PDA

Ver la Versión Completa : Problemas para arrancar mi beetle 1.9 tdi



mabe2598
14/04/2012, 00:58
Hola amigos espero que me puedan echar la mano con mi duda.

Todo comienza cuando decidí hacerle un mantenimiento a la bomba de diésel de mi auto ya que en las revoluciones del motor no eran estables estaba el tacómetro variando esto lo hacia cuando estaba detenido que me tocaba algún rojo y la verdad era muy molesto ya avía escanedado a el auto y me marcaba el controlador electrónico de la bomba en fin la cosa es que la persona que hizo el mantenimiento me entrego el auto con la misma falla y me dijo que la pieza electrónica de la bomba no se podía conseguir que el ya la había limpiado y empacado ojo por lo cual le pregunte que si la había abierto y me dijo que si y lo peor es que me entrego el auto y ya ni siquiera corría bien se sentía muy aranado así que ya no solo era las revoluciones ahora tampoco corría y lo peor es que me dejaron el tensor de la banda del tiempo flojo por lo cual se soltó la correa del tiempo con el auto encendido por lo cual también la cabeza del motor se echo a perder en fin tuve que llevar el auto a otro taller le conseguí la cabeza nueva con sus válvulas empaque y todo lo que lleva el mecanico lo armo y resulta que no prendió ahora el mecanico me dice que es la bomba de diésel en fin me tarde como un mes en conseguirla pero la encontré en usa en un yonque cuando la compre la tenían en el auto puesta y el auto funcionaba perfecto por lo cual me dio confianza y la compre ahora que le ponen la bomba a mi auto sigue sin prender yo la verdad estoy desesperado espero que me puedan aconsejar saludos y gracias.

codi31
14/04/2012, 13:47
hola compañero mabe2598 bienvenido a Areavag..

menudo pastel de letras has puesto compañero, cuesta bastante de leer, y aparte tampoco pones comas y puntos, te pierdes entre leyendo entre las lineas, y apenas se entiende lo que comentas..has entrado pisando fuerte, pero al menos se te ve simpático, has puesto: un saludo amigos, y un Gracias, lo cual no a estropeado del todo tu post.

hablas que tu coche no arranca (tu Auto no prende) a raíz de notar que las revoluciones no eran estables en el cuadro (tacómetro) y que te marco una avería en el controlador electrónico de la bomba, y que según el mecánico no tenia repuesto, que no se podía cambiar, y te entrego el coche sin potencia y peor de lo que iba antes, te dicen que es la bomba la que falla, la compras y el coche sigue sin arrancar.

solo en el Autoscan detecto esa avería? la de fallo en controlador electrónico de la bomba? ninguna otra? y estas seguro que era esa la avería?? has comprobado fusibles y Relés?? porque si falla el Relé 109 el coche no arranca, ese Relé le da tensión a la bomba, has mirado este Relé? has mirado si le llega Gasoil al filtro de combustible y a los inyectores? puedes pasar de nuevo una diagnosis?? nos seria de gran ayuda. salu2

P.D: lo 1º intenta ser mas exacto en tus comentarios amigo, es decir, intentar explicarte bien, e intentar que te entendamos mejor, si no, nadie te va a ayudar. mira como te he contestado yo, he puesto comas y puntos, y he dejado espacio entre lineas, la lectura es mas agradable a la vista, por favor intenta postear así. SI lo deseas "no es obligatorio" puedes presentarte al Foro tu y tu Beetle, para ello pinchas en el siguiente enlace, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras de la familia.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

ubeda 84
14/04/2012, 14:33
hola compañero mabe2598 bienvenido a Areavag..

menudo pastel de letras has puesto compañero, cuesta bastante de leer, y aparte tampoco pones comas y puntos, te pierdes entre leyendo entre las lineas, y apenas se entiende lo que comentas..has entrado pisando fuerte, pero al menos se te ve simpático, has puesto: un saludo amigos, y un Gracias, lo cual no a estropeado del todo tu post.

hablas que tu coche no arranca (tu Auto no prende) a raíz de notar que las revoluciones no eran estables en el cuadro (tacómetro) y que te marco una avería en el controlador electrónico de la bomba, y que según el mecánico no tenia repuesto, que no se podía cambiar, y te entrego el coche sin potencia y peor de lo que iba antes, te dicen que es la bomba la que falla, la compras y el coche sigue sin arrancar.

solo en el Autoscan detecto esa avería? la de fallo en controlador electrónico de la bomba? ninguna otra? y estas seguro que era esa la avería?? has comprobado fusibles y Relés?? porque si falla el Relé 109 el coche no arranca, ese Relé le da tensión a la bomba, has mirado este Relé? has mirado si le llega Gasoil al filtro de combustible y a los inyectores? puedes pasar de nuevo una diagnosis?? nos seria de gran ayuda. salu2

