PDA

Ver la Versión Completa : Mezcla inyectores



FERNANDOVW
14/04/2012, 08:28
buenas, mi nombre es fernando. a ver si me podeis ayudar.

Tengo un pasat con motor AWX que he comprado de segunda mano, 300milkm... el tema es qde buenas a primeras empezo a echar mucho humo y vagcom me marcaba 1 inyector malo. abro y cuando lo saco le veo las toricas echas polvo, se las cambio y se quita el 95% del humo, pero en ralenrti me sigue echando un hilo de humo blanco muy feo.

al grano. me doy cuenta q ese inyector tiene otra referencia con respecto a los otros 3, imagino q el anterior dueño lo cambio.

tengo 3 038130073BA , segun etka del AWX y uno 038130073AG q puede ser deun BKC, AXR o a saber , el tema es q todos estos motores son de 100 cv y el AWX de 130.

Puede ser ese humo de que hay mezcla de inyecctores?, el tema es q vagcom marca todos muy bien, incluso ese, no pasan de 0.5 ninguno.

q opinais, busco el humo por otro lado o sigo por ahi?, alguin sabe la diferencia real entre los dos inyecttores, pq aparantemente son identicos?

saludos y gracias!

R.A.S.
14/04/2012, 09:02
Hola,

tu coche, suponiendo que sea del 2001-2003, debería llevar los inyectores 038-130-073-BA, que posteriormente fueron sustituidos por los 038-130-079-FX.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La referencia 038-130-073-AG corresponde a un Passat del año 2008. Dicho inyector ha sido sustituido por el 038-130-079-GX

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FERNANDOVW
14/04/2012, 09:15
si , el BXE que es de 105 cv, ademas lo montan mas motores de 105. pero puede ser ese el desajuste?, 3 iny de un 130 y 1 de un 105?gracias

FERNANDOVW
14/04/2012, 10:58
alguien mas puede echerme una mano?, el tema es que no tengo otro inyector BA para probar, y no quiero gastarme el dineral q vale 1, para q despues haya sido en vano

Gracias!

R.A.S.
14/04/2012, 13:03
Mientras te contesta alguien que sepa del tema, entiendo que NO dede dar lo mismo tener 3 inyectores de un coche y 1 de otro, de motores distintos.

Por esa regla de 3, todos los inyectores serían iguales.

FERNANDOVW
14/04/2012, 13:25
Eso mismo pienso yo, el tema es que me vendieron el coche y estaba funcionando asi, y ahora el coche funciona bien , tiene fuerza y marcan bien todos los inyectores, pero tiene un poco de humo con olor a inyeccion y no se por donde atacar.

sl2

FERNANDOVW
16/04/2012, 07:45
ayuda plaease!

GARGAMEL
16/04/2012, 07:57
El tarado del inyector y la pulverizacion son diferentes. Tienes que notar ligeros cabeceos de motor y puede que tambien un ligero picado de biela (practicamente inapreciable). Lo raro es que los retornos te den todos bien. Lo ideal es cambiar ese inyector por uno que corresponda, los tienes de intercambio a un precio mas reducido.

GARGAMEL
16/04/2012, 10:35
Echar un vistacillo a esto, menudo potage nos liaron. Octavia I RS me esta volviendo loco ([Only registered and activated users can see links])

3003
16/04/2012, 12:14
Hola compañero,


creo que te va a tocar buscar un inyector de desguace de un 130... pues al cambio de referencias, también hay cambios de presiones de trabajo y de forma en la pulverización....

En los 105 la pulverización es más perpendicular porque pasa por una cavidad que ya le hace ir de forma de remolino, mientras que en los 130 es más oblicua la pulverización porque la cavidad va orientada de diferente manera.

Saludos!

nitroavf
16/04/2012, 12:26
Segun la referencia original, solo seria compatible con estas referencias segun Tec doc

ford: 1253765 1431650

Vag: 3M219 A543 AA 038 130 073 AN 038 130 073 AR 038 130 073 BA 038 130 073 BE 038 130 073 Q 038 130 079 FX 038 130 079 SX

3003
16/04/2012, 12:28
ahi tienes información acertada y valiosa por parte de NITRO!!

GARGAMEL
16/04/2012, 14:08
038-130-073-BA. Esta referencia original cruza con las siguientes de bosch. 0414720216, 0986441510, esta ultima sustituida por 0986441560. La primera cuesta 675, la segunda y tercera que son las mismas 485 pavos, mirate en la casa por que tambien tienen buenos precios.

3003
16/04/2012, 14:19
yo más que en la casa.. tema de inyectores, miraria en desguace.. vale que no es una pieza que inspire mucha confianza... pero creo que pillándolo y llevandolo a una buena limpieza a fondo... estaria perfecto...

