

a saber que tiene, y que pudo hacer el anterior dueño..ese método es muy efectivo, cuenta que tal fue. salu2

caragol
12/05/2012, 11:47
a saber que tiene, y que pudo hacer el anterior dueño..ese método es muy efectivo, cuenta que tal fue. salu2

Bueno ,pues me han pasado otra vez un vag com y ha salido el error 00527, o sea, transmisor de temperatura del colector de admisión - g 72. Y ahora me pregunto yo:¿ los SDI llevan ese transmisor?, pienso que la centralita que llevo era de un tdi y el error continua en la memoria.
Después de esto , al hacer un autoescan ha salido " adress 01 engine excesives comm error " y "too many comunications errors to continue " ,¿ esto que es ? se me ha parado el escaneo y no puedo borrar los codigos de averías
!! socorrooooooooo !!

codi31
12/05/2012, 16:01
a saber que tiene, y que pudo hacer el anterior dueño..ese método es muy efectivo, cuenta que tal fue. salu2

Bueno ,pues me han pasado otra vez un vag com y ha salido el error 00527, o sea, transmisor de temperatura del colector de admisión - g 72. Y ahora me pregunto yo:¿ los SDI llevan ese transmisor?, pienso que la centralita que llevo era de un tdi y el error continua en la memoria.
Después de esto , al hacer un autoescan ha salido " adress 01 engine excesives comm error " y "too many comunications errors to continue " ,¿ esto que es ? se me ha parado el escaneo y no puedo borrar los codigos de averías
!! socorrooooooooo !!

desconozco si llevas sensor de temperatura del colector de Admisión, se que llevas sensor de presión, lo que no se es si este sensor en tu coche mide temperatura y presión, o lleva 2 sensores. tu dices que lo mismo la ECU es de un TDI en vez la ECU de un SDI?? puede ser, pero lo desconozco, pon aquí la referencia de tu ECU.

los errores que te marca el cable son estos:

adress 01 engine excesives comm error : dirección del motor 01 (excesivos errores de comunicación)

too many comunications errors to continue (demasiados errores para continuar con la comunicación)

que versión de Vag-Com usas?? parece ser que tiene problemas el cable para conectar con la ECU, prueba a hacer el truco de quitar el borne negativo de batería un mínimo de 3 horas (si puedes una noche entera) e intenta volver a entrar, y si lo consigues, di aquí la referencia de la ECU. salu2

P.D: miraste con el Tester si había algo puenteado?

caragol
12/05/2012, 16:33
Gracias Codi31 , como siempre tan atento. La versión del vag com es la 10.6.5 ( me lo han prestado ) Entiendo que desconecto el borne de la batería y lo conecto antes de conectar el vag com ? o primero conecto el cable y después conecto el borne ? Ya se que es una pregunta absurda, pero esto me está agobiando,. si no avanzo algo este fin de semana lo dejaré durante unos dias y volveré con la mente mas fresca
Por ahora no he encontrado nada puenteado, pero si me he dado cuenta que el " clausor "sólo tiene 2 posiciones, es decir, no tiene una posición intermedia entre el bloqueo y el contacto donde poder encender la radio sin dar al contacto.
saludos

codi31
12/05/2012, 16:47
Gracias Codi31 , como siempre tan atento. La versión del vag com es la 10.6.5 ( me lo han prestado ) Entiendo que desconecto el borne de la batería y lo conecto antes de conectar el vag com ? o primero conecto el cable y después conecto el borne ? Ya se que es una pregunta absurda, pero esto me está agobiando,. si no avanzo algo este fin de semana lo dejaré durante unos dias y volveré con la mente mas fresca
Por ahora no he encontrado nada puenteado, pero si me he dado cuenta que el " clausor "sólo tiene 2 posiciones, es decir, no tiene una posición intermedia entre el bloqueo y el contacto donde poder encender la radio sin dar al contacto.
saludos

en mi coche, el Clausor también es de 2 posiciones, meto la llave, la giro (posición 1) testeo de testigos, giro la llave y arranco (posición 2) una vez que arranca se vuelve a posición 1, y paro el motor y se queda en la posición 0 solo metida la llave, pero en mi coche, la Radio esta conectada bajo positivo de llave, es decir, sin llave en el contacto, no enciende, pero yo meto la llave en el clausor, y sin girar la misma a posición 1 (solo metiendo la llave) ya enciende, has probado a ver si así funciona la Radio?

el truco de la batería :

te vas al coche, abres el capo, desconectas el borne negativo de batería, bajas el capo y lo dejas mínimo 3 horas, o una noche entera, a la mañana siguiente, o a las 3 horas, pones el borne negativo, e intenta entrar con el Vag-Com al modulo del motor, eso es el truco de la batería. salu2