P.D: lo 1º intenta ser mas exacto en tus comentarios amigo, es decir, intentar explicarte bien, e intentar que te entendamos mejor, si no, nadie te va a ayudar. mira como te he contestado yo, he puesto comas y puntos, y he dejado espacio entre lineas, la lectura es mas agradable a la vista, por favor intenta postear así. SI lo deseas "no es obligatorio" puedes presentarte al Foro tu y tu Beetle, para ello pinchas en el siguiente enlace, miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas, ya seras de la familia.

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))


+1
Cojonudo!!!

Vanir
14/04/2012, 14:42
Yo con la parte mecánica no puedo ayudar mucho, pero si con la traducción para entendernos.

Por lo que leo, aparte de los problemas de la bomba, al coche le ha saltado la correa de distribución (la banda de tiempo) y se he reparado el motor. Tras la reconstrucción es cuando ya no enciende, ni con la bomba original ni con la que se ha comprado.

Si dice que la bomba estaba funcionando en otro coche yo no descaría que ahora el problema esté en la reconstucción del motor, en su instalación o en algún componente eléctronico.

Una diagnosis completa y una revisión concienzuda de la instalación del motor sería lo primero que yo haría.


Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

mabe2598
15/04/2012, 00:16
Hola amigos les pido una sincera disculpa por toda la gran sopa de letras que les he dejado soy primerizo en esto espero que me puedan entender, les prometo que voy tratar de ser lo mas claro posible en el futuro y deberás muchas gracias por haber dedicado tiempo para leer esa gran sopa de letras saludos a todos.
En fin como como bien dice el compañero Vanir así esta la cosa empezó por una falla en el controlador de la bomba de injeccion, después la correa del tiempo se repara el motor, ahora no prende con la bomba original cosa que antes de la correa prendía pero revoluciones inestables como estaba el antecedente de que habían abierto la bomba me dice el mecanico que la bomba esta dañada ya que a la hora de la purgada esta no avienta el disel con suficiente precion y no deja de salir aire por los tubos que van a los injectores, compro bomba nueva obviamente usada en un yonque de usa por lo cual me permitieron ver la bomba montada en su motor original funcionando perfecto ahora ya se la montaron a mi auto ahora ya tiene muy buena precion en el diésel ya que aflojas las tuercas de los tubos que van a los injectores y avienta muy bien el diése, el motor el mecanico le pone en la admisión un trapo con gasolina y prende el auto mientras le dure la gasolina al trapo, la bomba empieza a chupar el diésel y empieza también a retornarlo bien, pero la cosa es que sigue sin prender por si solo, el mecanico dice que debe ser algo relacionado con el tiempo de la bomba pero al parecer el ya se rindió el comenta que el motor esta bien armado que de no ser así no prendería ni con el trapo con gasolina en la admicion en fin ya no se que hacer estoy algo desesperado y triste por que no le encuentro, lo de la bomba yo decidí comprarla por que pensé que mataría dos pájaros de un tiro ya que como quiera mi bomba antes de toda esta odicea estaba fallando con lo de las rpm que eran inestables, espero que esto les sea un poco mas amigable de leer y pues espero sus comentarios para ver si puedo salir de este problema, saludos a todos y muchas gracias.....

mabe2598
15/04/2012, 00:34
Hola mi buen amigo codi31 una disculpa por toda ese pastel de letras que les hize leer pero que sin embargo se dio el tiempo para hacerlo, les e echo unas anotaciones nuevas espero que me aya podido explicar de una manera mas adecuada, de antemano muchas gracias por su tiempo y esfuerzo al darme lectura a todo mi problema un gran saludo y gracias.

periko00
15/04/2012, 00:42
Se va poniendo interesante. :clap:
A ver que te parece este video.
[Only registered and activated users can see links]
S ([Only registered and activated users can see links])i todo esta bien y no arranca es que no esta bien calada la bomba.

mabe2598
15/04/2012, 02:57
Hola periko00
El problema con el video que me recomiendas es que no es el tipo de bomba que yo tengo ya que mi beetle es mod 2001 y lleva otro tipo de bomba, el de este video es así como la de una Caribe o un A3 tdi me imagino la verdad es que no lo se con certeza, de todas maneras muchas gracias por tus comentarios y tu interés en echarme la mano saludos amigo quedo al pendiente por si tienes algún otro comentario.