Saludos!

vulcano.gac
16/04/2012, 20:50
Hola amigos, tengo un leon 110cv asv y segun el taller donde lo lleve parece q tiene las toveras mal. o sea q me sacan los ojos por la reparacion. Quiero buscarlos por fuera pero no se cual es la referencia de los inyectores, solo se q el 1,2 y4 son iguales y el 3 diferente, si alguno sabe las referencias les estaria muy agradecido. Y tambien si saben de algun sitio o web donde comprarlos. Gracias y un saludo.

GARGAMEL
16/04/2012, 20:55
yo más que en la casa.. tema de inyectores, miraria en desguace.. vale que no es una pieza que inspire mucha confianza... pero creo que pillándolo y llevandolo a una buena limpieza a fondo... estaria perfecto...

Saludos!Con una buena limpieza por ultrasonidos y quedan bastante bien. Dependiendo del inyector te pueden cobrar 45/50 pavos por la comprobacion


P.D: Por la info de la que dispongo solo se pueden comprobar de la manera mas fiable posible los inyectores bosch, todo aquel que te diga que te comprueba un Delfi, Siemmen, Continental, etc supuestamente te esta engañando. A estos inyectores lo unico que se les hace es cambiarle las toberas y segun varios bomberos no hay forma humana de probarlos en banco.

GARGAMEL
04/09/2012, 14:14
Hola Fernandovw. Adia de hoy no recuerdo las referencias de los inyectores con los que estabamos trabajando, lo unico que te puedo decir es que el coche no echaba ningun tipo de humo fuera de lo normal, picaba un pelin de biela, empujaba bien pero no terminaba de redondear en relenti. Nos dimos cuenta por pura casualidad ya que estabamos locos de desmontar, probar, revisar y mirar por todos los lados. Muestro problema vino por un grave error por parte del concesionario que nos vendio los inyectores de intercambio, Se pidio un inyector para Octavia RS de la primera generacion, (170 si no recuerdo mal ) y nos enviaron el de un motor de 130.
Creo recordar que se pusieron los otros 3 restantes de los cuales 2 no eran los que correspondian y 1 si. a raiz de ese baile de inyectores y como te comentaba nos dimos cuenta por pura casualidad, pues estabamos artos de mirar y revisar todo lo habido y por haber. En definitiva, se montaron los inyectores que tocaban y fuera problemas, el coche circulando como un misil y el cliente mas contento que un San Luis.

FERNANDOVW
04/09/2012, 15:53
Es que ma tiene loco y ya no se q hacer con el coche. anda bien, pero pronto le llega la ITV y o doy con la solucion o lo tengo que tirar!. en frio arranca y va bien y no echa humo pero conforme va calentando en ralenti empieza a echar un hilo de humo como blanco y cuando acelera, mas.

le he limpiado egr y admision, cambiado cableado y toricas a los inyectores, revisado el turbo, ya no se q hacerle y no se si achacarle el humo a los inyectores, q siendo un awx130cv lleva 3 de 100cv y 1 de 130cv, y por eso te preguntaba si prodria venir por ahi.

me han comentado que puede que los inyectores goteen y de ahi el humo, pero vagcom da todos correctos.

en fin no se q hacer, gracias de todos modos

sl2

MECAPRO
04/09/2012, 17:03
te doy unas ideas debes de haber mirado los niveles, pero si es en caliente podría ser consumo de aceite o agua, importante que el nivel de aceite no este por encima de la marca, comprueba respiradero de gases motor, y para descartar soplado motor en caliente prueba con el respiradero, o ventilación motor abierta, o sea poner el tubo respiradero fuera de admisión.

defcondos
04/09/2012, 17:06
Puedes decir la dirección de algún bombero de confianza para limpiar los inyectores, algo leí de que estos inyectores una vez sacados de la culata tienen las horas de vida contadas y de que los microporos por donde entra el gasoil se obstruian solo con mirarlos, ¿ sabes de algun enlace donde hay información veraz sobre esto? te lo agradeceria
Con una buena limpieza por ultrasonidos y quedan bastante bien. Dependiendo del inyector te pueden cobrar 45/50 pavos por la comprobacion


P.D: Por la info de la que dispongo solo se pueden comprobar de la manera mas fiable posible los inyectores bosch, todo aquel que te diga que te comprueba un Delfi, Siemmen, Continental, etc supuestamente te esta engañando. A estos inyectores lo unico que se les hace es cambiarle las toberas y segun varios bomberos no hay forma humana de probarlos en banco.