P.D: quizás esa versión de Vag-Com no tenga las Labels para tu motor, al ser este antiguo, podrías probar con otra versión a ver si te deja. pero 1º haz lo de batería..salu2

caragol
13/05/2012, 16:11
Esta noche desconecto batería y mañana compruebo.Errores encontrados hasta ahora : en 01 engine, labels none --no response from controller. En 09 no response from controller. En 25 inmobilicer error 01176 key.
He desinstalado el programa, lo he vuelto a instalar y continúa igual.
¿ algún manicomio que esté bién ? esto me está volviendo loco. Me está agobiando demasiado, voy a olvidarme del tema una semana y después ya veremos . Gracias por vuestra ayuda. Saludos

caragol
07/06/2012, 16:35
Pués se acabó; no quiero saber nada mas del tema ; no hay manera; se le ha visto , comprobado , o cambiado todo lo habido y por haber. Se han pasado 3 versiones diferentes de vag com , no da ningún error todos los parámetros que saca están correctos o dentro de los valores y el coche continúa igual : arranca en frio sin problemas, coge temperatura de forma correcta, a la temperatura de funcionamiento continúa funcionando perfecto. El problema viene cuando paro el motor y si lo arranco cuando está caliente él solo se da un acelerón y el coche pierde potencia , no anda ni en llano y cuando cambio de velocidad tarda mucho en bajar de revoluciones .Despues de 2 meses continúo igual, ni en la Seat han dado con el problema, así que me he hecho a la idea de seguir utilizando el coche así de mal
Lo dejo, no me caliento mas la cabeza sinó esto acabará conmigo; yo ya no se más
Saludos y gracias a todos por vuestro interés y ayuda

enriquedopico
07/06/2012, 17:13
Cambiaste el sensor de temperatura??

caragol
07/06/2012, 18:08
Cambiaste el sensor de temperatura??
Pues si, fué lo primero que cambié; además y en este orden : egr, electroválvulas de depresión de egr y mariposa de admisión _parado suave,sensor de temperatura aire de admisión con todos los tubos correspondientes, sensor de pedal de freno y embrague , válvula de corte de combustible y por último relé 109; además filtros de aire , de gas oil y el termostato.¿ se le puede comprobar o ver algo más? yo no lo se...........

codi31
08/06/2012, 01:16
este error te sigue saliendo?? fallo intermitente de valvula de corte de combustible porque si sigue saliendo aun cambiando la válvula de corte, es fallo de la bomba, y si falla la bomba el coche no corre nada..salu2

caragol
08/06/2012, 14:44
este error te sigue saliendo?? fallo intermitente de valvula de corte de combustible porque si sigue saliendo aun cambiando la válvula de corte, es fallo de la bomba, y si falla la bomba el coche no corre nada..salu2

Pues si, continua saliendo el fallo, sólo que aparece de vez en cuando , no siempre que le pasan el vag com.
Si es problema de bomba ¿ porqué en frio va bién, incluso cuando ya ha cogido temperatura de funcionamiento, y solo le falta potencia si paro el motor y lo vuelvo a arrancar cuando aún está caliente ?
Gracias de nuevo codi31

caragol
08/06/2012, 20:40
Una comprobación más, en el grupo 013 no me sale ningún valor en el inyector del 4º cilindro
en el 1º 0.85
en el 2º 0.56
en el 3º 1.08
en el 4º en blanco ????????

codi31
10/06/2012, 03:28
Una comprobación más, en el grupo 013 no me sale ningún valor en el inyector del 4º cilindro
en el 1º 0.85
en el 2º 0.56
en el 3º 1.08
en el 4º en blanco ????????

en tu coche el 4º Inyector es el de referencia, no se visualiza en el grupo de medidas..viendo la medida de tus Inyectores, estos no son el causante, están en Rango..también te da fallo la Diagnosis del G-72, que no sabes si lo llevas o no este sensor, pero me temo que si, lo has echado un vistazo?? hiciste lo que dijiste de coger el tester a la vieja usanza y mirar punto por punto??

en el tema de la válvula de corte, esta esta en la bomba, si has cambiado la válvula y sigue el fallo, puede ser tema de cableado/conectores y no del sensor, o fallo de la bomba, no hay mas posibles causas..explicarte porque en frío no falla?? no se, se que sigue saliendo el fallo..salu2

caragol
05/07/2012, 22:19
Pues .......tema solucionado!!!!!!! poooooooor fiiiiiiiiiiiin; después de una limpieza profunda del motor, haber limpiado todos los contactos con un spray residuo cero , y comprobando todas clemas , piñas de conexiones, cableado, valores de los sensores en frio y caliente.......( todo esto armado sólo con mi fiel tester ) he descubierto que el origen del problema está en la caja de fusibles ???????????
Por el momento y visto la " superchapuza " que le hicieron al coche,( aunque me imagino porqué y para que se la hicieron ) hasta el lunes , y bajo recomendación de la OMIC, mejor me quedo calladito , que así estoy mas guapo
Tan pronto pueda ya os cuento el resultado de todo esto
Muchísimas gracias a todos por vuestro interés , comentarios y ayuda, me habeis sido muy útiles para encontrar la solución al problema
Saludos

