PDA

Ver la Versión Completa : Consulta egr



leon fr arl
13/04/2012, 22:43
Hola a todos y a todas,poseo un seat leon fr del año 2003 con motor ARL,con casi 200.000km,y el otro dia e comprado la junta de la egr con el agujero de 9mm para ponersela mi duda llega a si sera perjudicial y consumira mas o por el contrario me ira mejor aunque tenga ya tantos kilometros le suelo hacer unos 83 kilómetros diarios para ir a trabajar y la mayoria por autovia,me marcara fallo el ponerle esa junta?un saludo a otdos y gracias.
pd.en el buscador no e encontrado nada que me resolviese la duda.

Buje
14/04/2012, 00:34
yo no pondria nada, pero bueno, hay mucho sobre la egr

Domingo
14/04/2012, 00:45
si te marcara fallo, y ademas en tu coche con ese tipo de motor no iria muy fino anularle la egr completamente... lo mejor seria que se la semianulases a 300mg tienes vagcom? si tienes puedes hacerlo con el manual de moncho

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
14/04/2012, 13:12
Hola a todos y a todas,poseo un seat leon fr del año 2003 con motor ARL,con casi 200.000km,y el otro dia e comprado la junta de la egr con el agujero de 9mm para ponersela mi duda llega a si sera perjudicial y consumira mas o por el contrario me ira mejor aunque tenga ya tantos kilometros le suelo hacer unos 83 kilómetros diarios para ir a trabajar y la mayoria por autovia,me marcara fallo el ponerle esa junta?un saludo a otdos y gracias.
pd.en el buscador no e encontrado nada que me resolviese la duda.

poner la junta de 9mm o no ponerla es lo mismo, es decir, no notas absolutamente nada, ni va a correr mas, ni va a perder potencia, lo único que con ella puesta, tarda mas el motor en coger temperatura, no mucho mas, pero si un poco mas a que si no la llevases, porque recortas el paso de gases, y ya se sabe, que si tarda mas en calentar, consume un poco mas, sobre todo si haces trayectos cortos, ahí es cuando mas se nota.

pero también es cierto, que suele corregir pequeños tirones en bajas (si los hubiese) y desde luego que hace ensuciarse mucho menos la EGR, menos caudal de gases, menos se ensucia, pero lo suyo es ya que se quiere poner, semi-anular la EGR mediante Vag-Com a 300mg/st no solo poner la junta de 9mm. en tu coche si se puede semi-anular y anular la EGR (ambas opciones) yo actualmente llevo junta de 9mm y EGR semi-anulada, y mi coche va como un avión, yo la puse por probar si se notaba algo, y como el coche me iba exactamente igual, por no desmontar de nuevo, hay sigue, pero si he notado que la EGR apenas coge mierda, por tanto ahí se va a quedar, ya depende de ti si ponerla o no. salu2

P.D: en tu motor no da fallo por poner esa junta en absoluto.

Domingo
15/04/2012, 02:17
no da fallo en cuadro? me sonaba que si..

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
15/04/2012, 13:20
no da fallo en cuadro? me sonaba que si..

Enviado desde mi GT-S5570

no, ningún fallo, yo la puse en el mio (ASZ) y en varios ARL y no me dio fallo ninguno, estos modelos no llevan la electrónica tan puñetera de que salta el aviso en el cuadro, puedes jugar con ellos un poco mas. salu2

Domingo
15/04/2012, 13:25
vale valee, estaba confundido con un 105 de los.nuevos

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
15/04/2012, 14:53
yo lo dejaba tal cual... despues de tanto km..... yo no la llevo la suelto cada x km.... y se limia de vex cuando cera......