GARGAMEL
04/09/2012, 17:48
Es que ma tiene loco y ya no se q hacer con el coche. anda bien, pero pronto le llega la ITV y o doy con la solucion o lo tengo que tirar!. en frio arranca y va bien y no echa humo pero conforme va calentando en ralenti empieza a echar un hilo de humo como blanco y cuando acelera, mas.

le he limpiado egr y admision, cambiado cableado y toricas a los inyectores, revisado el turbo, ya no se q hacerle y no se si achacarle el humo a los inyectores, q siendo un awx130cv lleva 3 de 100cv y 1 de 130cv, y por eso te preguntaba si prodria venir por ahi.

me han comentado que puede que los inyectores goteen y de ahi el humo, pero vagcom da todos correctos.

en fin no se q hacer, gracias de todos modos

sl2

Fernando, yo en principio si todo lo demas esta correcto montaria los inyectores que correspondan a ese codigo de motor, entiendo que es una pasta pero no me parece logico esa mezcla de inyectores que llevas, prueba en un desguace es donde mas economicos te van a salir, y sustituye siempre los tornillos de fijacion de los inyectores, valen muy poco dinero y es conveniente ya que al apretarlos al par siempre se elongan y no aprietan correctamente.

GARGAMEL
04/09/2012, 18:07
Puedes decir la dirección de algún bombero de confianza para limpiar los inyectores, algo leí de que estos inyectores una vez sacados de la culata tienen las horas de vida contadas y de que los microporos por donde entra el gasoil se obstruian solo con mirarlos, ¿ sabes de algun enlace donde hay información veraz sobre esto? te lo agradeceria

Efectivamente es cierto lo de la delicadeza de estos inyectores. Nosotros los conservamos sumergidos en combustible para que no se resequen y evitanos fallos.
Se han sustituido unos pocos por esta causa, Coches que bienen con la culata recien echa de otros talleres y se quejan de falta de prestaciones,traqueteos al arrancar en frio, sonido de motor diferente, etc.
Normalmente se hace una diagnosis y se comprueban retornos y suelen dar correctos, pero el fallo esta hay.
Tambien se suele sustituir la instalacion electrica de los mismos por seguridad ya que al estar expuesta al aceite y las altas temperaturas de dentro de la culata suelen generar bastantes fallos.
Buscare la direccion del bombero donde los manda mi jefe y ya informare.

P:D... Muy importante no toquetear la zona microperforada del cuerpo del inyector ni la punta en si. Muy recomendable sustituir las toricas si se montan los mismos, y lubricarlas con aceite de forma moderada. Aaaaaa se me olvidaba delicadeza al introducirlos en sus alojamientos para no pellizcar las toricas y mucha limpieza.

marietaitana
04/09/2012, 23:02
buenas, mi nombre es fernando. a ver si me podeis ayudar.

Tengo un pasat con motor AWX que he comprado de segunda mano, 300milkm... el tema es qde buenas a primeras empezo a echar mucho humo y vagcom me marcaba 1 inyector malo. abro y cuando lo saco le veo las toricas echas polvo, se las cambio y se quita el 95% del humo, pero en ralenrti me sigue echando un hilo de humo blanco muy feo.

al grano. me doy cuenta q ese inyector tiene otra referencia con respecto a los otros 3, imagino q el anterior dueño lo cambio.

tengo 3 038130073BA , segun etka del AWX y uno 038130073AG q puede ser deun BKC, AXR o a saber , el tema es q todos estos motores son de 100 cv y el AWX de 130.

Puede ser ese humo de que hay mezcla de inyecctores?, el tema es q vagcom marca todos muy bien, incluso ese, no pasan de 0.5 ninguno.

q opinais, busco el humo por otro lado o sigo por ahi?, alguin sabe la diferencia real entre los dos inyecttores, pq aparantemente son identicos?

saludos y gracias!

hola compi, me podrias pasar los datos de tu motor para completar el cuadro, gracias.

Averias habituales de los motores ([Only registered and activated users can see links])

FERNANDOVW
06/09/2012, 08:57
hola compi, me podrias pasar los datos de tu motor para completar el cuadro, gracias.

Averias habituales de los motores ([Only registered and activated users can see links])

AWX 1.9 TDI 130cv, 313.000 va perfecto pero tira humo blanco q pica, paso del coche, lo uso asi hasta q reviente y a la chatarra!

sl2

marietaitana
09/09/2012, 09:21
AWX 1.9 TDI 130cv, 313.000 va perfecto pero tira humo blanco q pica, paso del coche, lo uso asi hasta q reviente y a la chatarra!

sl2

ok, pero me referia, aunque me imagino algunas cosas, pero preguntaba por si es inyector bomba?, a que km la distribucion?, tienes valores de origen si es timimg o angle, ya sabes... gracias.