codi31
05/07/2012, 23:23
Pues .......tema solucionado!!!!!!! poooooooor fiiiiiiiiiiiin; después de una limpieza profunda del motor, haber limpiado todos los contactos con un spray residuo cero , y comprobando todas clemas , piñas de conexiones, cableado, valores de los sensores en frio y caliente.......( todo esto armado sólo con mi fiel tester ) he descubierto que el origen del problema está en la caja de fusibles ???????????
Por el momento y visto la " superchapuza " que le hicieron al coche,( aunque me imagino porqué y para que se la hicieron ) hasta el lunes , y bajo recomendación de la OMIC, mejor me quedo calladito , que así estoy mas guapo
Tan pronto pueda ya os cuento el resultado de todo esto
Muchísimas gracias a todos por vuestro interés , comentarios y ayuda, me habeis sido muy útiles para encontrar la solución al problema
Saludos

pues cuenta, cuenta y cierra el tema ya..salu2

caragol
10/07/2012, 12:44
Bueno, el problema que tenía el coche es el siguiente: falta una última comprobación para saber si lo que está mal es la caja de relés o le han anulado el inmovilizador ( si es el inmovilizador, me imagino porqué y para qué lo anularon )
Siguiendo la instalación electrica, sobre todo el mazo de cables que llega a la centralita, descubro un cable que está cortado adrede y sacado del mazo; en vez de ir conectado a la centralita, se va dentro del coche y conectado junto con otros cables a un relé de color morado y de marca CARTIER ,conectado con terminales faston ?? ;Este relé no tiene nada que ver con el coche , ya que es de Peugeot !!!!!!!!. Además el cable de positivo ( el que debería ir a la centralita ) en vez de estar conectado a la toma 30, esta conectado a la 85, por lo que no hacía ningún efecto. Este cable viene del sensor de temperatura y debería de ir en conexión a través de la centralita al relé 109, por lo que el 109 deduzco que está puenteado, ya que el cohe arranca con él quitado, y si lo quitas en marcha no se para.Además hace que la centralita al no recibir " señal " de vuelta del 109 quiera cortar el gasoil a través de la valvula de corte de combustible, por lo que siempre me salía el error 01237 y no había forma de borrarlo
Cambié las conexiones del relé " fantasma " y el coche.......... ya no se da el acelerón al arrancar en caliente y ya no pierde potencia, ya que´antes al no detectar temperatura la centralita entendía que el motor estaba frio y cerraba la mariposa de arranque_paro suave por lo que la bomba tiraba mas chorro de gasoil para arrancar y le entraba menos aire a la admisión.
Creo que todo esto se hizo porque se cambió el cuadro, ( para quitarle kms ) o se anuló el inmovilizador, o se cambió el clausor, y para evitarse el pastón de codificar o casar todo de nuevo se puso otro relé que anula el inmovilizador, pero son tan chapuzas que no hicieron bién el conexionado
El coche lo compré de 2ª mano a un compraventa, el cual pasa de todo , a pesar de haberle puesto una reclamación en la OMIC ( el coche tiene una garantía por escrito de 12 meses ) así que ahora sólo queda esperar la resolución de la 2ª reclamación que le he puesto ( según me han dicho en la omic, el quitar kms está penado por la ley )por mi parte estoy a la espera del informe de la Seat sobre el estado de la caja de relés , del inmovilizador y de los kms reales; según salga en el informe ya actuaré en consecuencia
De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios , me ayudaron mucho a razonar las cosas para resolver el problema

Arakles
22/08/2013, 21:26
Jolin,al mio le pasa exactamente lo mismo,aunque no hay diferencia en frio y caliente,si es verdad que ha perdido mogollon de fuerza,y al ponerlo en marcha da el aceleron,pero casi siempre en caliente,a ver si yo, k no tengo tanto conocimiento como ustedes puedo averiguar algo del mió y de atrevido arreglarlo...