periko00
15/04/2012, 09:50
Tienes razon, la bomba es un poco distinta. Pero me dio la sensacion de que tu mecanico no esta muy familiarizado con estos modelos....no se si me equivoco.
Es normal que arranque si le alimentas por la admision, pero en estos motores es todo manual y electronica.
Con esto quiero decirte que si la electrónica estaba bien ( Supongamos que si, por que antes funcionaba bien), la mecanica del motor esta bien ( Creamos lo que dice el mecanico), lo unico importante que queda es saber si la bomba esta bien calada.
Cuando estes seguro que la bomba esta bien calada, si sigue igual....pues volvemos a revisar la electronica.

mabe2598
15/04/2012, 15:22
Tienes razon, la bomba es un poco distinta. Pero me dio la sensacion de que tu mecanico no esta muy familiarizado con estos modelos....no se si me equivoco.
Es normal que arranque si le alimentas por la admision, pero en estos motores es todo manual y electronica.
Con esto quiero decirte que si la electrónica estaba bien ( Supongamos que si, por que antes funcionaba bien), la mecanica del motor esta bien ( Creamos lo que dice el mecanico), lo unico importante que queda es saber si la bomba esta bien calada.
Cuando estes seguro que la bomba esta bien calada, si sigue igual....pues volvemos a revisar la electronica.

Hola; pues resulta que tienes razón el mecanico esta mas familirizado con la bomba de la generación pasada pero con esta no y yo pienso que de ahí se deriva el problema que tiene algo que ver con el tiempo de la bomba del diésel la pregunta seria como puedo estar seguro?
Saludos...

periko00
15/04/2012, 16:24
A grandes rasgo es como se ve en el video.
La diferencia que mas nos importa ahora, es que tu bomba se puede regular aflojando la polea del eje y en esa hay que mover todo el cuerpo. Lo distinto seria en el minuto 5:15 del video, ahi es donde tu tienes que aflojar la polea y ajustar desde ahi.
Haciendo esto....si este es el problema debería de arrancar.
Una vez arrancado, necesitaras un VagCom. Lo enchufas y compruebas y ajustas el timing si hace falta. Por aqui encontraras manuales para hacer esta parte.
Suerte y a ver lo que te cobra el mecánico cuando eres tu el que le dice como tiene que hacer su trabajo.:silbando:

Otra opcion es llevar el coche en grua a un BOSCH SERVICE, que tendran manuales, utiles y experiencia para hacer todo esto.

mabe2598
17/04/2012, 05:00
A grandes rasgo es como se ve en el video.
La diferencia que mas nos importa ahora, es que tu bomba se puede regular aflojando la polea del eje y en esa hay que mover todo el cuerpo. Lo distinto seria en el minuto 5:15 del video, ahi es donde tu tienes que aflojar la polea y ajustar desde ahi.
Haciendo esto....si este es el problema debería de arrancar.
Una vez arrancado, necesitaras un VagCom. Lo enchufas y compruebas y ajustas el timing si hace falta. Por aqui encontraras manuales para hacer esta parte.
Suerte y a ver lo que te cobra el mecánico cuando eres tu el que le dice como tiene que hacer su trabajo.:silbando:

Otra opcion es llevar el coche en grua a un BOSCH SERVICE, que tendran manuales, utiles y experiencia para hacer todo esto.

Hola amigo en donde encuentro esa información de la que hablas? Saludos.....

periko00
18/04/2012, 19:51
Ni idea.....Busca por internet o pregunta en talleres....

GARGAMEL
18/04/2012, 21:08
Se va poniendo interesante. :clap:
A ver que te parece este video.
[Only registered and activated users can see links]
S ([Only registered and activated users can see links])i todo esta bien y no arranca es que no esta bien calada la bomba.
Maneja buen utillaje el pajaro, todo facon, lo que mas gracia me a echo y a la vez me trae recuerdos del insti es la marca de pintura verde en la 12/13 de codo que utiliza para aflojar la bomba.

Como te indican los compañeros el problema esta en el calado de la bomba. Si tu mecanico no dispone del utillaje y/o la esperiencia para ese tipo de bombas intenta llevar el coche a un bosch car service de tu zona. No estaria de mas que le sustitulleras el filtro de combustible. Un saludo y suerte.

mabe2598
24/04/2012, 00:16
Amigos no se olviden de este problema echenme la mano saludo.....

codi31
24/04/2012, 00:26
Amigos no se olviden de este problema echenme la mano saludo.....

has comprobado todo lo que te hemos dicho?? lee todo el Hilo entero, y revisa todo punto por punto, y ves diciendo que comprobaste y que no..y te recomiendo cambiar de taller, ese mecánico juega con tu coche. salu2