FERNANDOVW
10/09/2012, 07:50
ok, pero me referia, aunque me imagino algunas cosas, pero preguntaba por si es inyector bomba?, a que km la distribucion?, tienes valores de origen si es timimg o angle, ya sabes... gracias.

buenas, es inyector bomba, 313.000 distribuciones lleva 3, jeje, angle a 0.0 bimasa cambiado a los 250.000 q mas. los mapas estan de serie (130cv) pero creo q ya le esta llegando su hora...

sl2

GARGAMEL
10/09/2012, 08:36
Puedes decir la dirección de algún bombero de confianza para limpiar los inyectores, algo leí de que estos inyectores una vez sacados de la culata tienen las horas de vida contadas y de que los microporos por donde entra el gasoil se obstruian solo con mirarlos, ¿ sabes de algun enlace donde hay información veraz sobre esto? te lo agradeceria

Hola Defcondos. Te paso unos telefonos: Talleres Cuenca...91.565.06.06 [Only registered and activated users can see links]
Talleres Matesanz...91.530.20.01 [Only registered and activated users can see links]
91.530.20.05
A estos talleres lleva mi jefe las bombas y los inyectores.

FERNANDOVW
17/09/2012, 11:24
bueno, pues cambiado el inyector, de desguace quitado ditectamente de la culata y a la mia, tornillo nuevo, todo bien puesto, y el coche sigue exactamente igual, osea q de inyectores no creo q sea...

arranca a la primera nada de humo a ralenti, suena redondo, conforme va calentando enpieza a largar un pelin de humo y cuando esta caliente humillo a ralenti y cuando acelero un poco mas. no es nada escandaloso pero huele muy mal y queda feo. ningun fallo en vagcom, y por muy fuerte q acelere nunca humo negro, siempre blanquillo grisaceo que pica.

a ver si a alguien se le ocurre algo!!!

saludos

FERNANDOVW
17/09/2012, 12:15
Puede ser del turbo? el nivel de aceite no baja, pero es q ya no se por donde mirar. como podria comprobarlo?

sl2

defcondos
17/09/2012, 17:28
Pues muchas gracias Gargamel por tu informacion . De todas formas ya estuve buscando y he encontrado en coslada el Electroinyección Coslada S. L. es un bosch diesel center .
Por otro lado FernandoVW yo revisaria el arbol de levas , tengo yo tu mismo motor y yo ya llevo dos arboles cambiados con 500 mil km. El primero lo cambié con 380 mil el segundo con la mitad de quilometros el desgaste de este ultimo era menor.

FERNANDOVW
18/09/2012, 15:19
Buenas,

gracias por el apunte. si estuviese gastado igual alguna valvula no abiria/cerraria bien y de ahi el humo no? pero como lo compruebo? visualmente estan todas las levas sin marcar ni puntiagudas?

saludos

defcondos
18/09/2012, 17:30
Una leva en buen estado tiene que medir unos 61,5 m.m. bueno esto es un dato que he podido medir de los arboles que te comenté. Por otro lado el perfil de la leva tiene que tener las aristas vivas y tener las caras a 90 grados. Esto que te comento es sobre las levas de la valvulas. Tambien si te fijas en las levas de los balancines de los PD. pueden aparecer marca por los taqués de las valvulas.
No prometo nada pero si tengo tiempo te hago unas fotos .

FERNANDOVW
19/09/2012, 08:33
ok, gracias

de todas formas el coche suena redondo, nada metalico, y el humillo q suelta es blanco, no negro, por lo q igual no van por ahi los tiros.

es mas como si le faltase aire, no se igual pruebo a meter mas aire tocando el mapa del maf y map a ver q tal, o incluso probar a cerrar la egr totalmente por ver si es q se queda un pelin abierta. ya os voy contando

si teneis alguna otra prueba q sugerir no lo dudeis!!!

sl2

Davizote
20/09/2012, 11:43
¿Algún inyector que se te quede abierto quizás?

FERNANDOVW
25/09/2012, 11:13
Buenas

algun inyector abierto saldria en vagcom con valores altos de inyeccion y cabecearia el motor, y el tema es que suena redondo.

voy a probar a anular la egr a ver si es problema de la menbrana

sl2

vih
25/09/2012, 12:01
podra ser algo de culata,segun comentas en frio no echa,tan pronto como se calienta echa humo blanco,puede ser que tenga un poro,he visto algo parecido,lo del arbol de levas no lo veo yo,consume agua,o no consume,la grieta puede estar cerca de un conducto de un cilindro y que se mezcle,esperemos que lo arregles pronto,un saludo

FERNANDOVW
25/09/2012, 15:24
no consume ni agua ni aceite. tira como un condenao va redondo. si le mido la compresion saldria de dudas si es culata no?
a ver donde pillo un manometro de 30 k

gracias ya os cuento!