caragol
23/08/2013, 15:25
Arakles,: acelerón en caliente = sensor de temperatura defectuoso

codi31
23/08/2013, 15:33
Bueno, el problema que tenía el coche es el siguiente: falta una última comprobación para saber si lo que está mal es la caja de relés o le han anulado el inmovilizador ( si es el inmovilizador, me imagino porqué y para qué lo anularon )
Siguiendo la instalación electrica, sobre todo el mazo de cables que llega a la centralita, descubro un cable que está cortado adrede y sacado del mazo; en vez de ir conectado a la centralita, se va dentro del coche y conectado junto con otros cables a un relé de color morado y de marca CARTIER ,conectado con terminales faston ?? ;Este relé no tiene nada que ver con el coche , ya que es de Peugeot !!!!!!!!. Además el cable de positivo ( el que debería ir a la centralita ) en vez de estar conectado a la toma 30, esta conectado a la 85, por lo que no hacía ningún efecto. Este cable viene del sensor de temperatura y debería de ir en conexión a través de la centralita al relé 109, por lo que el 109 deduzco que está puenteado, ya que el cohe arranca con él quitado, y si lo quitas en marcha no se para.Además hace que la centralita al no recibir " señal " de vuelta del 109 quiera cortar el gasoil a través de la valvula de corte de combustible, por lo que siempre me salía el error 01237 y no había forma de borrarlo
Cambié las conexiones del relé " fantasma " y el coche.......... ya no se da el acelerón al arrancar en caliente y ya no pierde potencia, ya que´antes al no detectar temperatura la centralita entendía que el motor estaba frio y cerraba la mariposa de arranque_paro suave por lo que la bomba tiraba mas chorro de gasoil para arrancar y le entraba menos aire a la admisión.
Creo que todo esto se hizo porque se cambió el cuadro, ( para quitarle kms ) o se anuló el inmovilizador, o se cambió el clausor, y para evitarse el pastón de codificar o casar todo de nuevo se puso otro relé que anula el inmovilizador, pero son tan chapuzas que no hicieron bién el conexionado
El coche lo compré de 2ª mano a un compraventa, el cual pasa de todo , a pesar de haberle puesto una reclamación en la OMIC ( el coche tiene una garantía por escrito de 12 meses ) así que ahora sólo queda esperar la resolución de la 2ª reclamación que le he puesto ( según me han dicho en la omic, el quitar kms está penado por la ley )por mi parte estoy a la espera del informe de la Seat sobre el estado de la caja de relés , del inmovilizador y de los kms reales; según salga en el informe ya actuaré en consecuencia
De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios , me ayudaron mucho a razonar las cosas para resolver el problema

joer menuda odisea..a ver si el tema acaba bien y se sanea por completo la instalación y puedes disfrutar de ese coche, ya comentaras. salu2

caragol
23/08/2013, 21:18
Gracias Codi por interesarte, aunque sea un reflote.

De esto hace casi un año, y como el coche funcionaba bién, no quise toquetear más la instalación......por si acaso.
Hasta que me salió el " problemilla " de que el coche en ralentí no se paraba, pero cuando empezaba a circular , apenas aceleraba , se paraba el motor y se encendía el testigo del ABS. Directamente me fuí al relé " fantasma " ,me armé de valor, desconecté todos los cables, ( el coche así no arrancaba ) y fuí quitandolos desde donde estaban empalmados ( curiosamente el relé 109 estaba puenteado ???????)....... y el coche arrancó sin problemas y funcionando perfecto, el testigo del ABS continuaba encendido, le cambié los 2 fusibles...... y hasta ahora

Desconozco para que se puso ese relé, lo he dejado como un " misterio sin resolver...... para Cuarto Milenio " je je je

Saludos

codi31
23/08/2013, 21:25
Gracias Codi por interesarte, aunque sea un reflote.

De esto hace casi un año, y como el coche funcionaba bién, no quise toquetear más la instalación......por si acaso.
Hasta que me salió el " problemilla " de que el coche en ralentí no se paraba, pero cuando empezaba a circular , apenas aceleraba , se paraba el motor y se encendía el testigo del ABS. Directamente me fuí al relé " fantasma " ,me armé de valor, desconecté todos los cables, ( el coche así no arrancaba ) y fuí quitandolos desde donde estaban empalmados ( curiosamente el relé 109 estaba puenteado ???????)....... y el coche arrancó sin problemas y funcionando perfecto, el testigo del ABS continuaba encendido, le cambié los 2 fusibles...... y hasta ahora

Desconozco para que se puso ese relé, lo he dejado como un " misterio sin resolver...... para Cuarto Milenio " je je je

Saludos

si yo te contase la cantidad de chapuzas y expedientes X que me encuentro en los coches (flipabas..) hay veces que me pregunto: para que me compraría un Vag-Com y aprendí a usarlo..me encuentro barbaridades y ñapas muy retorcidas, como por ejemplo un tío que me trajo un coche, en el cual quiso cambiar el antiguo dueño la ECU de sitio, tiro de cable para empalmar con los pines del conector de la ECU, pero haciendo un completo lio en la colocación de cables, múltiples cortos y problemas eléctricos (un desastre)

a saber que se hizo en tu coche, mejor no pensar--salu2