PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo Superb tdi



chepis127
14/12/2008, 17:44
[Only registered and activated users can see links]
Resulta que este verano me quedé tirado con el coche por culpa del gasoil, o del filtro o de suciedad en el circuito de alimentación, no se, el caso es que gracias a Dios (y a M0nch0 al cual llamé y me dió una serie de instrucciones, gracias de nuevo), y después de varias horas trabajando en el coche, conseguí arrancarlo y marcharme de donde me había quedado tirado.
El caso es que una de las cosas que hice fué sacar el aforador :silbando: para limpiarlo y comprobar si funcionaba la bomba (todo bien), y el caso es que a partir de ahí los consumos en el FIS se me han disparado a 6.8- 7.2 L/100 cuando anteriormente, haciendo las mismas rutas, el consumo (en FIS) era de 5,9- 6,1 L/100.
El otro dia como ya estaba mosca, hice una comprobación real llenando el deposito, resultando que donde el FIS me decía que había tenido un consumo de 6.8 L/100, en realidad fueron 6.2- 6,3 L/100.
Podríais decirme alguno a que puede ser debido, ¿es que el aforador lleva algún ajuste básico?.
Aun asi, me parece que el consumo real es demasiado elevado(6.3L). El otro día le cambié la correa de distribución y noto como si el coche hubiera perdido algo de potencia??????. He metido el vagcom y no canta ningún fallo asi que por favor, ayudadme pq estoy mas perdido que el barco del arroz.
Perdonad por el tocho y un saludo de nuevo a todos.

chepis127
16/12/2008, 18:50
venga, porfavor, alguien tendra que saber algo del tema ¿no?.
Os lo agradecería, estoy un poco desesperado.
Ayer le meti la ESItronic y tampoco me cantó ningún fallo.
No se que hacer. :cry:

R.A.S.
16/12/2008, 19:48
Chepis, un consumo de 6,2 o 6,3 no es para nada elevado. Para lo que pesa un Superb no lo veo descabellado, sino algo normal.

Dinos a ver en cuanto tienes el consumo instantáneo al ralentí. Si está hasta 0,7 está bien, a partir de ahí ya se sube.

En cuanto a la falta de potencia o de brío al cambiar la distribución es normal pues no habrás o te habrán ajustado bien. Eso Maese Moncho te lo dice en 2 plis-plas.

No te preocupes, te seguro que sus feromonas han olido este post y esta noche a eso de las 4 de la mañana postea... es que es como los búhos. :ok:

Dave
16/12/2008, 21:57
O eso o que se está viciando al Call of Duty, y no puede hacerlo antes :mrgreen2:

m0nch0
17/12/2008, 01:39
dime cuanto te marca el fis de consumo instantaneo con el motor caliente y cuanto angle synchro tienes (motor, bloque de mediciones, grupo 4 campo 4 )

Seguramente lo que te ha pasado es que en angle lo tienes muy positivo y lo que interesa es que este negativo.

R.A.S.
17/12/2008, 05:07
Lo ves? si es que los huele. :mrgreen2:

chepis127
17/12/2008, 08:13
Gracias a todos, y perdon por mi impaciencia.
Ras, lo de que 6.3 quizas no sea un consumo excesivo, pero es que antes me consumia menos, te lo aseguro.
El cambio de correa se lo hice yo, ademas con herramientas de calado especial para el grupo VAG, y aflojando el arbol de levas.
M0nch0, voy a bajar ahora mismo al coche a mirar el angulo y el consumo instantaneo en caliente (supongo que será al ralentí).
Aunque solucionemos esto (espero que si), aún queda lo del consumo elevado en el FIS. que se sube a 6,8 - 7,0L/100, cuando esto no es real, y sobre todo porque antes no me pasaba.
Un saludo y gracias de nuevo.
En un momento vuelvo a postear.
Un saludo.

chepis127
17/12/2008, 10:44
Bueno, pues ya estoy aqui de nuevo.
He metido el vagcom en el coche y me da la siguiente info:
-Angle synchro:
+1.6 CF, tiene picos muy esporadicos que bajan a 1.1 o suben a 2.2 CF, pero eso, muy esporadicos.
-Consumo instantaneo en caliente:
0.6 L/h
Un saludo

DaNiCaTeNa
17/12/2008, 11:23
Chepis, lo del consumo se arregla fácilmente con vag-com, hay por ahí un post donde se explica, a ver si lo encuentro y te linkeo desde aquí :ok:

S2

chepis127
17/12/2008, 20:54
Chepis, lo del consumo se arregla fácilmente con vag-com, hay por ahí un post donde se explica, a ver si lo encuentro y te linkeo desde aquí :ok:

S2
Gracias Dani, voy a ver si lo encuentro yo también, pero si lo ves tu, por favor, pon me el enlace.
Saludos.

Guillenero
17/12/2008, 20:55
Ese post del que hablais creo que lo hizo Lebrillo

DaNiCaTeNa
17/12/2008, 21:14
[Only registered and activated users can see links] :ok:

chepis127
17/12/2008, 22:04
[Only registered and activated users can see links] :ok:
Gracias Dani, ya lo tengo en cuenta y aprendido. UFFFF, que peso me he quitado de encima.
Ahora a ver si viene M0nch0, y me dice algo sobre el valor del arbol de levas (me parece que el valor del sincro angle es demasiado alto). Si conseguimos bajar el consumo, volveré a hacer la cuenta y ajustaré el FIS.
Gracias de nuevo.
Ahora faltas tu m0nch0, a ver que me dices.

chepis127
19/12/2008, 14:51
M0nch0, ¿Onde andas amigo?. Si podemos solucionar el tema del excesivo consumo antes de estas vacaciones, sera un buen regalo de Reyes.
Gracias, ya se que estarás liado con otras cosas mas importantes. No te preocupes que tampoco es que sea de mucha urgencia. Solo te pido que no te olvides de mi.
Un saludo amigos.

m0nch0
20/12/2008, 09:38
M0nch0, ¿Onde andas amigo?. Si podemos solucionar el tema del excesivo consumo antes de estas vacaciones, sera un buen regalo de Reyes.
Gracias, ya se que estarás liado con otras cosas mas importantes. No te preocupes que tampoco es que sea de mucha urgencia. Solo te pido que no te olvides de mi.
Un saludo amigos.

No te lo puedo explicar porque una mala interpretacion puedes romper el motor... Tengo pendiente el manual con video incluido y asi no hay fallo. El coche asi no te falla ni tiene ningun problema, simplemente consume algo mas. Dame tiempo que lo quiero hacer estas navidades.

chepis127
20/12/2008, 11:54
M0nch0, ¿Onde andas amigo?. Si podemos solucionar el tema del excesivo consumo antes de estas vacaciones, sera un buen regalo de Reyes.
Gracias, ya se que estarás liado con otras cosas mas importantes. No te preocupes que tampoco es que sea de mucha urgencia. Solo te pido que no te olvides de mi.
Un saludo amigos.

No te lo puedo explicar porque una mala interpretacion puedes romper el motor... Tengo pendiente el manual con video incluido y asi no hay fallo. El coche asi no te falla ni tiene ningun problema, simplemente consume algo mas. Dame tiempo que lo quiero hacer estas navidades.
Muy bien, entonces espero ansioso tu super manual.
Gracias por todo a todos.
Un saludo y ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!